Jump to content

pesca de la dorada ¿plomo corrido o fijo ?


JuaN1

Posts Recomendados

hola compañeros pues nada lanzo esta pregunta y asi de paso me resolveis alguna duda,vosotros como obteneis mas capturas poniendo el plomo fijo o corrido?yo mi pregunta personal es,suelo pescar casi siempre en una caña calabereta y no se realmente que plomo ponerle ya que fallo las picadas igualmente,el fijo te enteras de la picada cuando mueve el plomo y con el corrido la picada va directamente a la puntera,pues...para pescar con calavereta (cangrejo de arena)con que tipo de plomo soleis pescar?yo personalmente pienso que con el fijo notara rapido la resistencia del plomo y soltara el cebo y con el corrido ira dando toques a la punta sin notar tanta resistencia,que opinais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy mas de plomo corrido, y aunque suene raro, lo suelo usar para todo. Me he quedado anclado en el pleistoceno. Ahora despues de 10 años entro, y veo que sis urfes, que si montajes tipo McGyver, que si perlas flotantes, fluorocarbonos, trenzados, colas de rata... en fin.

Yo soy de los de plomo corrido de los que pasa el hilo por dentro y traen un tubito de plastico, trocito de tubito cortado de un boli para que no pegue el plomo golpes al nudo, esmerillon con click (para poder poner y quitar las gametas), y la gameta a un solo anzulo. Y para las doradas, pues la verdad, no se si ahora se pescaran, pero en antes caian muy bien. Y ademas, para todo

Me siento el hombre desactualizado, tengo que empezar a esperimentar, aqui hay nivel!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Para la dorada que es uno de los peces más desconfiados, yo pongo plomo corrido y la gameta larga, asi cuando el pez se ha tragado el anzuelo sin tener ninguna resistencia, notaras un fuerte tiron en el puntero de la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se supone que como es un pez desconfiado se usa gameta larga con anzuelo al final y el plomo corrido, tal y como te han explicado antes, es posible que el pez no trague el anzuelo de primeras, ademas segun se dice estos bichos mastican un poco pues se alimentan de cangrejos, caracolas, almejas y demás que tienen que romper, de manera que si nota tension al masticar el cebo lo escupa. por eso se pone plomo corrido y gameta larga.

A mi personalmente lo del plomo corrido para playa solo de arena me vale, pues no se puede enrocar y si el cebo se hunde hasta el fondo se ve igualemente. Pero en sitios de fondo mixto o con algas y rocas llevar la gameta tan larga hace que enroque muchas veces y pierda el aparejo ademas de que el cebo se puede esconder. Para esos sitios me gusta montar el plomo al final. pero entonces ya no es corrido,


Como solucion le puedes poner un pekeño flotador al cebo para que se levante, o montar el plomo al final pero quiza pierdas distancia de la gameta.


Yo tenia la idea de montar un bajo con plomo al final y un solo anzuelo al final de la linea madre (gameta corta) y el plomo enganchado a una gameta larga y esta con un emerillon que corra por la linea madre.

De esta forma tienes el plomo abajo, pero si tiras del anzuelo es como si tubieras gameta larga puesto que tiras directamente de la linea madre, si no me expliko puedo poner un dibujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Desde mi punto de vista (MI PUNTO DE VISTA), da exactamente igual el montaje que uses. Da exactamente igual la carnada que uses. Da exactamente igual la longitud de la gameta. Si una dorada tiene hambre y pasa cerca de tu anzuelo le pegara una dentallada tengas navaja, tita, koreana, sardina, salchichas, concha fina, americana o albondigas con tomate. Cuando le pegue la entallada te va a dar igual si el plomo es corrido o es fijo. Vas a notar la picada uses lo que uses a menos que el tiempo este regular e impide ver bien la picada, pero casi siempre veras la caña con el hilo "en banda" señal de picada.

Sino sacaran inventos y tonterias cada dia las tiendas de pesca no venderian tonterias ni inventos. Esto es asi compañero. El dia que alguien en una piscina olimpica de agua salada haga un experimento con x repeticiones usando un método u otro y esta o aquella carnada para ver la estadistica y lo grabe con cámara y lo documente... son solo tonterias sin fundamento. La dorada es un pez timido? La dorada es un pez desconfiado? Que pasa que para entrar al mercadona se pone una máscara? O sale a pasear por las playas con dos parejas de civiles? Porque es un pez desconfiado? Alguien me enseña un estudio y/o reportaje demostrándolo? Lo dicho rumores que por mucho repetirlos la gente se los ha creido.

Esto es como la tonteria de moda de ahora de los plomos de colores. Coges un pez con un plomo de color rosa... y todo cristo comprando plomos rosas. Luego la gente va a pescar y se da cuenta de que con los plomos rosas coge lo mismo que con plomo normal. Que si corchito para que flote y la gameta este a 30 centimetros para que los peces lo vean mejor. En qué quedamos? Hace falta subirles la carnada? Entonces que más da el plomo de color rosa o rojo?

En definitiva, toda la vida se ha pescado con plomo fijo, gameta diminutas y calamares. Se hacian auténticos pesquerones de cubos y cubos de bicharracos. Esto desgraciadamente ya no es asi porque esta todo quemado gracias a la raza humana. Y ahora creemos que pintando el plomo y poniendole plástiquitos con carnadas paradisiacas vamos a compensar esto.

Para concluir una anécdota. Fuengirola, las 18:00 de la tarde. Lance entre los bolillones. Hilo de linea 0.50. Hilo de la gameta 0.55. 80 centimetros a lo sumo de gameta puesto que estas lanzando en rocones y con estos hilos no partes nunca. Una patica de pulpo congelada usada en dia de pesca vuelta a congelar vuelta a usada lo menos con 7 meses en el congelador oliendo a falete en verano sudado. Lanzamiento de 30 metros máximo. A la media hora... dentón de 3,2 kilos. Carnada podria con 7 meses y varios usos en el congelador. Plomo de toda la vida de dios reventado del uso. Hilos que veria hasta un pez tuerto. Montaje made in prehistoric. Caña de carbono de las gordas antiguas con 12 años. Carrete shimano ultegra xsb. Ya ves... pasaba el bicho y comio. Y no le importo que yo fuese un puñetero paleto con hilos gordos, gameta corta, carnada podrida y que no tuviera ni puta idea de pesca. Se trago el anzuelico y nos brindo a la family un almuerzo con papas y cebollas al horno para el recuerdo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nastiplasti' timestamp='1340323099' post='833713']
Desde mi punto de vista (MI PUNTO DE VISTA), da exactamente igual el montaje que uses. Da exactamente igual la carnada que uses. Da exactamente igual la longitud de la gameta. Si una dorada tiene hambre y pasa cerca de tu anzuelo le pegara una dentallada tengas navaja, tita, koreana, sardina, salchichas, concha fina, americana o albondigas con tomate. Cuando le pegue la entallada te va a dar igual si el plomo es corrido o es fijo. Vas a notar la picada uses lo que uses a menos que el tiempo este regular e impide ver bien la picada, pero casi siempre veras la caña con el hilo "en banda" señal de picada.

Sino sacaran inventos y tonterias cada dia las tiendas de pesca no venderian tonterias ni inventos. Esto es asi compañero. El dia que alguien en una piscina olimpica de agua salada haga un experimento con x repeticiones usando un método u otro y esta o aquella carnada para ver la estadistica y lo grabe con cámara y lo documente... son solo tonterias sin fundamento. La dorada es un pez timido? La dorada es un pez desconfiado? Que pasa que para entrar al mercadona se pone una máscara? O sale a pasear por las playas con dos parejas de civiles? Porque es un pez desconfiado? Alguien me enseña un estudio y/o reportaje demostrándolo? Lo dicho rumores que por mucho repetirlos la gente se los ha creido.

Esto es como la tonteria de moda de ahora de los plomos de colores. Coges un pez con un plomo de color rosa... y todo cristo comprando plomos rosas. Luego la gente va a pescar y se da cuenta de que con los plomos rosas coge lo mismo que con plomo normal. Que si corchito para que flote y la gameta este a 30 centimetros para que los peces lo vean mejor. En qué quedamos? Hace falta subirles la carnada? Entonces que más da el plomo de color rosa o rojo?

En definitiva, toda la vida se ha pescado con plomo fijo, gameta diminutas y calamares. Se hacian auténticos pesquerones de cubos y cubos de bicharracos. Esto desgraciadamente ya no es asi porque esta todo quemado gracias a la raza humana. Y ahora creemos que pintando el plomo y poniendole plástiquitos con carnadas paradisiacas vamos a compensar esto.

Para concluir una anécdota. Fuengirola, las 18:00 de la tarde. Lance entre los bolillones. Hilo de linea 0.50. Hilo de la gameta 0.55. 80 centimetros a lo sumo de gameta puesto que estas lanzando en rocones y con estos hilos no partes nunca. Una patica de pulpo congelada usada en dia de pesca vuelta a congelar vuelta a usada lo menos con 7 meses en el congelador oliendo a falete en verano sudado. Lanzamiento de 30 metros máximo. A la media hora... dentón de 3,2 kilos. Carnada podria con 7 meses y varios usos en el congelador. Plomo de toda la vida de dios reventado del uso. Hilos que veria hasta un pez tuerto. Montaje made in prehistoric. Caña de carbono de las gordas antiguas con 12 años. Carrete shimano ultegra xsb. Ya ves... pasaba el bicho y comio. Y no le importo que yo fuese un puñetero paleto con hilos gordos, gameta corta, carnada podrida y que no tuviera ni puta idea de pesca. Se trago el anzuelico y nos brindo a la family un almuerzo con papas y cebollas al horno para el recuerdo.

Un saludo
[/quote]

Opino lo mismo que tu. Todo depende que haya pescado, y que tenga ganas. Yo ya te digo, uso el mismo montaje para todo, tengo un equipo de hace 15 años, para su epoca era bueno, eso si. Carnadas, pues depende, pero suelo usar tita, catalana y americana, y la siempre querida pata de pulpo que como tu, suelo congelarla y recogelarla (las que caigan con la pata de pulpo no creo que tengan problemas de diarrea, ya que van directas al horno). Y es cierto, hay dias de bolos, y dias normales (los dias de llenar cubos ya no suelen darse por Granada al menos). Y sabes, el otro dia tenia a un par de superprofesionales al lado, que si lances tecnicos, diferentes montajes con sistemas increibles, equipos de 1000 euros cada caña-carrete... y despues de 3 horas los dos habiamos pescado lo mismo, NADA! jajajaja justo al marcharme, entro un sargo gordo, pesaria 1,8kg. Pues si tu les ves viniendo a preguntarme como lo habia cogido, que que carnada y tal... cuando se lo conte, con una pata de pulpo recongelada, se enfadaron conmigo por que decian que no les vacilara, que por favor, no les tomara el pelo.

En fin, si quieren comer, hasta el brillo del anzuelo les vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nastiplasti, eres el amo ajajajajajajja
Yo personalmente pesco siempre con plomo corrido, opino que es mejor en el tema de sensibilidad y tal, pero que vamos, con todo lo que se usa ahora... hacen unos montajes de la hostia! Que funcionar supogo que funcionaran, pero los veo y me hechan pa atras ejejej ahora en serio, siempre me a ido muy bien con los montajes de plomo corrido, pescando con todo y de todo, asique por que comprarme mil y una historia para hacer montajes tan sofisticados con perlas, tubitos,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema esque la.linea no tenga nada de tension ya que la.dorada es desconfiada ese es el tema y si hay k hacer parafernalias yo por lo menos pas hago pero lo qie dije anterior mente no lleva nada de complicacion, lo unico una bola de goma para amortiguar el golpe con el emerillon y parace efectivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...