Jump to content

posibles plomos


Alicantino86

Posts Recomendados

los distintos pesos de los plomos influyen en el lanzado??????????
lo pregunto con desesperacion ya que he leido lances de otros compañeros y me resultan mucho mas fuertes que los mios.
actualmente utilizo un plomo corredero de 40 g en una caña de 3.5 metros.
ayudarme por favor.
gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1338981306' post='829269']
los distintos pesos de los plomos influyen en el lanzado??????????
lo pregunto con desesperacion ya que he leido lances de otros compañeros y me resultan mucho mas fuertes que los mios.
actualmente utilizo un plomo corredero de 40 g en una caña de 3.5 metros.
ayudarme por favor.
gracias otra vez.
[/quote]

Hola alicantino! practicas sufrcasting no? yo uso cañas de 4,20 i lanzo con plomos de 100 gramos! y me va bastante lejos. que acción tiene tu caña? las que mejor van son de 100/200 gramos de acción!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Hucar 14' timestamp='1338981727' post='829270']
Hola alicantino! practicas sufrcasting no? yo uso cañas de 4,20 i lanzo con plomos de 100 gramos! y me va bastante lejos. que acción tiene tu caña? las que mejor van son de 100/200 gramos de acción!

un saludo
[/quote]

creo que la accion de la mia es de 40-60 pufffffffff
¿por eso va a ser no???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1338982479' post='829271']
creo que la accion de la mia es de 40-60 pufffffffff
¿por eso va a ser no???????
[/quote]
Ya ves! una canya de surfcasting para que vaya bien tiene que medir 4,20 (he leido y visto en muchas revistas a professionales que lo dicen) acción de 100/200 gramos para poder tirar bien! la tuya tiene muy poca acción! se debe doblar mucho la puntera no?
con la acción que te digo podras tirar perfectamente 120 gramos que es más o menos lo que se tira de máximo! luego tendras que poner cola de rata para que no te parta el hilo al tirar el plomo!

un saludo Alicantino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Hucar 14' timestamp='1338983215' post='829273']
Ya ves! una canya de surfcasting para que vaya bien tiene que medir 4,20 (he leido y visto en muchas revistas a professionales que lo dicen) acción de 100/200 gramos para poder tirar bien! la tuya tiene muy poca acción! se debe doblar mucho la puntera no?
con la acción que te digo podras tirar perfectamente 120 gramos que es más o menos lo que se tira de máximo! luego tendras que poner cola de rata para que no te parta el hilo al tirar el plomo!

un saludo Alicantino
[/quote]

osea que para practicar esta modalidad tengo que cambiar de equipos no???????
pues es una putada¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alicantino86' timestamp='1338984081' post='829276']
osea que para practicar esta modalidad tengo que cambiar de equipos no???????
pues es una putada¡¡¡¡¡¡¡¡
[/quote]
Para practicar surfcasting si,
ya te digo, caña de 4'20m y de 3 tramos, acción 100/200g.
Después yo uso carretes cónicos como el okuma surf con hilo del 0,20 i cola de rata que va de 0,18 a 0,57 para que al lanzar el plomo no me parta el hilo. Sin cola de rata, un 0,20 me lo partiria facilmente jeje. El hilo de 0,20 al ser bastante fino, te va a lanzar mucho más lejos junto con la cola de rata! hay gente que usa 0,16 y 0,18. A mi de momento me va bien un 0,20!

mucha suerte!

un saludo!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una modalidad que se llama "beach ledgering" que se basa en usar cañas con mes accion y plomos mas ligeros y pescar en playa pero con lances cortos.


Pero creo que ademas tienes que ir moviendote por la playa e ir lanzando en distintos lugares y buscando los peces, Es decir tiene más movilidad, si lo que quieres es llegar y montar el campamento y quedarte en el sitio cañas largar y a lanzar lejos. De esta forma los peces se buscan lanzando a distintas distancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rikitron' timestamp='1339094080' post='829661']
Si quieres aprovechar la caña ponle un plomo de 60g y vete a un espigon , te compras una sacadera y esa caña para un espigón no te irá nada mal
Salu2 y suerte
[/quote]

rectifico,la accion de mis cañas son de 75-150 y en el anuncio de la tienda donde la compre decia cañas para surfcasting.
me engañaron???????
el proximo dia de pesca montare plomos de 60 o 80 y provare que tal antes de decidir si comprarme nuevos equipos.
sigo mirando por aqui para buscar posibles fallos en mi lanzado y de esa manera no le saco todo el partido a mis equipo como el que debiese.
agradezco los comentarios que dejais
GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te engañaron, aunke para surfcasting yo hubiera comprado algo mas largo. tipo 4,20 metros.



Pero si la caña aguanta hasta 150, metele 100 gramos por lo menos, con 60 u 80 no kreo ke notes gran diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kennedy' timestamp='1339364027' post='830404']
no te engañaron, aunke para surfcasting yo hubiera comprado algo mas largo. tipo 4,20 metros.



Pero si la caña aguanta hasta 150, metele 100 gramos por lo menos, con 60 u 80 no kreo ke notes gran diferencia.
[/quote]


Incluso un 113 la cargara muy bien creo yo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo dependerá de la acción de tu caña, a mi con las híbridas me gusta 113gr o 120gr, mis compañeros con las tournament 33 130gr. Vamos que vayas probando y quédate con el que mas cómodo te sea.
P.D: esto es aplicable a cañas de 3 tramos de 4.20m normalmente, hay muchas otras de acción menor a 100gr con lo cual no es recomendable usar 120gr.
Un saludo.

Editado por AlvaroTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alicantino

Esa caña que has comprado te ira muy bien para practicar Surf-Casting y el plomo que yo le pondria seria de 80 a 100 gramos y nunca sobrepasar ese peso. Puedes poner hilo fino en tu carrete y usar un puente o cola de rata.
No creas que porque lances muy lejos vas a coger mas peces, los peces predadores Robalo y Baila que son los más cotizados por todos los pescadores se encuentran cerca del resbalage a escasos 30 metros cazando pequeñas lisas

La caña ideal para mi es de 3,95----4,00----o 4,10 y con el plomo adecuado.
Yo hace unos 20 años usaba una caña de 5 m. y dos de 4,50 más tarde enpece con tres de 4,50 pasando el tiempo una de 4,20 y dos de 4,50 en la actualidad llevo una de 3,60 Shimano Beat Master XH otra Sert de 3,95 y una de 4,20 modelo chaparral y con la que lanzo mejor y mas agusto es la de 4,20 con plomos de 100 a 113 gm. las otras dos cañas las uso para el resbalage e ir tanteando donde hay peces

-----------------saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...