Jump to content

AYUDA. Decisión carrete Surf-casting


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas señores, primero de todo quisiera felicitar a todos los que participáis por hacer de este lugar un espacio de encuentro y formación fantástico. Ahora bien, quisiera que me pudierais dar vuestra sincera opinión razonada en la elección de un carrete para la pesca en playa de Surf-casting. Ya sea por vuestra experiencia directa con estos carretes (abajo), o por los años de dedicación y el amor a este deporte. Los carretes seleccionados para elegir (debido a mi presupuesto) son los siguientes:


[b]-Tica, Carrete Dolphin SE-9000.[/b]


[b]-Shimano, Carrete Super Ultegra XS-A.[/b]

[b]-Cinnetic, Carrete Cayman Black 7000.[/b]


Ante todo se que la elección recae únicamente en mi, pero vuestros consejos se que me pueden ser de gran ayuda. Gracias de antemano por vuestra colaboración .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Sea cual sea el que te compres quedarás satisfecho.

Yo tengo el Tica Abyss que es similar al Dolphin y hace poco compré los Ultegra, para surfcasting me gusta mas el shimano por que las bobinas son más anchas, mas recogida por vuelta, entre otras cosas... En contra que trae una sola bobina y al final compraras alguna mas con lo que el conjunto te saldra por 150 €. Tambien pesan algo más, aunque esto yo no lo veo un problema.

Los Dolphin los puedes encontrar por unos 90€ con tres bobinas. Los tiene un conocido desde hace 5 años y están muy bien, aguanta bien el paso del tiempo si lo cuidas un mínimo.

Los otros dos no los he catado, pero si lees opiniones son unos señores carretes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los cayman 7000 alu y estoy muy contento con ellos, estan al precio de los shimano super ultegra, traen 3 bobinas metalicas y el sistema de cambio rapido de bobina es muy bueno, eso si, debes saber que algunas unidades tienen la pieza que sirve para cambiar rapido de bobina defectuosa, pruebalos primero antes de comprarlos si tienes oportunidad para percatarte de este aspecto

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo dos superultegra xsa,son buenos carretes,los tica tambien un comañero tiene el tica gtx 9000 scepter y me sorprendio la excelente relacción calidad precio,eso si el shimano es mas suave,que disfrutes el material sacando buenas piezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 4 semanas despues...

En esto de los carretes es algo personal, si te fijas, cada uno te aconsejaremos el que tenemos ( que si estamos contentos con el, para nosotros el nuestro es el mejor, je je je).

Yo tengo dos superultegras y estoy bastante contento con ellos. Son duros, no necesitan un excesivo mantenimiento, buen freno, .... lo malo, su excesivo peso.
Entre el superultegra y el ultegra xsb, me quedo con el super con los ojos cerrados. Son basicamente el mismo carrete con la salvedad que al xsb no lleva rodamiento en el guiahilos ( me parece que el pack de este está sobre los 15€), además tiene varios casquillos de teflon en lugar de rodamientos que el super si los lleva como tales.

El penn que te comenta el compañero esta dando bastante que hablar ( la verdad es que de tanto oir hablar de el me estan dando ganas de probarlos), no descartes echarles un vistazo.

Lo suyo es que los pudieras probar. Si tienes algun compañero de pesca, puedes decirle que en una salida te deje darle un tiento a alguno de estos a ver que te parecen en accion de pesca ( que una cosa es darle un par de vueltas a la manivela en la tienda y otra muy distinta es ver como se comportan pescando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Compañero si todavia no te has decidido aqui te dejo un enlace para que veas si te interesa el super ultegra 6000 que yo ya he pedido y que para mi como para otros compañeros del foro es una de las mejores marcas, si no la mejor, luego cada uno decidira segun sus gustos que son totalmente respetables [url="http://www.deportespineda.com/productos/carretes/surfcasting/shimano/super_ultegra_xsa.asp"]http://www.deportespineda.com/productos/carretes/surfcasting/shimano/super_ultegra_xsa.asp[/url] ten encuenta que aqui tienes dos opciones,,sin bobinas de repuesto 110€ y con 2 bobinas extra de repuesto como la original en aluminio por135€ yo creo que esta bastante bien en cuanto calidad precio si tenemos encuenta que es shimano, bueno compi tu decides, un saludo y con lo que sea ya nos comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...