Jump to content

Otra teoria mas sobre la Dorada.


Gregal

Posts Recomendados

Uno de mis compañeros,tiene la siguiente toria:

Cuando en un pesquero la dorada esta cansada de ver uno (o varios) cebo determinado, este cebo ya no funciona y si lo hace es con poco resultado o con ejemplares mas pequeños, en cambio si pones otro diferente muy poco o nada utilizado en esa zona la dorada toma este sin pensarlo.

Esto el, mi compañero, lo afirma con rotundidad y dice tener lo mas que comprobado, yo personalmente lo he presenciado en mas de una ocasion, pero no se si obedece a la suerte o si realmente es tal como afirma mi amigo.

Alguien ha comprobado o tiene noticias de la veracidad de esta teoria?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que cuando tiene "hambre" o estan x comer se tragan una suela de zapato, y sino les gusta, la escupen.

También creo, que se acostumbran a la comida de su zona, y si por ej. abundan los berberechos, comeran berberechos con "algo más" de confianza que percebes. Ahora que si el percebe huele a "rico", no creo que duden en "probarlo".

Y que este fresquito y con buen aroma la ayudan a decidirse :bowdown:

Lo que si es cierto, es que una dorada de "tamaño" decente no come a la desesperada, ve, huele, se acerca y mira y come un poco escrupulosa. Que se toma su tiempo vaya.

Lo demás, suerte de estar en ese momento y en ese sitio y que el plomo ha ido dónde debí­a.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestion de opiniones,pero la mia es todo lo contrario a lo que dice tu amigo,es mas,dependiendo de la zona he comprobado que un cebo lo toman mejor que otro,pero ya te digo,son opiniones,en cada zona el pescado,sea uno u otro tiene sus costumbres.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Si os dais cuenta con la sutileza que se mueve el puntero, no es dificil imaginarse como come la dorada. No obstante, alguna vez me lo ha parecido, cuando el cebo es un crustáceo vivo, el ataque suele ser más violento. Como todas las especies, la dorada entrará mejor al cebo que está acostumbrada a comer. Siempre hay excepciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo creo tambien que es por zonas lo del cebo, de todas formas el cebo tambien influlle lo fresco que este pues estoi de acuerdo que las doradas grandes son un poco delicadillas y les gusta la comida fresquita, anque si hay hambreeeeeeeeeeeeeeeeeee creo que como todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gregal, el pescado come lo que esta acostumbrado a comer en su zona.

en algunas cosas estoy con tu compañero, sobretodo en lo de probar cebos, y alguna vez te da la sorpresa, y aun es mas gratificante porque estas usando un cebo nuevo en esa zona .

pero esto es como dicen los compañeros, si la dorada esta por la lavor y se lo plantas delante del ocico......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hay una teoria que yo creo bastante en ella:

Como vayas a una playa que no esten , ya puedes montar cañas de 600€ ,carretes de 400€, Fluorocarbonos en las cametas , lanzar 200m, probar todos los cebos habidos y por haber (caros y baratos),anzuelos de la ostia !! que no te comes un colin.

Hay cosas contradictorias que se comentan por aqui.

La Dorada si se acostumbra a ver "cebos" se cansa y no come esos cebos...

La Dorada come lo que encuentra habitualmente...

En que quedamos ??

Mi modesta opinion es : métele un cebo que suelan comer (llobarrero , cangrejo , lombriz,etc-etc ) en los morros y ya veras si 'si' o si 'no'...

Saludinesssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: bueno pues yo pienso que la dorada que es marisquera ,si no le pones cebo de su zona no pica.a ver me voy a explicar mejor,que si le pones cebo como gusanos ,coreano tita americano etc este tipo de cebo los susanos son todo terreno con estos da igual don de estes picaran ,pero si hablamos de mejillones tellinas, lapas, navajas, sardina con estos cebos como no sean habituales en su zona ni puto caso la dorada.yo creo que si pescas con sardina en valencia no sacaras ninguna dorada,sin embargo en el sur ,andalucia si que pescan doradas con sardina ,y por mi zona le pones una de ellas y ni se acercan.luego entonces la conclusion que yo tengo es que sino pones cebo de su zona ni caso a menos que no pongas gusanos como he dicho que son todo terreno.pero mas que el cebo que pongamos sera mas efectivo la presentacion de ese cebo y lo fresco que sea,eso si que es efectivo,me :ok: refiero con gusanos,vamos es mi opinion un saludo. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la parte de andalucia, tampoco es que se desvivan por la sardina chatungo, siempre acertaras mas con una buena tita de racion, cangrejo de la zona vivito y coleando, o una buena americana de talla, por lo menos esa a sido mi esperiencia con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los unicos cebos que conozco de la zona son, la calavereta, el playa y la tita de agua que se recolecta en la manga del mar menor. Creo, por cierto cada dia mas dificil de encontrar, lo habitual es la tita importada de Asia. El americano y el coreano son de importacion. Lo que parece estar claro que son tan efectivos como los recolectados en España, con tita importada estamos cansados de pescar doradas. En fin un misterio. Por la cuestion que sea hay dias y quieren un cebo y al dia siguiente quieren otro, porque?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he empezado este año y habre sacado unas ... digamos bastantes, que luego se dice que hay quien habla mucho, la gran mayoria de unos 35 cm, y todas, absolutamente todas con americano, he probado con tita en la misma zona y no me la tocan, no se porque pero asi ha sido cada vez que he estado en esa pesquera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el tema de cebos tengo comprobado por mi zona que dependiendo de playa, de epoca y de horario, comen un cebo u otro y en algunas playas suele cumplirse bastante a rajatabla.

Este verano empece a ir a una playa y me dijeron que no metiera otra cosa que tita. Yo siempre voy minimo con 2 tipos de cebo, uno gusanos rojos (playa , americano), otro que suelen ser titas y calavereta que hago en la playa. Pues despues de probar varias noches me di cuenta que en esos dias , en esa playa, no la querian ver ni en pintura y con playa se triunfaba bastante y lo digo con certeza por que ponia cañas a la misma distancia con los dos cebos y a la tita ni caso.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[SIZE=7]si montas calabereta el porcentage de picada es mayor para la dorada,

por lo menos por la zona ke yo pesco, y con playa tambien le

pegan muy bien. si tocas algo con calabereta el porcencentage de ke sea una de ellas es del 90%.

un saludo[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde yo pesco,en playa, de cebo uso solamente rosca de tal hora a tal hora.En ese intervalo si no pikan me voy, xo kuando pikan se cogen alguna bonitas piezas rondando el kg. normalmente en junio, con luna llena o sin con viento mejor.Con tita ni una pikada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino un poco como Raúl, y pienso que aveces somos un poco pijoteras en atribuir a los peces inteligencias que creo que no poseen , me explico, si un pez es capturado (y devuelto al agua) o pinchado, esta claro que tendra una mala experiencia, pero por su capacidad cerebral no podra recordar el suceso durante muchos dias, con lo que termina olvidandolo pronto y cometiendo el mismo error, mas temprano que tarde. Si es cierto que el exito se debe en parte a estar en el momento y lugar oprtunos, osea si pasa un banco/banquito de doradas y tienen hambre se comeran el cebo que sea hasta las trancas y poca desconfianza les quedara de anteriores batallas. Los peces tienen cerebros muy limitados y no es facil que asocien determinados cebos y experiencias con situaciones de peligro, durante mucho tiempo. Esto no es cosa mia, sino teorias de muchos ictiologos sobre el tema. Por lo que casi todo se reduce a rezar y estar en el lugar y franja en metros por los que este pasando el pez o banco (que no es poco). En resumidas cuentas que si pasan por alli, comeran igual un Llobarero o un Coreano sin hacerles muchos ascos. Otra historia diferente respecto a la efectividad de los cebos es que algunos resistiran mas en el anzuelo el paso del tiempo y la morrala, con lo que estaran mas tiempo en la zona de paso siendo por esto superiores al resto, pero no por llamarse coreano, lombriz pepito o juan. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...