Jump to content

contrapesos


joaquinsub

Posts Recomendados

La oferta he de reconocer q es muy buena,pero es q tengo ya muchos ultegra,y otro mas como q no......preferiria sacarmelo mas barata y q me venga sin carrete,no se cuanto rondará la caña sola,de todas formas la q yo quiero es la 4,5m,asi q no se.....

De todas formas muchas gracias Paco,TC´S al poder,jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de los contrapesos, miradlo como efecto "palanca" en fí­sica.

Ayudan a "bajar" el brazo izd. (si soys diestros) en el lance aumentando por tanto la velocidad, ahora bien, si el peso es excesivo os frena. Hay que encontrar en punto medio. Este (cantidad) va en función de la fuerza y maña de cada uno.

Prueba y ensayo.

Miradlo no como algo necesario, sino como un extra más.

O dicho de otra forma, si como yo, aún no dominais bien las posibles técnicas de lance, de poco os va a servir los contrapesos. :cumple:

Ahora, que si sois unos monstruos lanzando, pues algún metro + seguro se gana.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el tema de los contrapesos no me acaban de hacer el pego...

Las cañas que tengo que llevan contrapesos , las llevo sin ellos.

Desde mi punto de vista lo 'mas' que hacen es hacerla mas pesada y ayudar muy poco (a mi en concreto nada).

Es mi opinion , cada cual tendra la suya , pero los mios en el trastero estan fantasticos.

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino igual que tu, la power aero xtr los lleva y no se los pongo. Es una caña muy ligera y tremendamente lanzadora y las sensaciones que transmite sse van al carajo cuando le pongo los contrapesos, la hace mas pesada la caña.

En mi opinion, la fuerza que se hace con la mano izquierda no es tanta como para necesitar de la fuerza de contrapesos.

Puede ser que otras cañas se equilibren mas cuando se pongan los contrapesos pero no es mi caso tampoco.

Un saludin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Hander, ahí­ está el porqué de los contrapesos en que la caña se equilibra mejor. Los contrapesos no se usan únicamente, para que nos sea más facil tirar de la caña con la mano, que queda en posición baja tras un lance. El peso de los contrapesos es más bien una ayuda para acordarnos del movimiento de la mano y, si utilizamos el contrapesado máximo del que dispone. Cuando una caña se contrapesa con por ejemplo 25 gr. eso ayuda poco a tirar de la caña.

La razon que tiene el colocar este pequeño contrapeso es equilibrar la caña a nuestro gusto para eliminar molestas vibraciones en la caña. He visto que se ha hablado algo de las palancas, pero el cotrapeso no se usa para que la fuerza aplicada sea mayor o menor. En este caso hablarí­amos de fuerzas externas a la vara de la caña, que nuestros brazos se encargan de amortiguar sin necesidad de contrapesos. El contapeso tiene una función interna en la vara de la caña, para corregir las vibraciones y las fuerzas que se producen internamente al comprimir y descomprimir la caña. A partir de la mano que tenemos colocada en el portacarretes, se producen hacia uno y otro lado una serie de fuerzas, tanto por fuera del blank como por dentro del mismo, siempre teniendo en cuenta como punto de referencia lo que es un blank propiamente dicho. En el lance, la caña se ve sometida a una serie de fuerzas, en un primer momento se ejercen hacia una dirección y, luego en la dirección contaria, hasta que la caña queda recta y sin ningún movimiento. Los contrapesos ayudan suavizando el que se compensen mejor estas fuerzas.

Aún hay algunas ideas más sobre el comportamiento y función de los contrapesos pero como me conozco me paro, que la biblia ya se escribió ;) . No obstante, alejándonos de cuestiones técnicas, que cada uno use el contrapeso que le resulte más agradable para lanzar o, sino que no lo utilice. Los contrapesos son varios para poder adecuar las reacciones de la caña a cada lanzador, o mejor dicho, a cada tipo de lance, forma de la que se ejecuta, fuerza que se aplica en cada momento y, que luego tiene una respuesta por parte de la vara... Si una caña viene sin contrapesos, no quiere decir que esté mál equilibrada o compensada, solo que no la podemos adecuar a nuestra particularidad.

Un saludo. ;)

P.D. ;) Perdon por el rollazo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...