Jump to content

Pesca recreativa de Atún Rojo.


Posts Recomendados

[b]Asunto Atún 2013: Enviar una Queja a los responsables del ministerio
 
 
A efectos de mostrar nuestro desacuerdo con el trato que recibimos del Gobierno de España y del Ministerio, puede dirigir sus quejas al Secretario General y al Director General de Pesca de la Secretaría General del mar que son los responsables de la absurda distribución de cuota de Atún y del cierre precipitado y engañoso de la pesca recreativa.
 
Secretario General de Pesca D. Carlos Domínguez Díaz
Tel: 91 347 60 10 Fax: 91 347 60 12 e-mail: [email protected]
 
Dirección General de Recursos y Acuicultura D. Ignacio Escobar Guerrero
Tel: 91 347 60 30 Fax: 91 347 60 32 e-mail: [email protected]
 
Es necesario que se den cuenta de que somos muchos, envíe sus quejas a las direcciones indicadas.
hazlo correr.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Contestación del MAGRAMA a la queja..

Estimad Sr. .........: Acuso recibo de su correo relativo al cierre precautorio de la pesca del atún rojo por parte de la flota de pesca recreativa. Como Usted bien sabe, tal como establece la normativa en vigor, la pesca Deportiva / Recreativa de atún rojo está prohibida si tiene como fin la muerte del pez. No obstante, y para el caso de que no se haya podido evitar la muerte del atún, la Secretaría General de Pesca ha venido asignando en los últimos años una cuota de 2.75 Tn para esta pesquería; este año, sin embargo, la cuota para la pesca recreativa se ha visto prácticamente duplicada por la aportación efectuada del Fondo de Maniobra de otras 2.5 Toneladas. El control de esta pesquería accidental, como no puede ser de otra forma, se realiza a través del control de las capturas efectuadas de los buques autorizados. No es posible mantener abierta una pesquería una vez se ha alcanzado la cuota asignada, ya que la totalidad de la cuota disponible está distribuida entre las diferentes flotas autorizadas. Cualquier “sobrepasamiento” de la cuota asignada podría dar lugar a una “sobrepesca” de un recurso que, por el momento, se encuentra sometida a un Plan de Recuperación Por todo ello, cuestiones como las condiciones meteorológicas adversas en algunos puntos de la geografía española, no pueden ser tenidas en cuenta para mantener abierta la pesca. Confío en que entre todos podamos contribuir a la mejora de la situación del stock de atún rojo, lo que supondrá un incremento de los totales admisibles de capturas y, con ello, de la cuota asignada a España. Créame que desde la Secretaría General de Pesca seguiremos prestando mayor atención a quienes se vieron menos favorecidos tras el reparto de cuota efectuado en 2008, como ha sucedido este año.

[u]Es importante destacar no obstante, que el cierre de la pesca Deportiva este año se ha realizado, por el momento, de manera precautoria. Una vez recibidas todas de las comunicaciones de captura, y si el estado de la cuota finalmente resultante lo permitiera, se podría proceder a reabrir nuevamente la pesca; [/u]mientras esto no suceda, no será posible retener a bordo las capturas accidentales de atún rojo.
Reciba un atento saludo, [/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="5"][b]En cumplimiento del:

Reglamento (CE) no 302/2009 del Consejo de 6 de abril de 2009

Definiciones:
"pesca recreativa" : pesca no comercial practicada por personas que ni son miembros de una organización deportiva nacional ni son titulares de una licencia deportiva nacional.
"pesca deportiva" : pesca no comercial practicada por miembros de una organización deportiva nacional o por titulares de una licencia deportiva nacional.

Art. 12
Pesca recreativa
1. Cada Estado miembro expedirá a los buques las autorizaciones de pesca recreativa necesarias.
2. Con ocasión de las actividades de pesca recreativa se prohíbe capturar, retener a bordo, transbordar o desembarcar más de un ejemplar de atún rojo en cada marea.
3. Se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca recreativa, salvo con fines benéficos.
Art.13
Pesca Deportiva
1. Los Estados miembros regularán la pesca deportiva, entre otras medidas mediante la expedición de las autorizaciones de pesca deportiva necesarias.

Articulo 7

Se prohíbe la pesca recreativa y deportiva de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo entre el 15 de octubre y el 15 de junio.

MEDIDAS DE CONTROL

Artículo 14

Al menos 45 días antes del inicio de las campañas de pesca mencionadas en el artículo 7, cada Estado miembro enviará a la Comisión, por vía electrónica y en el formato indicado en las directrices para la presentación de los datos solicitados por la CICAA:
a) una lista de todos los buques de captura que enarbolen su pabellón y estén autorizados para pescar activamente atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo tras la expedición de una autorización especial de pesca.
b) una lista de todos los demás buques de pesca (buques de captura excluidos) que enarbolen su pabellón y estén autorizados para efectuar operaciones con atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo.

artículo 21
Desembarques

No obstante lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (CEE) no 2847/93, el capitán de todo buque pesquero comunitario contemplado en el artículo 14 del presente Reglamento o su representante, al menos cuatro horas antes de la hora estimada de llegada al puerto, deberá notificar a la autoridad competente del Estado miembro.

Después de cada marea y en las 48 horas siguientes al desembarque, los capitanes de los buques de captura comunitarios presentarán una declaración de desembarque a las autoridades competentes del Estado miembro......
El capitán del buque de captura autorizado será responsable de la exactitud de la declaración, en la que se indicarán, como mínimo, las cantidades de atún rojo desembarcadas y la zona en que fueron capturadas. Todas las capturas desembarcadas se pesarán, no bastando con una estimación.

El presente Reglamento entrará en vigor a los tres días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
_____________________________________________________________________________

Y visto lo que establece:


Según lo cual, el Reglamento (CE) no 302/2009 del Consejo de 6 de abril de 2009, es OBLIGATORIO en todos sus elementos, en España, como Estado miembro. Y directamente aplicable.

Y por tanto, solicitamos del MAGRAMA, de la Secretaria General de Pesca, que tal y como establece:

En sus artículos 12 y 13, sobre la autorización de la Pesca Recreativa y la Pesca Deportiva,
expedirá a los buques las autorizaciones de pesca recreativa necesarias, y regularán la pesca deportiva, entre otras medidas mediante la expedición de las autorizaciones de pesca deportiva necesarias.

Que se prohíba capturar, retener a bordo, transbordar o desembarcar más de un ejemplar de atún rojo en cada marea. Y por tanto se permita la captura de un ejemplar de atún rojo en cada marea.

Se prohíbe la comercialización de atún rojo capturado en la pesca recreativa y Deportiva, salvo con fines benéficos. Por lo cual se permita donar con fines benéficos, las cantidades obtenidas con la venta de las capturas de Atun Rojo, obtenidas en las competiciones deportivas.

En su Articulo 7, cuando establece que, se prohíbe la pesca recreativa y deportiva de atún rojo en el Atlántico oriental y el Mediterráneo entre el 15 de octubre y el 15 de junio. Contempla la Pesca Deportiva y Recreativa, entre las campañas de pesca mencionadas en dicho artículo 7.
Y por tanto sus buques contemplados en el artículo 14 del presente Reglamento.

Por aplicación, de este Reglamento, que se anule la Resolucion de la DGRP, de prohibicion precautoria de la Pescca Recreativa de 28 de Junio de 2013. Ya que:

Al considerar el Reglamento los buques de pesca recreativa y deportiva, incluidos en sus artículos 7 y 14. Le son aplicables el Artículo 21, sobre normas de desembarque.

-al menos cuatro horas antes de la hora estimada de llegada al puerto, deberá notificar a la autoridad competente del Estado miembro.
-exactitud de la declaración, en la que se indicarán, como mínimo, las cantidades de atún rojo desembarcadas y la zona en que fueron capturadas. Todas las capturas desembarcadas se pesarán, no bastando con una estimación.

Y no se ha cumplido con ninguno de los requisitos aplicables, que garantizarían la verosimilitud de capturas, muertes y desembarcos, de atunes rojos obtenidos accidentalmente por la pesca recreativa o deportiva.

Por todo esto, solicitamos que se revise toda la injusta e ilegal normativa que establecieron los Gobiernos anteriores, por las Ministras, Espinosa y Aguilar. Que se normalice nuestra actividad al nivel de la Etapa precedente, del Ministro Arias Cañete. Y en cumplimiento de las Normas Internacionales y de este Reglamento.

LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA ESPAÑOLA[/b][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Solicitamos al MAGRAMA,

La normativa italiana, que se dicto en cumplimiento del Reglamento, que aún siendo de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la UE. Las ministras de los anteriores gobiernos de España, lo ignoraron y lo incumplieron.

En el se desarrolla la normativa que, tambien deberia haberse aplicado y desarrollado por la normativa nacional española.
La titular de la Cartera del MARM, Dña. Elena Espinosa, los Secretarios del Mar, y los DGRPesqueros, y sucesores, Dña. Rosa Aguilar, etc., despreciaron el Reglamento, y al sector y la actividad de la Pesca Deportiva.
Por esto solicitamos que se revise toda la normativa aplicable a la Pesca Deportiva y la Pesca Recreativa del Atun Rojo, en España, y no se siga con una continuidad de las políticas erróneas e ilegales de los Gobiernos anteriores, y se subsané esta injusticia. Para intentar subsanar y corregir las graves consecuencias socieconomicas, derivadas de tan reprobables actuaciones.

LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA ESPAÑOLA[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que seguir enviando mails a quien corresponda con estos escritos que hace el compañero carxabia, a ver si de una vez se dignan en contestarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]La normativa italiana, que se dicto en cumplimiento del Reglamento, es un claro ejemplo de análisis y desarrollo, de un Reglamento Europeo, aplicable y obligatorio en la regulación nacional. Y aún siendo de obligado cumplimiento en todos los estados miembros de la UE. Las ministras de los anteriores gobiernos de España, lo ignoraron y lo incumplieron.
En el se desarrolla la normativa que, tambien deberia haberse aplicado y desarrollado por la normativa nacional española.
La titular de la Cartera del MARM, Dña. Elena Espinosa, los Secretarios del Mar, y los DGRP y sucesores, Dña. Rosa Aguilar, etc., despreciaron el Reglamento, y al sector y la actividad de la Pesca Deportiva.
Por esto solicitamos que se revise toda la normativa aplicable a la Pesca Deportiva y la Pesca Recreativa del Atun Rojo, en España, y no se mantenga una continuidad de las políticas erróneas e ilegales de los Gobiernos anteriores, y se subsané esta injusticia. Para intentar revertir y corregir las graves consecuencias socieconomicas, derivadas de tan reprobables actuaciones.

Una reflexión, debido a la incompleta regulación de los últimos años, por no desarrollar las normas de desembarque de capturas de la Pesca Deportiva y recreativa.
Y que el Reglamento establece como obligatoria la comunicación a las autoridades, previamente a la entrada en puerto.
Y la prohibición de utilizar datos estimativos en las declaraciones.
Siendo obligatorio también la pesada de todas las capturas.

Con la actual normativa, o más bien inexistente desarrolló normativo sobre desembarcos de capturas de procedentes de las mareas de los buques deportivos y recreativos, durante su temporada de pesca de atun rojo,
es decir en el periodo sin veda,
del 16 de junio al 15 de octubre.
Se pueden cometer infinidad de infracciones y conductas dolosas, impunemente.

Por ejemplo, si algún grupo u organización, contraria o enemiga de la actividad de pesca deportiva y recreativa del atun rojo (que las hay), estableciera un complot doloso para perjudicar a nuestro sector. Podría disponer fácilmente de la documentación y autorizaciones de unas docenas de buques, de los miles registrados y autorizados en nuestro litoral. Y declarar con este sistema capturas inexistentes o provenientes de la pesca profesional ilegal, ya que la regulacion actual, no cumple con las obligaciones del Reglamento Europeo. Para así provocar que se agote la cuota asignada a la Pesca Recreativa, prácticamente nada más abrirse la veda.
Este es uno de los motivos por lo que se debe desarrollar y acatar el Reglamento (CE) no 302/2009 del Consejo de 6 de abril de 2009. Practicamente sólo haría falta traducir, analizar y adaptar, la regulación Italiana.


[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comunicado del Ministro de pesca italiano, cuando de dicto el Reglamento Comunitario y dicto la normativa nacional italiana.
Un reglamento para la pesca de atún rojo que atrae a los pescadores a los atunes
(19/06/2010)

"Si hablo de pesca del atún, lo hago tanto como ministro y ex pescador de atún y apasionado."
"A partir de unos pocos días se ha extendido por mi Ministerio regla circular - El ministro de Agricultura, Alimentación y Silvicultura, Giancarlo Galan -. La pesca deportiva y recreativa de atún rojo creen que esta circular, la verdad, yo soy más de por supuesto, ya se ha extendido a más de una buena noticia entre mis colegas pescadores, por ejemplo, esto:., [b]en cumplimiento del Derecho comunitario, o los pescadores deportivos que deseen pescar atún rojo, a través de la utilización de embarcaciones de recreo, se presentar a la Oficina circondariale mar, que tiene jurisdicción sobre el puerto de la instancia de la misma unidad, una declaración especial en cuanto a su intención de llevar a cabo actividades pesqueras en cuestión con las embarcaciones de recreo. para los que saben de lo que estoy hablando, es evidente que de esta manera es muy sburocratizza de los procedimientos necesarios para practicar la pesca con encanto donde se refiere la circular ".
"Permítanme ser claro para los no iniciados, sin embargo, la siguiente, es decir, que en la pesca recreativa está prohibido capturar o retener a bordo o transbordar o desembarcar más de un ejemplar de atún rojo en cada día del mar."
"Esto significa que no se permite más la pesca de atún rojo en el mismo día y en el caso de que el viaje de pesca dura más de un día, no se impide la descarga de una sola copia."
"Una vez más, la talla mínima del atún rojo en el Mediterráneo es de 30 kilogramos y sólo se permite el aterrizaje de todo el producto. Evidentemente, es la obligación de comunicar, antes de entrar en el puerto, por todos los medios disponibles para la captura del atún rojo autoridad marítima del puerto de desembarque, o la más cercana. Así que la obligación también se hace dentro de las 24 horas de la autoridad marítima de destino se debe dar una copia de la declaración de capturas ".
"Entonces se supone que está prohibido a los atunes capturados mercado. De hecho, nuestros deportes y pescadores recreativos, ha sido asignado para la campaña 2010 una cuota nacional igual a 128,56 toneladas. Salvarme la referencia a las sanciones previstas en los que no comporten deportivamente y civilmente, y en todo caso la circular en cuestión se envió a las órdenes generales del puerto, marítimo Direcciones, y todas las asociaciones que representan a la gran nación de los pescadores deportivos. "[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1373283895' post='912799']
hay que seguir enviando mails a quien corresponda con estos escritos que hace el compañero carxabia, a ver si de una vez se dignan en contestarnos
[/quote]


-Carlos no hay manera de hacer llegar ésto a los medios de comunicación?

-Yo lo llevo intentando varios años, con medios nacionales de diferentes colores como El Mundo y El Pais, y nunca han publicado nada a favor de la pesca deportiva.
Y lo he pasado a las comisiones de Pesca de Congreso y Senado, de diferentes partidos, PP, UPD,...y no quieren saber nada, piensan que sería ir contra un sector económico primario, la pesca profesional. Y eso es tabú para los políticos y la prensa, es una regla de oro que nunca romperán, aún siendo conscientes de su grave error.

-Debemos intentarlo a nivel Autonómico y Europeo, ..Mediterráneo ..

Y [[size="5"]b]el mejor arma, donde puede triunfar una reivindicación lícita y razonable... Es la WEB...
Lo que no se sí a los pescadores del Big Game español, les queda fuerza e interés por colaborar
para hacer crecer esta pequeña llama, y convertirla en una explosión.[/b][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1373298481' post='912859']
Yo por mi parte las envío con los distintos correos que manejo. Por mi granito de arena no va a ser ¿ y por el vuestro?
[/quote]

creo que es el momento de buscar canales no explorados, buscar amigos que puedan orientarte, pero sobre todo difundir todo esto fuera de nuestro circulo, nosotros ya sabemos lo que pasa pero si no lo sabe la demas gente es como si no lo supiera nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, que dice de todo lo que esta pasando la asociacion pesca responsable??, y la federacion de pesca?', lo digo, porque creo que son los unicos entes que mantienen contactos con la administracion no?, y por donde se deberia ir, mas que cada uno por su cuenta.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1373355269' post='913032']
Carlos, que dice de todo lo que esta pasando la asociacion pesca responsable??, y la federacion de pesca?', lo digo, porque creo que son los unicos entes que mantienen contactos con la administracion no?, y por donde se deberia ir, mas que cada uno por su cuenta.

saludos
nacho
[/quote]


Nacho, nosotros estamos trabajando a tope a nivel de la representación de los pescadores de atun valencianos, desde la Asociacion de pesca recreativa responsable de la Comunidad Valenciana, de momento, con su vicepresidente José María Carbonell, al frente de esta lucha. Me consta que la Asociacion Catalana con Oriol Ribalta, esta trabajando en su ámbito y la Asociacion Albakora, con su vicepresidente, Toni Riera, trabaja en el tema de Baleares. Hemos contactado también con representativos pescadores murcianos, para que hagan reivindicaciones en su región. Lo mismo que con los mejores pescadores del Big Game andaluz.

Los Directores generales de pesca, de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, están estudiando nuestras informaciones, peticiones y la reivindicación de que se aplique en España la obligatoria normativa comunitaria. En el MAGRAMA también son conscientes, .. Quizás esperen una mayor presión de los miles y miles de ciudadanos afectados, y los que practican el Big Game en España. Y de los Gobiernos Autonómicos y de los organismos y tribunales comunitarios.

Del trabajo de La Confederación, no hemos recibido información, todavía. Esperamos que tanto la CPRR como desde el ERFA, se presenté una demanda en los tribunales Comunitarios, a no ser que el MAGRAMA enmiende la continuidad de la política y las normativas erróneas e ilegales a nivel del derecho comunitario, que nos impusieron las ministras del PSOE.

De la FEPYC, tampoco sabemos nada, .. El responsable de pesca de la pesca de Altura, de los últimos años, Ramos, ya no esta, ...y esperamos que alguien, ,, el presidente Bruna, por ejemplo, contacte con nuestro colectivo.... O si no les interesamos, como hasta ahora, sería el momento de pensar en otras opciones.

Así qué tu apreciación.....de.. " ..la asociacion pesca responsable??, y la federacion de pesca?', lo digo, porque creo que son los unicos entes que mantienen contactos con la administracion no?, y por donde se deberia ir, mas que cada uno por su cuenta... "..pienso que no es acertada, aunque es lo que piensan y lo que hacen la mayoría de los miles, muchos miles, de pescadores deportivos de atunes en España. El que no abre la boca, no se equivoca. Y si el que quiere conseguir algo debería, participar o por lo menos asociarse, la mayoría esta en una posición muy cómoda. Y los que están trabajando y luchando, si al final consiguieran algún logro, dudo mucho que sean reconocidos..... Si no todo lo contrario.... Muy típico de los mediterráneos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1373452568' post='913194']
Nacho, nosotros estamos trabajando a tope a nivel de la representación de los pescadores de atun valencianos, desde la Asociacion de pesca recreativa responsable de la Comunidad Valenciana, de momento, con su vicepresidente José María Carbonell, al frente de esta lucha. Me consta que la Asociacion Catalana con Oriol Ribalta, esta trabajando en su ámbito y la Asociacion Albakora, con su vicepresidente, Toni Riera, trabaja en el tema de Baleares. Hemos contactado también con representativos pescadores murcianos, para que hagan reivindicaciones en su región. Lo mismo que con los mejores pescadores del Big Game andaluz.

Los Directores generales de pesca, de Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, están estudiando nuestras informaciones, peticiones y la reivindicación de que se aplique en España la obligatoria normativa comunitaria. En el MAGRAMA también son conscientes, .. Quizás esperen una mayor presión de los miles y miles de ciudadanos afectados, y los que practican el Big Game en España. Y de los Gobiernos Autonómicos y de los organismos y tribunales comunitarios.

Del trabajo de La Confederación, no hemos recibido información, todavía. Esperamos que tanto la CPRR como desde el ERFA, se presenté una demanda en los tribunales Comunitarios, a no ser que el MAGRAMA enmiende la continuidad de la política y las normativas erróneas e ilegales a nivel del derecho comunitario, que nos impusieron las ministras del PSOE.

De la FEPYC, tampoco sabemos nada, .. El responsable de pesca de la pesca de Altura, de los últimos años, Ramos, ya no esta, ...y esperamos que alguien, ,, el presidente Bruna, por ejemplo, contacte con nuestro colectivo.... O si no les interesamos, como hasta ahora, sería el momento de pensar en otras opciones.

Así qué tu apreciación.....de.. " ..la asociacion pesca responsable??, y la federacion de pesca?', lo digo, porque creo que son los unicos entes que mantienen contactos con la administracion no?, y por donde se deberia ir, mas que cada uno por su cuenta... "..pienso que no es acertada, aunque es lo que piensan y lo que hacen la mayoría de los miles, muchos miles, de pescadores deportivos de atunes en España. El que no abre la boca, no se equivoca. Y si el que quiere conseguir algo debería, participar o por lo menos asociarse, la mayoría esta en una posición muy cómoda. Y los que están trabajando y luchando, si al final consiguieran algún logro, dudo mucho que sean reconocidos..... Si no todo lo contrario.... Muy típico de los mediterráneos.
[/quote]

Carlos, creo que has intrepretado mal mis palabras o mas bien mi pregunta. No lo preguntaba en tono de queja o en tono recriminatorio (como diciendo, coño, que no hacen nada), sino como pregunta pura y dura como tal, es decir, que esta haciendo la asociacion ante este hecho, lo que ha presentado, lo que se puede conseguir, etc, . Ni mucho menos me referia al otro sentido que creo que es el que has interpretado.
Asi con tu respuesta, ya sabemos que son los que se estan moviendo, y que como siempre, la Federacion Española de Pesca y Casting esta en otros derroteros.
Lo que dices de que lo que consiguen unos pocos y se benefician muchos no es reconocido nunca es verdad, pero siempre es asi, trabajan unos para beneficiarse muchos.
El tema es que los que no estan en asociaciones, que pueden hacer?, aunque como sabes no es mi caso.

un saludo
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como en barrio sésamo o en el colé, vamos a ver el motivo por el que el Derecho Comunitario no acepta (..prohibe), la estimación de peso de las capturas de atun rojo declaradas por la Flota Deportivo-Recreativa (o cualquiera otra flota...). Y establece la comunicación de Desembarque antes de producirse y la obligatoriedad taxativa de pesar todos los atunes..

Problema de Mates..
-Carlitos, durante un viaje por el Mediterráneo, pesco un atun, ¿cuál es su peso exacto para formalizar la declaración de la captura?[img]http://img547.imageshack.us/img547/9470/olfx.jpg[/img]
-Carlitos, mide 168 cm de altura, por lo que por comparación estima la talla de su atun en 188 cm.
-Y recuerda que su papa habia pesado un atun, que midiendo 174 cm, en la báscula dio 97 kilos.

Respuestas de diferentes tipos de pescadores...
-Carlitos, estimo y declaro, 105 kg.
-el típico pescador fardón , que siempre pesca el más grande.... Más de doscientos kilos!!!
-el pescador que no han controlado el desembarque y le gustaría que no se cerrase la veda..... 30 kg.
-un hp, cbron , ..que quiere que que nos quedemos sin pescar.... 380 kg...

Por todo esto se promulgo el Reglamento Comunitario que es de obligado cumplimiento en España, como en Italia , y el resto de países de la UE , con cuota de atun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no escribo, si que he seguido el tema cuando podia, pero a dia de hoy pienso que es una verguenza como nos tratan.

Carxabia, decirte que es admirable tu lucha y la informacion que nos das, gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Polp,
Me alegra saber de ti otra vez.
Carlos,
Lo dicho, gracias por tenernos al día y estar en la lucha. ¿Cómo crees que podemos ser más útiles? Me gustaría colaborar más, dentro de mis posibilidades, en esta justa causa, y quiero pensar que como yo habrá otros muchos.
Envié los correos al Magrama pero no tengo respuestas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1373470311' post='913215']
Polp,
Me alegra saber de ti otra vez.
Carlos,
Lo dicho, gracias por tenernos al día y estar en la lucha. ¿Cómo crees que podemos ser más útiles? Me gustaría colaborar más, dentro de mis posibilidades, en esta justa causa, y quiero pensar que como yo habrá otros muchos.
Envié los correos al Magrama pero no tengo respuestas..
[/quote]
Gracias, a ti,
el MAGRAMA sólo ha contestado, lo que puse atrás. Espero que contesten a las Consellerias Autonómicas, si al final continúan estimando también que es justa nuestra reivindicación.
En conversaciones con altos cargos del Ministerio, siempre dicen que no pueden hacer más, porque todo viene de normas internacionales, de obligado cumplimiento. Pues ahí se han pillado los dedos, ya que las ministras y secretarios de pesca del MARM, del gobierno anterior, incumplieron esa normativa, el Reglamento del Consejo, que es el vigente, y que se incumple en España, en lo que a nosotros nos atañe. La pesca recreativa del atun rojo, y la ilegal prohibición de Big Game. Cuando el derecho comunitario, lo define y lo regula. Y de momento el MAGRAMA de Arias Cañete ha sido continuista... Quizás por desconocimiento, quizás por una pésima información o reivindicación de nuestros tibios e insolitos representantes.

Y otra de las cosas más importantes que estamos esperando es la respuesta en Europa, del ERFA, de la Confederacion, del los representantes del Big Game europeo, ante el desastre y la injusticia que se ha producido tanto en España como en Italia.

Tienen que reivindicase en los órganos de la UE, y/o , llevarlo a los tribunales europeos. Si no se definen claramente, YA, ¿para qué están?¿para qué sirven? ¿Porqué existen?

De momento más que la aportación individual, lo primero sería que aparecieran y se unieran a nosotros, ANEN, y demás organizaciones empresariales de los sectores afectados, la FEPYC, la agrupacion Clubs nauticos, y con las Asociaciones de pescadores y clubs , etc, para formar un Grupo de Trabajo por la Pesca Deportivo-Recrativa de Altura. Es increíble la sumisión, el desconocimiento y el desinterés que han mostrado hasta ahora, pese a perder tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1373474061' post='913221']
Gracias, a ti,
el MAGRAMA sólo ha contestado, lo que puse atrás. Espero que contesten a las Consellerias Autonómicas, si al final continúan estimando también que es justa nuestra reivindicación.
En conversaciones con altos cargos del Ministerio, siempre dicen que no pueden hacer más, porque todo viene de normas internacionales, de obligado cumplimiento. Pues ahí se han pillado los dedos, ya que las ministras y secretarios de pesca del MARM, del gobierno anterior, incumplieron esa normativa, el Reglamento del Consejo, que es el vigente, y que se incumple en España, en lo que a nosotros nos atañe. La pesca recreativa del atun rojo, y la ilegal prohibición de Big Game. Cuando el derecho comunitario, lo define y lo regula. Y de momento el MAGRAMA de Arias Cañete ha sido continuista... Quizás por desconocimiento, quizás por una pésima información o reivindicación de nuestros tibios e insolitos representantes.

Y otra de las cosas más importantes que estamos esperando es la respuesta en Europa, del ERFA, de la Confederacion, del los representantes del Big Game europeo, ante el desastre y la injusticia que se ha producido tanto en España como en Italia.

Tienen que reivindicase en los órganos de la UE, y/o , llevarlo a los tribunales europeos. Si no se definen claramente, YA, ¿para qué están?¿para qué sirven? ¿Porqué existen?

De momento más que la aportación individual, lo primero sería que aparecieran y se unieran a nosotros, ANEN, y demás organizaciones empresariales de los sectores afectados, la FEPYC, la agrupacion Clubs nauticos, y con las Asociaciones de pescadores y clubs , etc, para formar un Grupo de Trabajo por la Pesca Deportivo-Recrativa de Altura. Es increíble la sumisión, el desconocimiento y el desinterés que han mostrado hasta ahora, pese a perder tanto.
[/quote]

Exacto Carlos,
es lo que ya comenté anteriormente, si la "administración" española hace caso omiso a nuestras quejas, sabiendo que han incumplido normas de nivel europeo, pues no toca otra que denunciarlos directamente a los organismos Europeos y que les pongan las pilas. Por muchas cartas que enviemos al ministerio, no somos suficientes pescadores deportivos como para que nos tengan en cuenta para nada. Creo que gente que tenga barco y pesque el atún no hay tanta, pueden ser algunos miles pero eso para el gobierno es minucia y nunca nos escuharan. Lo suyo es que les toquen la cresta desde más arriba.

Por cierto, la carta que envie a ANEM, hace ya mucho nunca la contestaron. Estos creo que van por otro tipo de negocios náuticos y no se si la pesca del atún les interesa demasiado. No se han enterado de todo lo que conlleva de gasto náutico la pesca del atún.

Saludos y gracias por tu labor e información. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i][b]
[u]E.R.R.F.A.
European Responsible Recreational Fishing Association[/u]
Asociación de la Pesca Recreativa Responsable Europea.
Concebida en 2010, representantes del Big Game de Francia, del Big Game Italia, del Big Game Clube de Portugal, Big Game Fishing Punta Rata de Croacia y de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable firmaron el acta de constitución y de los estatutos de la Asociación de la Pesca Recreativa Responsable Europea.
Se constituyó con el espíritu de representar a la pesca marítima de recreo, con un interés particular en la pesca desde embarcación con la Administración Europea a fin de unificar en todos los estados miembro las solicitudes a las necesidades del sector, sin menoscabo de que cada una de ellas actúe ante la administración de su país.
Ante la grave situación y las resoluciones de los gobiernos Español e Italiano, que han arruinado la temporada de Big Game en el Mediterráneo. Los pescadores de Altura Europeos, y sobre todo españoles e italianos, estamos expectantes y con ansia de conocer las actuaciones, quejas, reivindicaciones y demandas judiciales en instancias comunitarias, que han presentado nuestros representantes. Y ávidos de recibir y leer el comunicado del Presidente de E.R.R.F.A. y de la Confederación Española, Esteban Graupera.
Nosotros desde las asociaciones, ya hemos actuado a nuestro nivel, esperamos una rápida y contundente respuesta desde la E.R.R.F.A.[/b][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="6"][b]ABIERTA LA VEDA DE CAPTURAS ACCIDENTALES DE ATUNES ROJOS PARA LA PESCA DEPORTIVO-RECREATIVA

GRAN LOGRO DE LAS GESTIONES DEL GRAN PESCADOR JOSÉ MARÍA CARBONELL TATAY, EN SUS GESTIONES CON LA CONSELLERIA DE PESCA DE LA GENERALITAT VALENCIANA.
EN ESPECIAL DE NUESTRA DIRECTIRA GENERAL DE PESCA, DÑa. [size="7"][u]Marta Valsangiacomo Gil[/u][/size]
Desde hoy 11 de julio y hasta nueva orden se anula la prohibición precautoria, al quedar una pequeña parte de la cuota asignada por cubrir...

Un poco más tarde , colgare la resolución y el comunicado de Marta.[/b][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img593.imageshack.us/img593/8886/ynm3.jpg[/img]

Una semana más de pesca de Atun Rojo,
Del sábado 13 julio al viernes 19 julio, ambos incluidos,

El que desee practicar el Big game, dispone desde ahora hasta el cierre, de 9 días para planificar su temporada de pesca de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]
[size="7"]Tened en cuenta que hay que presentar declaración de captura de atun rojo conforme al anexo IV del real decreto 347/2011
por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
Artículo 10. Especies de protección diferenciada.[/size][/b]
1. Para la captura o tenencia a bordo de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, enumeradas en el anexo II, se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación. Dicha solicitud se cumplimentará de conformidad con el modelo que figura en el anexo III.

2. La autorización específica, que deberá estar a bordo de la embarcación cuando se vaya a realizar la actividad, tendrá un período de validez de tres años y su renovación deberá solicitarse con una antelación mínima de tres meses respecto a la finalización de su validez.

[size="6"][u][i][b]3. El titular de la autorización específica deberá cumplimentar una declaración de capturas y suelta cuyo modelo figura en el anexo IV, y que remitirá a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura en los cinco primeros días de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas.[/b][/i][/u][/size]

4. Las especies de protección diferenciada sometidas a un plan de recuperación, se regularán por la normativa específica conforme a los respectivos planes de recuperación que pudieran adoptarse.

ANEXO II

ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCIÓN DIFERENCIADA EN LA PESCA MARÍTIMA DE RECREO

DENOMINACIÓN

Código FAO

Atún rojo (Thunnus thynnus) (1)

BFT

Atún blanco (Thunnus alalunga)

ALB

[size="6"][b]POR LO TANTO SEGÚN LA NORMATIVA QUE NOS INDICAN, LAS DECLARACIONES DE CAPTURAS, DE ESTA SEMANA DE PESCA QUE SE INICIA EL SABADO 13 DE JULIO..... SE DEBERÁN REMITIR en los cinco primeros días de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas. ES DECIR DEL 1 al 5 de AGOSTO DE 2013. (Es mi opinión, si estoy equivocado que alguien me corrija)[/b][/size]


ANEXO IV

DECLARACIÓN DE CAPTURA Y SUELTA DE ESPECIES DE PROTECCIÓN DIFERENCIADA EN LA PESCA MARÍTIMA DE RECREO

AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL MAR N.o

DECLARANTE

DNI / CIF

NOMBRE

APELLIDOS

EXTRANJEROS

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
(Marcar con X) NÚMERO PERMISO DE RESIDENCIA 1

DOCUMENTO DE IDENTIDAD 2 PASAPORTE 3

PAÍS

DATOS DEL BUQUE / EMBARCACIÓN

NOMBRE DEL BUQUE

NIB (N.o Interno Registro DGMM)

DISTINTIVO DE AMURAS (Lista, Matrícula, Folio-Año)

ÁREA DE PESCA: (Marcar una x en el área correspondiente y transcribir código a la declaración) Cantábrico: CANT Noroeste: NE Golfo de Cádiz: CAD Mediterráneo: MED Canarias: CAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...