Jump to content

Pesca recreativa de Atún Rojo.


Posts Recomendados

[quote name='carxabia' timestamp='1373571794' post='913405']
[b]
[size="7"]Tened en cuenta que hay que presentar declaración de captura de atun rojo conforme al anexo IV del real decreto 347/2011
por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.
Artículo 10. Especies de protección diferenciada.[/size][/b]
1. Para la captura o tenencia a bordo de especies sometidas a medidas de protección diferenciada, enumeradas en el anexo II, se deberá disponer de una autorización específica expedida por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a solicitud del titular de la embarcación. Dicha solicitud se cumplimentará de conformidad con el modelo que figura en el anexo III.

2. La autorización específica, que deberá estar a bordo de la embarcación cuando se vaya a realizar la actividad, tendrá un período de validez de tres años y su renovación deberá solicitarse con una antelación mínima de tres meses respecto a la finalización de su validez.

[size="6"][u][i][b]3. El titular de la autorización específica deberá cumplimentar una declaración de capturas y suelta cuyo modelo figura en el anexo IV, y que remitirá a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura en los cinco primeros días de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas.[/b][/i][/u][/size]

4. Las especies de protección diferenciada sometidas a un plan de recuperación, se regularán por la normativa específica conforme a los respectivos planes de recuperación que pudieran adoptarse.

ANEXO II

ESPECIES SOMETIDAS A MEDIDAS DE PROTECCIÓN DIFERENCIADA EN LA PESCA MARÍTIMA DE RECREO

DENOMINACIÓN

Código FAO

Atún rojo (Thunnus thynnus) (1)

BFT

Atún blanco (Thunnus alalunga)

ALB

[size="6"][b]POR LO TANTO SEGÚN LA NORMATIVA QUE NOS INDICAN, LAS DECLARACIONES DE CAPTURAS, DE ESTA SEMANA DE PESCA QUE SE INICIA EL SABADO 13 DE JULIO..... SE DEBERÁN REMITIR en los cinco primeros días de cada mes, incluso cuando no se hayan obtenido capturas. ES DECIR DEL 1 al 5 de AGOSTO DE 2013. (Es mi opinión, si estoy equivocado que alguien me corrija)[/b][/size]


ANEXO IV

DECLARACIÓN DE CAPTURA Y SUELTA DE ESPECIES DE PROTECCIÓN DIFERENCIADA EN LA PESCA MARÍTIMA DE RECREO

AUTORIZACIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL MAR N.o

DECLARANTE

DNI / CIF

NOMBRE

APELLIDOS

EXTRANJEROS

DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN
(Marcar con X) NÚMERO PERMISO DE RESIDENCIA 1

DOCUMENTO DE IDENTIDAD 2 PASAPORTE 3

PAÍS

DATOS DEL BUQUE / EMBARCACIÓN

NOMBRE DEL BUQUE

NIB (N.o Interno Registro DGMM)

DISTINTIVO DE AMURAS (Lista, Matrícula, Folio-Año)

ÁREA DE PESCA: (Marcar una x en el área correspondiente y transcribir código a la declaración) Cantábrico: CANT Noroeste: NE Golfo de Cádiz: CAD Mediterráneo: MED Canarias: CAN
[/quote]

Del 1 al 5 de julio recibieron las declaraciones de capturas, de los 15 días de junio... Y al sumarlas. Detectan que no se han consumido los 5500 kilos asignados,, y nos dan una semana más, de julio, y contarán las capturas de las declaraciones que reciban del 1 al 5 de agosto..... Siendo optimistas,... Si se declaran muertes de pocos atunes, y siguen sin consumirse las 5'5 tn ... Podrían abrir la veda otra semana en Agosto, y así sucesivamente en Septiembre y octubre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esto es una limosna y no debemos conformarnos ya que lo que queremos es que se cumpla el cupo establecido, si alargan una semana asi por las buenas es que saben que algo sigue oliendo a podrido y que estabamos muy cerca

los cierres deben efectuarse cuando sepan de verdad que estamos en el limite de las capturas no asi de semana en semana

no nos conformemos con la limosna y sigamos con la presion que ha funcionado y bien por parte de todos no de una sola entidad o de un solo gobierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos, ha esto me referia cuando decia o preguntaba que iba a hacer la asociacion.
Me parece un gran trabajo, y explico el por que: esta claro, que es una limosna, que es poco, que se han equivocado, etc, pero hay que tener en cuenta, que si no me falla la memoria, es la primera vez que una reinvindicacion de los deportivos es tenida en cuenta en lo que afecta al cupo, siempre se ha cerrado y ya no ha habido vuelta atrás, y esta vez ha sido distinto. Esto yo lo lo veo como un paso, como el logro de gente que está trabajando por todos nosotros, para que podamos pescar, y desde aqui quiero Carlos, que a los responsables de las gestiones les des mi felicitacion por el trabajo. Esa creo que es la linea a seguir.
Por cierto, esta Marta, estudio la carrera en mi clase.

Ahora, esperemos que no se declaren muchas y por otra parte, que no se fantasmee con el peso de los atunes al declararlos.

Un saludo a todos
Nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoría no entiende todavía lo complicado que va a ser el camino que nos falta por recorrer.
Al comprobar los signos de recuperación de la especie, el objetivo es volver al pasado, a las normas de pesca deportiva y recreativa del Atun Rojo, que regularon nuestra actividad desde la primera etapa como Ministro de AriasCañete, hasta las prohibiciones injustas e incumplimientos comunitarios de la Ministra Espinosa. Así qué quedan entre 5 y 10 años de lucha, y cada logro o pequeño paso que demos es un eslabón importante.

Desde ayer, me han dicho que esto es kafkiano, una M, una limosna, una chapuza,..... Y no es así, 9 días de pesca, 2 de preparación y planificación. .. Que también es pesca. Y 7dias SEGUROS , COMPLETOS Y SINNINCERTIDUMBRES de salidas DE PESCA LEGALES .
en Cataluña por ejemplo que, no hubiesen podido disfrutar, ni de un solo día de pesca. 0,0 atunes , tolerancia de pesca de atun 0....
Y ahora disponen de la gran semana de pesca, y justo cuando comienzan a entrar bien...

Ahora sera una M , o una limosna, ... Pero antes de tenerla, cuanto se hubiese pagado o agradecido el poder disfrutarla en estas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1373614115' post='913428']
La mayoría no entiende todavía lo complicado que va a ser el camino que nos falta por recorrer.
Al comprobar los signos de recuperación de la especie, el objetivo es volver al pasado, a las normas de pesca deportiva y recreativa del Atun Rojo, que regularon nuestra actividad desde la primera etapa como Ministro de AriasCañete, hasta las prohibiciones injustas e incumplimientos comunitarios de la Ministra Espinosa. Así qué quedan entre 5 y 10 años de lucha, y cada logro o pequeño paso que demos es un eslabón importante.

Desde ayer, me han dicho que esto es kafkiano, una M, una limosna, una chapuza,..... Y no es así, 9 días de pesca, 2 de preparación y planificación. .. Que también es pesca. Y 7dias SEGUROS , COMPLETOS Y SINNINCERTIDUMBRES de salidas DE PESCA LEGALES .
en Cataluña por ejemplo que, no hubiesen podido disfrutar, ni de un solo día de pesca. 0,0 atunes , tolerancia de pesca de atun 0....
Y ahora disponen de la gran semana de pesca, y justo cuando comienzan a entrar bien...

Ahora sera una M , o una limosna, ... Pero antes de tenerla, cuanto se hubiese pagado o agradecido el poder disfrutarla en estas fechas.
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo carlos
saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1373611801' post='913425']
Carlos, ha esto me referia cuando decia o preguntaba que iba a hacer la asociacion.
Me parece un gran trabajo, y explico el por que: esta claro, que es una limosna, que es poco, que se han equivocado, etc, pero hay que tener en cuenta, que si no me falla la memoria, es la primera vez que una reinvindicacion de los deportivos es tenida en cuenta en lo que afecta al cupo, siempre se ha cerrado y ya no ha habido vuelta atrás, y esta vez ha sido distinto. Esto yo lo lo veo como un paso, como el logro de gente que está trabajando por todos nosotros, para que podamos pescar, y desde aqui quiero Carlos, que a los responsables de las gestiones les des mi felicitacion por el trabajo. Esa creo que es la linea a seguir.
Por cierto, esta Marta, estudio la carrera en mi clase.

Nacho, coincidimos en que los dos estudiamos en los Dominicos y en La Facultad de Derecho de Valencia, sólo que tu tienes la edad de mi hermano pequeño. Tu, por ejemplo, en ratos libres podrías aportarnos mucho, desde casa ... Por ejemplo, ..
Recopilar y analizar, la normativa nacional y comunitaria que regula nuestra actividad. Y compilar y desarrollar un nuevo Proyecto de legislación nacional, que recoja todas las obligatorias normas internacionales, y deroge las normas injustas e ilegales..
..


Ahora, esperemos que no se declaren muchas y por otra parte, que no se fantasmee con el peso de los atunes al declararlos.

Un saludo a todos
Nacho.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1373567720' post='913398']
Pero te vas a tener que cambiar el nombre.....
....por......
[size="5"][u][i][b]LIBERTADOR[/b][/i][/u][/size]
[/quote]

jajajaja, bueno si hay q cambiarlo se cambia !! jajajaj , aunq el nombre iba x mi abuelo, que fue torero XDy el fue con el que empece a ir a pescar a surfcasting con 8 añitos... yo so sabia ni tirar la caña y el tampoco !! jajaja, me cogia el cebo y se iba nadando y me lo soltaba XD

Editado por Matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es un gran logro, yo lo hubiera firmado, pero lo cortes no quita lo valiente., y creo que todos esperamos que al final se nos tenga en cuenta.
Carlos, al igual que Nacho, me gustaría que transmitieses mis felicitaciones y gratitud a los responsables de este logro y los seguros venideros.
Gracias de nuevo Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teremasc' timestamp='1373626704' post='913507']
Desde luego es un gran logro, yo lo hubiera firmado, pero lo cortes no quita lo valiente., y creo que todos esperamos que al final se nos tenga en cuenta.
Carlos, al igual que Nacho, me gustaría que transmitieses mis felicitaciones y gratitud a los responsables de este logro y los seguros venideros.
Gracias de nuevo Carlos.
[/quote]


[i][size="5"][b]No se, no se, .. En el Mediterráneo español hay 5 comunidades autónomas, con asociaciones de pescadores deportivos en todas ellas, hay una Federación Deportiva Nacional...FEPyC, una Confederación de Asociaciones, una Federación Mediterranea de pescadores recreativos, y una Asociacion europea presidída por un español. Y SÓLO CON LA UNIÓN Y FUSIÓN DE TODOS CONSEGUIREMOS, trabajando todos a una, nuestros OBJETIVOS, Y NUESTRO SITIO.

Nosotros hemos trabajado desde la CV, Murcia y Andalucía, y en colaboración y contacto con Baleares y Cataluña, ..
Mi impresión es que la Asociacion Catalana y nuestro grupo hemos sido los más activos.
Pero no es momento de personalísmos y notoriedades ..
Y lo más importante hemos tendido la mano a todos, para lograr la UNIÓN IMPRESCINDIBLE..

Estamos esperando una respuesta ...

*** y perdonad, los compañeros de Canarias, Atlántico y cantábrico , deberíamos integrarnos todos, ... Pero yo no tengo contactos por allí...

UNIÓN, UNIÓN Y UNIÓN, NO HAY OTRO CAMINO...

[/b][/size][/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1373630692' post='913511']
[i][size="5"][b]No se, no se, .. En el Mediterráneo español hay 5 comunidades autónomas, con asociaciones de pescadores deportivos en todas ellas, hay una Federación Deportiva Nacional...FEPyC, una Confederación de Asociaciones, una Federación Mediterranea de pescadores recreativos, y una Asociacion europea presidída por un español. Y SÓLO CON LA UNIÓN Y FUSIÓN DE TODOS CONSEGUIREMOS, trabajando todos a una, nuestros OBJETIVOS, Y NUESTRO SITIO.

Nosotros hemos trabajado desde la CV, Murcia y Andalucía, y en colaboración y contacto con Baleares y Cataluña, ..
Mi impresión es que la Asociacion Catalana y nuestro grupo hemos sido los más activos.
Pero no es momento de personalísmos y notoriedades ..
Y lo más importante hemos tendido la mano a todos, para lograr la UNIÓN IMPRESCINDIBLE..

Estamos esperando una respuesta ...

*** y perdonad, los compañeros de Canarias, Atlántico y cantábrico , deberíamos integrarnos todos, ... Pero yo no tengo contactos por allí...

UNIÓN, UNIÓN Y UNIÓN, NO HAY OTRO CAMINO...

[/b][/size][/i]
[/quote]

Ciertamente es importante el logro por el hecho que se ha creado un punto de inflexión respecto a lo poco conseguido hasta ahora, aunque como dice Pirata.1 no debemos conformarnos con unas migajas, aunque sea importante haberlas conseguido y se agradece a los que lo han hecho posible. Creo que hay que seguir por la via de denuncia a nivel europeo y presionar a tope para que ese poco se convierta en algo un poco más interesante. Lo de la unión que comenta Carxabia lo es todo. Demasiados grupos de representación de pescadores deportivos. Con los autonómicos y una representación estatal sería más que suficiente. Esa representación estatal es la que debería reunirse con la administración española y si no escuchan ir directamente a la representación europea para denunciar sin contemplación. Para ello todas las representaciones autonómicas tienen que dar la vol de alarma ante esta situación, y todas quiere decir TODAS !!


Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1373648020' post='913535']
Ciertamente es importante el logro por el hecho que se ha creado un punto de inflexión respecto a lo poco conseguido hasta ahora, aunque como dice Pirata.1 no debemos conformarnos con unas migajas, aunque sea importante haberlas conseguido y se agradece a los que lo han hecho posible. Creo que hay que seguir por la via de denuncia a nivel europeo y presionar a tope para que ese poco se convierta en algo un poco más interesante. Lo de la unión que comenta Carxabia lo es todo. Demasiados grupos de representación de pescadores deportivos. Con los autonómicos y una representación estatal sería más que suficiente. Esa representación estatal es la que debería reunirse con la administración española y si no escuchan ir directamente a la representación europea para denunciar sin contemplación. Para ello todas las representaciones autonómicas tienen que dar la vol de alarma ante esta situación, y todas quiere decir TODAS !!


Saludos :untitled:
[/quote]


[size="5"][u][b]El porque de la necesidad de una sola entidad para el Big Game en España:[/b][/u][/size]

[b]Un sólo ente de representación y gestión de la Pesca Deportiva y Recreativa del Atún Rojo y demás especies objetó de la Pesca de Altura en embarcación.

-[u]Representación[/u].
La Junta Directiva, Comité, Grupo Unificado, Federación, Confederación, o como lo queramos llamar debería ser la única voz que actuase como interlocutor del Big Game Español. El representante único de nuestro sector económico y deportivo, en cualquier mesa, reunión, comité, donde se trate la pesca deportiva y recreativa, y por supuesto, se hablé de la pesca de la especie reina de nuestro deporte en el Mediterráneo, el Atún Rojo.
Tendría que ser la entidad, que condensara y tuviese en cuenta las opiniones de todos los representantes del sector, para proponer normas, reglamentos, códigos éticos, etc. tanto en los Ministerios implicados, sobre todo a Secretaria General de Pesca, el Consejo Superior de Deportes y en Turismo. Como en las Reuniones del ICCAT, donde se juega todo el futuro de nuestra actividad.[/b]

[i]*** el mayor enemigo y cáncer que sufrimos hoy en día es la desunión, el que subsistan demasiados entes, que al final ni hacen, ni consiguen nada. Y el ansia de protagonismo y poder personal, que no hace más que perjudicarnos.
Un ejemplo, para un mismo colectivo, los pescadores Deportivos de Baleares, en uno de los mejores escenarios de nuestro país, y donde quizás donde más repercusión pudiera tener la práctica de este Deporte. Demasiadas figuras, la Federación Balear, la Asociación Albacora y la Asociación de PRR a la sombra de la Confederación, y los grandes Pescadores del Big Game Ibicenco, algo lejos de todo esto. Y todos subyugados a lo que hagan la FEPYC o la CEPRR...[/i]

-[u][b]Gestión[/b][/u].
[b]Licencia de Pesca Deportiva de Altura. ÚNICA y obligatoria. Para los pescadores deportivos. INDIVIDUALES
Gestión de todas las Licencia de Pesca Recreativa de Altura, por
(autonómicas/nacionales). COLECTIVAS
Gestión de TODAS las Autorizaciones de pesca de especies diferenciadas/Atún Rojo. COLECTIVAS
Todos los pescadores deportivos y los recreativos de atún rojo, deberían integrarse en esa Entidad Unida y Única, y gestionar TODO, licencias, autorizaciones, sanciones, recursos, etc, etc, Y no quedarse fuera nadie, ...fuera sólo estarían, furtivos, ilegales, delincuentes, profesionales encubiertos e ilegales, comercio no trazado peligroso, etc,..
Y lo mejor, es que así se conocería el número exacto de las embarcaciones y el los pescadores que practican el Big Game, en España... Y estudiar exactamente el VALOR, y repercusión socioeconómica de esta actividad y en los sectores afectados. Y con los datos del resto de países comunitarios, se darían cuenta, como en EEUU,.. Y países como Méjico, Egipto , Brasil, ...todos los que dependen en gran parte del turismo, de la Gran importancia de la protección de la actividad y desarrollo y potenciación del Big Game.[/b]

[i]***El ofrecimiento, y la mano esta tendida a todos, y aunque ..... Piden paciencia, cautela...
......no es fácil.... NO, ...... SI, ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE, SÓLO HACE FALTA LA VOLUNTAD DE TRABAJAR, SIN PROTAGONISMO NI BENEFICIO PERSONAL DE NADIE.
LOS PESCADORES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS, SOMOS NOSOTROS, TENEMOS INTERESES COMUNES, SOMOS TODOS LOS MISMOS, ... NO SON UNOS ROJOS Y OTROS AZULES.. UNOS MOROS Y OTRAS CRISTIANOS... SOMOS EL COLECTIVO DE LOS PESCADORES RECREATIVOS Y DEPORTIVOS DE ATUN EN BARCO. Y NO NECESITAMOS VARIAS DECENAS DE ORGANISMOS Y SOBRE UNA LEGIÓN DE PRESIDENTES..[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además sin unión se producen situaciones como la francesa...se distribuye entre varias federaciones y en dos periodos de pesca.
Regulación Francesa
Artículo I

25 toneladas de cuota francesa se distribuyen colectivamente entre los buques matriculados en el Mediterráneo y el Atlántico como parte de la pesca deportiva y recreativa. Los términos de la distribución se describen en el anexo III de esta Orden.

Artículo III
Creado por Decreto del 17 de mayo de 2013 - art. 2
(Cuotas de toneladas)

ATLÁNTICO CUOTA EN ORIENTE
del meridiano 45 ° Oeste y el Mediterráneo
Período 1: julio 15 a agosto 30, 2013
(80% de la cuota)

Francés Federación de Pescadores en el mar (FODA) 7,2
Federación Nacional de los navegantes y los pescadores de Francia (FNPPSF) 7.2
Embarcaciones profesionales charters de pesca 2.4
Federación francés de estudios y los deportes subacuáticos (CMAS) 1.6
Pescadores recreativos y no pertenece a una de las federaciones de pescadores mencionada ocio 1.6


ATLÁNTICO CUOTA EN ORIENTE
del meridiano 45 ° Oeste y el Mediterráneo
Período 2: desde 16 hasta 30 septiembre, 2013
(20% de la cuota)

Francés Federación de Pescadores en el mar (FODA) 1.8
Federación Nacional de los navegantes y los pescadores de Francia (FNPPSF) 1.8
Embarcaciones profesionales charters de pesca 0.6
Federación francés de estudios y los deportes subacuáticos (CMAS) 0.4
Pescadores recreativos y no pertenece a una de las federaciones de pescadores mencionada ocio 0.4


Total parcial

20 toneladas (período 1)
5 toneladas (periodo 2)


***FIJAROS TAMBIÉN QUE PARTIENDO DE UNA MISMA NORMATIVA COMUNITARIA Y DEL ICCAT, COMO EN FRANCIA E ITALIA ASIGNAN. 25 y 40 TN, Y PERMITEN PERIODOS DE PESCA ACORDES A LAS ÉPOCAS DE PESCA. Y SIENDO ESPAÑA EL PAÍS CON MAYOR CUOTA DEL ICCAT, Y CON MÁS KM DE LITORAL, Y CON MÁS PESCADORES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS,...UN GRAVE ERROR DE NUESTROS GOBIERNOS,... Y DE NUESTROS "representantes"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Extracto del artículo de Alfredo Ojanguren Profesor en la Universidad de St Andrews en Escocia.[/b]

"A escala global, la economía depende de los servicios de los ecosistemas. El valor de estos servicios estaría por encima de los 30 billones de dólares al año, según la estima que Robert Constanza y sus colaboradores publicaron en la revista «Nature» a finales de los años noventa. Casi el doble de la suma del producto interior bruto de todos los países del mundo. Establecer un valor económico de la biodiversidad, algo que todo el mundo pueda entender, es importante porque si no se podría llegar a la conclusión de que el valor de una especie o de un ecosistema es cero. Sin embargo, otros opinan que es un sinsentido tratar de valorar algo sin lo cual no sobreviviríamos, el valor de la naturaleza sería, por tanto, infinito."

[i]El valor de la biodiversidad del Mediterráneo y de la especie reina, el Atún Rojo es ....no tengo palabras....brutal..inmenso, para todos, para la historia y la cultura, y para las generaciones venideras.[/i]

"Si sobreexplotamos un recurso hasta su extinción, estaremos negando a otros, incluyendo nuestros descendientes, la posibilidad de disfrutar de esos bienes. Si continuamos pescando atunes a escala industrial, algunas especies se extinguirán, los pueblos que viven de las pesquerías artesanales se quedarán sin peces y nuestros hijos y los suyos habrán perdido la oportunidad de probar a qué sabe el atún rojo. Los beneficios económicos, generalmente para unos pocos individuos, de explotar un recurso hasta su extinción deberían de valorarse frente al coste que ello representa para la mayoría de la población actual y para las generaciones futuras."

[i]Justo lo que se hace con el Atún Rojo en el Mediterráneo, recurso explotado por unos pocos,..muy pocos. Todo lo contrario de lo que se debería hacer. [/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero los pescadores deportivos de la Unión Europea estamos proscritos, perseguidos,....y desperdiciada su aportación a la economía del ocio y el turismo. Y a los mismos atunes, se les masacra ilegalmente, ya sea por multinacionales o por pobres desgraciados...

Que de la cuota permitida por el ICCAT, monopolicen más de 8000 toneladas, dos o tres empresas familiares, para sus granjas de engorde, que hemos pagado todos los Comunitarios, que están instaladas en aguas públicas de todos, con concesiones que les podemos quitar, que pescan con sus grandes barquitos que también hemos pagado en parte todos, y que masacran el recurso de atún que es de todos, y provocan que se esquilmen a los pequeños pelágicos, para tener cebo para sus piscina..

Y que no sean ni 40 toneladas las que puedan pescar en 2013, los Pescadores Deportivos y recreativos de toda la Unión Europea.

200 veces más los grupos Fuentes, Bafego,...beneficio para muy pocos, para un puñado de accionistas, de unas pocas empresas familiares...super protegidas..
Tiene alguna justificación este desajuste,
8000 holding industrial / 40 Big Game
8000 repercusión negativa / 40 repercusión decenas de miles de millones de €
8000 unos cientos de empleos / 40 cientos de miles de empleos y en diferentes sectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Declaración de Capturas y sueltas, y de muerte accidental de ejemplares.
Deben enviarse, a:

Subdirección General del Caladero Nacional, Aguas Comunitarias y Acuicultura

Correo ordinario (o mejor certificado): c/ Velázquez 144. - 28006 Madrid
O
FAX: 913476046
O
Correo Electrónico: [email protected]

Es importante destacar, que la norma ordena que el titular de la autorización deberá cumplimentar y mandar a la citada Dirección General, entre el 1 y el 5 de cada mes, un formulario en el que se indican las capturas y sueltas, incluso cuando no se haya realizado ninguna. Aplicando la lógica, hay que entender que esta medida tiene como objeto conocer la situación del recurso y el ejercicio de la actividad, por lo cual pensamos que no es necesario remitir a la Dirección General el formulario cuando no se haya salido a pescar.

En la anterior Orden sobre pesca recreativa, las capturas de especies sometidas a protección diferenciada se debían comunicar en un plazo de siete días a la Dirección General de Pesca, ya directamente o a través de un club o asociación de pesca reconocida.
(También pueden los socios o asociados realizarlas vía su club o asociación)

Imprimir las páginas 16 y 17, del Real Decreto 347/2011, que es el anexo IV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Campaña Italiana:



Con el lema "Nuestro derecho en primer lugar, la política después" FIPSAS ha lanzado una petición contra el recorte desproporcionado de la cuota asignada a pescadores deportivos y la pesca deportiva de atún rojo.

Un documento de cinco pasos para poner fin a otro decreto "cut / quote" ministerial que, de hecho, impide que, una vez más, el curso regular de la temporada de pesca de atún rojo en 2013.

"Cinco buenas razones para apoyar nuestras reivindicaciones y esperan respuestas concretas de las instituciones" - es lo que se recuerda por el Presidente Federal, el profesor Ugo Claudio Matteoli, junto con el hecho de que los pescadores y los deportes recreativos están cansados ​​de los abusos reales que, Ahora, se han convertido en "una regla y excepciones YA NO '."
Ya no es aceptable que gastar tanto dinero en la compra y mantenimiento de un barco y un montón de equipos, planificar unas vacaciones llenas de pasión por la pesca y ejecute en contra de un sistema que pone en peligro todos, sin ninguna razón plausible, dañando sistemáticamente los intereses de unos millones de pescadores y ciudadanos italianos.
FED, para proteger todo esto, pide a apoyar la iniciativa al firmar y difundir a todo el mundo: amigos, amigos de amigos, familiares y conocidos.

La petición puede ser firmada en todas las localidades de las Secciones Provinciales FIPSAS, filiales de la Compañía, en las Marinas, Tiendas de Pesca, en los locales de los puertos de yates, buceo en las filiales, en los locales de las asociaciones que se han unido a la iniciativa y a todas las empresas y las empresas cuyas actividades económicas están relacionadas con el mundo de la pesca deportiva y recreativa.

MAÑANA ENTRA EN EL ENLACE DESCARGAR EL ARCHIVO ... FIRMA Y TIENE QUE FIRMAR!

A partir de hoy, todos los días a través de las ventanas en el portal federal, le mantendremos informado del progreso de la colección, las asociaciones que se han unido, la región de datos por región, etc ...

Campaña Italiana:



Con el lema "Nuestro derecho en primer lugar, la política después" FIPSAS ha lanzado una petición contra el recorte desproporcionado de la cuota asignada a pescadores deportivos y la pesca deportiva de atún rojo.

Un documento de cinco pasos para poner fin a otro decreto "cut / quote" ministerial que, de hecho, impide que, una vez más, el curso regular de la temporada de pesca de atún rojo en 2013.

"Cinco buenas razones para apoyar nuestras reivindicaciones y esperan respuestas concretas de las instituciones" - es lo que se recuerda por el Presidente Federal, el profesor Ugo Claudio Matteoli, junto con el hecho de que los pescadores y los deportes recreativos están cansados ​​de los abusos reales que, Ahora, se han convertido en "una regla y excepciones YA NO '."
Ya no es aceptable que gastar tanto dinero en la compra y mantenimiento de un barco y un montón de equipos, planificar unas vacaciones llenas de pasión por la pesca y ejecute en contra de un sistema que pone en peligro todos, sin ninguna razón plausible, dañando sistemáticamente los intereses de unos millones de pescadores y ciudadanos italianos.
FED, para proteger todo esto, pide a apoyar la iniciativa al firmar y difundir a todo el mundo: amigos, amigos de amigos, familiares y conocidos.

La petición puede ser firmada en todas las localidades de las Secciones Provinciales FIPSAS, filiales de la Compañía, en las Marinas, Tiendas de Pesca, en los locales de los puertos de yates, buceo en las filiales, en los locales de las asociaciones que se han unido a la iniciativa y a todas las empresas y las empresas cuyas actividades económicas están relacionadas con el mundo de la pesca deportiva y recreativa.

MAÑANA ENTRA EN EL ENLACE DESCARGAR EL ARCHIVO ... FIRMA Y TIENE QUE FIRMAR!

A partir de hoy, todos los días a través de las ventanas en el portal federal, le mantendremos informado del progreso de la colección, las asociaciones que se han unido, la región de datos por región, etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Italia desde la UNIÓN, en un Grupo de Trabajo Unificado, todos los pescadores DEPORTIVOS en la FIPSAS, .... asi van a lograr una gran repercusion, y una movilización popular.
Si se hiciese lo mismo en Francia .y en ....España, para uniendo todas las peticiones de la UE, conseguir una respuesta comunitaria (como ha ocurrido este año con el tema de los descartes de la pesca profesional..)

Pero en España, sólo se puede preparar una campaña como esta desde la UNIÓN, si coseguimos que triunfe esta llamamiento, esta propuesta de unificación de los Pescadores Deportivos y Recreativos, y Sectores Económicos Afines.

Si continua cada uno a la suya, o siguiendo a los "representantes", fracasados, o manipulados, o vendidos, ....nunca se conseguirá que triunfe una iniciativa, como la que seguro va a ser importante en Italia.

Ya se ha intentado, por Normak en los Comercios, ...otro en clubs,... Otros con Asociados.... Pero cada uno por su lado, y con su propuesta...o protesta.. NO, esto sólo se puede gestionar desde la UNIÓN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entes que deberían entender que es hora de constituir el Grupo Unificado de Trabajo por la Pesca Deportiva y Recreativa de Altura en España:

1-La FEPYC, con 19 Federaciones Territoriales, reconocida como representante del sector por la Administración Pesquera Española y el Consejo Superior de Deportes.

2-La Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, agrupa a las asociaciones y federaciones de pesca recreativa desde embarcación representativas del litoral español, reconocida como representante del sector por la Administración Pesquera Española:

Asociación Canaria de Pesca Recreativa Responsable
Asociación Catalana para una Pesca Responsable
Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable
Asociación Pesca Responsable Al Andalus
Asociación para Pesca Responsable Comunidad Valenciana
Asociación para un Pesca Responsable de Ibiza
Asociación para un Pesca Responsable de Menorca
Asociación para un Pesca Responsable de la Región de Murcia
Federación de Asociaciones de Náutica y Pesca Recreativa
Federación de Asociaciones de Puertos, Pesca y Náutica Deportiva del Principado de Asturias
Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo

3-La Federación Mediterránea de Pesca Recreativa y la Asociación Albacora, que juntó a la FEPYC, también han sido escuchados por la Secretaria General de Pesca.

4-Las Asociaciones de Clubs Náuticos, y sus Secciones Deportivas de Pesca.
Con grandes Clubs, exponentes de la época dorada del Big Game en España, Rosas, L' Escala, Masnou, Torredembarra, Oropesa Castellón, Gandia, Oliva, Denia, Javea, Campello, Alicante, Torrevieja, Cartagena, Benalmádena, Estepona, Marbella, ...Y del Cantabrico, ....y de las Islas, Pollensa, S' Estanyol, Santa Eulalia, M. Rubicon, Gran Tarajal, ...

5-Las Asociaciones de Empresas, Comercios e Industrias afines a la Náutica y la Pesca de Altura

6-Las Direcciones Generales de Pesca de los Gobiernos Autonómicos afectados.

8-Por supuesto el MAGRAMA, que ostenta en España la gestión de las Especies objetivó de nuestro deporte.

9-El Consejo Superior de Deportes, que debería haber prestado más atención a un deporte que tiene cientos de miles de federados. Y que en EEUU, por ejemplo, es el segundo deporte con mayor repercusión socioeconómica, tras el golf. Y los Directores de Deporte Autonómicos, ya que en algunos Estados de USA, y de Méjico, el Big Game, es el mayor atractivo turístico y fuente de ingresos.

De momento todos estos entes o grupos, parecen estar de acuerdo con la Unificación y la creación del Grupo de Trabajo. 1, .., 3,4,5,6,7,8 y 9.
Falta que 2 (de los entes mas importantes, ya que la mayor parte de los Deportistas del Big Game, "practicantes", de España, nos integramos en el..), convoque una reunión de los especialistas en Pesca de Altura y representantes de las Asociaciones. Y si esto no se produce, que los directivos más representativos y respetados, como Oriol Ribalta, José María Carbonell, .....presionen para que produzca esta convocatoria.

Y 1, también debería, finalizar la gestión para formar un Comité de Mar que integre a los Deportistas (que ademas durante los últimos 8 años, ha sido la época dorada, con mas éxitos, de la historia..) de Embarcación y Pesca de Altura:
Currican Costero
Spinning Embarcación
Jigging Embarcación
Altura Curricán
Altura Brumeo

Modalidades que pueden tener como objetivo Atún Rojo y otras especies Diferenciadas, clave en este conflicto.
Y las 12 Federaciones Territoriales, deberían tener un directivo o delegado de este Comité.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Documento de Lucha en Italia

Al Presidente della Repubblica
Al Presidente del Consiglio
Ai Presidenti di Camera e Senato
Al Ministro del Mipaaf
Ai Presidenti Commissione Agricoltura di Camera e Senato
Al Presidente della Conferenza permanente Stato-Regioni
Al Direttore Generale (ad interim) Pemac e p.c. Maria Damanaki - Member of the European Commission Maritime Affairs and Fisheries

I sottoscritti cittadini italiani, condividendo in toto la iniziativa di cui si è resa promotrice la FIPSAS (all.to 1) e preso atto del Decreto del 18 giugno 2013 a firma del Ministro delle Politiche agricole alimentari e forestali, in considerazione: 1. degli effetti gravi e penalizzanti arrecati ai pescatori sportivi e ricreativi dall’ennesimo, spropositato e drastico taglio inerente la quota Tonno stabilita e assegnata alla pesca sportiva e ricreativa in Italia per la stagione 2013; 2. dell’enorme danno economico inflitto ai possessori delle oltre 5000 (cinquemila) imbarcazioni autorizzate all’esercizio dell’attività di pesca ricreativa al Tonno Rosso; 3. della rilevante perdita economica prodotta ai danni dell’intero indotto di imprese ittico-turistiche collegate a tale attività di pesca ricreativa; con la presente petizione chiedono al Presidente della Repubblica, al Presidente del Consiglio, ai Presidenti di Camera e Senato, al Ministro del Mipaaf, ai Presidenti delle Commissioni Agricoltura di Camera e Senato, al Presidente della Conferenza permanente Stato-Regioni, al Direttore Generale ad interim della DG Pesca, alla Commissaria europea Damanaki, un Loro sollecito intervento per ricercare una soluzione definitiva anche attraverso la sperimentazione di metodi alternativi a quelli finora proposti; chiedono , con urgenza, al Ministro del MIPAAF e al Direttore Generale della Pesca, un incontro con i vertici della FIPSAS, in qualità di promotrice della presente iniziativa e rappresentante designata a tutela dei nostri interessi e diritti di cittadini e di pescatori, per discutere, in particolare, sulle seguenti argomentazioni:  che sia urgentemente ripristinato lo status quo precedente alla pubblicazione del citato decreto e, quindi, sia riassegnata alla pesca sportiva e ricreativa la quota di 30 t. ingiustamente espropriata;  che urgentemente, nell’arco di tutta l’intera stagione 2013, sia restituito ai pescatori ricreativi, il diritto di praticare la propria attività alieutica con relativa cattura sino alla concorrenza stabilita in sede di concertazione e oggetto del precedente decreto sulle quote;  che sia intrapresa dalla D.G. Pesca una seria azione che garantisca alla pesca ricreativa di non trovarsi, per colpe altrui, ogni anno, da quattro anni a questa parte, nelle condizioni di non poter operare e usufruire del proprio diritto nei tempi e modi stabiliti;  che, come più volte richiesto dalla FIPSAS, sia avviato dalla D.G. Pesca un tavolo di concertazione sulla pesca ricreativa e sportiva, con il precipuo scopo di realizzare un percorso normativo efficace che dia la medesima rilevanza e forza di legge sancita per la pesca professionale;  che sia avviato in sede ministeriale uno studio per rendere definitivamente normata con Legge dello Stato la recente introduzione della pesca sportiva e ricreativa nel PNT 2013-2015, con contestuale acquisizione ufficiale delle prerogative precedenti di rappresentatività a livello nazionale (rif.: ex Commissione Consultiva Centrale)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traducción de los puntos argumentados italianos..

 existe una necesidad apremiante restaurar el status quo antes de la publicación de esta ley y, por lo tanto, se reasigna a la pesca deportiva y recreativa de la cuota de 30 t. injustamente expropiado;
 que con urgencia, durante la totalidad de la totalidad de la temporada 2013, y regresó a los pescadores deportivos, el derecho a ejercer su actividad pesquera con respecto a ponerse al día con la cantidad establecida en el proceso de conciliación y el tema del anterior decreto sobre cuotas ,
 que se está llevando a cabo por la Dirección General Dibuja una acción seria para asegurarse de que no son la pesca deportiva, para las faltas de los demás, cada año, desde hace cuatro años, en términos de no ser capaz de operar y hacer uso de su derecho en el plazo y forma que determine;
 que, en repetidas ocasiones requerido por FIPSAS, se iniciará por la Dirección General Pesca con una tabla de consulta de la pesca deportiva y de recreo, con el objetivo principal de lograr una vía de reglamentación efectiva que da la misma importancia y fuerza de ley sancionado por la pesca profesional;
 que se inicia por el ministerio para hacer un estudio definitivo normado con La ley del estado de la reciente introducción de la pesca deportiva y recreativa en el PNT 2013-2015, con la adquisición simultánea de Diario prerrogativas anteriores de representatividad a nivel nacional (ref.: antigua Comisión Central de Asesoramiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='carxabia' timestamp='1374064776' post='914241']
Traducción de los puntos argumentados italianos..

 existe una necesidad apremiante restaurar el status quo antes de la publicación de esta ley y, por lo tanto, se reasigna a la pesca deportiva y recreativa de la cuota de 30 t. injustamente expropiado;
 que con urgencia, durante la totalidad de la totalidad de la temporada 2013, y regresó a los pescadores deportivos, el derecho a ejercer su actividad pesquera con respecto a ponerse al día con la cantidad establecida en el proceso de conciliación y el tema del anterior decreto sobre cuotas ,
 que se está llevando a cabo por la Dirección General Dibuja una acción seria para asegurarse de que no son la pesca deportiva, para las faltas de los demás, cada año, desde hace cuatro años, en términos de no ser capaz de operar y hacer uso de su derecho en el plazo y forma que determine;
 que, en repetidas ocasiones requerido por FIPSAS, se iniciará por la Dirección General Pesca con una tabla de consulta de la pesca deportiva y de recreo, con el objetivo principal de lograr una vía de reglamentación efectiva que da la misma importancia y fuerza de ley sancionado por la pesca profesional;
 que se inicia por el ministerio para hacer un estudio definitivo normado con La ley del estado de la reciente introducción de la pesca deportiva y recreativa en el PNT 2013-2015, con la adquisición simultánea de Diario prerrogativas anteriores de representatividad a nivel nacional (ref.: antigua Comisión Central de Asesoramiento
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos sobre la asignación de cuota deportiva, ... Robo por culpa de mafias profesionales e incopetencia política...


PROFONDAMENTE IRRITATA per l’ennesima privazione a cui ci hanno sottoposto in difesa di interessi di altre categorie già ampiamente tutelate e sovvenzionate; PREOCCUPATA dell’incuranza del danno economico (gli ultimi dati indicano in circa 400 milioni di euro il solo valore del fatturato delle aziende di settore, senza contare i parecchi altri milioni di euro spesi in imbarcazioni, gasolio, ristoranti, alberghi, ecc...) e sociale che la ricaduta di tale sciagurata decisione produrrà in tutto il Mondo che ruota (VIVE E LAVORA) attorno al fenomeno della PESCA SPORTIVO-RICREATIVA;
UMILIATA dalle continue vessazioni perpetrate da svariati anni a scapito del nostro settore che, ad ogni stagione, prima si vede assegnare una quota (se pur minima), poi se la vede ridurre a valori tali che non si riesce mai ad arrivare alla scadenza naturale del periodo di pesca, ma si è costretti a chiusure anticipate sempre più ravvicinate alla data di apertura:
Stagione di Pesca al Tonno 2011
• marzo 2011: con decreto 1/03/11 alla pesca sportiva sono assegnate 35t;
• giugno 2011: con decreto 8/06/11 alla pesca sportiva sono tolte 25t e assegnate
10t;
• agosto 2011: con decreto 3/08/11 la pesca sportiva e ricreativa viene chiusa
definitivamente prima della naturale scadenza della stagione (16/10/11);
Stagione di Pesca al Tonno 2012
• marzo 2012: con decreto 25/03/12 alla pesca sportiva sono assegnate 35t;
• giugno 2012: con decreto 19/06/12 alla pesca sportiva sono tolte 24,82t e
assegnate 10,18t;
• agosto 2012: con decreto 31/07/12 la pesca sportiva e ricreativa viene chiusa
definitivamente prima della naturale scadenza della stagione (14/10/12);
Stagione di Pesca al Tonno 2013
• marzo 2013: con decreto 11/03/13 alla pesca sportiva sono assegnate 40t;
• giugno 2013: con decreto 18/06/13 alla pesca sportiva sono tolte 30t e assegnate
10t;
• agosto 2013: ...la pesca sportiva e ricreativa attende la chiusura definitiva prima della naturale scadenza della stagione (16/10/13);
PREOCCUPATA che:
1. adessosianole5000imbarcazioniautorizzateallapescaalTonnoadessere
messe in discussione e limitate, per non dire quasi annullate, nelle loro
possibilità di pesca;
2. domani siano quelle al Pesca Spada...;
3. dopodomani quelle alle spigole, alle lampughe e non so a cos’altro;
4. perpoiforse,arrivarealparadossodiprivaredellapossibilitàdipescaretutta
la nostra categoria, SENZA DISTINZIONI.
PER SCONGIURARE L’IPOTESI CHE UNA SIMILE ASSURDITA’ POSSA SUCCEDERE,
LA FIPSAS
DICHIARA
DI VOLER METTERE IN ATTO UN’AZIONE A TUTELA DEGLI INTERESSI:
• DEI PROPRI TESSERATI
• DI PIU’ DI UN MILIONE DI PESCATORI RICREATIVI E SPORTIVI ITALIANI
• DEL MONDO IMPRENDITORIALE ALIEUTICO, NAUTICO E TURISTICO,
ANCH’ESSO COINVOLTO E UGUALMENTE DANNEGGIATO ECONOMICAMENTE.
Per raggiungere questo obiettivo, c’è bisogno che tutti ci seguano, che tutti ci diano una mano per portare avanti il nostro comune interesse.
LA FEDERAZIONE SI APPELLA A TUTTI GLI ATTORI DELLA PESCA SPORTIVA: DAI PESCATORI RICREATIVI AI NEGOZIANTI
DAGLI IMPRENDITORI ALIEUTICI AGLI IMPRENDITORI NAUTICI
DAGLI IMPRENDITORI DI ATTREZZATURE DA PESCA AGLI OPERATORI TURISTICI DAI PROPRIETARI DI IMBARCAZIONI DA DIPORTO A TUTTI COLORO CHE POSSONO ESSERE COINVOLTI:
FIRMATE, QUINDI, TUTTI LA PETIZIONE DI CUI CI SIAMO FATTI PROMOTORI, FATE FIRMARE I VOSTRI FAMILIARI E AMICI, E’ GIUNTO IL TEMPO DI FAR VALERE E SENTIRE LA NOSTRA VOCE E IN MANIERA FORTE!
Ringrazio ognuno di Voi per il sicuro e incondizionato appoggio alla causa comune. Cordialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="4"][b]La Situación en el Resto del Mediterráneo Comunitario es similar... Nos recuerda algo...
Pero hay algo totalmente distinto... En Italia, llevan años unidos en un sólo frente, en un Grupo Unido de Trabajo.
Y en zafarranchos de combate ..y contraataque, A la voz de Alzamiento del Presidente de la FIPSAS, ..Matteoli..todos a una ..
Deportistas, Empresarios, todas las Asociaciones, el resto de pescadores de otras modalidades..
Y firmarán sus familias, sus vecinos.. Lo iremos siguiéndo y veréis lo que consiguen... Cual es el camino.[/b][/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="5"][b]Unas 40 toneladas para todos los deportistas del Big Game Mediterráneo, y miles de toneladas para las mafias profesionales de la pesca ilegal..[/b][/size]
[img]http://img690.imageshack.us/img690/7344/1hi8.jpg[/img]
CATANIA, 14 LUGLIO 2013 - Ingente sequestro di tonno rosso effettuato dalla guardia costiera nella notte tra sabato e domenica a Catania. Oltre [b]42 tonnellate[/b] sono state sequestrate dai militari nell'ambito dei consueti controlli lungo la filiera commerciale dei prodotti delqla pesca.
Oltre al sequestro di ben [b]1.045 esemplari[/b] di tonno rosso, ai responsabili sono state contestate sanzioni amministrative per complessivi 12 mila euro.
CRONACA 17 luglio 2013
di Redazione
[b]Trenta tonnellate di tonno rosso sequestrate[/b] sono state vendute all’asta al Maas di Catania, i Mercati agro alimentari di Sicilia.

Dopo i controlli dei medici dell’Asp di Catania per escludere la presenza dell’istamina, sostanza che oltre soglia consentita rende il pesce non commestibile, è stato battuto all’asta in tre lotti distinti e aggiudicato per 120 mila euro, somme che andranno all’Erario.

Tonno rosso, ancora sequestri
BlogSicilia.it (Blog)-05/07/2013
Li hanno intercettati a largo di Capo Spartivento, nel calabrese, e dentro la stiva hanno scoperto [b]19 esemplari di tonno rosso[/b] per oltre 1200 ...
[b]Catania, 1212 chili di tonno rosso sequestrati dalla guardia costiera Si24.it
Tonno rosso: 1.200 kg sequestrati a peschereccio catanese La Repubblica Palermo.it
Giulianova, sequestrati 500kg di tonno rosso[/b]
CityRumors.it-03/07/2013
tonno_rosso_sequestrato Giulianova. Importante operazione a contrasto della pesca abusiva: [b]sequestrati circa 500kg di tonno ross[/b]o nel porto ...
Fermato pescatore con 500 kg di tonno rosso a Giulianova PrimaDaNoi.it
PESCA: GUARDIA COSTIERA GIULIANOVA SEQUESTRA 500 KG ...
Pesca abusiva, tonno rosso da 180 chili
L'Unione Sarda-02/07/2013
L'UNIONE SARDA.it > Cronache dalla Sardegna > Pesca abusiva, [b]tonno rosso da 180 chili sequestrato dalla Capitaneria in Gallura.[/b]
Pescano tonno rosso proibito : 4 mila euro di sanzione BuongiornoAlghero.it
Attività della guardia costiera: sequestrati 840kg di pregiato tonno ...
Ravennanotizie.it-07/07/2013
e gli [b]840 kg di pregiato tonno rosso,[/b] dove andrà a finire? grazie per un'eventuale risposta. 07/07/2013 - inviato da: daniela leoni. Ma cosa ...

[b]Etc, etc.,,, etc.. Y LA CUOTA DEPORTIVA ITALIANA, ROBADA POR CULPA DE POLÍTICOS INÚTILES, Y DE ESTA MAFIA... IMPUNE..[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...