Jump to content

TODAVIA ES EPOCA DE ATUNES


NACHO

Posts Recomendados

MUY BUENAS, SOY NACHO, PESCO EN LA ZONA DE CULLERA-GANDIA-EL PERELLO EN VALENCIA, DESEARÍA SABER SI TODAVÍA ES POSIBLE ENCONTRAR ALGUN ATUN EN ESTAS FECHAS DE SEPTIEMBRE U OCTUBRE A 30 MILLAS. POR AQUI HAY MUCHO PEQUEÑO TUNIDO QUE SE ESTÁ PESCANDO DESDE 20 METROS A 60 DE PROFUNDIDAD, PERO DEL ATUN MEDIANO O GRANDE ESTE AÑO NO HA HABIDO CASI, ¿TODAVIA ES POSIBLE ENCONTRARLOS?

AH POR CIERTO, VENDO UNA ARTABAN 700 DEL AÑO 1992, CON 100 CABALLOS, TURBODIESEL, SONDA, PILOTO AUTOMATICO, EMISORA, DUCHA AGUA DULCE, WC MARINO, COCINA, 6 CAÑEROS Y DESPACHADA PARA CATEGORIA C HASTA EL 2007, PRECIO 22.000 E.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno, a ver si alguien se digna a responderme si aun es buena fecha para pescar atunes y albacoras.

Tambien me gustaria me indicara alguien, si muestras como la bonita o la tunita se colocan directamente al quitavueltas o hay que poner un trozo de nylon uniendolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, yo sólo te voy a responder a la segunda pregunta, pues no suelo pescar por tu zona. De todas formas y en contradición de lo que comentas, nosotros en la zona de Tarragona hemos tenido una temporada excelente de atunes medianos al curri, yo en tres salidas embaqué 6 de pesos entre 13 y 24 kg. Ahora no sé como debe estar el tema, pues la zona nos queda a unas 45 millas y no es cuestión de arriesgar mucho.

Respecto a las boniteras, yo siempre utilizo un final de lí­nea de nylon a la que anudo la muestra y dependiendo del estado del mar y la luminosidad del dí­a la hago más o menos larga (depende del tipo de lí­nea madre que utilices, yo uso dacron, quizás por eso siempre pongo final de lí­nea!), aunque tengo mis teorias al respecto que los peces ven menos el dacron que el nylon (pero eso és harina de otro costal). Un final de lí­nea también te servirí  para proteger la lí­nea madre, de rozaduras, enganches o roturas (es mejor perder 10m que 300).

Como siempre digo al respecto, esto sólo son deducciones :rofl: , pero a mí­ hasta ahora me funcionan.

Espero que te respondan a la primera pregunta, pero a mi parecer quizás ahora es mejor tiempo para el brumeo que para estas piezas medianas que inician su marcha hacia zonas más cálidas.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo, cuando me refiero al dracon, me refiero al de toda la vida, yo monto el de GrauVell de color gris (los hay también en gris y verde).

Evidentemente el dinema es infinitamente superior en resistencia, pero yo prefiero cambiar las lí­neas cada año y el precio es sustancialmente inferior.

En la zona que pesco (Delta del Ebro, Costa Dorada y Costa del Azahar) la mayorí­a de "curricaneros" montan nylon y hasta ahora no he vuelto ningún dí­a a casa con dudas sobre la efectividad del dracon, sinó todo lo contrario.

Evidentemente, para este desconocido deporte de la pesca, no solo influyen los materiales, sinó la experiencia, la perseverancia, etc..., pero repito, hasta ahora no he cuestionado núnca la efectividad del dacron, por resultados, resistencia y precio, aunque en el tema de las lí­neas "para gustos, colores".

Espero haber aclarado un poco más el tema.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos,nacho me gustaria que me dijeras si sabes algun roquedo o alguna zona buena para fondearse y pesacar a fondo por la zona de cullera y que no estuviera a mas de 3-4 millas de la costa,vamos a ir este sabado a probar y como no dispongo de cartas de la zona no se como esta el tema por alli,si sabes algo te agradeceria unos numeritos para el gps,un saludo a todos y buenas pescatas. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenos dias a todos,nacho me gustaria que me dijeras si sabes algun roquedo o alguna zona buena para fondearse y pesacar a fondo por la zona de cullera y que no estuviera a mas de 3-4 millas de la costa,vamos a ir este sabado a probar y como no dispongo de cartas de la zona no se como esta el tema por alli,si sabes algo te agradeceria unos numeritos para el gps,un saludo a todos y buenas pescatas. :pescando:

en cullera tienes la zona de enfrente del faro, entre los 20 y 30 metros de profundidad es una zona de rocas y algas donde puedes pescar bien. También tienes la zona de enfrente de Tabernes sobre los 20 metros de profundidad donde tambien es buena zona.

un saludo.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...