Jump to content

Playamar 505, quicksilver comm 500 o neumatica


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! Puesto que voy a cambiar mi pequeña neumatica de 3.10 y un 5cv 2t. pido por favor, que deis opinion, consejos, experiencias sobre:

-Playamar 505 open
-quicksilver commander
-semirrígida 4,50 - 5m.

La utilizaré para pescar y salir los fin de semanas de verano con pareja o amigos. Iremos 2 o 3 a pescar y la pienso transportar en remolque, no dejarla en amarre.

Mis dudas son, ¿salpican mucha agua?, ¿son facilmente transportables?, ¿nueva o de seguanda mano?.

Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de las tres opciones playamar y si te lo puedes permitir nueva mucho mejor,aunque hay buenas opciones de segundamano con poco tiempo a buen precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si es la edicion pescamediterraneo2 ya mejor que mejor, mira el link siguiente http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/64103-oferta-playamar-505-version-especial-pescamediterraneo2com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoa, muchas gracias por vuestras respuestas. Una vez leído lo que opinais, descarto la quicksilver, aunque no estaría de mas saber alguna opinión. No obstante, sigo con dudas sobre si salpicarán mucha agua (que te condiciona para pescar con frio) y sobre la transportabilidad y facilidad para hechar/subir al/del agua desde el remolque. Habeis apuntado, que una neumatica mejor para esto, ¿tanto se nota la diferencia?. Gracias otra vez y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='joemarin' timestamp='1339325026' post='830197']
Por discrepar un poco con los compañeros y puesto que tienes intencion de llevarla en remolque una semirrigida.
[/quote]


Hola, gracias por tu respuesta, ¿tanta diferencia hay?¿tan costoso es hacer la maniobra con una rígida? Un saludo.

Por cierto, ¿con 50 cv tendré suficiente? Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El principal problema y a la vez la principal diferencia entre una rígida y una semirigida es el peso, a mayor peso mayor dificultad para, bajarla y volverla a subir, sobre todo esto ultimo, al remolque, y una 4'5 - 5 metros empieza a ser una eslora de dificil de dominar, pero si siempre vais a ser dos o tres y a uno o dos no le importa meterse en el agua, podéis llevar un vadeador en invierno, la cosa se simplifica mucho, el problema está en hacerlo una sola persona o sin querer meterse en el agua, por la experiencia que tengo con la barca de un amigo, y es una 4 metros, aunque la proa esté ya enganchada al cabrestante y la quilla ya en el primer rodillo del remolque, si la popa empieza a desplazarse hacia un lado o otro sin nadie que la sujete te llega a hacer saltar la quilla por un lateral del rodillo y vuelta a empezar.... con alguien en el agua, sujetando la popa y otro tirando de cabrestante es mucho mas fácil.
Con un 50 cv suficiente si no vas a hacer carreras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues discrepo totalmente, las semirrigidas no son tan ligeras en estas esloras, es mas si comparamos pesos no notariamos mucha diferencia

yo he tenido de las dos maneras en esloras parecidas y la diferencia entre hacer una buena varada o no es el remolque simple y llanamente, si tenemos un buen remolque podemos varar facilmente cualquier embarcacion, claro que un remolque en condiciones vale su dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la playamar 530 cabin que es el mismo casco pero con cabina y estoy contento con ella.te aseguro que lo que es navegar navega de puta madre con fuerte marejada y atravesado a la mar,"es un barco"y en popa....ya sé que hasta las calabazas navegan pero no se te va de rumbo a veinte nudos ni te da ningun susto,es comodisima para paseo pues tiene un sofa a popa como el de mi casa y puedes llevar a cualquier persona que se queda encantado de como es,el motor de 50 cv se te queda un pelin corto cuando el casco lo tienes un poco sucio y tres personas a bordo ,en vez de navegar vas arando y claro el consumo se te dispara ,con el casco limpio y dos personas va una maravilla ,yo le pondria un poco mas de motor,(yo llevo un auxiliar de 6 cv y cabijna,quizas en la open vaya bien ese caballaje ,no lo sé,pero es una buena opción la playamar,para subirla y bajarla cada vez que vayas a salir a navegar,.no lo veo,conservate bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entonces, si me voy a mojar como en una mas pequeña, mejor una un poco mas pequeña, ¿no?, para transportarla digo. ¿que me podríais recomendar?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Akatuway' timestamp='1339694375' post='831589']
Entonces, si me voy a mojar como en una mas pequeña, mejor una un poco mas pequeña, ¿no?, para transportarla digo. ¿que me podríais recomendar?.
[/quote]


yo con la playamar no me mojo...............vamos si tengo un poco de conocimiento,porque depende mucho del patrón,si vas con fuerza cuatro proa a la mar, si quieres no vuelves a puerto, pero si tienes conocimiento no te mojas,no se si me esplico,el barco como tal navega muy bien ya te digo que estoy contento con ella,las otras las desconozco y una semirijida la desconozco mas todavia,solo te puedo hablar de la mia,que no es la misma pues tiene cabina,pero el casco es el mismo,ademas la barca esta atu disposición cuando quieras puedes venir y probarla,yo estoy en la vila joiosa al lado de benidorm,asi es que cuando quieras ya sabes.........saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo picaro, un gran profesional y mejor persona ;)

respecto a los barcos la playamar de 5 metros mas que suficiente, yo tuve una de menos de 5 metros y cuando iba con la de mi hermano una sessa 17 esos 50cm se notaban y mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1339709866' post='831674']
ya te digo picaro, un gran profesional y mejor persona ;)

respecto a los barcos la playamar de 5 metros mas que suficiente, yo tuve una de menos de 5 metros y cuando iba con la de mi hermano una sessa 17 esos 50cm se notaban y mucho
[/quote]


Si señor, exelente persona, da gusto rodearse de amigos como el , fue unos de los descubrimientos mas importante de mi viaje a Calpe:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en calpe pudimos conocer a gente muy buena y eso te anima a volver de nuevo

respecto a los barcos, lastima que no aparecio el compañero en calpe ya que alli habia una 505 con un 50cv por menos de 12.000€ que se vendió en la feria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...