Jump to content

colocacion correcta anzuelo sepia y langostino


Posts Recomendados

hola wenas mi pregunta es la siguiente cuando pongo el langostino que lo pongo pelado y licrado la punta del anzuelo ( creo que se llama la muerte ) como debe quedar sobresaliendo la punta o completamente escondido en el langostino, la duda tambien es con la colocacion de la sepia como deberia quedar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img] gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ivanico27' timestamp='1339364533' post='830407']
hola wenas mi pregunta es la siguiente cuando pongo el langostino que lo pongo pelado y licrado la punta del anzuelo ( creo que se llama la muerte ) como debe quedar sobresaliendo la punta o completamente escondido en el langostino, la duda tambien es con la colocacion de la sepia como deberia quedar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img] gracias a todos y saludos
[/quote]


Hola ivanico, yo la muerte siempre la dejo fuera. Si el cebo esta bien presentado, el pez no va ha desconfiar y va ha comer perfectamente la carnada. Aparte tendras mucha mas posibilidad de clavar el pescao, sobre todo si usas un cebo duro que pueda hacer de barrera entre la punta del anzuelo y la boca del pez. Para presentar bien la sepia, cortala en tiras, la pasas por una aguja gorda de las de tita y licras la tira de choco en la misma aguja, luego la pasas al anzuelo y listo. Eso si, no pases por la aguja la tira entera, deja mas o menos un tercio de la misma suelta para que se mueva en el agua y sea mucho mas atrayente.
Para el langostino si hay mucho roamen dejale la cascara, te durara mas en el agua y el pescado entra igual.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es tal y como dice gobio , pero para la sepia mira este video que una imagen vale mas que mil palabras

http://www.youtube.com/watch?v=PAPSm4d0U9w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el anzuelo o parte del mismo quede por fuera del cebo no debe preocuparte,el pez lo tomara igual,es mas,en cebos duros o voluminosos (choco,pepino...) es casi obligatorio dejar los anzuelos visibles.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ivanico27' timestamp='1339364533' post='830407']
hola wenas mi pregunta es la siguiente cuando pongo el langostino que lo pongo pelado y licrado la punta del anzuelo ( creo que se llama la muerte ) como debe quedar sobresaliendo la punta o completamente escondido en el langostino, la duda tambien es con la colocacion de la sepia como deberia quedar[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img] gracias a todos y saludos
[/quote]

Hola,

La muerte no es la punta del anzuelo sino el saliente a contrapelo respecto a la punta que hay un poco por encima de esta.

Yo suelo dejar el anzuelo visible justo hasta la muerte. Si se clava hasta ahi ya no tiene salvación, jeje.

Un saludo.

Editado por pescapata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ivanico27' timestamp='1339413678' post='830546']
:003: muchas gracias a todos por su comentarios son de grandisima ayuda
[/quote]
una pregunta mas , el anzuelo que utilizas en el video lo enpatas, podria usar anzuelos con ojal? ya que el nudo me resulta mas facil de enpatarlo me imajino que eso es por culap que no e practicado gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...