Jump to content

direferencia anzuelos montados y enpatados


Posts Recomendados

hola de nuevo , hoy mi pregunta me da un poco de palo preguntar por que para la mayoria de ustedes lo sabra de sobra y pensaran que vaya tio,,, jejejejje bbueno mi pregunta es que diferencia hay entre los anzuelo que ya vienen preparados y por ejemplo los de ojal que enpata uno mismo, para decire verdad yo tengo varios tipo de anzuelos preparados de varios numeros, hoy me comprado un par de pauetes de anzuelos de ojal y sinceramente nose bien para que se utilizan si es lo mismo que los que biene montados o `para algo en especial[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/baile.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/gathering[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anzuelos sin montar dan mucho mas juego, ya que puedes poner el grosor que quieres en cada momento de cameta e ir cambiando, puedes hacer las cametas mucho mas largas o cortas, juegas con esas variaciones, usar distintos hilos ya sea nilon para la noche, o fluorocarbono/fluorine para el dia. Esa es la ventaja.
Con respecto al anzuelo de ojal yo es el que mas uso, el nudo es muy simple, con un nudo rapala tienes máxima fiabilidad y ademas el nudo queda detrás de la argolla y con eso me permite pasar gusano muy finos sin perjudicarlos. Son igual de fiables que los de pala, simplemente ami me son mas comodos su empatillado.

Y no tengas vergüenza de preguntar cosas, aunque parezcan obvias... Aquí estamos para ayudar! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pregunta todo lo que quieras, nadie nace sabiendo y para eso precisamente están los foros.

Como bien te ha dicho el señor Alvaro puedes manipular las variables a tu antojo, largo, grosor, tipo de hilo, etc... Ademas suelen salir algo mas economicos.

Los de argolla en numeros no muy grandes (del 2 al 4 son los que yo uso) son ideales para la lombriz y gusanos finos. Para el resto de gusanos y cebos yo prefiero de paleta.

También está el tema de la seguridad en los nudos. Si los haces tu mismo no tendrás sorpresas de que algun nudo venga defectuoso, que a más de alguno le habrá pasado y se te escape la pepa de tu vida por culpa de un nudo defectuoso de fabrica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anzuelos qeu vienen empatados son bastante bastante fáciles de perfer...el nudo se afloja muy fácilmente, y más si usas el mismo anzuelo en un par de pesqueras....por lo que no son muy recomendables...además a mi me encanta toda la preparación previa a la pesca (limpiar equipo, montar aparejos, empatar anzuelos....) para mi, forma parte de la pesca.
Los de argolla los uso simplemente para la gusana catalana...aunqeu no me hacen demasiada gracia...prefiero ojal, el motivo? pues porque he perdido un par de ellos en enganches que al tirar me he dicho a mi mismo...joe que fácil se ha partido...con uno de pata podría haber tirardo un poco más fuerte antes de partir... aunqeu tambien pesco con gametas muy finas... pero bueno, nose...será costumbre de usar siempre los mismos....
Como te dicen los compañeros, pregunta todo lo que quieras, que nadie nace enseñado, y si no nos ayudáramos unos a otros... los conocimientos se acabarían perdiendo!!!
un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...