Jump to content

longitud del lance


Posts Recomendados

hola a todos, a muchos de vosotros e leido varios post que depende lo que quieran pescar asi acen el lance mas lejos o mas cercano, mi pregunta es com se yo los metros que yega mi lance y aque distancia estas las diversas especies gracias a todos y un saludo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes dos maneras la primera es sabiendo los cm que recoge tu carrete por vuelta y otra es comprarte un cuenta metros. En cuanto a las especies nunca comen a la misma distancia, depende mas de la playa y eso compañero solo lo da el tiempo y las salidas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que hay especies que, dependiendo del estado del mar y otros factores, suelen entrar mas lejos o mas cerca. Por ejemplo: las lubinas hay que buscarlas con el mar movido y lances en el rebalaje, a poco mas de 40 metros. Por el contrario, en dias de aguas calmas las doradas no suelen bajar de los 150 metros de lance

Un saludo y ya nos contaras tus experiencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión es mejor pararse a mirar la playa y los bancos de arena, pues si tienes un banco de arena a 150m aprox y no los pasas mas vale tirar antes del banco a 80m que no tirar 120 y quedarte encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alex95' timestamp='1339596503' post='831166']
En mi opinión es mejor pararse a mirar la playa y los bancos de arena, pues si tienes un banco de arena a 150m aprox y no los pasas mas vale tirar antes del banco a 80m que no tirar 120 y quedarte encima.
[/quote]

Hola Alex,

Muy interesante tu aportación.
Cómo detectas un banco de arena en una playa que no te has bañado nunca ni sabes cómo es el fondo ?
Si recoges rápido el plomo viene por encima del agua así que no se nota el fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no usas plomo de alas y pescas en playa, lanzando y recogiendo lento se puede saber la oreografia del fondo:

- Si notas mucha resistencia es que el banco de arena esta comenzando ([b]zona 2[/b])
- Si notas resistencia normal a la recogida quiere decir que estas en una zona sin pendiente pronunciada ([b]zona 1[/b])
- Si apenas notas resistencia es que el plomo esta descendiendo ([b]zona 3[/b])

Sabiendo cuantas vueltas has lanzado, puedes saber ademas a cuanta distancia se situan dichos elementos en la playa

Os hago un dibujo que tengo mucho tiempo libre y me aburro XD:


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/441/mapamar.jpg/][IMG]http://img441.imageshack.us/img441/205/mapamar.jpg[/IMG][/URL]

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Kils...

Por cierto si alguién quiere catar cuentametros no os recomiendo para nada el Rapala, 150 vueltas de carrete (ultegra) sule marcar entre 80 y 90 metros. Osea que muy fino no va. De este tampoco me gusta la forma de fijar el hilo ya que se pilla con un alambre para que pase por la ruedecilla. Mal rollo para hilos finos.

Hay otro negro con la ruedecita en naranja (no recuerdo la marca) que aparte de más práctico y es bastante preciso. Además no daña el hilo.

Un saludo.

Editado por pescapata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por vuestros aportes[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/frantics.gif[/img]
y si no es mucha molestia podria decirme que tipo de lance efectuan? yo lanzo con la caña por encima de la cabeza estatico en el sitio

Editado por ivanico27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago una especie de otg que voy evolucionando y "afinando". Desde mi punto de vista es mejor lance ya que no cargas tanto la espalda y la puntera se carga de forma mas progresiva, es decir, la dañas menos. Es muy recomendable si usas punteras hibridas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lanzo tanto OTG como por encima de la cabeza, de las dos maneras salen metros aunque es obvio que si haces un buen OTG salen mas, pero digo un buen lance porque sino vale mas la pena lanzar por encima, siempre recordando darle un buen izquierdazo y parando la caña en un angulo de 45 grados. Con un mal lance a media vuelta salen menos metros que un buen lance por encima del hombro y por lo menos te va recto porque hay cada uno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...