Jump to content

NUEVO SUZUKI DIESEL


Posts Recomendados

Hola compañeros, la noticia parece que sorprende, me ha llamado un familiar el cual me comenta que tiene en sus manos un catalogo del fueraborda Suzuki Diesel, los motores están en Japón y con un peso menor que el de gasolina y lo mas sorprendente sus precios.
Si consigo el calalogo lo escaneo y lo subo a la red. Lo curioso es que no he encontrado información en estos lugares.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la noticia, hace años que existen motores fuera borda diesel, pero tanto por tamaños como por precios no los hacian competitivos, esperamos ver ese catalogo, prestaciones y si se pueden precios ya seria la repera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, el supuesto catalogo ha llegado a mis manos y cuando lo he visto me he llevado una decepción. Lo que me dijeron que era un catalogo, es una ficha de un motor suzuki de 175 Cv cuyo tipo de combustible viene expresado como diesel, tiene una fotografía del 175 cv y expresa que es de un 70 cv. La ficha está imprimida de una página de venta de motores en Estados Unidos y según entiendo es publicidad erronea. Pido mil disculpas por haber publicado una noticia tan esperanzadora sin contractar la información, ahora eso si, es la ilusión de muchos navegantes que suzuki, Yamaha, etc... lancen el motor fueraborda diesel. Sabemos que Yanmar lo tiene pero no es el tipo de motor que algunos esperamos, así que solo cabe esperar que las futuras tecnologías nos sorprendan con avances en la costosa nautica. Si no recuerdo mal un miembro de este foro, publicó no hace mucho tiempo el nuevo motor de Mercury el cual pesa menos que el Mercury Verado y consume un 30 % menos, al parecer están disponibles en Italia y Francia y eso sí, estos están colgados en Youtube.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fueraborda de gasolina actuales son una maravilla y dudo mucho que un diesel les pudiera sacar ventaja en algo que no fuese unicamente en el apartado de consumo, opino que para que un fueraborda obtenga mejores consumos de los que creo que ya tienen, no hace falta que sea de gas-oil, seria muy bueno que aplicaran a los fuerabordas las tecnologias que hace años, algunos fabricantes de automóviles vienen aplicando a sus coches, es decir, muy poca cilindrada, compresor para bajas rpms y turbo para altas rpms, hay varios coches en el mercado que montan este tipo de tecnologia y son un mechero, como el VW Golf GT, con motor 1.4, que entrega 187 caballos reales en banco de potencia y te cosnume 5.1 litros reales a los 100 km circulando a 120 km/h, tambien hay algún Mini, Ford, etc.. Además son motores compactos y fiables, que creo que se podrian trasladar a un fueraborda para uso náutico, tampoco soy ingeniero y seguro que hay cosas que se me escapan, pero lo veo más factible que un diesel, que ademas seguramente hecharia al traste otra de las cosas buenas que tienen los fuerabordas de gasolina, su baja sonoridad.


Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...