Jump to content

Nudos para remos


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias a todos.

Me gustaria que alguien me aclarase una duda, tengo un LLaut de 6'30 metros y me gustaria saber cual es el nudo adecuado para atar los remos a los costados. Me gustaria probar de hacer fluixa tirando de remos en los dias que el mar este calmada.

Muchas gracias a todos

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1339658721' post='831457']
Buen enlace, hace tres meses que me saqué el titulo de patrón y que me enseñaron a hacer los nudos y ya no me acuerdo de ninguno.... :(
[/quote]

Que título de patrón? Profesional? Yo me estoy sacando el de altura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

A ver,no es propiamente un nudo el que se debe hacer para hacer la gaza que une el remo al tolete,debes construirte una cuerda a mano,es decir si por ejemplo un cabo esta compuesto por cuatro cabos a su vez colchados para conformar ese cabo principal,deshaces el cabo en aproximadamente un metro,y de una de esas cuatro partes digamos que coges la mitad,con esa mitad que has cogido es con la que vas a construir tu gaza,para lo cual debes mojar el cabo,sacar unos cuantos hilos digamos unos diez o doce y los tienes que enrrollar( con el cabo firme) para colcharlos una vez colchados se formara un cabo fino digamos como un cigarro de grosor,bien,coges ese cabo y haces una gaza o mejor dicho una coca del diametro que tu creas que va a venir justo al remo y al tolete,digamos aproximadamente diez centimetros de diametro y empiezas a liar una parte con la otra como construyendo un cabo mas grueso,entonces te quedará como un hilo de esos de la luz antiguos,un cabito con un solo colche,pero como tú tienes mucho cabo(un metro) pues cuando llegas a donde has empezado sigues liandolo y ahí es cuando ya lo metes por dentro para terminar la gaza,no sé si habrá valido para algo el ladrillo,si convenzo a mi hija para que me grabe haciendolo ,lo comprenderas inmediatamente,ahora falta convencerla y que no me mande a la conchinchina,se queda muy,bien y es el que siempre hemos hecho por aqui por levante,saludos

Editado por mariners
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...