Jump to content

accion de la caña


Posts Recomendados

hola a todos e intentado resolver mi duda en el buscador del foro introduciendo "accion de la caña" pero no me da resultados no se si sera por que no lo escrivo correctamente,
Mi pregunta es la siguiente , mi caña su accion es de 100-200 es mala caña? yo suelo meter un plomo de 100 o de 80 si pongo de cebo media sardina, gracias por vuestro tiempo[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si una caña pone que es de acción 100-200 lo único que indica es que con plomo entre 100 y 200 gramos es como lanzarás mejor con ella, es mas o menos la acción de la mayoría de cañas de surfcasting (Gramo arriba, gramo abajo) no tiene nada que ver con si es o no es buena caña, eso depende de los materiales con que esté fabricada y el "buen hacer" del fabricante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1339687821' post='831573']
Si una caña pone que es de acción 100-200 lo único que indica es que con plomo entre 100 y 200 gramos es como lanzarás mejor con ella, es mas o menos la acción de la mayoría de cañas de surfcasting (Gramo arriba, gramo abajo) no tiene nada que ver con si es o no es buena caña, eso depende de los materiales con que esté fabricada y el "buen hacer" del fabricante
[/quote]

pues yo tengo una kali antigua telescopica de esas blandas de accion 100 225 y como le meta un plomo de mas de 100 gramos te cae el plomo casi en los pies al lansar jiji

le tube que cambiar la espiga por otra mas durilla para lansar un plomo de 150 gramos a 40 metros o poco mas y esto no es coña con la otra espiga como si lansaba bien era con un plomo de 80 gramos jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho los compañeros, no tiene por que ser mala caña, solamente la accion indica el grado de dureza que posee la caña, es decir, con que rango de pesos (cebo + plomo) trabaja mejor

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivan, solo quiero añadir a lo que te han dicho los compañeros que también la distancia y la potencia de lance, además del plomo que uses para cargar la caña, depende de la forma de lanzar: otg, pendulo o por encima de la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...