Jump to content

frustacion


ivanico27

Posts Recomendados

hola a todos como algunos ya saveis sali de pesca anoche, voy a intentar resumirles, soy novatillo aver si me echan un cable,cuando enpece en la pesca cojia ponia anzuelo y lanzava ya esta, pero mi fustracion yega poruqe esta salida la echo lo mejor preparado posible, asio mi primera vez que yo me e enpatiyado nis anzuelos, me compre anzuelos dorados para la dorada hilo de 0.28,cuando recojia la gameta esta liada con el plomo
intente esforzarme en lo maximo posible ( poniendo en pratica muchpos de los consejos de mis conpañeros de aqui del foro ) lanzando lejos y otra caña cerca, intentando esquivar los bancos de arena, avia bastante corrinete o eso me parecia ami, sacaba los cebos sin tocar yege a la playa ( la zona de pesca )sobre las 10 de la noche y me fui a las 2 de la mañana, cuando yege me fije que las olas rompian con virulencia a unos 20 metros de la orilla, juraria que abian bancos de arena ya qeu notava el plomo ( ala recojida )suave luego tiraba un poco y a continuacion no costava nada atraerlo, me yeve de cebo sardina ( la preparava a filetes bien licrados ) langostino y sepia tambien licrados ( compre en el mismo dia en el mercao una sepia sucia y la sardina ) mi frustacion es esa benir con cosas nuevas que son de mejor calidad y no sacar nada , pero esque no tocaban los cebos....imagino que abran dias bueno y malos.agradeceria sus comentarios, lo unico que me izo la estancia agradable fueron mis dos amigos que echamos una buenas risas y eso imagino que es lo mas inportante, saludos a todos

Editado por ivanico27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,la pesca tiene esto,a mi personalmente me relaja estar en la playa por la noche , desconecto de los problemas de la semana y me ayuda a cargar las pilas para el lunes,te puedo asegurar que en diez años de pesca llevo mas porras que días que he pescado,con el tiempo mejoraras en todo,materiales,técnica de lance etc pero las porras siempre están ahí y nosotros los pescadores a cabezones no nos gana nadie,seguiremos intentandolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo ideal es que salieras con alguien de por aqui, yo lo haria, pero vivo en Madrid y solo bajo de vez en cuando, haz una convocatoria y procura quedar con alguien y asi ves como lo hacen, pero no creo que tampoco te resuelva demasiado, la verdad es que no hay peces o estan muy localizados y la gente no se tira el rollo con lo nuevos, asi que te toca salir hasta que des con el la forma, tecnica, la epoca y el lugar. Al pescar con cebos duros te pasan dos cosas, 1º los toques de la morralla no son tan evidentes como con cebos blandos 2º esos cebos suelen ser mas selectivos porque son bocados mayores y estan normalmente destinados a piezas de mayor porte. No te hagas ilusiones porque una dorada de 600gr te come a ti por los pies. Yo he pasado por lo mismo hace un año y sigo igual. Perseverancia, probar y probar, a mi me recomendaron apuntar en un cuaderno cada salida las condiciones del mar y el lugar, tecnicas y cebos empleados, a lo largo del tiempo te valdrá para sacar conclusiones.

Suerte y no vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, no decaigas!!!
Primero, puede que hubiese mar de fondo, si es así es normal los líos, incluso que te muevan los plomos..
Segundo, que montaje usas para la cameta y el plomo? Ahora te pondré una imagen de como los utilizamos en mi grupo de pesca y nos va realmente bien.
Tercero, esos cebos no me gustan para pescar la dorada en el mediterráneo, yo utilizo tita de palangre y americano. Gusano de Playa es muy bueno también aunque con morralla no dura mucho en el agua. Para la dorada utiliza cametas largas 1.5 a 2.5mts.
Cuarto, la suerte, y eso amigo mio no es un factor manejable. Paciencia y buena suerte.

[img]http://img163.imageshack.us/img163/4911/plomos.jpg[/img]

Editado por AlvaroTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlvaroTM' timestamp='1339756481' post='831854']
Hola compañero, no decaigas!!!
Primero, puede que hubiese mar de fondo, si es así es normal los líos, incluso que te muevan los plomos..
Segundo, que montaje usas para la cameta y el plomo? Ahora te pondré una imagen de como los utilizamos en mi grupo de pesca y nos va realmente bien.
Tercero, esos cebos no me gustan para pescar la dorada en el mediterráneo, yo utilizo tita de palangre y americano. Gusano de Playa es muy bueno también aunque con morralla no dura mucho en el agua. Para la dorada utiliza cametas largas 1.5 a 2.5mts.
Cuarto, la suerte, y eso amigo mio no es un factor manejable. Paciencia y buena suerte.

[img]http://img163.imageshack.us/img163/4911/plomos.jpg[/img]
[/quote]
gracias a todos por los post, alvaro luego te colgare una foto delo lo que uso es mui parecido al tuyo, las gametas que e metido tendrian alrededor de 1,60 saludos a todosssssssssss

Editado por ivanico27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alvaro ay te pongo una foto, uso plomo del cien e hilo shimano de 0.28 gracias[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/cimg1281x.jpg/][IMG]http://img812.imageshack.us/img812/2357/cimg1281x.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ivanico de donde eres?? Yo por esa misma causa deje la pesca todo un año porque estaba muy jodida y me frustaba gastarme en gasolinas + cebo ytal y tirarme toda la.noche para nada pero eso son dias y dias y como han dicho por ahi vete apuntando los datos de tus salidas en un cuaderno y un consejo que te doh que me paso a mi, no te cierres con un solo lugar de pesca muevete y conoce e experimenta sitios nuevos asi te frustas mmnos y tambien conocer a gente y este foro ayuda mucjo para eso, Buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas xicos voi a dar mi humilde opinion!! la pesca para mi esta muy quemada los peces ai veces que stan pero pasan de comer no ai que frustrarse por que para mi lo bonito de la pesca (fuera parte de cojer pescado) es estar desconectado y relajarme con mis lanzes y demas el pescado ocuando quiere comer lo va hacer a todo tipo de cebo siempre tienes que seleccionar segun a que especies vayas a ir los cebos adecuados para ese pez y la zona... el montaje que tienes no se debera de liar en condiciones normales pero con el mar de fondo no hay nada que hacer... sigue probando sitios nuevos y sobre todo que no te aburra esto de la pesca.. por que asta los mas experimentados hacen bolos a mansalvas lo que pasa que no lo dicen.. ahh y otra cosa que me ha hecho gracia y espero que no t moleste.. anzuelos dorados para las doradas? no t dejes engañar con este tipo de cosas que para nada por que los pezes que cojo yo siempre son los mismos anzuelos.. ue sean buenos y yasta .. el color da igual por la simple razon que un cebo bien presentado no debe dejar que se vea el anzuelo para nada... un saludo compañero y espero que te sirva de algo nuestra ayudaª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre toda la ayuda sirve para mejorar, lo de los anzuelos dorados los piye or que en varios videos que an colgado en otros post salen compañero que dicen que son un poco mas adecuados para las doradas devido al color el motivo no lo se, gracias por opinarrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

veo que tu zona es Alicante y Murcia, es mi misma zona, y te puedo decir como consejo que hay zonas muy quemadas donde la pesca profesional ha hecho estragos y la porra es practicamente segura, y da igual cebo y hora, que si te pones una gafas de bucear no vas a ver mas que fondos estériles sin un mal pescao, A si que por mas cebos que lleves da igual que si no hay pescao nada.

Sin embargo hay otras zonas protegidas de la pesca profesional o con más vida marina de lo normal donde si hay peces y si come el pescado se pueden hacer buenas pesqueras.

Prueba a ir moviendote por diferentes zonas y busca información por internet o consulta a tus colegas, yo pesco en la misma zona que tu y estoy contento y no soy ningun pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...