Jump to content

Sobre mis cañitas


Pes_Kaito

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, como comenté en mi presentación quiero retomar esto de la pesca que practicaba con un familiar cuando yo era chico, y ahora tengo mucho tiempo...
tengo dos cañas (llenas de polvo en un trastero) que he rescatado, a ver como las veis, y para [b]pescar qué , como y donde me sirven[/b], así como tamaños de anzuelos y demás... que tendre que reabastecerme...( o si debo mejor pasar por decathlon...)
ya que iba con un familiar que sabia e iba a tiro fijo y ahora que depende de mi, ni idea vaya... soy de málaga, a ver que me comentais....
por cierto la larga extensible, que nose ni el nombre tecnico ni como se maneja me la regalaron y como solo he usado la de carrete, de fondo en dique, no se ni como se usa ni donde es mejor...

Aquí os dejo unas fotos de dudosa calidad, pero aún así más calidad que las cañas...
[img]http://img713.imageshack.us/img713/2913/imgp9340.jpg[/img]

[img]http://img692.imageshack.us/img692/4761/imgp9339mh.jpg[/img]

Bueno a ver que me recomendais los expertos, un saludo y gracias por vuestra paciencia con este novato

Editado por Pes_Kaito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puffff yo creo que si tienes algo de dinero ahorrado lo mejor es que te compres unas cañas y unos carretes de gama media-baja de la modalidad que te gustara practicar, creo que te haran mejor funcion y no te costara mucho

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

he pensado pasarme por decathlon, no me vale ninguna de esas para iniciar a alguien??
no sé cual comprarme de decathlon, ni modelos tamaños... yo quiero que sirva para pescar en dique y en playa a ser posible, y que cebos, anzuelos y demás usar, que estoy verde verde, soy de malaga ;)
gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

La primera tiene pinta de unos tres metrillos, asi que para ir a espigones y tirar a 40 metros te vale. la otra parece una caña de coup, osease sin anillas, que para corchear en espigones tambien te valdria. Ahora bien te tendrian que enseñar a usarla.

Para playa con estas dos cañas no haces nada.

Si quieres una caña que te sirva para playa y tambien para espigones, pillate una de 420 o 450 y de accion 100-200 aprox, telescopica o de tramos, te recomiendo lo segundo. Cuando pilles soltura lanzarás más.

Hilos para empezar, yo cargaria con un 0,32 aprox, este ya aguanta relativamente bien los lances. 0,30 es justito y 0,35 volaria algo menos. No es muy habitual la medida pero haberla hayla.

Los anzuelos compralos montados, del 2 al 4, te sirve para morrallear y tambien si tienes suerte te traes una pepa con ellos.

Plomos pasantes de aletas (para una caña de las caracteristicas que te he dicho) de 100 gramillos te servira para playa y espigon.

Todo se puede afinar y adaptar a cada circunstancia de pesca, pero algo polivalente sería mas o menos esto.

Si vas concretando en las dudas seguro que iran cayendo recomendaciones más precisas,

Un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para espigon, dique, es decir, zona de piedra, mirate las cañas que te ha recomendado el amigo pescapata, por ejemplo, las abu garcia rocket surf o emerald surf, echalas un vistazo. De carretes si tienes algo de dinero, los tica dolphin o similares de ese segmento tienen una relacion calidad precio muy buena, yo tambien los miraria

Sobre cebos, depende de lo que quieras pescar, pero para iniciarse puedes probar con cangrejos verdes, pepinos de mar (si sabes como presentarlos), erizos de mar (tambien un poco complicados de usar), canailla, cangrejos ermitaños, patas de pulpo, tiras de sepia, algun chipiron presentado vivo...son cebos a los que no les hacen ascos la mayoria de las especies y ademas son muy polivalentes

Un saludo y buena pesca!

Editado por Kils
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con respecto al carrete,yo compre hace unos dias en el corte ingles,un herculy abarth 460 por 30e.
es un carrete polivalente a si que te ira bien para las dos modalidades de pesca que has comentado.
si vas a comprar en el decathlon,te sugiero que seas muy selectivo,ya que no todos los materiales que encontraras alli te seran utiles.
por todo lo demas estoy de acuerdo con lo que te han dicho los otros compañeros.

ya nos iras contando tus evoluciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peskaito siendo de malaga un consejo no compres nada del decathlon!!! hay muchas y buenas tiendas de pesca que te asesoraran mejor que los empleados de alli... lo digo por que e escuxado de decir unas sandezes que pa que!! ve a el pesquero que esta en la barriada santa paula!! o deportes neptuno en av velazquez y con el presupuesto que tienes seguro que te dan algo que se acople a tus necesidades!! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...