Jump to content

profundizadoes


CAIPI

Posts Recomendados

Hola a todos

Estoy interesado en recabar información sobre dos tipos de profundizadores que son muy diferentes a las tradicionales bolas o lentejas de plomo.

Uno el Deeper Fisher.

Es un tubo, de gran sección con pala estabilizadora trasera ( como la de la lenteja) en material plastico y una especie de plomada inferior en forma de bala.

( creo que en alicante alguno lo utiliza)

El otro el Z-Win.

Alguien tiene experiencia con ellos ???

realmente los angulos son menores??

hasta que velocidad os aguantan??

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy interesado en este post !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, Caipi, todavia no lo he utilizado por que estoy encelado en congelar llampugas...........pero solo queda este fin de semana.........esta temporada de invierno, la voy ha dedicar al jigging y al curri de fondo, asi que te tendre informado sobre ese artilugio y esperemos que alguin mas del foro nos facilite mas informacion sobre esos profundizadores.

Un abrazo.

Josepe. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo algo de experiencia con el Z-Win, aunque todavia no lo he probado suficiente.

El profundizador funciona bien, pero lo que dice la propaganda del fabricante y el vendedor no lo tengo muy claro. En Game fisher de Palma me aseguraron que trabajaba a 16º y que él lo hacia trabajar hasta 90 mts con dinema de 1mm.

Dicen que son 16 grados y es cierto pero a 15 pies de fondo ( sobre 5 mts )y a 4 nudos , cuando te metes en 50 mts de fondo superas los 45 grados, calculo que se comportara como una lenteja de 4-6 kilos.

Estoi recopilando datos para crearme una tabla de profundidades, cuando este acabada si a alguien le interesa se la paso.

Esta es la pagina web

http://www.zwingdownrigger.com/

Editado por xatalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo tamben estoy muy interesado en adquirir un profundizador. Tenia pensado en adquirir uno, concretamente el de la kasa kristal fishing el modelo manual.

Me han comentado que es mejor la bobina vertical que no la horizontal que cuesta menos de subir el lastre.

Me han hablado muy bien de este ultimo, mejor que de los cannon, scotty.

Tenia pensado en comprarlo para poner una lenteja de 6 kilos de peso y me comentaron que a 3,5 nudos para descenter 60 metros deberia de dejar 10 mas o sea 70.

Me gustaria que algun forero corroborara si esto es cierto o pasara alguna tabla de profundidades y cual es el mejor profundizador de los mencionados antes asi como el mejor lastre, bola, lenteja, plancha...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xalato, gracias por la información

Como bién dices una lenteja de unos 6 kilos a 50 metros y a una velocidad de 3,5 Nudos te hace un angulo de poco más 45 grados.

El tema es si a partir de ahi subes la velocidad, en ese caso la lenteja sube de forma escandalosa llegando a angulos casi de 80 grados si superas 7 nudos.

Me interesa este punto, si este angulo te lo mantiene al aumentar la velocidad.

Por otra parte creo existen dos modelos uno para más velocidad y otro para poca uno es amarillo y el otro negro , cual as provado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi no se con que lenteja vaja eso es lo que me comentaron, ni es negra ni amarilla, creo que es una roja o color plomo, pero no estoy seguro.

Del profundizador que comentaba antes para colocar en la regala, alguien lo ha probado????

Que profundizadores teneis vosotros y que tal os van?????

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman, mi contestaciós es para xalato.

En cuanto a lo de la lenteja que te preocupa , yo tengo una regla que más o menos fuciona.

mi profundizador es en pies , así­ mi regla es la siguiente para 25 metros, se que si lo multiplico por 4 el valor que me sale en pies nunca tocará fondo, si lo multiplico por 5 estaré tocandolo.

Esto para fondos de 0-35 metros.

ejemplo 25 metros

25x4 = 100 ,

100 pies es lo que soltaria, si soltase 25x5 = 125, a estos pies tengo mucho riesgo de tocar fondo co el señuelo.

Yo me muevo en este caso soltando entre 100 y 110 pies. osea entre 8 y 10 metros de más que la profundidad, el plomo te navegará sobre los 21-22 metros el señuelo te bajara 1 más.

A partir de los 35 metros ya directamente un factor 5

Para fondo demás de 35 metros.

35 x5= 175 pies esto son los que pondria, el señuelo estará por los 33 Mtrs.

tendrás que soltar 17 metros más que el fondo.

Para fondo de 50 Metros

lo menos 250 , seguramente pondria 270 pies

Todo esto es valido para una velocidad constante de 3,5 nudos y cable dinema ( mucho mejor que el metalico) de sujeción a la lenteja.

Estamos hablando de 30 metros más que el fondo, así­ que si dejas los 10 que te han dicho estarás muy por encima de las rocas.

Ahora con estos datos coje unos margenes de seguridad hasta que lo tengas por la mano

Primero tienes que conocer por donde vas a pasar y calcular la profundidad del punto más elevado.

Otro tema es que cuando la bajes no lo hagas todo de golpe dejalo primero que se estabilice, coja el angulo y poco a poco lo acabas de poner en el sitio.

Nunca pares el motor o te tocarán al fondo.

tienes que observar el angulo, ya que las corrientes te pueden jugar malas pasadas, tanto en que se te vaya para arriva o que la tengas a favor y baje en exceso, esto vale para angulos de 45-50 grados.

Atento a la corredera, al poco con mirar a la line ya sabrás como va.

otra recomendación ya que cada barco es un mundo , empieza corroborand esto en zona de arena,.

saludos

Caipi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El profundizador que tengo es un Scotty y planeador Z-Wing o bola de 2 kg.

El profundizador es el modelo 250 es el mas pesado, el negro y acepta una velocidad de 1 a 6 nudos creo.

Sobre la pregunta de si mantiene el angulo respecto de la velocidad no te lo puedo confirmar ahora, pero creo que no, al final acaba atras igual.

Estoi realizando una tabla que tengo que comprobar en la practica para ver si mis teorias son correctas, el calculo es bastante complicado ya que hay muchas variables, resumiendo es que tenemos una fuerza hacia abajo constante y dos variables principales que nos hacen llevar el peso hacia atras: la velocidad y la resistencia de la linea con el agua, que es proporcional a los metros de hilo en el agua. Si optenemos una constante " angulo/metro de hilo en el agua" ya podemos desarrollar una tabla de profundidades y mts de hilo que debe ser bastante fiable, creo. Pondré en el foro la tabla en formato Excel para quien le interese.

Hablo de hilo porque he sustituido el cable de acero por un dinema de 0.40 mm.

Tambien me gustaria saber lo que opinan al respecto los maestros, que en este foro hay muchos y buenos.

Saludos

Editado por xatalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Caipi tomo nota.

La duda que tengo es que profundizador comprar, si el de kristal fishing, el canon, el Penn Phanton, el scotty......

Podeis decirme cual teneis vosotros y las difetencias entre ellos.

Hoy llame a Maxims pesca, y me comento que tenia un calamar de zozuri que era una maravilla para pescar peces.....

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodman, si hablas con maxims, dejate aconsejar por el, tiene mucha experiencia en el tema, y es una persona sensacional, dale recuerdos del caipirinha, un dia de estos bajare a verle.

Yo tengo los penn y precisamente son de Maxims, ya tienen muchos años y nunca me han dada un problema, el te montará la lineas de Spectra adecuada, sus lentejas tb. son muy buenas.

En una ocasión utilicé los cannon y tb. me gustaron, el resto no te puedo decir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo mucho de profundizadores puesnunca he usado uno. Estoy interesado en comprarme uno lo más económico posible. He visto en la web de Game Fisher unos manual por 86.90 Euros. Me lo aconsejais como forma de iniciación? El plomo del que hablais (no el redondo sino que tiene forma más aerodinámica) se puede comprar por separado?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caipi,

Intentare bajar este sabado tarde a Cambrils a comprar el profundizador este, y que me vuelva a comentar el tema de montajes. Yo no conozco a Maxims y nunca estuve en su tienda pero el trato que me dio por telefono y sus explicaciones me transmitieron confianza.

Tengo la duda aun con el tema del profundizador, tu me comentas que el phanton de pen es bueno pero me han comentado que va en llardas o pies el metraje.

Me gusta mucho el de la casa Kristalfiching, concretamente los modelosxl2 y el xl13, venden cada una de las piezas del profundizador sueltas, desde manetas, bobinas, palos telescopicos para alejar mas las lineas ... no se..... parece como si los recambios fueran mas faciles de conseguir.

Tomo nota del pen phantom, pero me gustaria si algun forero tuviera informacion o usara el kristalfishing nos contara sus experiencias.

Luego me han comentado que de la pinza suelen poner un elastico para clavar mejor al pescado y este termina rompiendo y es cuando se cobra la pieza???

Sabeis algo al respecto???

Gracias a todos por la colaboracion.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rodman.

Yo uso el mismo carrete electrico para la pesca de fondo, como para el curri de fondo (kristal fishing XL 410)......... para el curri de fondo solo cambio la caña por el brazo metalico con cuentametros........ el dinema me aguanta la lenteja sin problemas y el carrete la iza mientras estas con la caña en la mano......... lo del elastico lo uso y me gusta el resultado ya que rompe en su debido momento y me evita que se suelten las muestras si desciendo demasiado rapido.........

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Bartolo tomo nota, el tema de que sea electrico no ha de ir nada mal por que subir 7 kilos de plomo o mas desde 50 metros.....tela marinera.

Podrias explicarnos con detalle el montaje de la goma, por que soy totalmente nuevo en esto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola....

El peso de mi lenteja es de 5 kg aprox ya que me las hago yo..... con mucho mas peso el magnetotermico que tengo instalado en los enchufes salta al menos una vez con mucho mas peso....

.......... respecto a la goma la situo cuando he largado unos 20 mts las muestras dandole tres o cuatro vueltas al sedal pasando la goma por el seno, de manera que no me resbale y me aleje mas las muestras..... luego la parte que ha pasado por el seno termino cogiendolo con la pinza..... en caso de picada parte la goma o la suelta la pinza..... de este modo evito pinzar el sedal y que se suelte con la misma fuerza que ejercen las muestras......

Espero haber aclarao algunas dudas......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de soltar mas o menos se resuelve con trigonometrí­a de la mas simple. Calculas el angulo con la vertical, es facil porque tomas una cartulina alineada con el horizonte en un dia de buena mar, y te rayas el angulo que te marca el cable para cada 10 metros que sueltas de cable. Te coges la calculadora y a recordar lo que decí­a el maestro de la teoria del seno, el coseno y la hipotenusa. sabras entonces a cuantos metros llevas la bola. Los señuelos con babero estiran mas y acrecentan el angulo. Le restas un metro para que no estes al limite de ir tocando fondo y ya tienes tu propia tabla.... coser y cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola Rodman 12,50.

Yo tengo los penn, he pescado también mucho tiempo con los cannon y he probado con carretes eléctricos.

Me quedo con el penn con diferencia, es mucho mas cómodo y facil de manejar que los otros.

Con el eléctrico tubimos la mala experiencia de con los nervios de la picada le dimos a bajar en vez de subir y... ya lo sabes plomo enganchado en el fondo y pérdida de pieza.

El Cannon, para bajar el plomo, como sueltas el freno por completo necesitas las dos manos.

El penn es mucho mas robusto, cuesta menos de subir a mano y lo puede manejar un niño (mi hijo de 11 años lo hace).

Yo llevo una bola de plomo de 7 kgr y pesco en profundidades de hasta 40 mts a una velocidad de hasta 4,5 nudos.

Buena pesca a todos...... si el tiempo lo permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xaman,

Muchas gracias por la informacion.

Los he estado mirando y tocando fisicamente y aparentemente el Penn Phantom parece ser el mejor.

Espero los reyes magos sean generosos con migo y me lo dejen en casa.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...