Jump to content

Surfcasting en zona rocosa/mixta


Posts Recomendados

Hola a todos.
He abierto este tema porque cuando voy a alguna zona rocosa o de fondo mixto siempre me surge la misma pregunta, ¿donde coño me pongo? y mas si es la primera vez que voy y no conozco la zona.
Quería que comentaseis mas o menos los criterios que seguís a la hora de elegir el sitio y a la hora de lanzar vuestros cebos, claros del agua, oleaje, etcétera...

Un saludo pescadores!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='librepescador' timestamp='1339906045' post='832176']
Hola a todos.
He abierto este tema porque cuando voy a alguna zona rocosa o de fondo mixto siempre me surge la misma pregunta, ¿donde coño me pongo? y mas si es la primera vez que voy y no conozco la zona.
Quería que comentaseis mas o menos los criterios que seguís a la hora de elegir el sitio y a la hora de lanzar vuestros cebos, claros del agua, oleaje, etcétera...

Un saludo pescadores!!!!!!!!
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, yo pesco bastante en zona de rocas (espigon de huelva), y si no conoces el sitio, te aconsejo que elijas una zona con poco enganche y con buena bajada al agua por seguridad y para cuando tengas que usar la sacadera en caso de buenas capturas. En pesqueros rocosos no es tan importante buscar rocas cerca de donde lanzas los cebos, ya que todo el medio es rocoso y el pez se mueve de un sitio para otro buscando alimento. Otro consejo que te doy es que busques el pescado cerca y lejos, a pesar de que muchos pescadores afirman que el pescado en roquedo se coge a pocos metros de distancia, eso no es cierto, al menos en mi caso, ya que muchas veces hay paso de pescado y ondonadas a bastante distancia de las rocas (100-120mts), ademas, el lanzar algo mas lejos a veces tambien te puede venir bien cuando hay mucho roamen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas compañero!! gracias por contestar.
La verdad es que estoy empezando como aquel que dice a frecuentar las zonas rocosas porque creo que me pueden aportar mucho y antes las menospreciaba y estaba encabezonado con playa playa y playa.
Gracias por tus consejos y ya que estamos preguntarte un par de cosillas (se que habrán miles de temas sobre esto pero me interesa ya tu opinion personal, aparte que estoy de examenes jeje)
Que hilo montas o cual crees que es el mejor para zona de roca pura?
conoces algun tipo de truco, tipo de plomo con el que evitar enrrocar constantemente?

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='librepescador' timestamp='1339980787' post='832420']
muy buenas compañero!! gracias por contestar.
La verdad es que estoy empezando como aquel que dice a frecuentar las zonas rocosas porque creo que me pueden aportar mucho y antes las menospreciaba y estaba encabezonado con playa playa y playa.
Gracias por tus consejos y ya que estamos preguntarte un par de cosillas (se que habrán miles de temas sobre esto pero me interesa ya tu opinion personal, aparte que estoy de examenes jeje)
Que hilo montas o cual crees que es el mejor para zona de roca pura?
conoces algun tipo de truco, tipo de plomo con el que evitar enrrocar constantemente?

Un saludoooo
[/quote]


Hola compi, respondo a tus dudas bajo mi criterio y experiencia en zona de roca:
El monofilamento que siempre monto en mis carretes son 300mts del diametro 0.35mm de maxima calidad y si puedes especial para zonas rocosas, aparte le monton uno un puente terminal de 10mts del 0.45, con esto consigues asegurar totalmente el lance para no tener roturas y aparter tener mas fuerza de linea para el roce con las rocas y antes de sacar una buena pieza, ya que estos ultimos metros son los que mas sufren.
Referente al tipo de plomo, los mejores para evitar el enroque son el termolino y cualquier tipo de plomo con alas que se levante del fondo rapidamente al recoger. Aun asi, yo nunca uso estos plomos, uso plomo de bola, ya que en el espigon donde pesco es necesario por las corrientes que suele haber en la ria. Yo con carretes que recogen 1mt por vuelta de manivela y recogiendo relativamente rapido no tengo practicamebte ningun problema de enroque. De todas formas cada pesquero es un mundo, si vez que los plomos de bola no te van bien sigue probando hasta encontrar alguno que se adapte a tus necesidades.
En aparejos te aconsejaria el plomo corrido o la perla perforada montada al final de la linea madre. Si quieres pescar con aparejos dobles, que no sean muy largos, 1mt aprox., Aunque normalmente se usan gametas cortas, te digo que todo es cogerle el punto, yo de hecho, suelo pescar con una sola gameta de 1.80mts.

En playa la pesca es preciosa, mucho mas sencilla, mas limpia y menos peligrosa, pero las alegrias que me he llevado pescando en espigon superan con creces las de la pesca en playa.

Un saludo y buena pesca compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, poco que añadir a lo expuesto, te comento e que zonas me a dado mejor resultado en zona de rocas y es en las entradas de pequeñas playas, ni a la mitad ni en la misma playa si no donde acaba la playa, ahí lanzas al medio o diversas distancias como te han comentado, el truco es esperar al pez que entra a comer en esa playa y lanzar el cebo donde los peces van a pasar para llegar a esa playa, a mi me a funcionado, espero tengas suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...