Jump to content

Consejo para mi caña nueva


Posts Recomendados

Buenas a todos,

Aunque aun soy muy novato en esto del spinning, esta mañana he decidido que tengo que comprarme una segunda caña. Despues de pegarme un madrugon de aupa, bajar a la costa (vivo en Granada capital), estar en la playa a las 6 de la mañana con la caña en la mano y con ganas de probar algunos señuelos (el dia prometia). Tercer lance con un max-rap de 13mm y al recoger, una picada y oir un crack y ver como la puntera de la caña se rompe a unos 5 cm del final. Vale que la caña no era muy buena, una Alcedo telescopica de 2,40 10-40, pero es que queria algo para probar. El caso es que es su cuarto dia que sale a pescar. Asi que de nuevo para arriba y se acabo pescar.

Por ello, quiero comprarme otra caña, ( mañana ire a donde la compré, por que no es normal como se ha roto) para tener siempre una suplente o alternar entre las dos.

Aprovechar para comprarme una 270, y no quiero gastarme mas de 100 Euros por la caña.

He visto alguna, a ver si me decis que os parecen:

No me deja ver las cañas del decarton, he oido hablar bien de algunas ilicium. Cual me recomendais en.esta linea? La team lure?

[list][*][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2] DAIWA SPINNING R´NESSA - 2,82 Mts - 2 Tramos - Acc. 10-35 Grs. sobre los 100 Euros[/size][/font][*][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Shimano NEXAVE CX 270 MH Plegado: 139 cms - Peso: 221 Grs - Anillas: 8 - Tramos: 2 - Acc: 14-40 Grs. sobre los 70 Euros[/size][/font][*][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]SHIMANO BEAST MASTER 2´70 H BX SPINNING - Plegado: 138 cms - Peso: 223 Grs - Anillas: 10 - Tramos: 2 - Acc: 20-50 Grs. sobre los 100 Euros[/size][/font][*][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2][img]http://www.bazarlaspalmeras.es/images/e_punct_b.gif[/img] SHIMANO FORCE MASTER AX 270 H - Modelo 2.011 Longitud: 270 Cm - Tramos: 2 - Plegado: 139 - Peso: 234 Grs - Anillas: 7 - Acción: 20 - 50 Grs. sobre los 60 Euros[/size][/font][/list]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]Tengo un carrete que es un Alcedo tambien, que no esta mal, al menos eso parece (aunque conociendome, seguro que compro otro carrete este verano) Ahora mismo lo tengo con un Tubertini del 26 que me aguanta los 9kg. Como me trae otra bobina, le metere trenzado. Asi que si me ahorro algo en la caña, pues mira, hilo y caña por el mismo precio. [/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]
[/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]Se ademiten otros modelos o sugerencias respecto al equipo[/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]
[/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]Los señuelos que tengo estan en el rango de entre 10 y 26gr. De momento, como suelo pescar en sitios con rocas, minnow flotantes o suspendidos que no bajen mas de 70cm, algun paseante y popper, y luego a veces tiro de vinilos con bombeta de 20gr. Empezare a ir a playas sin pedregales para probar algunos jigs ligeritos para ver como se comportan.[/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]
[/size][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][size=2]Muchas gracias y siento daros el toston, pero seguro que me echais una mano, y de paso, se que me quita un poco el cabreo[/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/angry.gif[/img] que me he pillado.
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][color="#003c5e"][size=2]
[/size][/color][/font]

Editado por familypull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos familypull:

Yo me quedaría o con la [color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]DAIWA SPINNING R´NESSA o la [/size][/font][/color][color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Shimano NEXAVE CX 270 por la acción que te ofrecen y el peso de los señuelos.[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Que las tengas buenas pesqueras.[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#5D5D5D][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que la Beast Master aunque sea una 20-50 lanza bastante bien señuelos de 13-15 gr.

De la Daiwa es que no consigo ver nada por ningun lado.

Mi intencion es arreglar mi caña obviamente, con lo que tendria una 10-40 de 240. Creeis que me compensa tener una Beast Master y asi ampliar el rango? Alguien que tenga esa caña me dice como lanza?

Señuelos no tengo mucho, tendre unos 10, asi que tampoco es que me haya gastado una fortuna en señuelos.

Por otro lado, alguien tiene alguna Daiwa de Spinning?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='familypull' timestamp='1339953455' post='832290']
Dicen que la Beast Master aunque sea una 20-50 lanza bastante bien señuelos de 13-15 gr.

De la Daiwa es que no consigo ver nada por ningun lado.

Mi intencion es arreglar mi caña obviamente, con lo que tendria una 10-40 de 240. Creeis que me compensa tener una Beast Master y asi ampliar el rango? Alguien que tenga esa caña me dice como lanza?

Señuelos no tengo mucho, tendre unos 10, asi que tampoco es que me haya gastado una fortuna en señuelos.

Por otro lado, alguien tiene alguna Daiwa de Spinning?

Gracias
[/quote]

He visto esta:
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]SHIMANO BEAST MASTER CX SEABASS - Longitud: 2.70 Mts - Acción: 20-60 Grs - Anillas: 9 Shimano - Tramos: 2.[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]La accion es un poco mas potente, quizas por si me animo a probar cosas un poco mas pesadas. Sale al mismo precio, sobre los 100 Euros. [/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Lo dicho, tengo un cacao que no veais, a ver si me aconsejais, que quiero dedicarle el proximo fin de semana una buena jornada al spinning, y me gustaria sacar algo en claro.[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Las Ilicium del decathlon, ya que he visto que la team no la hacen. Por otro lado, tambien deciros que me gustaria usar trenzado. Las anillas de estas cañas lo aguantan bien, o por el contrario, me aconsejais algo mas concreto. [/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Lo dicho, hasta 100 Euros no me importa gastarmelos, y como estoy empezando, pues tampoco tengo mucho problema en probar cosas. Aunque mi intencion es usar minnows, pero quiero ir aprendiendo y probando cosas al spinning. [/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]
[/size][/font][/color]
[color=#003C5E][font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Gracias de nuevo, y siento dar la lata! jajaja[/size][/font][/color][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve una beast master 20-50 y la vendí, era durilla y pesaba la rehost... siempre acababa con dolor de espalda, pero era una 3'30 quizás en 2'70 sea mas ligera, no te puedo decir mas.
Tu mismo, al final harás lo que te de la gana, veo que tienes ya una idea preconcebida y no te haremos cambiar de opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, que va Locodemar, no tengo ninguna idea preconcebida, soy cabezon, jajaja

El caso es que hoy he visto una Sakura, y creo que me he enamorado. Vale un poco mas, aunque me hacen buen precio. Tengo que consultarlo con la almohada unos dias.

De esta caña, quien la tenga, que me puede contar?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenerla no la tengo, he estado a punto de comprar shakuras un par de veces pero por falta de stock en una ocasión y por encontrar una de segunda mano de otra marca en otra ocasión no lo he hecho, pero quien las tiene está contento con ellas, ¿que modelo? ¿shinjing? la 2'70 acción 15-50 la tienes a 132 €, se han vendido muchas shinjing últimamente y no se oyen malas críticas, esta vez estamos de acuerdo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1340015965' post='832577']
Tenerla no la tengo, he estado a punto de comprar shakuras un par de veces pero por falta de stock en una ocasión y por encontrar una de segunda mano de otra marca en otra ocasión no lo he hecho, pero quien las tiene está contento con ellas, ¿que modelo? ¿shinjing? la 2'70 acción 15-50 la tienes a 132 €, se han vendido muchas shinjing últimamente y no se oyen malas críticas, esta vez estamos de acuerdo :)
[/quote]

Si, justamente esa es. La verdad es que sube un pelin sobre lo que tenia pensado gastarme, pero bueno. En Surfcasting en su momento me compre unas cañas de gama media/alta, y despues de 15 años, ahi las tienes pescando como unas campeonas (bueno, pescando no, por que a fondo ultimamente no salen ni algas).

Pues creo que la cosa va cogiendo fuerza, la Shinjing en 270. Ahora tendre que buscarle un carrete mas acorde. Y ya hago la gracia completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la shihin y estoy con ella encantao. En malaga he estado viendo que estan proliferando mucho y a alguno que tambiencla tenia le pregunte y coincidimos en que estabamos encantao con ellas. Digamos que desde que la tengo ne casE con ella

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...