Jump to content

Caleta de Velez


elfaro

Posts Recomendados

Buenas tardes foreros, el otro dia fui de pesca al espigon de la caleta de velez y me llevé un chasco. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 ni una picada en las cañas de fondo, que estaban con sardinas. A mediodia quité una y monté un corcho que al poco tuve una buena picada donde saqué una cabrilla que fue devuelta al agua. Y yo me pregunto: donde estan los peces?...todo estaba a favor,el viento, la marea...que le a pasado a la esta zona de pesca?. Segun los lugareños está sobreexplotado por los buzos y las pequeñas barcas con sus redes, que en años atras se sacaban por estas fechas caballas a mansalvas.

Es triste que esta acabe asi...Saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas elfaro... yo veraneo en algarrobo costa y como aficionado al surfcasting tengo pescado todo aquello de pe a pa no cojo nada nunca pero la razon es.. que los trasmayeros echas sus artes a unos 150 metros de costa y asi no hay manera luego cuando estoi bañandome en la playa me mmeto con las gafas y veo un monton de epscado demasiado cerca de la orilla (herreras sargos y alguna que otra salema y roncador...) pero debajo de los pies de la gente casi.. el mundo de la pesca esta muy quemado por esa zona lo unico que me merece la pena es torrox enfrente del hotel ferrara! para mi es lo mejor de la axarquia teniendo en cuenta que los bolos estan ala orden del dia tambien! un saludo

pd: este finde habia de barcos pescando lo mas grande.. tienen que estar entrando las caballas y jureles ya!! ejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Yuyuglobi' timestamp='1340018670' post='832590']
buenas elfaro... yo veraneo en algarrobo costa y como aficionado al surfcasting tengo pescado todo aquello de pe a pa no cojo nada nunca pero la razon es.. que los trasmayeros echas sus artes a unos 150 metros de costa y asi no hay manera luego cuando estoi bañandome en la playa me mmeto con las gafas y veo un monton de epscado demasiado cerca de la orilla (herreras sargos y alguna que otra salema y roncador...) pero debajo de los pies de la gente casi.. el mundo de la pesca esta muy quemado por esa zona lo unico que me merece la pena es torrox enfrente del hotel ferrara! para mi es lo mejor de la axarquia teniendo en cuenta que los bolos estan ala orden del dia tambien! un saludo

pd: este finde habia de barcos pescando lo mas grande.. tienen que estar entrando las caballas y jureles ya!! ejejej
[/quote]

Buenas yuyuglobi, ya te digo si estaban cerca, como que una de las veces veo el puntero de mi caña moverse de una manera bestial, que, cual fue mi sorpresa cuando voy a sacarla que veo a una de las barquitas cerca y al de dentro pidiendome perdon y quitando con sus manos el hilo que se enredó en su barquita de los cojon... que te parece?? como si no hubiese mar mas pa dentro digo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien estube este finde pasado en la caleta y nada desde las 21 hasta la 5 de la mañana y nada y yo siempre he sacao en esta playa mas grande o mas pequeño pero aora esta que solo una picada nada mas llega y nada mas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si xicos se pasann... yo salgo con mi bote y no se me ocurre ponerme cerca de la costa!! yo me voi a pescar en barco joder!!! a distancias alejadas de la costa buscando colosos!! pero eso de estar incordiandonos a los pescadores de surfcasting es demasiado... son gente indeseable en mi opinion! como el mar es chico!! de verdad que no veas! como me indigna esto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Yuyuglobi' timestamp='1340144346' post='833025']
si xicos se pasann... yo salgo con mi bote y no se me ocurre ponerme cerca de la costa!! yo me voi a pescar en barco joder!!! a distancias alejadas de la costa buscando colosos!! pero eso de estar incordiandonos a los pescadores de surfcasting es demasiado... son gente indeseable en mi opinion! como el mar es chico!! de verdad que no veas! como me indigna esto!
[/quote]

pues si yuyglobi,es lo que hay...

Anoche me fui de pesca, empezé a eso de las 10 de la noche en torrox, concretamente en los llanos.Segun vi en la tabla de mareas era una noche de lo mejor, con subida de marea hasta las 4 de la madrugada, viento flojo de poniente y mar calma. Pues tio, no se de donde sacaron las estadisticas porque si, viento de poniente cada vez mas fuerte, olas grandes y ademas con mar de fondo. Imaginas lo que saque no?? un bolo como un castillo. Pero no contento yo cojo y me piro, a donde? a la caleta de velez donde me comi otro bolo, como no. Alli estaba la cosa mas calmada, vamos un noche estupenda, pero no se dio ni una picada, nada de nada, y los que estaban enfrente en el espigon del puerto idem de lo mismo...es para guardar las cañas y comprarse un barco jejeje,, pero bueno yo insisto haber que pasa... saludos y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

buenas compañeros quisiera saber si se puede ir a pescar al espigon de los bloques cuadros de la caleta de velez ya que llevo dos años sin ir y he escuchado de que lo habian prohibido y estaba denunciando la guardia civil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 5 años despues...
  • Miembros
En 17/6/2012 at 14:31, elfaro dijo:

Buenas tardes foreros, el otro dia fui de pesca al espigon de la caleta de velez y me llevé un chasco. Desde las 9 de la mañana hasta las 14 ni una picada en las cañas de fondo, que estaban con sardinas. A mediodia quité una y monté un corcho que al poco tuve una buena picada donde saqué una cabrilla que fue devuelta al agua. Y yo me pregunto: donde estan los peces?...todo estaba a favor,el viento, la marea...que le a pasado a la esta zona de pesca?. Segun los lugareños está sobreexplotado por los buzos y las pequeñas barcas con sus redes, que en años atras se sacaban por estas fechas caballas a mansalvas.

Es triste que esta acabe asi...Saludos y buena pesca :pescando2:

Buenas compañero, yo voy a pescar allí casi todas las semanas y por la mañana es normal no coger nada , pues allí se empieza a coger a partir de las 8 de la tarde yo suelo empezar la jornada a las 10 de la mañana, y no suelo tener ninguna picada hasta las 7-8 de la tarde y ya cuando empieza la hora buena siempre me llevo 5-6 piezas de buen tamaño, saludos y buena pesca

Editado por dani7272736738
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...