Jump to content

Necesito consuelo compañeros.


Posts Recomendados

El caso es que ahora me suelo juntar para pescar con un xaval mayor que yo que sabe echar el arte este que se utiliza mucho en el levante español para coger sobretodo lisas y que desde hace como mucho dos años se han vuelto a sacar licencias ([b]no quiero poner nombres que sino luego todo aparece en internet y el lo utiliza y tampoco quiero malos rollos). [/b]Vamos mucho a pescar ahora juntos porque necesito aprender a echar esta red para coger cebo vivo ( digo por adelantado que la pesca con lisa viva esta permitida siempre que sea igual o superior a 16cm) ya que nuestro sueño es coger uno de los mayores depredadores costeros que hay en nuestro litoral (todos lo conocemos). Yo siempre pongo las cañas y el o yo pescamos las lisas. El caso es que ayer por la mañana cogio lo que tanto ansiamos pero eran autenticas minitallas. Le comente de inmediato que los soltara y no quiso hacerme caso. Una vez que estaban muertas dijo que le sabia mal muchas veces y pense que habia recapacitado de la masacre que acababa de hacer pero me dijo que mucha gente que utiliza este arte suele coger estas minitallas y se las lleva, asi que creo que le dara igual y todas las que coja se las llevara. Que para sorpresa mia luego puso fotografias en el facebook. Me dijo que este verano vere a mucha gente llevandose a casa, que es muy comun por alli, asi que compañeros necesito consejo o por lo menos deshaogarme porque esto es un autentico crimen y no paro de darle vueltas. Me dan ganas de llamar a la guardia civil pero tampoco quiero darme a conocer en la zona. Compañeros, ya se porque prohibieron este arte, que por cierto el cupo son 5 kilos y una pieza grande, aunque viendo lo visto a todos se la debe soplar. Una cosa mas, yo no suelo hacer catchandrelease porque me gusta comer pescado, pero entiendo que estas cosas no se pueden hacer ni permitir. La mas grande pesaba 900gr.

[img]http://img502.imageshack.us/img502/2096/lecholes2.png[/img][img]http://img266.imageshack.us/img266/4779/lecholes3.png[/img]

Editado por anjovero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1339962411' post='832341']
El caso es que ahora me suelo juntar para pescar con un xaval mayor que yo que sabe echar el arte este que se utiliza mucho en el levante español para coger sobretodo lisas y que desde hace como mucho dos años se han vuelto a sacar licencias ([b]no quiero poner nombres que sino luego todo aparece en internet y el lo utiliza y tampoco quiero malos rollos). [/b]Vamos mucho a pescar ahora juntos porque necesito aprender a echar esta red para coger cebo vivo ( digo por adelantado que la pesca con lisa viva esta permitida siempre que sea igual o superior a 16cm) ya que nuestro sueño es coger uno de los mayores depredadores costeros que hay en nuestro litoral (todos lo conocemos). Yo siempre pongo las cañas y el o yo pescamos las lisas. El caso es que ayer por la mañana cogio lo que tanto ansiamos pero eran autenticas minitallas. Le comente de inmediato que los soltara y no quiso hacerme caso. Una vez que estaban muertas dijo que le sabia mal muchas veces y pense que habia recapacitado de la masacre que acababa de hacer pero me dijo que mucha gente que utiliza este arte suele coger estas minitallas y se las lleva, asi que creo que le dara igual y todas las que coja se las llevara. Que para sorpresa mia luego puso fotografias en el facebook. Me dijo que este verano vere a mucha gente llevandose a casa, que es muy comun por alli, asi que compañeros necesito consejo o por lo menos deshaogarme porque esto es un autentico crimen y no paro de darle vueltas. Me dan ganas de llamar a la guardia civil pero tampoco quiero darme a conocer en la zona. Compañeros, ya se porque prohibieron este arte, que por cierto el cupo son 5 kilos y una pieza grande, aunque viendo lo visto a todos se la debe soplar. Una cosa mas, yo no suelo hacer catchandrelease porque me gusta comer pescado, pero entiendo que estas cosas no se pueden hacer ni permitir. La mas grande pesaba 900gr.

[img]http://img155.imageshack.us/img155/5893/lecholes1.png[/img][img]http://img502.imageshack.us/img502/2096/lecholes2.png[/img][img]http://img266.imageshack.us/img266/4779/lecholes3.png[/img]
[/quote]

con lisa viva salen esas piesas de palometillas , increible si es asi olle la talla minima cual es tio esas deven medir unos 40cm por el suelo que veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1339965787' post='832367']
con lisa viva salen esas piesas de palometillas , increible si es asi olle la talla minima cual es tio esas deven medir unos 40cm por el suelo que veo
[/quote]


Tio es que no sabes leer?? joder que las ha cogido con la red ostia, no con lisa viva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1339970257' post='832377']
Tio es que no sabes leer?? joder que las ha cogido con la red ostia, no con lisa viva.
[/quote]


pues aparte de si tiene tu compi permiso o no para usar la red que creo que no somos del seprona ,no se que hablas de tallas minimas esas piezas las tienen y de peso aun le falta una pieza mas para superar el cupo .
lo que si es una pena que esos bichos se ponen bien grandes si son palometones aunque asin por foto yo diria que son palometas y en ese caso si que son grandes .

si me pongo yo a mirar las cosas que veo cada vez que boi a pescar esa redesilla no tiene la menor importancia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo que busques consuelo, si no estás de acuerdo con lo que tu amigo ha hecho se lo dices y punto, tu conciencia es algo que deberías arreglar tu.
Tampoco entiendo que pongas las fotos, si a ti no te ha gustado verlas a la mayoría tampoco les gustará, al menos a mi no

Cxano, no son palometas blancas, son palometones, aunque no tengo claro que tengan talla mínima si se que podrían llegar a los dos metros y 50 kilos y que son una de las especies que mas buscan los pescadores deportivos por la gran lucha que dan, no por su carne que no es de las mejores, por lo tanto en mi opinión, que te quedes uno por probarlo aún sabiendo que no son nada del otro mundo lo entiendo, que mates todos los que caigan en tus manos no. Luego nos quejamos de que los peces grandes no están
Pero esto es solo mi opinión
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1340054082' post='832710']
Alguien sabe cual es su talla minima??
[/quote]

No entiendo que necesites tanto consuelo como dices, lo mas sencillo es molestarse un poquito y preguntarlo en tu comunidad autonoma, donde te expiden las licencias de pesca y seguro que te consolaran del todo.

Ves si pertenecieras a la Asociación de Pesca Responsable de Valencia, estarías informado y ayudarías a una causa comun, se pondria en conocimiento por ejemplo este tema por ejemplo, y formarias parte en la defensa de la Pesca Recreativa en toda España, pues problemas los tenemos en todos los lados. Como digo yo menos llorar o desconsuelo y mas aportar, verías como tu Asociación denunciaría y aclararia el tema.

Respecto a la especie está muy claro que son Palometones, eso si pequeñitos, por aquí tambien se les llaman Caballetes.


Saludos y buena pesca, chavalote. Hay veces que se tiene que sopesar que vale mas, la vida de un pescado que de adulto puede dar satisfacciones, o meter en la plancha un pececito que de lo pequeño que es, hasta a uno le sabe mal, y hacerse una fotito como heroicidad de lo conseguido tapandose la cara, mala cosa, pero bueno eres muy joven y aún estas a tiempo de aprender las cosas buenas de la pesca, como respeta y seras respetado y recompensado.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que cojoneis deciis aqui todos?? mirad, si expongo el tema es porque me ha molestado mucho no, muchisimo, y queria que me aportarais soluciones tal como me has dicho Jesus de lo de una asociacion para la pesca responsable o que es lo que puedo hacer ya que segun me ha comentado mi compañero y creo que ya habia escrito en verano se haran burradas como esta:, lo que no comprendo es que me llames chavalote y gilipolleces asi porque como creo que es logico yo no me haria una foto asi aunque me pagaran por ello, ya que por algo expongo el asunto aqui, asi que te aconsejo, mejor dicho, os aconsejo que si no sabeis leer bien siempre podeis hacer algun cursillo, tomaoslo como una critica constructiva, es que hay que joderse macho. En fin, buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1340139655' post='832995']
Pero que cojoneis deciis aqui todos?? mirad, si expongo el tema es porque me ha molestado mucho no, muchisimo, y queria que me aportarais soluciones tal como me has dicho Jesus de lo de una asociacion para la pesca responsable o que es lo que puedo hacer ya que segun me ha comentado mi compañero y creo que ya habia escrito en verano se haran burradas como esta:, lo que no comprendo es que me llames chavalote y gilipolleces asi porque como creo que es logico yo no me haria una foto asi aunque me pagaran por ello, ya que por algo expongo el asunto aqui, asi que te aconsejo, mejor dicho, os aconsejo que si no sabeis leer bien siempre podeis hacer algun cursillo, tomaoslo como una critica constructiva, es que hay que joderse macho. En fin, buena pesca
[/quote]


anjovero : lo primero tratar a las personas con educación, fuera lo de que cojones decis aqui todos, lo segundo creo que llamarte chavalote no es ningun descalificativo pues he leido que tu edad es de 22 años, por lo cual para mi si que eres un chavalote, pues yo tengo 62 años, ¿ comprendes lo de chavalote ?, y tambiem sobra lo de las gilipolleces, aunque se este escribiendo en un foro lo primero educación, claro esta que hay que tenerla. Eres muy joven como te decía anteriormente y estas en tiempo de aprender, y poco a poco iras perdiendo la prepotencia lógica de la edad.


Un saludo y no te lo tomes a mal, tan solo es un consejo, si quieres lo tomas o si nó lo omites como si no lo hubieras leido.

Buena pesca.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1340180311' post='833127']
anjovero : lo primero tratar a las personas con educación, fuera lo de que cojones decis aqui todos, lo segundo creo que llamarte chavalote no es ningun descalificativo pues he leido que tu edad es de 22 años, por lo cual para mi si que eres un chavalote, pues yo tengo 62 años, ¿ comprendes lo de chavalote ?, y tambiem sobra lo de las gilipolleces, aunque se este escribiendo en un foro lo primero educación, claro esta que hay que tenerla. Eres muy joven como te decía anteriormente y estas en tiempo de aprender, y poco a poco iras perdiendo la prepotencia lógica de la edad.
[/quote]

Jesules te ha respondido lo mismo que yo te habría dicho pero utilizando un lenguaje mas suave, por que alguien que pide consejo aparentando estar afectado y luego contesta en tono amenazante y con aires de suficiencia como tu has hecho dos veces en este mismo tema no merece mas respeto que el que el muestra.
Intenta moderar el lenguaje y el tono de tus respuestas.
Tómalo también como una crítica constructiva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es mas facil culpar a los demas de los errores propios, la gente sabe leer al igual que tu, pero puede ser que tu sepas leer pero no comprender aquello que lees cosa que si puede pasar

como te han dicho la educacion para exigirla hay que mostrarla y desde el primer post que te contestan tu haces gala de no tener mucha o de no usarla, simplemente la exiges para ti, lo de chavalote para nada es un insulto ni una falta simplemente es una manera cariñosa de referirse una persona mayor a una joven, pero claro para entenderlo como he dicho antes no solo hay que leer sino comprender

si no te gusta la actuacion de tu amigo como bien has dicho se lo dices, se lo recalcas y si no te sigue gustando no yendo con el es suficiente, que vas a ver mas masacres de estas? seguro, pero tu debes ser el primero en soltar las piezas de este tamaño o incluso mayores si quieres que los demas te sigan con el ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os preocupeis que tratare de no levantar mucho la voz :unsure: , pero no me negareis que hay bastante gente en este foro que leen o comprenden parece ser lo que mas les conviene, porque desde luego... Por cierto, creo que en vez de 22 me pondre 60 años, jejejej asi parecere mas :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1340227434' post='833344']
No os preocupeis que tratare de no levantar mucho la voz :unsure: , pero no me negareis que hay bastante gente en este foro que leen o comprenden parece ser lo que mas les conviene, porque desde luego... Por cierto, creo que en vez de 22 me pondre 60 años, jejejej asi parecere mas :016:
[/quote]

Tampoco es eso anjovero :) , se trata solo de estar prevenido porque a veces manifestamos una opinión ó una idea de la que estamos 100% convencidos y, de repente, nos encontramos que nos plantean una respuesta donde nos dan la vuelta como una tortilla, y tan respetable es la primera como la segunda, es la grandeza del foro, y de la libertad de expresión, y debemos salvar ese primer momento de "descoloque", en el que sacamos las garras porque no sabemos por donde nos viene "el viaje", y con más calma seguimos argumentando, defendiendo nuestra posición, etc......
Fíjate como en el 99% de los temas que se plantean rápidamente hay qente que se identifica con él y gente que se posiciona en el lado totalmente contrario......o gente que entiende lo que quieres trasmitir, y gente que no.......y entonces comienza el debate, pero sin mamporros.
Yo debo reconocer que tampoco llegué a captar la idea, entiendo que has salido a pescar con él no porque seais uña y carne sino porque querias adquirir unos conocimientos que él tiene.....de momento tenemos una postura respetable, pero egoísta........y te has encontrado con que es un depredador, que le importa un bledo que sus hijos ó nietos tengan que ver algunos peces en foto. Creo que no puedes denunciarlo porque sería muy injusto, ya que tu acercamiento fué interesado, pero si ya tienes lo que querías, yo en tu lugar, hablaría directamente con él y le diría que no me parece bién lo que hace, que así no vas a gusto a pescar, y que de no haber sido tu compañero de pesca tu esas actuaciones las denunciarías.......(a buén entendedor.......)
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anjovero' timestamp='1340227434' post='833344']
No os preocupeis que tratare de no levantar mucho la voz :unsure: , pero no me negareis que hay bastante gente en este foro que leen o comprenden parece ser lo que mas les conviene, porque desde luego... Por cierto, creo que en vez de 22 me pondre 60 años, jejejej asi parecere mas :016:
[/quote]


:bienvenido: ¡ Ves como no comprendes las cosas ¡,quizás te pueda haber mal interpretado, o te has mal interpretado al redactar tu s.o.s., pelillos a la mar.


Pero en el tema de educación da igual la edad que te quieras poner, ( es tan sencillo como tenerla o no tenerla ), ya te he comentado que quizas por tu juventud eres impulsivo, como quizas en la nuestra lo hemos podido ser tambien los demas. Bueno perdona por la charla pues en el fondo pienso que res un buen chavalote, chaval o persona joven,con un largo camino por recorrer, cosa que por suerte o desgracia otros ya lo hemos recorrido, con mayor o menor suerte en la vida.

Personalmente te deseo todo lo mejor y la mejor suerte en tu vida, a pesar del responso puedes contar con mi amistad, y si necesitases algun consejo cuenta conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...