Jump to content

Para los electrónicos.


Posts Recomendados

Solicito consejo para instalación eléctrica en la embarcación.

El alternador del motor fueraborda transmite tensiones muy elevadas a partir de las 4500 rpm.

Desmontado el motor, he comprobado que rectificador si funciona bién, no he metido el osciloscopio, pero entiendo, que cargando la baterí­a y probando con un diodo y bombilla daban respuestas normales.

Debo poner un regulador de tensión que corte la misma a los 14,5 v aprox. Actualmente la tensión a tope de revoluciones llega a los 17 v. :ok:

La radio ya indicaba sobretensión y la corté a tiempo, pero la sonda se rompió por sobretensión. :ok:

La pregunta: ¿Conoceis algún regulador (Integrado y encapsulado) que pueda comprar en las tiendas de electrónica?. El otro dí­a fuí­ a comprar un MC140 y me dijeron que eso era de mis tiempos. Jooo solo tengo 44 años. :ok: Ahora no estoy al tanto del mercado.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

1 si lo que qieres es regular la tension que carga la bateria yo le pondria un regulador de coche normalmente vienen con toda la electronica en una carcasa estanca es decir fundida en resina y tiene una entrada y una salida con cables y lo puedes conseguir en cualquier chtarra de coches 2 si lo que qieres es estabilizar la tension a 12v sin bateria tendrias que construir un regulador de tension aunque la tension aumente siempre tendras 12v a la salida para este regulador tienes que tener en cuenta el consumo en watios o amperios cuanto mas consumo deberas refrigerar los transistores de potencia en fin si fuera para mi barco pondria una bateria con un regulador de coche y listo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le podria un regulador de coche. Lo demas es complicarse la vida.

Igualmente en las tiendas de electronica te venden circuitos ya hechos a precio mas economico (solo la placa y componentes, sin caja). El precio es mucho mas economico pero seguro que te duran dos dias.

El regulador de coche es bastante mas caro, pero esta hecho para aguantar carros y carretas y estabiliza incluso con corrientes muy grandes de varios amperios.

A no ser que exista algo mas especifico para la electricidad naval y yo desconozca.

Saludos.

PD: Ya no se fabrica el MC-140?? Vaya de lo que se entera uno... :D

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del MC140 me lo dijo el dependiente de una tienda de eléctrónica (de las serias).

Me dió un transistor minúsculo diciéndome que hací­a lo mismo.

En fí­n, yo no discutí­. LLevo unos 15 años con la eléctrónica abandonada.

Y es cierto que ahora es dificil encontrar integrados de intersil, determinados transistores,etc. Pero el MC140?. Con el 3055 yo creo que eran los que mas se utilizaban.

Bueno, pondré uno genérico de coche. En su dí­a hice un regulador e incluso un avance de encendido para 4 tiempos. Ahora no tengo tiempo.

Ahora me queda el disipador. veremos el encapsulado, si lo permite, lo pondré sobre placa de inox. Utilizaré el método del dedito. Si se calienta, pues mas grande. Calculo casi 20 w.

Ya os contaré. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como decí­a, hace tiempo que no toco esto de la electrónica.

Parece que no soy el único.

Tras visitar varias tiendas de repuestos de electricidad del automovil ....

En todas la respuesta era: ¿Cual es el código del motor?. ¿Que coche es?.

Yo solo quiero un regulador, que desde el puente de diodos limite la tensión a unos 14 o 14,5V.

Cara del dependiente :bienvenido::pescando::bienvenido:

Respuesta: Voy a consultarlo.

El encargado: ¿Es un coche o furgoneta?.

....

En fí­n resulta que ahora, los reguladores intervienen en la corriente del propio alternador y ... según el modelo es diferente. ¡Que buenos eran los del 127!.

Tras varias tiendas, hay un modelo para tractor que hace justo lo que quiero y con salida para 14V. regulada. 50€ y mañana es mio.

Si va bién, (el modelo está encapsulado y hermético), indicaré como van las conexiones al que lo desee.

El problema del regulador de tensión de salida es común en los fueraborda.

DarkMan, si me confirmas que se fabrica el MC140, me sentiré mas joven. :beer: Y lo buscaré, claro.Garcias.

Saludos a todos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Como termina la historia?

Como deberí­a haber empezado.

Los reguladores de coche y vehí­culos en general, (después de dar unas vueltas), el regulador interviene en el alternador para regular la tensión de salida.

El de tractor, tení­a un montón de salidas para lo mismo y en la misma tienda no sabí­an como se conectaba.

Opción hágaselo usted mismo: Los componentes buscando los encuentras todos, desde el MC140 a 0,5€ hasta los BC, los 74XX, los 2N3055, jeje siguen vivos.

Cual es el problema, los Kits, están diseñados para otras aplicaciones y es dificil cuadrarlos. Y cuando utilizas varios para conseguir la potencia, resulta que salen de precio mas caros que un regulador nuevo especí­fico de yamaha. Que ya es decir.

Solución, amigo de nautica, rectificador/regulador de modelo parecido y a esperar que se rompa otra vez. Ya veremos.

Y lo que he aprendido....

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...