Jump to content

clima para salir de pesca?


Posts Recomendados

hola a todos e estado mirando por curiosidad la metereologia maritima de costas de mi zona de donde vivo, es que soy un poco vastante ignorante de este tema, na mas ago que leer marejada no se que marajadilla no se quinto

mar adentro ??¿?¿
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][left][size=2]

[/size][/left][/size][/font]
[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][left]
[/left][/size][/font][left][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"] [/font][/left][left][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][left]si algien me puede espliacar lo basico que quiere decir se lo agradeceria si no quieren lo entiendo que no quieran perder el tiempo jejje[/left][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="2"][left]bueno compañeros saludos a todos [/left][/size][/font][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/flucht[1].gif[/img][/left]

Editado por ivanico27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esto se le llama la escala Douglas que es la altura de las olas y su forma que va en concordancia con la escala Beaufort velocidad del viento y efectos sobre la mar.

http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/maritima/escalas_de_viento_y_oleaje.pdf

Uis, no me había dado cuanta que ya estaba respuesto :baile:

Bueno, pues ya añado alguna cosilla mas. Gran parte de culpa del oleaje la provoca el viento y se tienen que producir 3 factores que determinarán el tamaño de la ola.

1- Intensidad: O fuerza del viendo en Km/h o nudos
2- Persistencia: Si la velocidad del viento es continua o va racheando
3- Fetch: Si sopla desde muchas millas atrás o son rachas cortas

Editado por LORENPC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...