Jump to content

Pintar Cola fueraborda


Posts Recomendados

Buenas figuras! Pues quiero pintar la cola de un fueraborda Tohatsu y tengo en casa un bote de pintura Titan abticorrosiva. En el bote pone esto:
Esmalte antioxidante metálico de altos sólidos de aplicación directa sobre acero, sin necesidad de imprimación previa. Indicado para verjas, farolas, barandas. Directo sobre el óxido. Gran adherencia. Resiste a la intemperie.

No sé si me valdria. Yo el uso que le doy es un mes en verano y luego salidas de pesca exporadicas. Siempre enjabono y endulzo despues de cada salida.

Gracias de antemano y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, no es lo suyo pero si la vas a estar sacando cada dia y limpiando, te hará el apaño, igual solo te dura esta temporada, total si la tienes en el garaje y se te va a poner mala...
Solo ten cuidado con la entrada de agua de refrigeración que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso... Tampoco pintes los ánodos de zinc, ni detrás de ellos. Vigila que la pintura no contenga metales que te puedan provocar corrientes galvánicas como pasa con los antifoulings que hay que usar especiales para las colas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='LORENPC' timestamp='1340114189' post='832908']
Hombre, no es lo suyo pero si la vas a estar sacando cada dia y limpiando, te hará el apaño, igual solo te dura esta temporada, total si la tienes en el garaje y se te va a poner mala...
Solo ten cuidado con la entrada de agua de refrigeración que supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero por si acaso... Tampoco pintes los ánodos de zinc, ni detrás de ellos. Vigila que la pintura no contenga metales que te puedan provocar corrientes galvánicas como pasa con los antifoulings que hay que usar especiales para las colas.
[/quote]

Ok! Muchas gracias por la info, le daré un par de manos con un dorillo pequeño y si para el año tengo que darle otra mano no tengo problema. Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo! :beer: unas birras antes de empezar! :beer: pues queria pediros consejo para pintar la cola de mi Tohatsu, hoy le pegue una buena pulida y lo deje practicamente sin pintura. Me acerque a Leroy y tiene la de titan para helices y colas pero es en Spray. Y lo que quiero es lo mismo pero para poder pintar con rodillo.

No sé cual útilizar, ya que me espere a dejarlo casi a espejo ahora quiero darle la pintura mas adecuada. Un saludo y gracias!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, yo le daría la imprimación para aluminio, sino la pintura por si sola, difícil que agarre bien. En segundo lugar, lo de pintar la hélices, pues bueno, se puede pintar pero acabará por despegarse la pintura, lo importantísimo y que veo no mencionas son los ánodos de zinc, deben tocar el aluminio de la cola y no se pintan ni por encima ni por detrás ni los tornillos. En cuanto a la pintura en spray, ¿Que problema le ves? ¿Por que a rodillo? Con todos los ángulos y formas que tiene una cola, te van a quedar gotarrones y brochazos. De todas maneras, si tanto te interesa una pintura para rodillo, pues en cualquier supermercado náutico, pero prepara calderilla que no será barata, y total, si comentas que la metes y sacas del agua cada vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Gracias Loren! Si al final hice lo que me dijiste y pase por una ferreteria donde tenian pinturas nauticas y me dieron el bote de 50ml para colas y helices de Hempel, me comento que se aplicaba directamente sin necesidad de imprimación. Llego a casa leo el bote y me pone lo contrario, que tiene que estar debidamente imprimida con Light Primer. Una imprimacion de la misma marca. hempel. El problema que veo que esta imprimación que recomiendan es de dos componentes epoxy en Spray. No me vandria cualquier imprimación para aluminio? O tiene que ser especificamente de epoxy?
Un saludo y gracias :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='Fat Fish' timestamp='1340738820' post='834691']
Buenas! Gracias Loren! Si al final hice lo que me dijiste y pase por una ferreteria donde tenian pinturas nauticas y me dieron el bote de 50ml para colas y helices de Hempel, me comento que se aplicaba directamente sin necesidad de imprimación. Llego a casa leo el bote y me pone lo contrario, que tiene que estar debidamente imprimida con Light Primer. Una imprimacion de la misma marca. hempel. El problema que veo que esta imprimación que recomiendan es de dos componentes epoxy en Spray. No me vandria cualquier imprimación para aluminio? O tiene que ser especificamente de epoxy?
Un saludo y gracias :bowdown:
[/quote]

Hombre, lo suyo es que uses imprimación epoxi, tiene muchísimo mas agarre y las colas están sometidas a mucha presión de agua .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...