Jump to content

Duda sobre Jerry Brown


Posts Recomendados

Buenas,

Estoy preparando un segundo equipo de spinning, que va a ser el titular. Despues de leer, va a ser la primera vez que uso trenzado. He decidido usar un Line One Solid de Jerry Brown de 20 lbs, de color verde. (es un 0.204mm)

Ahora la duda es la siguiente. El carrete es un Exage FC 4000 (le caben unos 180m del 0.30mm). Pillo la bobina de 150 yd o de 300yds??? Aun asi, metiendo la de 300, necesitaria quitarle algo de metros, ya que en un calibre del 0.20, saldrian unos 400 metros a esa bobina, no?

Y por otro lado, el bajo de fluorocarbono, deberia meterle un 0.40 a ese trenzado, verdad? Tengo una bobina del 0.30 de Sufix, de 150m, este mejor lo dejo para otros menesteres, verdad? Aprovechando que voy a hacer el pedido a Seawood T, que os parecen los bajos de Fluorocarbono de Sufix?

Gracias por todo de antemano!

PD: Pesco desde costa normalmente, en zonas mixtas, y con señuelos entre 10 y 30gr. La caña mañana sabre cual es, pero todo apunta que es una Sakura Shinjin de 270.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con una bobina de 300 yardas de jerry brown de 20 libras me alcanza para dos llenados en un shimano 4000 y me sobra para media bobina mas, no hagas cálculos según el grosor por que con el trenzado no sirven como con el monofilamento, ya que al apretarlo se aplana y se adapta a la bobina mejor, tampoco te fíes demasiado de lo que diga la bobina.
No entiendo en que te basas para afirmar que debes poner obligatoriamente un bajo del 0'40, puedes poner el que te de la gana, yo para lubinas o parecidos utilizo un 0'30 pero si busco especies mayores o que me puedan cortar le pongo un 0'40 o incluso 0'50.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1340270065' post='833488']
Con una bobina de 300 yardas de jerry brown de 20 libras me alcanza para dos llenados en un shimano 4000 y me sobra para media bobina mas, no hagas cálculos según el grosor por que con el trenzado no sirven como con el monofilamento, ya que al apretarlo se aplana y se adapta a la bobina mejor, tampoco te fíes demasiado de lo que diga la bobina.
No entiendo en que te basas para afirmar que debes poner obligatoriamente un bajo del 0'40, puedes poner el que te de la gana, yo para lubinas o parecidos utilizo un 0'30 pero si busco especies mayores o que me puedan cortar le pongo un 0'40 o incluso 0'50.
Saludos
[/quote]

Buenas Loco. No es ninguna base, pero ya sabes, te pones a leer foros, y sacas la conclusion que la gente suele poner un bajo del doble del grosor del trenzado, y que tenga una resistencia similar. Pero vamos, ahora mismo estoy pescando con un Tubertini Eurocasting del 0.26 que ronda los 7,7kg de aguante. (quizas sea una locura lo que estoy contando, aunque aun no ha probado lo que es un bicho malote). Toda una sorpresa que con una bobina llene dos shimano 4000 hasta el borde. jeje

[quote name='pajarorojo' timestamp='1340281246' post='833537']
yo tambien uso el jerry brown de 20 libras y le pongo un 40 o 50 y me va bien

un saludo
[/quote]

Siendo Flurocarbono, que sea un 30, un 40 o un 50, se nota mucho la diferencia? En que la notais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La lubina es un pez muy receloso, si ve cualquier cosa extraña o que no le guste da media vuelta, por eso prefiero poner un 0'30, cuanto mas fino mejor, hay quien lo pone mas fino aun, pero como soy un bruto de cuidado y lo partiría prefiero no bajar mas.
Yo suelo pescar en playas y la misión del bajo es que no se vea la linea de trenzado unida al señuelo, no para evitar que se rompa con las rozaduras contra las piedras, por eso puedo jugar con el grosor, ahora, en caso de piedras si debe ser mas grueso para no romper con las rozaduras.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que razon tienes loco , yo nunca he pilladao una lubina y ayer fuimos un ratito como siempre a tentar a los espets con un bajo del cuarenta y mi socio tenia puesto un cincuenta , llegamos al pesquero sobre las 10,30 y al llegar nos dimos cuenta que habia una lubina grande paseando pegada a la costa primero le tire yo mi señuelo con el cuarenta y aunque se giro y lo siguio un rato no lo ataco , despues se lo lanzo mi socio con el cincuenta y no le hizo ni puñetero caso le volvi a tirar el mio y otra vez lo siguio un rato pero no le ataco , volvio mi socio a la carga se mosqueo la lubina y se marcho tranquilamente y no la vimos mas , asi nos quedamos con cara de bobos esperando a ver si volvia pero ya no la vimos mas, la proxima vez que vea una lubina le montare un 25 que llevo siempre antes de atacarla , por cierto que los espets ultimamente parece que se han alejado de la costa , no se si sera por el calor que hace o por la cantidad de barcos que pasan por la zona , esta tarde ire a tentarlos un rato a ver si por la tarde hay alguno

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...