Jump to content

que caña y carrete me puedo conprar para playa


elnene debcn

Posts Recomendados

Me parece que elnene habla de algo mas economico.

Arrimate por el Decathlon y busca alguna oferta que te apañe. Por menos de 100 € puedes encontrar cosas adecuadas.

Quiza no sea un equipo de primera, pero para empezar no esta mal. Con el tiempo ya iras mejorando tu equipo, ahora es cuestion de aprender las tecnicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero de todo tendrias que decir tu presupuesto, para que lo gente te pudiera aconsejar un poco, aunque yo te aconsejaria mas las del decatlhon, que hay algunas que estan la mar de bien y baratas, que por muchos años que lleves pescando amigo mio solo tienes 12 años y al menos yo con esa edad no tenia fuerza para mover las cañas que tengo ahora... yo no se como seras fisicamente pero a lo mejor te irian mejor unas cañas un pelin mas bajitas para poder dominarlas mejor y que le saques el maximo rendimiento. :pescando2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salgoreal, jejejejje, yo tambien estube por RABASA.

A lo que vamos, elnene, yo hace unos dias estuve en DECATHLON en Zaragoza, y habian buenas ofertas, ya lo dige en otro post, pero compre una caña con carrete, 100-200 4.50mts por 20€ de oferta, aunque las habian de tres tramos por 35€, pero ya sin carrete, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que seria tambien una buena idea que fueras a tu tienda habitual de pesca y que te enseñaran las ofertas en cañas 3 tramos y carbono, inclusive con carrete que suelen hacer buenas ofertas. yo en mi caso tengo una leoni 3 tramos de carbono y 4.5mtrs. que me tiene super contento, y naturaqlmente no costo lo que vale una shimano ni mucho menos; ahora, si lo que quieres es ir mas allá, es cuestion tuya y de que así­ lo hagas saber para aconsejarte mejor.

saludos y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos no se cuanto querras gastarte pero en cuanto alas cañas , yo tengo las protako surf leader y son impresianantes pero, estan en 480€ y en cuanto a los carretes, los ultegra es un carrete que precio calidad esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: En cuanto a las cañas puedes ver algunos post recientes sobre el tema bastantes completos pero en resumen:

1- Si quieres lanzar al máximo desde la playa a costa de perder algo de sensibilidad en caso de peces pequeños -cañas rí­gidas- (ten en cuenta que los plomos que se utilizan en ellas normalmente superan los 100 grs. por lo que en peces de pequeño peso , como en muchos casos ocurre, no disfrutaras con la lucha). Sin buena tecnica de lanzado no conseguiras mas metros que con otras.

2- Si quieres lanzar lejos pero sin perder mucha sensibilidad en la pelea del pez -cañas semi rigidas- (el inconveniente en este caso es que al lanzar menos metros, las posibilidades de conseguir buenas piezas se reducen).

Como vés todo se reduce a una elección entre sacrificar una cosa u otra. En cuanto a marcas , si dispones de presupuesto, indiscutiblemente que sean de calidad.

Para no enrollarme más en el tema de los carretes, creo que todo el mundo en este foro te aconsejarí­a el ultegra xt-10000 por la relación calidad precio que tiene ahora mismo ya que lo van a retirar del mercado y está a muy buen precio.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas:

A elnene le vamos a poner la cabeza como un balón de nivea. Imaginaos que un amigo cualquiera nos pregunta ¿qué coche me puedo comprar?, Seguidamente le contestamos: un ferrari. Sin más.

Pienso que tenemos una obsesión: sacar hilo. Y hasta creo que somos la repera. ¡no nos preocupamos del pescao, ni siquiera lo mencionamos y si acaso alguna vez podemos leer una mabra por no decir mabrita, un llobarro que lo más seguro fué un llobarrete. Eso sí­, los metros los contamos a la perfección. "le doy 190 vueltas al carrete"," lanzo por encima de la cabeza 150 metros", etc.,etc.,etc.

Yo le digo al nene que tengo cañas de 14.000 Ptas. de 19.000 Ptas. de 150€, de 200€, etc. Con todas saco casi los mismos metros de hilo, es decir, la poca diferencia en metros no compensa el alto coste de la caña, aunque para gustos están los colores.

Que alguna vez alguien sacó una dorada a 200 metros, de acuerdo, pero ¿cuantas habra sacado a 100?. seguro que a esa distancia las que más.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...