Jump to content

Montajes de bajos


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas foreros, ya he echo mi primer montaje de bajos y bueno, claro que se aprende cosas, sobre todo y como siempre, que de la teórica a la práctica va un trecho, y si que lo hay.

Me descargué al pc, el tutorial que confeccionó Raul Gonzalez sobre la elaboracion de los mismos, que está muy bien y muy currado y me puse manos a la obra, y bueno, no me quedaron mal, pero, ya os acabo de decir que se aprende mucho:

- El pegamento de la "gota", cianocrilato o del que te pegas los deos, jejeje, como lo querramos llamar, ya se por que es imprescindible que sea de pincel, por que mas de un bajo se me quedó unido a los deos, jejejjeje.

- Además, el pegamento, tiene que ser a la fuerza SUPERGLÚ 3, nada de sucedaneos ni otras marcas que valen la mitad, que claro, ya he descubierto por que valen la mitad, concretamente es por que PEGAN LA MITAD, valla porqueria de pegamentos, no agarran ni de coña.

- El tubito termoretractil, ojo con esto, yo compre uno en las tiendas de electrónica y cuando lo caliento con el secador, me estaba achicharrando las llemas de los dedos y ni se inmutaba el tubito, probé tambien lo del agua hirviendo que se comenta en un foro y nada, el tubito no encogia ni una micra, hasta ke le apliqué una llama, encendí­ una vela, y lo aproximé y se encogió, valla que si encogió, pero........... me di cuenta que el tubito traia uas inscripciones y una de ella era 125º, ostias, que retrae a 125 grados, normal, que pasa a esa temperatura? pues que el retractil encoje pero el naylon se va a tomar por saco, asi que los montajes sin usar el termoretractil, como dice raul, pasar no pasa nada, pero la verdad que queda mas mejor y hay posibles menos enganches.

- Las grapas, al final las compré, no están mal y no eran caras, por que no encuentro el dichoso alambre inox. en fins......

Conclusión: como siempre dije y digo, lo barato sale caro, por eso el superglú vale lo que vale, ahora toca gasto doble y el termoretractil mañana iré a las tiendas de electronica a ver si lo tienen que retraiga a menos temperatura y ya os contaré, ya os colgaré las fotos de los primeros trabajos, la verdad que es muy entretenido y hasta que no pillas el trankillo, no cunde el tiempo, gracias y a atreverse a hacerlos, aprendereis mucho y tambien perdereis mucho tiempo, os lo digo por que mis fallos me gusta contarlos, para que los demas vallan de sobre aviso y no caigan en lo mismo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

piliza y nuts como creo que vivis mas o menos cerca mio (vilafranca) os puedo decir que en la ferreteria FECA de vilafranca del penedes venden alambre inoxidable de 0,8 y 1 mm, en paquetes de 50 gramos que no tengo ni idea de cuantos metros es pero yo diria que a ojo son unos 5m, al precio de 1,5€ mas o menos no me acuerdo exactamente, yo lo utilizo para hacer los bajos de urfe y me van muy bien.

en caso de que no os fuera bien desplazaros y esteis interesados, yo casi cada viernes estoy en el roc pescando y no me importaria traeros.

para superkoko si quieres que te lo envie comentamelo y haber como lo podemos hacer, aunque creo que si vas a una ferreteria industrial tendrias que encontrarlo sin problemas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...