Jump to content

Comportamiento de tres cañas de 2,40 m


Posts Recomendados

Bueno, aquí están estas tres cañas.
Yo me voy a limitar a comentar mi sensaciones a la hora de lanzar con ellas, aunque la ilicium es la que mejores anillas tiene, y por lo visto, ya sólo eso justifica su precio.
A la hora de lanzar, la ilicium manifiesta un comportamiento más brioso que las otras dos, y con un peso de 20 gr los lanzamientos son verdaderamente espectaculares. Con apenas esfuerzo se alcanzan muchos metros, dando la sensación de que la acción es mayor de lo que la caña indica. Con 15 gr, el comportamiento viene a ser prácticamente igual.
A mí me da la sensación de que esta caña es pura potencia con poco peso, y capaz de sacar muy buenas piezas con plena seguridad. Un pero que le pondría a esta magnífica caña es que es cabezona, es decir, que cuando la sujetas por el portacarretes con carrete puesto y todo (catana 4000) la punta de la caña tiende a irse para abajo. Diría yo que no está del todo bien equilibrada.
La Garbolino Resurrection G3 de acción 7-20 es otra maravilla de caña. Esta caña sí que está perfectamente equilibrada, y con un peso de 15 gr la sensación a la hora de lanzar es muy suave, aunque su alcance es un poco inferior. Es más flexible y lógicamente la transmisión de sensaciones en las picadas es más directa y viva.
La beast master 14-40 es de características parecidas a la Garbolino, pero a pesar de su acción, es, curiosamente, como más blandita. Parece como si su acción fuese más baja de lo que indica y con un peso de 25 gr el alcance viene a ser muy parecido, pero un pelin inferior al de la Garbolino con 15 gr . También es una caña perfectamente equilibrada. Con esta todavía no he pescado nada pues la tengo hace tres días y no ha habido suerte cuando la he usado, pero por sus características me imagino que también será de sensaciones muy vivas.
Después de usar las tres, la caña que más me gusta es la Garbolino.
Las pruebas de lanzamiento las he realizado con buldós para que el índice de rozamiento sea lo más parecido posible en todos los casos y las disposición del peso también.
Y ya que estoy metido en faena, también diré que tengo la force master 20-50 de 3,30 m y que es una rompe espaldas si estás mucho tiempo pescando.
En fin, no me extiendo más.
Que tengáis buenas pesqueras en vuestras salidas.
Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido contigo en que la Ilicium al menos la team que es la que tengo, lanza de maravilla, coincido contigo también en que parece que su acción sea mayor, yo diría que se acerca mas a una 15-35 que a una 10-30, y añado que lo único que no me gusta de esa caña es que en el tamaño 2'40 tiene el portacarretes demasiado abajo, el mango corto, y eso hace que no puedas ponerla debajo del brazo para soportar mejor la lucha con un pez y debas valerte únicamente de la fuerza de tu antebrazo para ello, cosa que no sucede con su hermana mayor de 2'70, que aunque es 20-40 tienen un comportamiento muy similar, y ademas me gustan las dos por ser nerviosas y con una acción de punta que me encanta y con la que de momento ningún pez me ha hecho pasar apuros, aunque lo mayor que he sacado con ellas sea una palometa de 4 kilos o un tallahams (anjova) de 4'5, los dos con la 2'70, la 2'40 la reservo para embarcación.
Con la beast master 3´30 me pasaba lo mismo que a ti con la force master, la espalda no me dejaba usarla mas que un rato :054:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Verdana"]Saludos de nuevo loco de mar:[/font]

[font="Verdana"]Comentarte que también es la Ilicium team la que he podido probar y que seguro que al comparar la 2'70 con la 2'40 se eche en falta un poco de mango para ayudarse en las buenas peleas.[/font]
[font="Verdana"]Me gustaría que me dijeras si la 2'70 también tiende a irse de la punta hacia abajo o está mejor equilibrada que la 2'40.[/font]
[font="Verdana"]Más saludos... y buenas pesqueras.[/font]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me he puesto a montar cañas en casa para probarlo, me picaba la curiosidad, y la 2'70 tiene el centro de gravedad (el punto donde queda horizontal apoyándola sobre un solo dedo) justo donde acaba el mango por la parte superior, que es en el mismo punto donde lo tiene la 2'40, con sendos shimano 400 montados, por lo que si la sujetamos a la altura del carrete tiende a pesar mas la punta, pero hay que tener en cuenta que hablamos de cañas de 178 gramos la 2'70 y 160 gramos la 2'40 por lo que en cañas tan ligeras es difícil que se convierta en un problema, yo prácticamente no lo noto a pesar de estar horas con ellas.
Como curiosidad lo he probado con la primera de otra marca que me a venido a mano, una shimano vengeance 2'40, con otro shimano 4000 (tengo 4, parece que los coleccione) y el centro de gravedad si bien no llega a estar en el punto donde acaba el mango está solo un par de cms por debajo, vamos que la diferencia es poca a pesar de tener el carrete unos 8 cms mas arriba que la ilicium 240, pero la shimano noto que pesa un poco mas.
Pero repito que en esas cañas eso no llega a ser un problema, debido a su reducido peso el desequilibrio puede ser de 10-20 gramos y a mi entender las virtudes de esa caña pesan mas que eso.

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, coincido contigo en que en estas cañas de tan poco peso, de esa longitud y de esa calidad, ese detalle no es que sea un problema, es que ni siquiera es para ponerle un "pero" a la caña, simplemente que me llamó la atención ese detalle cuando la comparé con las otras dos.
También he estado mirando el peso de las respectivas cañas y la shimano es la que más pesa, creo recordar que rondaba los 200 gramos.
La Garbolino Resurrection G3 sin embargo, es tan ligera o quizás más que la propia Ilicium. Esta caña es con la que más me gusta pescar.
En fin loco de mar, como siempre, un placer echar un ratillo contigo.
Un saludo y suerte con la pesca.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no compararía el peso de una caña de acción 7-20 con una 14-40 o 10-30. Creo que a menor acción menos grosor de carbono, cosa que aligera el peso. La iliciun y la shimano tienen una acción similar, ya he comentado que la Team parece tener una acción superior a la indicada, prácticamente no hay diferencia con la 2'70 cuya acción es 20-40, pero la Garbolino parece para señuelos bastante mas ligeros, digo parece por que hasta ahora no he visto ni probado ninguna
A ver si alguien mas deja su opinión que esto parece un dialogo a dos bandas y no un foro :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos Chorly:

Al igual que Loco de Mar me quedo un tanto perplejo y sorprendido por tu opinión.
Al margen de ello, supongo que nos darás los argumentos que la sustentan, sobre todo, porque no nos puedes dejar en nuestra supuesta ignorancia. No sería justo.
Bueno chorly, ya nos contarás.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chorly:

"¡No tienes perdón de Dios...!"

Nos acabas de dar un repaso de padre y muy señor mío. Primero nos has hecho quedar como un par de ignorantes dándoselas de listos, y luego, al descubrir el pastel, nos hemos convertido en el hazmereír de los demás por no pillar tu broma y quedar como un par de pardillos.
En fin, no me queda más que darte la enhorabuena por tu sentido del humor y tu buena guasa, y decirte que hasta yo mismo me parto de risa a pesar de ser la víctima.
Un saludo chorly y hasta la próxima guasa [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/deacuerdo.gif[/img]

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/clap[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...