Jump to content

Duda entre varias cañas


Posts Recomendados

  • Miembros

[font="Times New Roman"][size="3"]Hola, tengo un equipo muy básico y quería mejorarlo un poco. [/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"]Estas son las opciones que tengo y no me decido:[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Abu garcía es primera marca pero creo que el carbono HMG de las cinnetic es mejor que el HRC de la Abu.¿?[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [i][size="3"]Abu Garcia STEALHT II [/size][/i][/font][size="3"][font="Times New Roman"]carbón “HRC” de segunda generación y Porta carretes Fuji DPS-22<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [i][size="3"]Cinnetic Camaleon [/size][/i][/font][size="3"][font="Times New Roman"]carbón “HMG '' (aunque he leído que la pintura salta con facilidad)<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [size="3"][i]Cinnetic Carisma Surf[/i] carbón ¨HMG¨ Porta carretes Fuji DPS Luxe[/size][/font]


[size="3"][font="Times New Roman"]- [i]Awa - Shima MIURA [/i]
<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[size="3"][font="Times New Roman"]De precio están parecido, entre 140 y 175 mas o menos, lo que me interesa es saber que elección es la mejor. [/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]Saludos y Gracias de antemano.[/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las stelath power para mi la mejor opción, las demás no las conozco mucho... La Awa-Shima la e tenido en la mano y no me acaba de convencer. Abu Garcia hizo con la versión anterior de la stealth power una de las mejores cañas calidad/precio, si con su segunda versión siguen así, ni lo pienses. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero. Yo tengo las abu garcia stealth power sensi surf y estoy bastante contento con ellas. Son lanzadoras y marcan bastante bien. Lo unico que no me acaba de convencer son las anillas, son ovaladas y se me han empezado a corroer un poco, incluso endulzandolas despues de cada salida, por lo que las voy a cambiar por unas fuji alconite

No se si las anillas sera un fallo aislado de mis cañas o si es generalizado, pero salvo esto, tienes una caña de la que no te arrepentiras

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien eso de ir aconsejando abu garcia como "muy buenas cañas" para terminar diciendo que tienas las anillas corroidas y quieres cambiarlas por unas fuji.

Yo creo que hay muy buenas cañas, a precios muy razonables con fuji de serie. Estamos valorando solo el carbono cuando la mayoria no tenemos ni idea de composiciones, tejidos, grosores y caracteristicas del mismo.

No os lo tomeis a mal, consideradlo como mi modesta opinion... Aunque espero que algunos piensen un poco sobre el tema

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sean o no sean Fuji tienes que limpiarlas, y cuidarlas muy bien porque si no se corroen. En mi grupo de pesca hemos utilizado 4 Abu Garcia Stealth Power durante mas de dos años y están como nuevas. La única pega es la anilla de la puntera, el rozamiento del hilo hace que llege a partirse la cerámica si recoges con la caña muy vertical, y obviamente la única solución es ponerle una anilla Fuji SIC. Con respecto a cañas muy razonables de precio con Fuji si que las hay, pero la mayoría ni siquiera son Alconeite y mucho menos SIC. El compañero pregunto sobre 3 en concreto y di mi opinión, pero existen muchas mas opciones como tu dices.

Cada caña es un mundo, aconsejo la abu porque he comprobado que rinde incluso lanzando a OTG, es una caña que en 3 años que lleva no a perdido apenas rigidez, vamos que no se ha ablandado. A mi si que me convence la abu.

Un saludo a todos y buena pesca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, aparte de la Abu esta la kali kunnan que te compraste tu, y que a primera vista supera a las abu, lo unico que habra que ver su durabilidad y resistencia al paso del tiempo y al "ablandamiento", aspectos en los que las abu estan mas que probadas

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, yo solo te puedo decir que las Awa-Shima ni te lo pienses que no valen na de na...cualquiera de las otras dos opciones son buenas, cinnetic es una segunda marca de abu, asi que da igual que caña elijas , suerte y a disfrutar......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kils, me gustaria que fuera cierto lo que dices de "COMPRASTE TU", la verdad es que he tenido problemillas los ultimos meses y todavia las tengo en la tienda esperandome, si todo va bien en julio me las llevo para casita, por eso no he hecho ningun comentario de la caña en accion de pesca, cuando les de 4 lanzadas os comento mis sensaciones.

AlvaroTM, de acuerdo con que cualquier material si no lo cuidas no dura. Del tema que la unica solución para no partir cerámica es poner Fuji SIC, ahí ya depende del caso. Yo diría que solamente si pescas de forma intensiva con lineas inferiores al 16 y, aun así, no lo considero imprescindible. Otra cosa que no me cuadra es lo que dices las cañas "baratas" que montan Fuji ni siquiera es Alconite. No lo puedo asegurar pero creo que por lo menos en anillas LC Fuji no monta ceramicas que no sean SIC o Alconite.

Aleop, volviendo al tema que a ti te interesa. Creo que lo que te puede hacer decidir más por la caña que buscas es el uso que le vas a dar y lo que, en principio, esperas de ella. Me refiero a que si quieres una caña rigida muy lanzadora dicen que la miura le da mil vueltas a la Stealth. O si la quieres muy marcadora, entonces la Stealth le da mil vueltas a la Miura.
Tener en cuenta que las cañas no lanzan solas, así que eso de muy lanzadora dependera de tu técnica al lanzar. En mi caso me incliné por la KaliKunnan Slim Surf, que entra dentro de los parametros de precio que andas tu, yo buscaba una caña dulce, mas bien blandita para disfrutar pescando, no lanzando y llegué a la conclusion que era lo mejor para mi. A ver si en un par de semanas las pillo ya de una vez y os puedo decir si realmente acerté o no.

En general creo que nos estamos preocupando demasiado por el concepto "buena caña" y a veces se nos olvida que las necesidades de cada uno son diferentes. Por ejemplo nadie puede discutir que los Mercedes son buenos coches, pero si lo que vamos a haces es mayoritariamente recorridos cortos y por ciudad seguro que encontramos otras marcas, quizás inferiores en prestaciones, pero mucho más adecuados a nuestras necesidades no? Pues a eso me refiero.

Buscando y buscando he encontrado un breve articulo que explica por encima tipos de fibra de carbono y otras curiosidades. Vale la pena hecharle un vistazo para saber lo que significa las siglas que nos ponen los fabricante (HMC, HRC, ...)

[url="http://kontukkontari.blogspot.com.es/2009/02/el-carbono-de-las-canas.html"]http://kontukkontari.blogspot.com.es/2009/02/el-carbono-de-las-canas.html[/url]

Bueno dejo ya de dar la brasa...

Un saludo

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Imagino Dyte, que no deben pensar lo mismo que tu, todos los grandes pescadores que hay en estos momentos en nuestro país, que utilizan las FTI (Awa Shima). Yo he tenido el "placer" de probar las FTI y puedo asegurarte que valen algo mas que "na de na...". En fin, pienso que no hace falta echar por tierra el trabajo de nadie para alabar el de otros. Se que me contestaras que era tu opinión, y la respeto, pero a veces las opiniones hacen mucho daño y mas en un foro como este.
Suerte con la pesca.





[quote name='Dyte' timestamp='1340622547' post='834420']
Hola compañero, yo solo te puedo decir que las Awa-Shima ni te lo pienses que no valen na de na...cualquiera de las otras dos opciones son buenas, cinnetic es una segunda marca de abu, asi que da igual que caña elijas , suerte y a disfrutar......
[/quote]


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo solo puedo deci q vi una miura partir la puntera lanzando a otg y la caña tnia una semana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mejor vamos a dejar de hacer comentarios al tema de si las awa-shima son buenas cañas o no, y vamos al tema, que yo creo que montar una discusion absurda por esto es una tonteria. A algunos les gustaran, a otros no, pero, como dice el refran, para gustos hay colores

Un saludo y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1340714464' post='834653']
bueno yo solo puedo deci q vi una miura partir la puntera lanzando a otg y la caña tnia una semana....
[/quote]

eso de q se rompa una caña con q tenga una semana no tiene nada q ver, porq si la puntera esta dañada se rompe igual una awa-shima q una abu garcia.por cierto tu as probado alguna caña aparte de las q te as comprado y siempre recomendado????
yo tengo una pareja de abu stealth power hibrid y estoy mas q contento con ellas, eso no kita q yo diga q son las mejores del mercado, por yo no e tenido el placer de provar muchas otras. entonces doy mis sensaciones de esa caña. y las abu van genial, pero seguro q las kali q montan aniilas fuji por 180 euros son unas cañas muy pero q muy buenas, no nos dejemos engatusar por q aki todo lo q no sea abu o shimano es poco mas q basura y no es asi, mucha gente abla por boca de lo an dicho otros y lo mas lamentable es q lo aseguran sin tener ni idea. lo mejor para no liar a la gente es dar la opinion de lo q emos probado y no de los comentarios q dice la gente, q leer sabemos todos.

en definitiva compañero q buscas caña, yo de ti me pillaba las cinetic q son las abu garcia con otro nombre,y no te dejes influenciar por el nombre y pagar la marca como emos echo otros tontos en los q me incluyo yo el primero, que si compras dos te ahorras un pico q viene bien para otras cosas.
un saludo y suerte con tu eleccion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:panico: Pero si yo no quiero discutir ni armar follon ni nada de eso por favor.......solo doy mi opinio y eo ta claro que para gustos los colores.

Bueno aparte de las que recomiendo pues he probado las miura, la sat, las dos diablos (normal e hibrida) y alguna que otra que tiene algun amigo......

:whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aleop' timestamp='1340536375' post='834213']
[font="Times New Roman"][size="3"]Hola, tengo un equipo muy básico y quería mejorarlo un poco. [/size][/font][font="Times New Roman"][size="3"]Estas son las opciones que tengo y no me decido:[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]Abu garcía es primera marca pero creo que el carbono HMG de las cinnetic es mejor que el HRC de la Abu.¿?[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [i][size="3"]Abu Garcia STEALHT II [/size][/i][/font][size="3"][font="Times New Roman"]carbón "HRC" de segunda generación y Porta carretes Fuji DPS-22<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [i][size="3"]Cinnetic Camaleon [/size][/i][/font][size="3"][font="Times New Roman"]carbón "HMG '' (aunque he leído que la pintura salta con facilidad)<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]-[/size] [size="3"][i]Cinnetic Carisma Surf[/i] carbón ¨HMG¨ Porta carretes Fuji DPS Luxe[/size][/font]


[size="3"][font="Times New Roman"]- [i]Awa - Shima MIURA [/i]
<BR style="mso-special-character: line-break"><BR style="mso-special-character: line-break">[/font][/size]

[size="3"][font="Times New Roman"]De precio están parecido, entre 140 y 175 mas o menos, lo que me interesa es saber que elección es la mejor. [/font][/size]

[font="Times New Roman"][size="3"]Saludos y Gracias de antemano.[/size][/font]


[/quote]

A mi me parecen todas buenas cañas pero antes miraria un pokito la 2 mano yo sake el año pasado una star surf hibrida con todo fuji por 90 pavetes k me hace un gran apaño venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros yo te recomiendo la cinetic camaleon sensi surf muy buena caña compre una el año pasodo y este compre otra para tener la pareja .Es una caña facil de lanzar marca muy bien con plomo de 120 gramos .La verda que por ese precio esta muy bien , lo que la pintura salta es como todo si las cuidas no pasa nada como cualquier caña .Yo le h puesto en la talonera un protector transparente de silicona y va muy bien .Lo de las anillas como te comentan los compañeros con cuidarlas no hay problemas .Tengo una ab garcia stell power desde hace dos años y las anillas estan nuevas solo limpiandolas en cada salida y dandole un poco de protector de lineas .Te recomiendo la camaleon no te arrepentiras Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañero, no se si aún te has decidido y si lo haces, hazlo de voluntad propia. Cada uno te vamos a decir una cosa diferente, yo por ejemplo te digo que he tenido en la mano la stealth sensi y la camaleon sensi, y son iguales!, solo creo recordar, y espero que alguien me corrija si me equivoco, que la diferencia significativa es que el portacarretes de la abu es fuji y el de la cinnetic no. Me decidi por la abu y esoy contento con ella, y las anillas si las cuidas no dan problemas. Suerte con la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='AlexAE' timestamp='1341316075' post='835981']
Hola compañero, no se si aún te has decidido y si lo haces, hazlo de voluntad propia. Cada uno te vamos a decir una cosa diferente, yo por ejemplo te digo que he tenido en la mano la stealth sensi y la camaleon sensi, y son iguales!, solo creo recordar, y espero que alguien me corrija si me equivoco, que la diferencia significativa es que el portacarretes de la abu es fuji y el de la cinnetic no. Me decidi por la abu y esoy contento con ella, y las anillas si las cuidas no dan problemas. Suerte con la compra.
[/quote]

No te equivocas es la unica diferencia excepto el tipo de carbono stheal =hrc camaleon= hmg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...