Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, estoy iniciandome en el spinning ligero desde costa y la verdad que la primera experiencia ha dejado mucho que desear...

Tengo una caña Zun Zun Kalima Red de 2,70m (potencia 20-40), un carrete Shimano Exage 4000 y monofilamento del 0,26.

El caso es que el otro día lanzando con un señuelo artificial de 16gr, la distancia de lanzado fue ridícula, llegando al resbalaje como si estuviera lanzando un trozo de papel.

Quería saber cual es la combinación perfecta para lanzar señueños artificiales directos (sin buldó, bombeta, plomo y demás) para alcanzar una distancia considerable de pesca.

Muchos me diréis que la culpa fue del señuelo porque no estaba dentro de la potencia de la caña (20-40), pero sinceramente por 4gr menos que pesaba el señuelo para llegar a la potencia mínima de 20gr de la caña, dudo que el lance hubiera llegado mucho más allá del resbalaje...

Estoy pensando en comprar hilo trenzado Power Pro del 0,15, porque he leído que muchos de vosotros lo utilizais. A ver si con trenzado fino la cosa cambia como de la noche al día...

Me gustaría saber que distancia alcanzáis con vuestros artificiales, el tipo de hilo que empleáis, y que debería cambiar o tener en cuenta para poder hacer los lances más lejanos posibles.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comentas que señuelo era, un buen señuelo parece que vuele por si solo, antes de cambiar el hilo que no digo que no debas hacerlo, yo empecé con mono de 0'30 y lanzaba pero con un buen trenzado se nota la diferencia, prueba con un buen señuelo, no es lo mismo 16 gramos de plástico con bolas tipo sonajero que 16 gramos con túnel de transferencia y un par de bolas de 5 o 6 gramos que se desplacen a la cola del señuelo en el lance.
Por cierto, pescar con una 20-50 y señuelos de 16 gramos no es spinning ligero, eso es el spinning normal o medio de toda la vida otra cosa sería una 5-15 con señuelos de 7 gramos o una 3-10 con un vinilo con cabeza plomada de 5 gramitos
Saludos

Editado por loco de mar
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='loco de mar' timestamp='1340564078' post='834255']
No comentas que señuelo era, un buen señuelo parece que vuele por si solo, antes de cambiar el hilo que no digo que no debas hacerlo, yo empecé con mono de 0'30 y lanzaba pero con un buen trenzado se nota la diferencia, prueba con un buen señuelo, no es lo mismo 16 gramos de plástico con bolas tipo sonajero que 16 gramos con túnel de transferencia y un par de bolas de 5 o 6 gramos que se desplacen a la cola del señuelo en el lance.
Por cierto, pescar con una 20-50 y señuelos de 16 gramos no es spinning ligero, eso es el spinning normal o medio de toda la vida otra cosa sería una 5-15 con señuelos de 7 gramos o una 3-10 con un vinilo con cabeza plomada de 5 gramitos
Saludos
[/quote]


Has dado en el clavo loco de mar, el señuelo era un pez artificial marca Siweida de 16gr, de plástico y con bolas tipo sonajero dentro :D

Ya sabiendo que no es lo mismo un pez artificial que otro para lanzar teniendo el mismo peso... ¿Qué modelo o modelos me recomiendas que lleguen bastante lejos para el equipo que tengo? que no está uno para gastar tontamente el dinero en artificiales que no funcionan con la pasta que valen...

Y ya que estamos... ¿sobre que distancia se suele llegar con este tipo de señuelos? :blink:

Desde luego si no fuera por ti, acabaría lanzando los señuelos con la mano... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con buen lance y sin el précio altísimo del tide minows de duo o el shore line- saltiga de Daiwa se me ocurren así de pronto el max-rap de rapala, fácil de encontrar y con precio medio, aunque entre diferentes tiendas puede haber una diferencia de hasta 10 €, o el hardcore minow de Duel que gracias al sistema de iman + bolas lanza bien para su poco peso, unos 15 gramos, los dos me han proporcionado capturas.
He oido hablar bien de un low cost como el Yokozuma gitane aunque no lo he probado pero en precios bajos el que si he probado es el sea shot de Payo, que es una copia del shore line-saltiga pero tres veces mas barato, aunque hay que empezar por cambiarle los anzuelos....
Creo que para empezar ya tienes....

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...
  • Miembros

[quote name='Mario Surfcasting' timestamp='1340563438' post='834254']
Hola a todos, estoy iniciandome en el spinning ligero desde costa y la verdad que la primera experiencia ha dejado mucho que desear...

Tengo una caña Zun Zun Kalima Red de 2,70m (potencia 20-40), un carrete Shimano Exage 4000 y monofilamento del 0,26.

El caso es que el otro día lanzando con un señuelo artificial de 16gr, la distancia de lanzado fue ridícula, llegando al resbalaje como si estuviera lanzando un trozo de papel.

Quería saber cual es la combinación perfecta para lanzar señueños artificiales directos (sin buldó, bombeta, plomo y demás) para alcanzar una distancia considerable de pesca.

Muchos me diréis que la culpa fue del señuelo porque no estaba dentro de la potencia de la caña (20-40), pero sinceramente por 4gr menos que pesaba el señuelo para llegar a la potencia mínima de 20gr de la caña, dudo que el lance hubiera llegado mucho más allá del resbalaje...

Estoy pensando en comprar hilo trenzado Power Pro del 0,15, porque he leído que muchos de vosotros lo utilizais. A ver si con trenzado fino la cosa cambia como de la noche al día...

Me gustaría saber que distancia alcanzáis con vuestros artificiales, el tipo de hilo que empleáis, y que debería cambiar o tener en cuenta para poder hacer los lances más lejanos posibles.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!
[/quote]


Yo pesco con equipo sakura shinjin 20-50 y sakura borax 4000, el hilo que uso es un trenzado de 0,19, y no tiene nada que ver que el señuelos no este en el rango de peso indicado en la caña, yo lanzo el patchinko de 11 gr, a casa cristo, la verdad que el cambio de monofilamento a trenzado es muy grande y la tecnica de lance no es la misma, yo lo que suelo hacer cuando monto trenzado nuevo en las bobinas es irme a la playa con el equipo y plomos de diferentes pesos y empiezo a lanzarlos del menos pesado al que mas pesa y poco a poco variando cada vez mas la distancia del lance, esto te evita muchos enrredos y el hilo se asienta mejor en la bobina, despues solo con un pokitin de silicona en spray antes de cada salida, y veras como cambia la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kouso spinn' timestamp='1360010131' post='882775']
Yo pesco con equipo sakura shinjin 20-50 y sakura borax 4000, el hilo que uso es un trenzado de 0,19, y no tiene nada que ver que el señuelos no este en el rango de peso indicado en la caña, yo lanzo el patchinko de 11 gr, a casa cristo, la verdad que el cambio de monofilamento a trenzado es muy grande y la tecnica de lance no es la misma, yo lo que suelo hacer cuando monto trenzado nuevo en las bobinas es irme a la playa con el equipo y plomos de diferentes pesos y empiezo a lanzarlos del menos pesado al que mas pesa y poco a poco variando cada vez mas la distancia del lance, esto te evita muchos enrredos y el hilo se asienta mejor en la bobina, despues solo con un pokitin de silicona en spray antes de cada salida, y veras como cambia la cosa
[/quote]

El peso si cuenta, prueba a lanzar un señuelo de 3 gramos de blackbass y veras como casi te lo tiras a los pies, si lanzas cuando mas cerca del rango de accion de la caña mucho mejor, no quiere decir que lances mas lejos que con los 11g gramos por que simplemente alomejor estes en el limite de metros pero si que te costara muchisimo menos lanzar a la misma distancia. Te lo digo por experiencia lo eh probado con las cañas que tengo, yo suelo utilizar 7-21 y 15-40 y cuando lanzo cerca del rango de accion cuesta menos esfuerzo lanzar lejos que con un señuelo que esta muy por debajo de la accion de la caña.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte del peso del señuelo el hilo tambien hace mucho para lanzar mas cuanto menos diamtero de hilo mas lejos se llega no solo en spinning sino en todas las modalidades, y cada caña tiene su accion y no todas las cañas va bien el mismo peso del señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis, aprovecho el hilo para poneros un video de un yanki que explica a mi juicio muy bien los dos tipos de lanzamientos esenciales para el spinning.

Básicamente explica el lance normal y el lateral, está en inglés, pero creo que viendo los gestos del tío se entiende lo que quiere decir.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=hUurIgE2H8U[/media]




Espero que sea de ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

yo al principio solia pescar como tu mario y si en el caso de tener un señuelo de poco peso yo te recomendaría k hicieras balancín con el señuelo una vez en el punto mas alto lanza , te sera de gran utilidad a la hora de lanzar



salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Otra cosa que a mi me influye mucho es los "cargado" que este el carrete. Cuanto más lleno más lanzo aunque me la juego al ser más propenso a enredos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rubenxu' timestamp='1360057697' post='882922']
El peso si cuenta, prueba a lanzar un señuelo de 3 gramos de blackbass y veras como casi te lo tiras a los pies, si lanzas cuando mas cerca del rango de accion de la caña mucho mejor, no quiere decir que lances mas lejos que con los 11g gramos por que simplemente alomejor estes en el limite de metros pero si que te costara muchisimo menos lanzar a la misma distancia. Te lo digo por experiencia lo eh probado con las cañas que tengo, yo suelo utilizar 7-21 y 15-40 y cuando lanzo cerca del rango de accion cuesta menos esfuerzo lanzar lejos que con un señuelo que esta muy por debajo de la accion de la caña.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]
[/quote]

en el caso que comenta el compañero , como bien dice la diferencia es minima. con mas peso puede que no tubiera ese pobrema , pero un señuelo con tres gramos de menos de la accion de esa caña yo estoy seguro que se puede lanzar a una distancia pasabre si fuera de mediana calidad , aunque esta claro que con señuelos mas ajustados al rango de la caña los lances son mejores

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Todos o casi todos hemos pasado por lo mismo, aun que no soy un experto ni nada por el estilo un cambio que yo note mucho es pasar a hilo trenzado se enreda mas pero ganas mucho en el lance y en capacidad de hilo en en carrete.  parte buscar señuelos que no tienen que ser de los caros como ha comentado algún compañero el max rap me va muy bien y a las lubinas les gusta, luego están los vinilos que también van muy bien ;) Hay muchos en el mercado. ¡Demasiados! jajajajja Distintos precios, pesos, profundidad... Depende de lo que te convenga. 

 

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...