Jump to content

ataque de tiburon


bitxo

Posts Recomendados

Hace unos meses en un reportaje de discovery channel se veian dos imagenes, un tiburon atacando un trozo de carne colgado de una cuerda y una pareja tomando el sol debajo de un cocotero en una paradisiaca playa del caribe.

El narrador preguntaba:

- ¿que imagen os da mas miedo?

Naturalmente todo el mundo pensaria que la de el tiburon, pero el narrador dio una estadistica alucinante, durante el año 2002 se habian registrado 8 muertes por ataques de tiburon en todo el mundo.......................y 117 muertes por golpes de cocos que caian ya maduros desde lo alto de la palmera y golpeaban en la cabeza a personas que tomaban el sol, paseaban o recogian cocos.

Nadie duda de el peligro que un gran blanco, un mako o un tigre puede llegar a tener, pero .......no son paginas como esta las que agrandan el mito de los tiburones..............

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se mucho ingles pero me parece que al final de la pagina hay un link,que muestra que las victimas son los tiburones.Salen fotos de matanzas de estos.

Lo he colgado por lo impresionante del documento,no para dar mala fama a los pobres bichos que no tienen la culpa,es su naturaleza.Pero esto no quita lo impactante que es la pagina.

Saludos y buena :pescando2::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon has dado en el clavo compañero. :bowdown:

Yo vi algo semejante pero con accidentes domesticos, la cifra era una barbaridad, 100 años de ataques de tiburones no mataban tantas como 1 o 2 años de accidentes domesticos... no os puedo decir la cifra no me acuerdo muy bien...

Otro caso similar con las avispas... y nadie les llama asesinas... :pescando2:

Saludos

Aitor :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso me recuerda a una cosa curiosa.

El otro dia me comentaron cual era el deporte en que mas gente moria. Enseguida me vinieron a la cabeza un monton de deportes de riesgo. Por lo visto el deporte en que mas gente muere al cabo del año es en el....

...GOLF!!

Aunque parezca mentira es asi. Por lo visto los relampagos en el golf son peores que con la pesca y mucha gente muere electrocutada todos los años.

Pa que veas, si los tiburones son unos animalicos la mar de inocentones.... :pescando2::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mar de inocentones.... :D :D

Si,,, y poniendo las letras de otra manera ...

"" Inocentes de la mar........""

Es que son como mascotas................................. :pescando::pescando:

Un saludo...

.............(( :pescando: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun vi en un documental del discovery chanel creo, el animal mas peligroso del mundo y el que mas muertes causa es el mosquito.

Eso decian al menos, el tiburon estaba en un numero muy alto, los hipopotamos son aun mas peligrosos que los tiburones, con ellos no se meten ni lo cocodrilos, asi que ya me direis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

otro motivo para no terminar mi curso de hombre renacuajo.

aunque uno piense que son casualidades de la vida y que son naturaleza de las bestias en cuestion,siempre te sale un ditu.

di tu que uno sea devorado vivo.pensariamos que son animales de compañia?,que son inocentes del mar? y si fueran nuestros hijos,tios,padres?, pensariamos igual.

reflexionemos compañeros,que pensaran los padres de esa pobre niña valenciana sobre nuestras amigas las anjobas?.

dios nos libre de tan brutal accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis.....recien llegado de Australia, pais por excelencia de cocodrilos de agua salada y de escualos, la posibilidad que te ataque alguno es elevada pero tal como indicaba Ibon hay muchas otras causas de muerte mucho mas estupidas y cotidianas......otro ejemplo es la vida en grandes ciudades: es mas probable que te caiga algun derrumbe desde un andamio o tener un accidente de tráfico antes que estar en un pais repleto de bichos y recibir un ataque....

Muchos de los ataques son por confusión, excitación o territorialidad, y estas imagenes dañan la imagen de un animal hermoso. De hecho los tigres de Bengala o los leones del Serengueti matan mas hombres pero los niños los ven en el zoo y se les cae la baba......luego van a un acuario y sienten temor al ver a un escualo, cuando lo mas probable en caso de encontrarte a uno es que pase de ti y siga nadando; aunque son animales salvajes y uno no se puede fiar, especialmente con el marrajo, el tigre, el toro y el jaqueton(como tambien indicaba Ibon)y en general de todas las especies del género "Carcharinus"(limon, gris, tintorera,aunque esta se llama Prionace glauca, sedoso, de puntas negras, cobre, del estrecho.......y muchas mas especies de latitudes tropicales).

Hay una página bastante impresionante en cuanto a capturas de tiburones que cuando la encuentre os pasaré el enlace; es muy interesante pues salen imagenes de marrajos(mako) de dimensiones similares al jaqueton.....y eso si que acojona. Tambien sale una imagen de un loco que fue el primer pescasub que capturó un gran blanco.......ya os pasare el enlace en cuanto lo encuentre , que es para flipar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por cierto Raposo, aunque las imagenes sean fuertes no pienses que los escualos son animales endiablados.....aunque como te han dicho por ahi no tendrias que verlas ;):D .

Un saludo chavalin sigue con tu interes y aprende desde tu edad a respetar y admirar los habitantes del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.....teneis dos opciones:

-Escribir mako shark en el google pero en búsqueda de imagenes, y os apareceran algunas imagenes impresionantes de marrajos(makos).

-La otra opción es que os metais en la siguiente web, que es estadounidense y posee su propio foro(parece interesante)Una vez entrais en la galeria hay diversos apartados de fotos de diferentes especies de escualo. Espero que os guste......

web de tiburones.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...