Jump to content

Bollas trasparentes


Imperial

Posts Recomendados

Muy buenas! Compañeros. Pesco en Mallorca por la zona de calvia mas exactamente en calaviñas. Seguramente una de las peores zonas de pesca de Mallorca. Pero vivo alli y me es muy comodo aunque las capturas sean muy muy escasas. Practico surfcasting . Queria saber pecando desde las rocas tirando a mar abierto,si pongo una bolla de esas trasparentes que se utilizan para las lisas y le`pongo sardina,calamar o algun tipo de gusano. Esta bien o es mejor tirar al fondo. Gracias y haber si asi mejoran un poco mis pescadas, Si alguien sabe algun truquillo y lo quiere comentar Cojonudo! Saludos Y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya diria que eso es otro tipo de pesca, tambien muy efectivo, pero date cuenta que la lombriz vive en el fondo marino, los peces de superficie no suelen comerla ya que son depredadores que buscan peces vivos, si en vez de eso le pones un pez vivo seguro que algun depredador le tira. Es una pesca que requiere mucha mucha paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas boyas transparentes imagino que serán lo que se llama buldó...
Eso es efectivo para asemejar los insectos, por ejemplo pon esa boya con un moscardón, libelula, rana y otros anfibios o insectos, mejor en zonas salobres y te puede resultar fructífero.
Aquí se utiliza mucho con la mosca en río y lo de visto utilizar en mar con lo que te e dicho, de buldó a insecto o anfibio una gameta de 50 cms.
Suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo mas facil seria poner un plomo terminal fijo de toda la vida y una o dos gametas por encima del plomo de 60-75 cm anzuelo del numero 3 y le pones un filete de calamar,un langostino sin cabeza pelado y con hilo de licra....un lomo de sardina....una navaja sin cascara licrada....ves probando.

pd/ todos estos cebos son los mas sencillos y faciles de conseguir,estoy seguro de que en los mercadonas de por ahi los encontraras.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas! Ya se que lo mas Sencillo es poner un plomo. Pero estoy cansado de enrrocar. Ahora por las playas cerca de casa hay hoteles con la musica a toda ostia y gente por el agua hasta las tantas.n Por eso me he desplazado un poquillo mas lejos. el sitio es ta cojonudo pero lleno de piedras. Por eso lode las bollas. Gracias! Por el consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola imperial, si enrocas mucho te aconsejo los plomos de piedra, es decir hechos con piedras mas nudo tipo paquete o agujero con taladro, la gameta más fina para que pierdas solo la piedra, así lo hago yo por algunas de estas zonas que frecuento y que es muy normal perder plomos.
Como has comentado lo del enroque te dejo ahí el comentario, no se si tambien lo sabías.
Saludos compañero y suerte en la pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira hay una forma de pescar con boya y e de la siguiente manera, primero materiales, esmerilllones, hilo del 0.50 de calidad, plomo de balines de 0.20gr aprox. dos o tres, hilo del 0.22, un esmerillon triple y lo mas importante una boya plomada de 100-120gr

te cuento haber si me explico:tu tienes el hilo del carrete, tiene que ser un hilo resistente nada de hilos finos, de un 0.40 para arriba.

Cojemos 25 o 30 m de hilo del 0.50 si sabes la profundidad de la zona mejor , le pones esa cantidad de metros mas 3 o 4 extra. esa cantidad va a ser donde realizaremos el aparejo. bien metes la boya y la dejamos tal como estanos vamos a la otra punta y ponemos el esmerillon triple y hay es donde le pnemos los anzuelos con el hilo del 0.22 de la arca ASSO es el que utilizo yo el anzuelo a gusto de cada uno, yo le pongo uno del 2 y otro del 3, justo encima del esmerillon triple a un par depalmos le pngo un plomo de balin, seguimos otro metro y le pongo otro, seguimops otro metro y medio y le pongo otro, de esta manera tienes los plomillos repartidos en una distancia de 2.5m aprox.
Bien despues del pestiño este viene ahora el fijar la boya, bueno si la profundidad no es mas de 3 o3.5m puedes dejarla fija con el palo que te trae para meterla en medio, pero si la profundidad es mas, como lo hacemos??

Muy facil inmaginate que la profundidad es 20m,pues cojemos desde los anzuelos hasta la distancia que queremos que quede la boya y hacemos un nudo simple el de toda la vida no lo aprietes a muerte, por si tienes que cambiar la altura de la boya.

Una cosa que se me olvidaba, antes de poner el esmerillon triple mete una bola de silicona de estas que amortiguan el lance.

Bueno entonces recordemos , esta tu en playa o acantilado, llegas con tu aparejo con la boya, dejas de calado entre anzuelo y ultimo plomo 2.5m por encima del ultimo plomo a un palmo tienes otro nudo (se me paso decirtelo antes) despues la perlita de silicona, despues la boya plomadalo que se ve es unos tres metros en total mas o menos de hilo, pero tu vas a pescar a 20m, como dijimos antes tienes el nudo a 20m, pues cojes y lanzas a muerte, com la boya pesa podras cojer algo de distancia date cuenta que debido al tamaño de la boya y al diametro del hilo no esperes conseguir grandes distancias, lanzas y cuando llegue la boya al agua empezara a corre el hilo para abajao asta el nudo que pusiste y ya esta.

Si has aguantado este pestiño te mereces un premio jajajajaja, bueno otra cosa puede haber un problema y es que el hilo no corra entonces le tienes que poner algo de mas peso en vez de 2 o 3 balines le pones 5 o tres de mas peso y el segundo problema es que el nudo pase por el centro de la boya sin pararse, la boya que yo utilizaba tenia el centro de metal y no era de corcho sino de material sintetico.

bueno un saludo y buena pesca!!!!:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajaj bueno la verdad que es un poco pestiño jajajajajaj, mira se me olvidaba si la boya que te compras tiene la avertura central demasiado grande le puede poner una perlita de siliconay de esa manera no tienes que poner un nudo muy grande sino solo un solo nudo, y tambien que te queria comentar es que esta tecnica de pesca se llama pesca a boya corrida o deslizante por si quieres consultarlo en la red, un saludo y buena pesca y por cierto se dice que una imagen es mejor que mil palabras aqui tienes

[url="http://www.pescatienda.com/boya-corrida.htm"]http://www.pescatienda.com/boya-corrida.htm[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...