Jump to content

salar


supersargo

Posts Recomendados

  • Miembros

hola compas, acabo de comenzar a pescar con cebos de mar y me esgtan dando muy buenos resultados, lo que me gustaria saber es que cebos marinos se puedes salar, yo uso ´navajas lapas mejillones etc´ pero me han dicho que los cebos de mar la mayorias se tienen que salar y cebar mmmm ayudas porfavor gracias

Saluds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supersargo, yo lo que suelo salar son las sardinas xq es una carnada muy blanda y asi se pone dura. Tambien cuando compro concha fina, cuando voy dos o tres dias a pescar y veo q se estan muriendo, las arranco de la concha y las salo, y las meto en una friambrera. La navajas tb se salan para q se pongan duras. Espero haberte ayudado, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supersargo.

El tema de salar, va a gusto del pescador y sobre todo a los gustos que tenga, el tipo de pesca que practique y el lugar donde lo haga.

Yo particularmente no salo nunca.

Cojo el cebo elejido, lo anzuelo y lo lio bien con hilo elastico de licra.

Salando el cebo, se consigue que este quede mas duro, para tres finalidades.

Bien porque quieres lanzar lejos y con este tipo de cebos que en estado natural son blandos, no lo conseguirias.

Para evitar que la morralla y cangrejos acaben pronto con el.

O para mantenerlo en casa durante mas tiempo y tener siempre cebo para ir a pescar.

Con el sistema que utilizo y teniendo en cuenta que para estos cebos siempre empleo un anzuelo grande, del 1 como minimo y que persigo peces de talla, me da bastante buen resultado pues suelo lanzar lo mas lejos que puedo y con la sardina o mejillon o navaja bien atada, puedo lanzar sin peligro para el cebo y evitando que la morralla lo devore con facilidad.

Como podras observar hay tantos sistemas como pescadores. Lo importante, es que conozcas los detalles, experimentes y te quedes con el que te muestre los mejores resultados. Lo que a mi me va bien, no tiene porque irte a ti.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo suelo salar la sardina, ya que es muy blanda y se estropea enseguida. No he notado que piquen menos por estar salada. Lo que si que hago es prepararla en filetes y dejar alguna entera. Depende de como vaya la pesca utilizo una u otra.

Ayer de todas formas descubri el hilo de licra. Va de coña para liar la carnada al anzuelo. Pero no pude hacer lances largos, ya que habia viento en contra bastante fuerte.

Por ultimo, una cuestion para Calculadoraff. Como utilizas el mejillon?? Crudo, hervido? Con concha o sin ellas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark1man.

La jornada de pesca (algunas) se inician pasando por la pescaderia. En funcion de lo que veo y segun la frescura que intuya, selecciono una cosa u otra. Sardina siempre, navajas cuando hay y mejillones o algun tipo de vivalo que me llame la atencion. Como ves, nada academico.

Todo lo que lleve cascara, lo abro y esta la desecho. Cojo la carne de lo que se trate y la inserto con una aguja gorda (la de las titas) acontinuacion cojo el hilo de licra y empiezo a enrrollarlo dandole suficientes vueltas para que la carne quede perfectamente atada. Aveces, dejo un trozo de la carne colgando para que el cebo una vez en el agua tenga algo de movimiento. Una vez echo el paquetito y como de si un gusano se tratara, lo paso al anzuelo y listo para lanzar.

Tu pregunta de si con concha o sin concha, tiene mucha miga.

De la manera que yo lo hago, es por lo siguiente: En la zona que pesco, en el fondo del agua solo hay arena. no hay rocas y por lo tanto no hay mejillon natural por los alrrededores. Mi opinion es que no engañare a los peces. Solo que si estos tiene hambre y les apetece, comeran. No descarto que con concha y en un lugar donde haya mejillon natural, puedan entrar al engaño, pero no es mi caso.

Tambien añadir, que en el caso del mejillon, pongo 5 ó mas segun el tamaño hasta formar un paquete una vez atado, del bote de pintauñas que utilizan las mujeres. Anzuelo del 1 ó mas grande con cameta del 30 y a esperar que piquen.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Calculadoraff

Yo tambien inicio la jornada de pesca en la poescaderia. La sardina nunca falta, pero este verano ha sido un cebo muy poco solicitado. La sardina la salo porque sino no dura nada

Esta semana volvi a comprar calamar, un cebo que usaba hace años con bastante exito, y probe por primera vez mejillones. Yo los ponia (los mejillones) directamente al anzuelo y luego ataba, un sistema que me parecion muy cutre y que tuve que abandonar. El sistema que usas tu de atarlo a la aguja me parece mas correcto. La verdad es que no se me habia ocurrido. Si que hice esto con el calamar y eran picadas aseguradas (hay que ver lo que le gusta el calamar al sargo, no lo sabia).

Lo de la concha me parece razonable, no es normal encontrar un mejillon entero con concha en una zona arenosa. Debe ser algo asi como encontrar a Bin Laden en una discoteca... . Seguire usando el chichi solo.

Gracias por tu ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...