Jump to content

App para iphone y ipad Blue Chart Mobile


Posts Recomendados

Buenas, pues como yo supongo que muchos están a la espera de la salida de esta App. Sabeis algo al respecto? Se dice que va a tener los mismos mapas y mismas opciones que los plotter gps Garmin.no se so saldria ya. Por lo menos en app store no lo encuentro. Un saldo y buena pesca!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he enviado un correo a Garmin y me han contestado que saldra a mediados de septiembre. Tendremos que esperar. Yo navego con navionics en iphone y ipad y la verdad que muy muy bien!
Dejo un poco de info sobre el bluechart de Garmin. Un saludo y buena pesca.

Tecnología


La aplicación para dispositivos iPhone e iPad estará disponible en verano

La cartografía náutica BlueChart llega al móvil de la mano de Garmin



 
La empresa Garmin acaba de anunciar la salida para este verano de BlueChart Mobile, la aplicación para dispositivos iPhone e iPad de la popular cartografía náutica. Esta App., anunciada en el Miami Boat Show, ofrece a los navegantes las amplias características y precisión de datos de su formato habitual, pero permitiendo planificar las rutas con más comodidad, en cualquier lugar y momento antes de subir a la embarcación.
 
Las cartas utilizadas en la aplicación son de la misma calidad y precisión que las de la cartografía tradicional, incluyendo corrientes, contornos de profundidad, líneas de costa, planos de puertos, naufragios, obstrucciones, zonas de aguas bajas, áreas restringidas, etc. Además, permite tener al alcance información detallada sobre mareas, así como los últimos datos e información disponible. Las rutas, waypoints y tracks planificados en los dispositivos móviles pueden ser transferidos de forma inalámbrica -mediante router- a los GPS/plotter Garmin de las series GPSmap® 4000/ 5000/ 6000 y 7000.
 
“Crear y planificar rutas desde el sofá de casa, ¡es posible! Esta aplicación de la conocida cartografía de Garmin ofrece, ante todo, comodidad y facilidad de uso. Preparar las jornadas de navegación será ahora, más que nunca, un auténtico placer”, afirma Salvador Alcover, Director Comercial y de Marketing de Garmin Iberia.
 
La interfaz es muy intuitiva y con un nuevo menú radial que permite marcar waypoints, establecer [media]http://[/media]destinos y conocer con facilidad los detalles e información que ofrece la carta náutica. Además, permite visualizar de forma superpuesta la información meteorológica, con temperaturas, puntos de rocío, dirección y velocidad del viento, nubosidad, etc.
 
Con BlueChart Mobile se puede también acceder a ActiveCaptain, una comunidad online que cuenta con más de 100.000 usuarios y que permite compartir a tiempo real contenidos e información de interés entre los propios navegantes.
La aplicación, que ofrece cobertura de todo el mundo, puede ser descargada sin costes desde Apple iTunes store. A continuación hay que seleccionar una de las diez regiones, por un precio aproximado de entre 20 y 50 euros, según la zona.
 
 
PVR BlueChart Mobile: Entre 20€ y 50€ aprox. (según región seleccionada) 
Inicie sesión o regístrese para comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para android tampoco hay garmin, pero he encontrado otra aplicacion que funciona los mapas de garmin y los wp, se llama navitel y funcion bien lo que no se es si vale para ifone o ipad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos.

Acabo de llamar a Garmin y me han dicho que creen que saldrá para mediados de agosto, pero no es seguro y tampoco si usará la carta g2, que se lo he preguntado. Es decir que no hay nada.
Yo me iba a comprar la de navionic para el ipad, pero ya con esto quiero esperar a ver como es y cuanto cuesta. Los que tengais el navionic (Yo lo tengo en el telefono de android) y useis el garmin en el ploter ¿Que aconsejais?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Se sabe algo?.

Parece que esta el tema muy parado. Yo estoy esperando a que salga para decidirme por navionic o bluechart. De momento ya tengo el soporte y una funda para iPad/barco que es la caña. Bueno teniendo en cuenta que mi barco es cabinado.

Si alguien tiene información que diga algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Acabo de ver que ya ha salido la app de garmin. Dos cositas

¿Alguien la tiene y me puede dar su opinión ?

Hay dos cartas una de Europa y otra del Mediterráneo y las dos nos sirven y valen lo mismo ¿cuál es mejor?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me lo he descargado. La aplicación es gratuita, la cartografía no. Cincuenta y pico eur por la del Mediterráneo. Aún no lo he probado a fondo. Lo utilizare más que nada como segundo GPS.
Suelo hacer unas cuantas travesías al año Barcelona-Baleares y no esta de más llevar varios GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='CarlosBalis' timestamp='1355826442' post='872794']
Yo ya me lo he descargado. La aplicación es gratuita, la cartografía no. Cincuenta y pico eur por la del Mediterráneo. Aún no lo he probado a fondo. Lo utilizare más que nada como segundo GPS.
Suelo hacer unas cuantas travesías al año Barcelona-Baleares y no esta de más llevar varios GPS.
[/quote]
Yo también lo he descargado, pero no la carta porque para pescar me interesa saber si aparecen los tipos de fondo y creo que en el garmin no sale sí es arena o piedra por lo que dicen y por el otro lado el navionic tiene unas opiniones malísimas en el store, así que estoy hecho un lío porqu e quiero gastarme los cincuenta y pico euros solo una vez.
Lo quiero usar como ploter para pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ermoli te puedo hablar del navionic, como segundo GPS perfecto, incluso como unico gps tambien va bien .... para lo q tu buscas no, ya q en la carta nautica no aparece el tipo de fondo..... no entiendo que hablen mal de el ya q su funcion la cumple de maravilla, a 35 millas de la costa me marca igual q el raymarine...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matador' timestamp='1355854861' post='872864']
ermoli te puedo hablar del navionic, como segundo GPS perfecto, incluso como unico gps tambien va bien .... para lo q tu buscas no, ya q en la carta nautica no aparece el tipo de fondo..... no entiendo que hablen mal de el ya q su funcion la cumple de maravilla, a 35 millas de la costa me marca igual q el raymarine...
[/quote]
El navionic lo tengo en el móvil que es android, pero el primero que salió, el mediterranean y si que marca en el fondo las zonas de piedra o arena. Cascajo no lo se.
En teoría el Europa HD es mucho mejor, pero en las opiniones dicen que con las actualizaciones van a peor, curioso ¿no?
El bluechart no se cómo estará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el europe en el iphone y en el ipad y salvo q haya desactivado alguna funcion sin darme cuenta, no me marca el tipo de fondo, pero va perfecto, a ver alguien q tenga el bluechart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como veo que no lo nombráis, voy a compartir la mejor app de plotter auxiliar,....o mas.
Tengo plotter con bluechart, otro con navíonics, el ordenador con Maxsea,... Las app de navíonics..
Pero la mas útil, la mas barata, la mas completa la mas fácil de usar, con cartas Transas, que. Aunque parecen mas simples, ....te dan sorpresas ya que a veces mrcan los bajos de forma diferente a las habituales ...la app es gratis y las cartas son a 21 o a 17,
Y de todo el mundo y todos los océanos, con una extraordinaria comunicación , y exportación vía Google earht, email , GPS motion..
La he compartido con muchos patrones de grandes barcos, en México, Italia , Egipto, Italia , Canarias, etc ..y aunque todos tienen otras aplicaciones, esta es la que al final acabamos usando. Y ademas un plotter completisimocon carta del Mediterráneo por 21€

Ya me diréis... Felices Navidades y un gran año...y buena pesca.

[quote name='carxabia' timestamp='1356185690' post='873510']
Bueno, como veo que no lo nombráis, voy a compartir la mejor app de plotter auxiliar,....o mas.
Tengo plotter con bluechart, otro con navíonics, el ordenador con Maxsea,... Las app de navíonics..
Pero la mas útil, la mas barata, la mas completa la mas fácil de usar, con cartas Transas, que. Aunque parecen mas simples, ....te dan sorpresas ya que a veces mrcan los bajos de forma diferente a las habituales ...la app es gratis y las cartas son a 21 o a 17,
Y de todo el mundo y todos los océanos, con una extraordinaria comunicación , y exportación vía Google earht, email , GPS motion..
La he compartido con muchos patrones de grandes barcos, en México, Italia , Egipto, Italia , Canarias, etc ..y aunque todos tienen otras aplicaciones, esta es la que al final acabamos usando. Y ademas un plotter completisimocon carta del Mediterráneo por 21€

Ya me diréis... Felices Navidades y un gran año...y buena pesca.
[/quote]

Se me olvido el nombre...iSailor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Lo he descargado y tiene buena pinta.
Tengo un par de preguntas.¿Marca el tipo de fondo? En las fotos parece que sí
Y para la zona de Cádiz cual compro, parece la Mediterráneo pero no se sí hay otra mejor.

Una cosa es que tampoco tiene buenas críticas en el AppStore, le pasa como a la navionic.


Un saludo

Editado por ermoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ermoli' timestamp='1356281103' post='873719']
Muchas gracias. Lo he descargado y tiene buena pinta.
Tengo un par de preguntas.¿Marca el tipo de fondo? En las fotos parece que sí
Y para la zona de Cádiz cual compro, parece la Mediterráneo pero no se sí hay otra mejor.

Una cosa es que tampoco tiene buenas críticas en el AppStore, le pasa como a la navionic.


Un saludo
[/quote]
Con la del Mediterráneo, se he pescado bien en Cadiz,
Yo los detalles los miro en Navíonics, pero las cartas costeras son perfectas, pero para planificar rutas , manejar los tracs, etc es súper practico...

Con las versiones antiguas era todo muy sencillo, pero lo actualizan continuamente, y cada vez es mas completo. Lo de las malas criticas en este caso es mosqueante, .no será que laos que venden cartas mas caras nones interesa que usemos esta app.

Yo he viajado bastante y no y al precio de navíonics no hubiera tenido plotter propio para pescar y planificar.
Para mi relación calidad precio no tiene competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

No he entendido muy bien, pero entiendo que la isailor es la mejor relación calidad precio, que para pescar va bien porque también marca el tipo de fondo y además la has probado en la zona de Cádiz. ¿Es correcto?

Editado por ermoli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de mucho tiempo desconectado, hola.
Yo tengo en mi Android, Oruxmaps.
Programa muy completo, viene sin cartas, pero si estais un poco puestos, podreis incorporar vuestros mapas al programa.


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orux.oruxmaps&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5vcnV4Lm9ydXhtYXBzIl0.

http://www.oruxmaps.com/

Desconozco si existe para IOS.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Carxabia. Me acabo de descargar la APP de Transas iSailor y la verdad es que tiene muy buena pinta y parece muy completa.
Por favor, te agradecería me expliques cómo puedo añadir un waypoint
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...