Jump to content

Compra de equipo para spinning nuevo


bentolera

Posts Recomendados

Pues nada señores/as, despues de un largo tiempo sin practicar esta modalidad, he decidido volver a empezar y que mejor manera, que comprando un equipo nuevo.
Yo suelo moverme por la zona de la costa del sol y uso señuelos de entre 10 - 26 gr, posiblemente algun dia monte algo un poco mas pesadillo.

SAKURA SHINJIN SIS 902 LR-MH (2.70 Mts.) 145€
SHIMANO TECHNIUM 2500 FB 127,90€

La pregunta en cuestion, es, si este equipo valdria sin problemas para tentar a lubinas y demas depredadores de la zona.
Tambien me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca del equipo.
Y por supuesto, se aceptan consejos y criticas
Por el presupuesto, tope de 300€


Otra cosilla, que tal iria todo con un trenzado BERKLEY WHIPLASH BLAZE ORANGE 0.12 (274 Mts.) 46,90€??????


Muchiiiiiiiisimas gracias por todo, y, ya no os doy mas el tostonazo con esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bentolera' timestamp='1340802698' post='834836']
Pues nada señores/as, despues de un largo tiempo sin practicar esta modalidad, he decidido volver a empezar y que mejor manera, que comprando un equipo nuevo.
Yo suelo moverme por la zona de la costa del sol y uso señuelos de entre 10 - 26 gr, posiblemente algun dia monte algo un poco mas pesadillo.

SAKURA SHINJIN SIS 902 LR-MH (2.70 Mts.) 145€
SHIMANO TECHNIUM 2500 FB 127,90€

La pregunta en cuestion, es, si este equipo valdria sin problemas para tentar a lubinas y demas depredadores de la zona.
Tambien me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca del equipo.
Y por supuesto, se aceptan consejos y criticas
Por el presupuesto, tope de 300€


Otra cosilla, que tal iria todo con un trenzado BERKLEY WHIPLASH BLAZE ORANGE 0.12 (274 Mts.) 46,90€??????


Muchiiiiiiiisimas gracias por todo, y, ya no os doy mas el tostonazo con esto.

Un saludo
[/quote]

Encantado de echarte una mano Bentolera...
De manera personal, hubiera utilizado la misma caña, pero en 8,6 pies, o sea 2,58, tiene la misma accion....con precio similar y si quieres esa caña esta muy bien acompañada de un carrete de Sakura, el Alpax 4008 FD, para que sea un conjunto de verdad,que no se va de presupuesto.......
Mi consejo con el trenzado, pues como no...un POWER PRO DE 0,15 MM,y tienes conjunto para toda la vida, dandole un buen uso...........
Este equipo te lo ponen en casa en tus 300 euros y sera una compra bien echa....
No me dejes de ser travieso y disfruta del equipo que elijas.

Editado por Maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren te aconseja bien, es un pescador experimentado y sabe lo que dice.
Peeeero no todos los pescadores somos de la misma opinión, en el caso de que decidieras quedarte con la 2'70 cosa que yo haría, no por un motivo determinado, simplemente por que me he acostumbrado a esa medida, y el technium 2500 para lubinas lo veo bien, aunque si un día te entra un palometón o anjova con el 2500 irías justito justito, al igual que siempre me decanto por las 2'70 para spinning desde costa, siempre aconsejo un carrete tamaño 4000 si hablamos de shimano.
Ese hilo que comentas lo veo alto de precio, además de que una vez probé el whiplash, aunque no el que comentas sino el super braid verde y no me acabó de convencer, de hecho me queda media bobina que dudo que llegue a gastar, prueba un Power-pro como te aconseja Maren o un Jerry-brown, mas económicos y de calidad contrastada.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bentolera:

Me parece que el compañero Maren te acaba de dar un buen consejo en cuanto a lo que el hilo se refiere, que es lo que yo conozco de primera mano. La caña no la he tenido entre mis manos pero todo lo que he leído han sido alabanzas. Respecto al carrete ¿Por qué no un 4000 en vez de un 2500? Yo optaría por un 4000, sea el modelo que tú indicas o el que te recomienda Maren.

Un saludo.

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img] [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por responder tan rapido,
el tema del carrete 2500 era para no andar con empalmes, y meterle directamente los 274 metros del trenzado a pelo + un puente de fuolorocarbono al final, pero si veis mejor el 4000... Po sera ese, cuantos metros de relleno tendria q meterle al sakura para despues ponerle unos 270m del trenzado q comenta Maren? Aah!! El carrete sakura alpax es mejor que el shimano technium? O es solo por la diferencia de capacidad de hilo? Por lo de 2500 o 4000...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un 4.000 con 300 yardas (los 274 metros que mencionas) de 20 libras tengo para dos bobinas sin relleno, dudo que con un 0'15 lo necesites. en cuanto al shakura alphax no te puedo ayudar ya que nunca lo he probado, pero si la diferencia estuviera solo en la capacidad con comprar el technium en tamaño 4000 arreglado, aunque está también la diferencia de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas, al final me he decidido por la sakura shinjin en 2,70m. y por el carrete sakura alpax 4008, creo que haran buena pareja, y mucha gente habla muy bien de ambos.
En cuanto al sedal, creo que sera el power pro de 0,15.
Muchiiiiiiisimas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias deivi, que tal el power pro? En que diametro lo tienes?
Es la unica duda que me queda, el tema del trenzado... Aunque el 0,15 creo que es el mas usado, no?
Por lo menos es el que creo que usa mas gente...
Que diferencia hay entre la shinjin y la shukan? Aparte de la medida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bentolera' timestamp='1341854021' post='837241']
Que diferencia hay entre la shinjin y la shukan? Aparte de la medida?
[/quote]
El precio :D la shukan es gama mas alta que la shinjin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bentolera' timestamp='1341854021' post='837241']
Gracias deivi, que tal el power pro? En que diametro lo tienes?
Es la unica duda que me queda, el tema del trenzado... Aunque el 0,15 creo que es el mas usado, no?
Por lo menos es el que creo que usa mas gente...
Que diferencia hay entre la shinjin y la shukan? Aparte de la medida?
[/quote]

Supuestamente es mejor y más ligera, la shinjin no la he visto ni probado, y por 30€ de diferencia me decanté por esta y la verdad no me arrepiento para nada, no la he cargado con más de 35g pero si que pone los señuelos (sin viento y dependiedo del señuelo) muy muy lejos y las bombetas igual. Si estubieses por Almería te la dejaría probar. En cuanto a lo del power pro yo tengo el 0.23 es la primera vez que usaba trenzado y nose compré ese pero la verdad que de momento ningún problema y estoy pensando en comprarme (cuando se pueda) una bobina de menor diámetro para la playa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...