Jump to content

quisquilla


Posts Recomendados

hola a todos compañeros la pregunta de hoy es sobre la quisquilla si la aveis utilizado y si os a dado buenos resultados, y como la preparais para anzuelarla gracias a todos [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.youtube.com/watch?v=bgZO-UoGRnc"]http://www.youtube.com/watch?v=bgZO-UoGRnc[/url]

tambien se puede anzuelar atravesandole la cola,ni muy enmedio de la quisquilla ni muy muy pegado al final de la cola.Pero eso si,si la anzuelas por la cola no podras lanzar casi nada,el cebo se desprenderia.
Si la anzuelas como en el video...pues un poco mas fuerte puede ser el lance,pero eso si,no te creas que podras lanzar 100 metros sin que se desprenda.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola ivanico la quisquilla que yo utilizo la cojo viva en el pesquero y viva se va al agua la anzuelo por la cola con un anzuelo de pata larga y la licro en la cola el lance a de ser suave ,y te puedo asegurar que si un pez pasa cerca de esa quisquilla y se mueve ni se lo piensa entra franco al cebo ,no se si sera casualidad pero la lubina mas gorda que saque 4,400 grms fue con una quisquilla viva desde entonces los reteles siempre van conmigo de pesca ,un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

[quote name='Bahia' timestamp='1342783690' post='839216']
es un buen cebo,el unico fallo es que no puedes tirar lejos.
[/quote]

Excelente cebo para la pesca del sargo a boya. Yo las suelo coger en el mismo pesquero con la sacadera. Cuando cae la noche es muy facil localizarlas con la linterna, ya que estan pegadas a la roca y se le ven los ojillos brillar con el reflejo de la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros :

El otro día hablando con un amigo que no coincidimos en las salidas por horarios me comento que el las coge poniendo una sacadera en la orilla del agua, dentro de esa sacadera pones unas sardinas y esperas media hora, al cabo de ese rato vas y estiras la sacadera y dentro de la sacadera están las preciadas quisquillas, yo lo he probado en varias ocasiones y nunca e sacado quisquilla.
Alguien sabe como se utilizada esta técnica exactamente ?
O es solo una historia de como recolectar cebo ????
Las veces que he probado este cebo a sido por haberlas comprado en pescadería, pero no he conseguido nunca recolectarlas, como lo hacéis vosotros ?
Gracias por las respuestas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, ¿Donde la buscas? suelen rondar por zonas de rocas con abundante alga y cerca de la superficie, pero ya te adelanto que por aquí no hay ni la cuarta parte de la que se puede encontrar en otras costas, recuerdo de pequeño, cuando vivía en Bilbao y veraneaba en Castro Urdiales (Cantabria) que podía coger las que quería con la mano o con una sacadera prácticamente de juguete entre las charcas que deja la marea baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Miguel SHS' timestamp='1344408118' post='842929']
Hola compañeros :

El otro día hablando con un amigo que no coincidimos en las salidas por horarios me comento que el las coge poniendo una sacadera en la orilla del agua, dentro de esa sacadera pones unas sardinas y esperas media hora, al cabo de ese rato vas y estiras la sacadera y dentro de la sacadera están las preciadas quisquillas, yo lo he probado en varias ocasiones y nunca e sacado quisquilla.
Alguien sabe como se utilizada esta técnica exactamente ?
O es solo una historia de como recolectar cebo ????
Las veces que he probado este cebo a sido por haberlas comprado en pescadería, pero no he conseguido nunca recolectarlas, como lo hacéis vosotros ?
Gracias por las respuestas !!!
[/quote]

deves ver donde hay alguna para hacer lo de la sacadera

suelen estar entre los bordes de pidras que finalisan en la arena por tus costa en vilanova asta mi niña con 5 años las cogia sin ayuda con una redecilla de los chinos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cxano' timestamp='1344410696' post='842945']
deves ver donde hay alguna para hacer lo de la sacadera

suelen estar entre los bordes de pidras que finalisan en la arena por tus costa en vilanova asta mi niña con 5 años las cogia sin ayuda con una redecilla de los chinos
[/quote]


Yo en el espigon de huelva las pillo solo con la sacadera, sin poner ningun tipo de cebo. Tambien si hay suerte se puede sacar algun langostino, pero esto es mas complicado, ya que no son como la quisquillas que se quedan quietas.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='loco de mar' timestamp='1344409908' post='842941']
Miguel, ¿Donde la buscas? [b]suelen rondar por zonas de rocas con abundante alga y cerca de la superfici[/b]e, pero ya te adelanto que por aquí no hay ni la cuarta parte de la que se puede encontrar en otras costas, recuerdo de pequeño, cuando vivía en Bilbao y veraneaba en Castro Urdiales (Cantabria) que podía coger las que quería con la mano o con una sacadera prácticamente de juguete entre las charcas que deja la marea baja.
[/quote]

Me lo apunto loco ;)
Y se ven por los ojos rojos...Esperemos que eso de costa brava no esté en contra de ver los ojos rojos :lol:
Este fin de semana iré a rocas haber si veo esos bixxoosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pad999' timestamp='1344677488' post='843528']
en zonas de piedra entran bien los sargos
[/quote]


En espigones y zona de roca puedes pescar el sargo a fondo, pero si el pesquero lo permite prueba pescar a boya y cebando la zona, la pesca de este esparido te sera mucho mas productiva. Tambien puedes buscarlo en arenales, pero su pesca aqui es algo mas casual si no tienes localizada una buena zona.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...