Jump to content

Medidor de metros de lance


Posts Recomendados

Hola compañeros, pido consejo :

He estado buscando por la web un hilo referente al medidor de metros en el lance y no he conseguido encontrar ninguno, las informaciones que e encontrado son del 2009 y tal vez estén algo caducadas en cuanto a modelos y prestaciones y no es directamente vinculante a lo que me interesa.
Les comento :
Ando buscando un cuenta metros para aparte de saber cuantos metros lanzamos todos los que vamos a pescar de vez en cuando ( esto es segundo en prioridad ), aparte de eso lo busco para lanzar a distancias exactas + - cuando voy a por especies que " hacen la pasada " a una distancia determinada, como por ejemplo herreras, besugos y otros.
He probado lo del rotulador para marcar el hilo y el papel que se coge con el hilo, pero los dos al paso de las lanzadas se vuelven impracticables.
Mi pregunta es, el contador de metros sirve para la función de lanzar el cebo a la distancia deseada ?
Siempre que llegues a esa distancia, claro !
Digamos a 60-80-100 metros, por medio de ese marcador, se puede sujetar el hilo y no pasarte ?
Que modelos me recomiendan que se pueda comprar por internet ?
Eso si es factible!!!
Gracias por las respuesta y disculpar si esta idea no es factible, nunca he tenido un contador de metros y no se de lo que hablo.
Espero aprender con vosotros compañeros
Salud y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img][img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescando.gif[/img]

Editado por Miguel SHS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel, quizás me equivoque, pero creo que los contadores de hilo son para contar los metros de hilo una vez lanzado, en la recogida, no para poner un tope a tantos metros y que al llegar a ese tope frene la salida de este, que creo entender que es lo que estas buscando
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me aclaras una duda, haber si lo pueden testimoniar los compañeros.
El cuenta metros cuenta los metros [b]al recoger[/b], no al lanzar.
No existen en el mercado contadores que lo miden al lanzar, en vez que al recoger ?

Mi idea es si por ejemplo, si es factible ?: lanzas a 100 metros, el cuenta metros te marca eso, de acuerdo a esa distancia te entra la herrera, en la siguientes lanzadas si lanzas 130 metros ( te sale más largo el tiro ), al recoger, esos metros en el contador de metros se descuentan ?
O se queda clavado en lo que has lanzado ?
Si se descontasen podría depositar el cebo otra vez en 100 metros que es el área de pasada de esa especie.
Entiendo pues, que el contador de metros cuenta solo al recoger, no al lanzar los metros de salida....
Son muchas dudas pero antes de gastarme un dinero en un aparato que nunca e necesitado, prefiero saber sus utilidades, al ir mucho a roca no es muy importante los metros de lanzada, tiras una a corta, media y larga ( cuando vamos dos pescadores ) y con eso es suficiente para tantear el fondo, en playa es diferente, al haber especies que tienen una distancia a según que horas, de pasada para comer.
Haber que opinan.
Es por mejorar mis maneras, las probadas hasta ahora para marcar la distancia del cebo van bien, pero son algo incómodas.
Gracias !


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco el contador RAPALA cumple las funciones que buscas, aunque no esta ideado espcificamente para surfcasting.

Ese contador se utiliza para pesca con artificiales desde barco y saber los metros de suelta de hilo. Supongo que aceptara un lance de surfcasting pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he visto ni provado, solo he leido cosas de el por ahi. Busca informacion concreta sobre el y/o pregunta en algun subforo mas especifico de pesca con artificiales y quizas lo conozcan mejor.

no es mucha ayuda pero quizas te encamina

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia Japi, me abres vías para mirar el tema.
Saludos y buena pesca[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/pescado3.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel, de los cuentametros olvidate, fallan mas que una escopeta de feria y no puedes lanzar con ellos puestos sino quieres perder el aparejo y la linea.
mirare algun otro metodo como el de poner una tirita de cinta aislante en la linea o algo similar, que es lo que mejor funciona.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='japi' timestamp='1341177074' post='835630']
Si no me equivoco el contador RAPALA cumple las funciones que buscas, aunque no esta ideado espcificamente para surfcasting.

Ese contador se utiliza para pesca con artificiales desde barco y saber los metros de suelta de hilo. Supongo que aceptara un lance de surfcasting pero no te lo puedo asegurar ya que no lo he visto ni provado, solo he leido cosas de el por ahi. Busca informacion concreta sobre el y/o pregunta en algun subforo mas especifico de pesca con artificiales y quizas lo conozcan mejor.

no es mucha ayuda pero quizas te encamina

un saludo
[/quote]
japi, esas funciones las tiene el rapala y los sin marca, pero a la velicidad que sale el hilo en un lance es imposible montarlos porque no daria para tanto la ruedecita.
estos cacharros algunas veces hasta calando con el kayak, si te columpias y vas muy rapido empiezan a vibrar y no marcan bien los metros.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Oscar por la claridad, también me han recomendado que utilice un nudo ya echo de boya corredera para marcar la distancia.
Gracias a todos por los comentarios, por si acaso seguiré investigando, si saco algo en claro lo comento.
Salud, buena pesca y viva la Selección [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/beer.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Igual llego tarde jeje
bueno yo comento, tengo el cuenta metros típico negro y la ruedecilla naranja, lo uso para recoger puesto que al lanzar por muy suave que va esa ruedecita creo que a la que como bien dice oscar vibre o el hilo quede holgado o mil cosas no contará metros, para mi lo mejor una vez tengo picada por ejemplo herreras pues cojo un permanente y marco el hilo recojo saco la pieza y luego al lanzar zambombazo y recoges hasta la marca, similar a lo de la cinta que comenta oscar, eso cada uno... ya se sabe jeje
bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...