Jump to content

consejo cañas


paco1912

Posts Recomendados

  • Miembros

Ante todo encantado de estar aqui con todos vosotros, soy un novato en este arte de la pesca, y quiera que me dierais consejo para comprar dos cañas de lanzar y recoger, para pesca de blak blass y lucios, me parece que se llama spinning. muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paco y :wave: a los foros de Pescamed!

Siento no poder ayudarte por que la pagina es de pesca en mar y yo no tengo experiencia en el spinning en aguas continentales, pero seguro que algun compañero puede hecharte una mano, creo que pescaillo tambien practica el spinning en agua dulce. ;)

Un saludo!! :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de cañas ,de spinning que llevan el carrete y las anillas debajo,(las de toda la vida) y otras que les llaman de casting,(no surf casting),con las anillas y el carrete encima de la caña,yo prefiero las de spinning ya que no se lia tanto el hilo al lanzar y el aprendizaje es mas rapido.Las de casting tienen la ventaja de que se ajustan mas los lances en zonas de ramas o de rocas.

Necesitas dos cañas una para vinilos o artificiales pesados y otra para artificiales de menos peso y pequeños vinilos,la primera entre 30 y 60 gramos y la segunda entre 10 y 30 gramos,duras o semiduras,se recomienda no pasar de 260 cms pero yo prefiero 330 si no hay mucha vegetacion que te impida lanzar.A medida que te vas especializando hay multitud de cañas y carretes cada vez mas especificos.Personalmente empezaria con dos de spinning hasta que le pilles el rollo.

El hilo mejor monofilamento que permite lanzar mas lejos,pero como todo va a gustos.

contrasta otras opiniones ya que hay gente que sabe muchisimo mas que yo del tema.

Si quieres mas informacion me lo dices.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...