Jump to content

Reparar carrete (Agua Salada)


Posts Recomendados

Buenos días a todos!

El sábado por la noche me cayó un carrete al agua.
Se ve que no me quedó bien roscado y al lanzar se aflojó la rosca de la caña y el carrete fue al agua.
Por suerte lo pude cojer y lo dejé toda la noche en remojo con agua dulce.

Ayer lo desmonté por completo y había bastante arena en el interior.
En la grasa todavía quedan pequeños restos de arena.

Que me recomendáis hacer? Lo dejo en un baño de gasoil o gasolina y lo voy frotando y quitando todo?
Luego lo volvería a engrasar, eso por supuesto !

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/209/img4610q.jpg/][IMG]http://img209.imageshack.us/img209/3605/img4610q.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

El modelo del carrete es un Grauvell Dragon XL 80.

Tiene bastantes años ya, estoy buscando fotos por internet y no encuentro ninguna.
Si alguien sabe dónde puedo encontrar un despiece del carrete, me sería de mucha utilidad.
Si no optaré por mandar un mail a la casa grauvell.

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi, lo que te ha ocurrido es una putada muy grande, a mi me ocurrio algo parecido pero sin arena, te digo como lo solucione, el carrete desmontado por completo, absolutamente todo....asegurate de saber montarlo despues, sino puedes tener un puzzle muy jodido!!!!

El carrete en agua dulce un dia.

Despues secalo muy muy bien con un paño que no suelte pelitos quitando tambien toda la grasa y aceite por completo y la arena que puedas, cuando lo hayas echo, y este seco, con un cepillo de dientes del duro le das por todos los huecos para quitar la arena restante, lavar otra vez con agua dulce y secar por completo muy bien.
Ahora tienes el carrete limpio y seco.

Ahora yo me pondria guantes de latex como los que tienen en un hospital, y con grasa ( yo fui a una ferreteria y le dige para que lo queria y me dieron un bote, pide el mas pequeño) empieza a montar y a untar de grasa, a los componentes de afuera yo le echaba aceite en spray o silicona liquida.

A mi me funciono, aunque tengo que decir que aunque el carrete iva y va muy bien, le noto algo que me dice que no esta como antes, pero bueno, lo salve....

Suerte ........

por cierto asegurate cuando el carrete este seco antes de ponerle la grasa que no tiene ningun cristal de salitre, si tiene lo puedes quitar con vinagre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu ayuda Dyte.

El proceso que he seguido es parecido.

Primero lo dejé unas 12 horas en agua dulce.

Luego lo empezé a desmontar y lo puse debajo el grifo y iba limpiando lo que podía.
La grasa evidentemente es lo mas chungo de quitar y aún hay mucha con un poco de arena pero lo que hize fui secarlo por completo con un secador de cabello.

Ahora lo que haré es eliminar por completo la grasa, volver a limpiar bien debajo del grifo y volver a secar de nuevo. Luego untaré con una grasa que tengo que ya es para carretes.

El principal problema que tengo es que una pieza no sé de donde cayó y no tengo ni idea de cómo va.
El mail ya está mandado a Grauvell, a ver si hay suerte y me responden.
Si no iré con el de mi tienda de confianza que él supongo le sonará la pieza y me indicará dónde ponerla !! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno solo te puedo desear suerte, ya me contaras cuando lo utilices como te ha quedado , un saludo!!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carrete arreglado gente !

Lo desmonté por completo y lo desengrasé todo con gasoil.

Para montarlo de nuevo había un par de piezas que no sabía dónde iban y me lo ha montado el de la tienda de pesca de confiaza.

7 eurillos me ha cobrado, está bien para el curro que lleva.

Lo probaré el sábado e intentaré hacer un video de su funcionamiento y lo subiré aquí para que lo veais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, me alegro espero que te vaya bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto lo digo para quien le pase esto e intente limpiar el carrete:

no metais piezas con grasa debajo de grifo para limpiarlas, porque la grasa al contacto con el agua se hace una pasta espesa y cuesta mas de quitar,.
utilizar un recipiente con gasoil, una brocha y un cepillo de dientes.

otro punto:
en muchos de nuestros carretes nos venden la moto de que llevamos rodamientos estancos, blindados o sellados,pero realmente son estancos? si y no!!
me explico... los rodamientos si que son estancos, pero contra el polvo y la suciedad!!. si el carrete cae al agua igualmente va a entrar dentro de estos, las bolas y pistas igualmente se van a oxidar, asi que mi recomendacion es que si el carrete cae al agua se le sustituyan todos los rodamientos para evitar el agarrotamiento por oxidacion.

seguramente alguno me diga que si seca los rodamientos bien secos no aparecera dicho oxido, y puede tener razon pero la sal igualmente estara presente y tambien es corrosiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra recomendacion:
si os fijais en el carrete de la foto, en el centro de las tapas laterales lleva unas piezas negras, son plastico. estas piezas se pueden sustituir por rodamientos mejorando el funcionamiento del carrete y evitando holguras en la maneta por desgaste de las mismas.
como saber que rodamiento necesito? es facil
hay que medir el diametro exterior, el interior y el ancho.
con estas medidas ya se puede ir a una ferreteria industrisl y comprarlos.

de rodamiento hay varios tipos.
estan los abiertos a dos caras, a los que les entra muchisima mierda
los rodamientos Z que van tapados a una cara
y los ZZ que van tapados por las 2

yo recomiendo los Z poniendo la cara tapada hacia el exterior del carrete o los ZZ que levan ambas caras tapadas

lo bueno de los ZZ es que precisan de un mantenimiento casi nulo pero por contra son algo mas caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo añado cuando tengais que desmontar un carrete sino teneis el despieze sacar fotos de lo que estais desmontando y asi teneis donde estaba cada pieza y sobre los rodamientos de las tapas comprarlos antiinosidables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...