Jump to content

Alineacion del eje con el motor


Posts Recomendados

  • Miembros

La alineacion correcta del eje hace que la embarcacion logre su mejor performance y planeo? Esa es mi pregunta del 1.000.000, pues como alguien menciona en un foro, aqui tambien en USA los vendedores y casas de ventas de embarcaciones son una sedas cuando vas a comprar, luego que sacaste el bote de su predio, no existes para ellos y te quieren cobrar y ver la cara por todo y no te solucionan nada, y ahora tengo la duda, ya que en su momento, tuve que remover el motor de mi bote, para solucionar una fuga de aceite del carter, justo en la union del drenaje, a partir de alli fui descubriendo inperfecciones en el bote que ya habia comprado y que el dealer no se hacia responsable de nada,, asi es que tuve que valerme de ingenio y habilidad para ponerlo en el agua.
Si alguien me puede dar sus consejos y experiencias de como lograrlo sin tener que salir a comprar sofisticados instrumentales de medida, mucho lo agradecere con otras experiencias que he tenido, si llega a darse el caso de la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Brunovalreno bienvenido al foro, hace unos meses se trató el tema del alineamiento del eje, te dejo el enlace :
http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/56910-mi-7-mares-830-rompe-soportes-de-motor/page__view__findpost__p__793811

No estaría de mas que pasaras por el subforo de presentaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Brunovalreno' timestamp='1341331616' post='836068']
La alineacion correcta del eje hace que la embarcacion logre su mejor performance y planeo? Esa es mi pregunta del 1.000.000, pues como alguien menciona en un foro, aqui tambien en USA los vendedores y casas de ventas de embarcaciones son una sedas cuando vas a comprar, luego que sacaste el bote de su predio, no existes para ellos y te quieren cobrar y ver la cara por todo y no te solucionan nada, y ahora tengo la duda, ya que en su momento, tuve que remover el motor de mi bote, para solucionar una fuga de aceite del carter, justo en la union del drenaje, a partir de alli fui descubriendo inperfecciones en el bote que ya habia comprado y que el dealer no se hacia responsable de nada,, asi es que tuve que valerme de ingenio y habilidad para ponerlo en el agua.
Si alguien me puede dar sus consejos y experiencias de como lograrlo sin tener que salir a comprar sofisticados instrumentales de medida, mucho lo agradecere con otras experiencias que he tenido, si llega a darse el caso de la pregunta.
[/quote]


la alineacion in correcta, principalmente no afecta a la navegacion, pero te causara roturas de tacos de arbotantes, prensas, etc., y te hara que el motor vibre y tengas bibracion en todo el barco. Pero el barco para que valla bien tendra que ir perfectamente alineado para evitar el desastre que se producira con el tiempo
La alineacion correcta no es lo principal para su mejor navegacion, es mas importante la inclinacion del eje segun casco.

Editado por El muro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Brunovalreno' timestamp='1341331616' post='836068']
La alineacion correcta del eje hace que la embarcacion logre su mejor performance y planeo? Esa es mi pregunta del 1.000.000, pues como alguien menciona en un foro, aqui tambien en USA los vendedores y casas de ventas de embarcaciones son una sedas cuando vas a comprar, luego que sacaste el bote de su predio, no existes para ellos y te quieren cobrar y ver la cara por todo y no te solucionan nada, y ahora tengo la duda, ya que en su momento, tuve que remover el motor de mi bote, para solucionar una fuga de aceite del carter, justo en la union del drenaje, a partir de alli fui descubriendo inperfecciones en el bote que ya habia comprado y que el dealer no se hacia responsable de nada,, asi es que tuve que valerme de ingenio y habilidad para ponerlo en el agua.
Si alguien me puede dar sus consejos y experiencias de como lograrlo sin tener que salir a comprar sofisticados instrumentales de medida, mucho lo agradecere con otras experiencias que he tenido, si llega a darse el caso de la pregunta.
[/quote]

Hola no he visto el enlace que lleva para unir el motor con el eje, pero según se ve en el vídeo que esta en el enlace, como bien dicen es muy similar o incluso el mismo que se usa siempre para unir motores eléctricos a bombas hidráulicas, si así no necesitas tantos artilugios, solo tienes que buscarte una cara recta como un pletina, un calibre también te puede valer, para poder alinear. Tienes que ver que entre el enlace del motor y el del eje no haya ningún escalón tanto lateral como en altura, y también tienes que comprobar que la apertura de luz de haya en un lado del enlace sea la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...