Jump to content

ayuda sobre americano


Posts Recomendados

hola muy wenas a todos os queria comentar la siguinente duda, la lombriz conocida como americano cuando la pasais al anzuelo le poneis un poco de licra? esque la e usado por priera vez ( sin resultado por cierto ) y parecece cuando la paso al anzuelo como si la lombriz se quisiera escurrir acia atras, cuando recojia la caña venia limpia y no se si esque la morralla se le comia, o la lombriz se salia del anzuelo ( y de paso me decia ay te quedas pringao jejej )
gracias a todos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ivanico27' timestamp='1341667430' post='836836']
hola muy wenas a todos os queria comentar la siguinente duda, la lombriz conocida como americano cuando la pasais al anzuelo le poneis un poco de licra? esque la e usado por priera vez ( sin resultado por cierto ) y parecece cuando la paso al anzuelo como si la lombriz se quisiera escurrir acia atras, cuando recojia la caña venia limpia y no se si esque la morralla se le comia, o la lombriz se salia del anzuelo ( y de paso me decia ay te quedas pringao jejej )
gracias a todos saludos
[/quote]


Eso suele ser el cangrejo , que se lo come , tambien puede ser la morralla , y yo la verdad nunca le he puesto lycra y me ha ido bien , lo de que quieren salirse si te fijaas dejalo dentro de la aguja y observalo durante un rato , y verás como cualquier gusano intenta salirse
Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La americana tranquilo que no se sale, ni se desprende al lanzar ni nada de eso. Lo que si que es recomendable y no se si lo haces así es ensartarlo con una aguja de lombriz, el mejor modo es hacer que el gusano saque la cabeza, cuando lo haga, lo agarras de ella y lo ensartas por ahí. La gusana americana es muy efectiva y polivalente, lo que pasa que es tan atractiva para todos los peces que atrae a mucho roamen y a los cangrejos, que enseguidan hacen cuenta de ella. Es de los mejores cebos que hay, y de los mas guarros, porque ¿quién no ha llegao munca a su casa con un chorreón de sangre de americana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Como comentan los compañeros, la Americana no se sale. Pero yo, la suelo lycrar si es muy grande, ya que la parto en dos trozos.
Primero la meto en la aguja, después la pasó al anzuelo, y sin sacar la punta del anzuelo de la aguja, utilizó la aguja de "tablilla" y lycro la americana junto con la aguja. Una vez lycrada retiro la aguja y ya está lista para pescar.

Otra metro que utilizo es el siguiente, espero a que la Americana saque la cabeza, entonces le ensarto la aguja lo el lado dejando la cabeza a parte. Un vez que la he pasado al anzuelo, hago una Gaza en la gameta y sujeto la cabeza de la americana, de forma no se mueve del sitio.

Saludos!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

[quote name='Zorkat' timestamp='1341846946' post='837216']
Como comentan los compañeros, la Americana no se sale. Pero yo, la suelo lycrar si es muy grande, ya que la parto en dos trozos.
Primero la meto en la aguja, después la pasó al anzuelo, y sin sacar la punta del anzuelo de la aguja, utilizó la aguja de "tablilla" y lycro la americana junto con la aguja. Una vez lycrada retiro la aguja y ya está lista para pescar.

Otra metro que utilizo es el siguiente, espero a que la Americana saque la cabeza, entonces le ensarto la aguja lo el lado dejando la cabeza a parte. Un vez que la he pasado al anzuelo, hago una Gaza en la gameta y sujeto la cabeza de la americana, de forma no se mueve del sitio.

Saludos!

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
[/quote]

Buenas a todos. El gusano americano como dicen los compañeros, tiene que ser atrabezado por la boca cuando este la saca, y pasarlo hasta el final de la aguja con cuidado de
no pincharlo. Este cebo, aunque se anzuela directo sin hilo de licra, si admitiria un pequeño licrado en la zona de la cabeza si el gusano es muy grande, como en el caso del americano extra, para que no se escurra si el lanzado es fuerte y quede hecho un pegoton junto al anzuelo. Lo que no admite este gusano es cortarlo en trozos para cebar varios anzuelos, por muy grande que sea la americana, ya que aparte de morir, perderia el liquido rapidamente, quedando el cebo muy mal presentado y con poco atrayente oloroso y visual para el pez.
Para mi gusto el mejor gusano de todos junto al llobarrero, y siempre que en la zona se pueda pescar con cebo blando.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...