Jump to content

PROHIBICION DE LA TENENCIA A BORDO Y DESEMBARQUE DE ATUN ROJO


Posts Recomendados

[quote name='SITGETA' timestamp='1351287705' post='862531']
Pues ahora que parece que se está recuperando el rojo o eso es lo que ha observado la ICCAT, es el momento para demostrar que los pescadores deportivos no somos los culpables de su exterminio si se hace una pesca responsable. Que mantengan las cuotas actuales a los profesionales 4 ó 5 años más, mantengan los 30kg de talla mínima y a nosotros que nos dejen pescarlo con un cierto límite razonable (vease la propuesta que he hecho más de una vez del bono de pesca de atunes de más de 30kg, con un par o tres de piezas al año por pescador es más que suficiente, el resto captura y suelta). Se demostraria que no hemos afectado para nada en su esquilmación y el estock del atún dentro de 5 años más, aún sería mucho mayor que el que sorprendentemente se han encontrado este año. Si quieren pruebas de que los pescadores deportivos no somos los responsables de la desaparición de los atunes que nos lo dejen demostrar con hechos, pescando, y luego se olviden de meternos una prohibicion absurda que nos perjudica a nosotros y a todos los sectores que viven de nuestra cara afición. Después de lo caro (barco, combustible, aparejos, etc ) que nos salía llevar a casa una pieza para degustar con la familia cuando se podía, es inaudito que ni siquiera ahora se pueda pescar. Las multas deben ser para esos piraos que pillaban una mola y llenaban el barco de piezas para luego venderlas por ahí, a esos sí que les deberian multar e incluso requisarles el barco. :angry:

Que tomen nota los de las Responsables y no pierdan esta inmejorable ocasión.

Saludos
[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo con tu postura, creo que con dos atunes declarados por embarcación y temporada, sería razonable y suficiente para cualquier familia y amigos, pero lo que si que tambien mantenemos es el poderlos seguir pescando, haciendo captura y suelta, aunque se haya cumplido la cuota de dos atunes por embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

dos o tres atunes por temporada????, ojala, ¿creeis que la responsable va a pedir eso?. Lo dudo, ojala. Si es asi que lo hagan por escrito, seria un gran avance.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1356813648' post='874929']
dos o tres atunes por temporada????, ojala, ¿creeis que la responsable va a pedir eso?. Lo dudo, ojala. Si es asi que lo hagan por escrito, seria un gran avance.

saludos
nacho
[/quote]

En principio y ante todo desearos a todos un FELIZ AÑO NUEVO y que se cumplan todos nuestros deseos, respecto a la pesca tambien los mejores, aunque tenemos noticias y si no se tuerce nada, seguro que auqnue

sea 2013 segun algunos féo el número, nos llevaremos alguna grata sorpresa y un gran beneficio para todos, la sorpresa será mayúscula, bueno no os puedo adelantar nada pero estamos trabajando duro y

a niveles y objetivos muy altos.

SUERTE.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Feliz año a todos :navi7:

Jesules, gracias por las esperanzas que nos das, por favor, informanos cuando haya algo en claro. Ya como comenté más arriba, es una oportunidad que no se puede dejar escapar, para demostrar que no somos nosotros los culpables de que no haya atún. Ya que vosotros negociais con los mandamases, mirad de proponer siempre objetivos bastante altos para que se consigan por lo menos los medios. Si no pueden ser dos o tres atunes, por lo menos que sea uno por temporada de más de 30kg, y el resto captura y suelta. De hecho, ya me he comprado una GO-PRO para ir filmando combates antes de soltarlos. Por lo menos que quede constancia de las luchas y poder recordarlas. Ya estoy preparando anzuelos sin muerte. Lo que no se nos puede privar es el combate con el mejor pez que tenemos en nuestras costas, eso jamás !!!

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SITGETA' timestamp='1357149872' post='875648']
Feliz año a todos :navi7:

Jesules, gracias por las esperanzas que nos das, por favor, informanos cuando haya algo en claro. Ya como comenté más arriba, es una oportunidad que no se puede dejar escapar, para demostrar que no somos nosotros los culpables de que no haya atún. Ya que vosotros negociais con los mandamases, mirad de proponer siempre objetivos bastante altos para que se consigan por lo menos los medios. Si no pueden ser dos o tres atunes, por lo menos que sea uno por temporada de más de 30kg, y el resto captura y suelta. De hecho, ya me he comprado una GO-PRO para ir filmando combates antes de soltarlos. Por lo menos que quede constancia de las luchas y poder recordarlas. Ya estoy preparando anzuelos sin muerte. Lo que no se nos puede privar es el combate con el mejor pez que tenemos en nuestras costas, eso jamás !!!

Saludos !!!
[/quote]

Hola de nuevo, la cuestión es que sí que hay mas atún rojo, pues han elevado el cupo o cuota a 100 toneladas mas, la cuestión es en como las reparten unas y otras, pero como no estamos reconocidos como sector, pues a recoger las migajas que nos quieran dar, veremos si llegamos a tiempo, algunas autonomías estan exigiendo parte, y nosotros hemos reclamado tambien que nos apoye a junta de andalucía, pero veremos, lo mas importante es no tirar la toalla y seguir tambien por otro camino, en el que estamos muy esperanzados, ya hemos recorrido la mitad y seguimos en el, continúo sin poder adelantar nada pero seguro que sabremos alguna buena noticia despues del mes de marzo.

Un saludo y os mantendre informado a la mas mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas y feliz años a todos
Quiero adelantar que en este post voy a hablar desde mi mas profunda ignorancia,sin datos,sin conocimientos de biologia y desde la misma aficion que nos une a todos,la pesca.
Aclaro de antemano que no tengo nada en contra de ningun sector ya sea deportivo o profesional,al que aunque ahora no este embarcado,pertenezco y una buena parte de mis amigos y familiares le deben el tener la nevera llena.
Estamos hablando de pesca responsable,pidiendo cupos para esta especie,que por lo que veo esta mejorando bastante su poblacion segun vuestros post y alguna noticia que se deja leer por ahi,pero no nos acordamos que hace nada saltaban las alarmas por estar al borde del exterminio.
En mi opinion,creo que por el bien de los peces en primer lugar,y nuestro mas adelante,no solo se debia pedir un paro en la captura del rojo,permitiendo su pesca,con la posterior suelta en buenas condiciones (se de muchos peces que por no reanimarlos bien han ido derechos al fondo) controlando las salidas con permisos especiales como ocurre con el salmon o la angula en el rio por ejemplo.
A nivel profesional,reducir aun mas el cupo dentro de las aguas españolas y limitando su captura a metodos mas selectivos y por supuesto dejar de cerrar los ojos,dejar de suvencionar grandes corporaciones que con barcos factoria,helicopteros y volantas,cargan muchas toneladas de pescado al cabo del año fuera de nuestras fronteras.
Asi como subir las tallas minimas de otros tunidos,para mi una pesca de 50 toneladas de peces de 5 kilos me parece una masacre y es el unico dato que escribo,por que lo conozco.Se que el post va del rojo,asi que no me excedo mas.
Como decia al principio,ni entiendo de biologia,ni soy economista,el tiempo de paro biologico o los cupos no soy el mas indicado para proponerlos,No sera,la solucion mas beneficiosa para nosotros,pero al atun seguro no le sentaria mal.
Y de verdad,que a mi me gustaria tanto como a vosotros tirar de un animal de estos,limpiarle y comerlo con los amigos,pero cuando toca....toca
saludos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357239381' post='875816']
Muy buenas y feliz años a todos
Quiero adelantar que en este post voy a hablar desde mi mas profunda ignorancia,sin datos,sin conocimientos de biologia y desde la misma aficion que nos une a todos,la pesca.
Aclaro de antemano que no tengo nada en contra de ningun sector ya sea deportivo o profesional,al que aunque ahora no este embarcado,pertenezco y una buena parte de mis amigos y familiares le deben el tener la nevera llena.
Estamos hablando de pesca responsable,pidiendo cupos para esta especie,que por lo que veo esta mejorando bastante su poblacion segun vuestros post y alguna noticia que se deja leer por ahi,pero no nos acordamos que hace nada saltaban las alarmas por estar al borde del exterminio.
En mi opinion,creo que por el bien de los peces en primer lugar,y nuestro mas adelante,no solo se debia pedir un paro en la captura del rojo,permitiendo su pesca,con la posterior suelta en buenas condiciones (se de muchos peces que por no reanimarlos bien han ido derechos al fondo) controlando las salidas con permisos especiales como ocurre con el salmon o la angula en el rio por ejemplo.
A nivel profesional,reducir aun mas el cupo dentro de las aguas españolas y limitando su captura a metodos mas selectivos y por supuesto dejar de cerrar los ojos,dejar de suvencionar grandes corporaciones que con barcos factoria,helicopteros y volantas,cargan muchas toneladas de pescado al cabo del año fuera de nuestras fronteras.
Asi como subir las tallas minimas de otros tunidos,para mi una pesca de 50 toneladas de peces de 5 kilos me parece una masacre y es el unico dato que escribo,por que lo conozco.Se que el post va del rojo,asi que no me excedo mas.
Como decia al principio,ni entiendo de biologia,ni soy economista,el tiempo de paro biologico o los cupos no soy el mas indicado para proponerlos,No sera,la solucion mas beneficiosa para nosotros,pero al atun seguro no le sentaria mal.
Y de verdad,que a mi me gustaria tanto como a vosotros tirar de un animal de estos,limpiarle y comerlo con los amigos,pero cuando toca....toca
saludos y buena mar
[/quote]

Cuando los biólogos de la Unión Europea incluidos los Españoles, llegan a esta conclusión, será que tienen mas información que nosotros, pero casualmente te puedo decir que el año pasado ha sido el año que mas atunes he visto entre 60 y 150 kilos y muy cerca de la costa, es mas hace dos semanas en 15 metros de profundidad atunes de 100 kg. comiendo en dos grandes pajareras, yo desde luego hace muchos años que no veia esto, me creo que esto es una buena señal. Los helicopteros, avionetas, redes de volanta, que yo sepa estan prohibidas, lo que si que ha dado un poco de vida a los atunes creo que ha sido las tallas, como así mismo las buenas denuncias que se han puesto a pescadores irresponsables que capturaban inmaduros, ya sean profesionales o recreativos, pero te puedo decir que hace años salir a pescar en el mes de octubre atunillos de 1 kg. y hacer matanzas era una cosa normal, afortunadamente se está consiguiendo suprimir, ya sabemos de capturas accidentales y de ilegalidades, pero que esta especie gracias a las medidas restrictivas si que se esta recuperando. Yo tengo la ilusión y por ello luchamos algunos, es por que la pesca recreativa tenga su propìo cupo anual, no hay que olvidar que somos pescadores recreativos y que la mar es de todos y que todos la tenemos que respetar, y enseñar un poquito a los que lo hacen mal a que aprendan a hacerlo bien, poco a poco lo conseguiremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357246615' post='875845']
Cuando los biólogos de la Unión Europea incluidos los Españoles, llegan a esta conclusión, será que tienen mas información que nosotros, pero casualmente te puedo decir que el año pasado ha sido el año que mas atunes he visto entre 60 y 150 kilos y muy cerca de la costa, es mas hace dos semanas en 15 metros de profundidad atunes de 100 kg. comiendo en dos grandes pajareras, yo desde luego hace muchos años que no veia esto, me creo que esto es una buena señal. Los helicopteros, avionetas, redes de volanta, que yo sepa estan prohibidas, lo que si que ha dado un poco de vida a los atunes creo que ha sido las tallas, como así mismo las buenas denuncias que se han puesto a pescadores irresponsables que capturaban inmaduros, ya sean profesionales o recreativos, pero te puedo decir que hace años salir a pescar en el mes de octubre atunillos de 1 kg. y hacer matanzas era una cosa normal, afortunadamente se está consiguiendo suprimir, ya sabemos de capturas accidentales y de ilegalidades, pero que esta especie gracias a las medidas restrictivas si que se esta recuperando. Yo tengo la ilusión y por ello luchamos algunos, es por que la pesca recreativa tenga su propìo cupo anual, no hay que olvidar que somos pescadores recreativos y que la mar es de todos y que todos la tenemos que respetar, y enseñar un poquito a los que lo hacen mal a que aprendan a hacerlo bien, poco a poco lo conseguiremos.
[/quote]
Estoy contigo jesules,pero soy algo exeptico en cuanto a como se establecen los cupos,pues no deja de ser un ministerio el que tiene la ultima palabra para negociar con europa y no me fio demasiado de que lo hagan favoreciendo al atun como debieran.y en cuanto a las avionetas,volantas etc,estan prohibidas en nuestras costas,pero como sabras en el indico por ejemplo,estan los barcos haciendo verdaderas masacres,con armadores españoles,bajo pabellon español,con ayudas de la union europea,con empresas de seguridad privada que lo llaman ahora,con barcos de la armada francesa y española,saltandose las leyes como les da la gana,y ese pescado sabes que si no es el mismo esa temporada,otra tal vez lo sea.Tambien estan los barcos de mancha,que aunque al rojo no le afecta,si que a otros tunidos los hace mucho daño y no aprendemos.
Ya os lei en otra ocasion hablando de los atunes de "palmo"...vergonzoso,no digo mas.
Sere positivo...nuevo año,hay que empezar con buen pie,voy a pensar que cuando se repartan los cupos comerciales no habra sobres por medio,y que de verdad este tan recuperada esta especie que nos permitan a los deportivos pescar alguno.(me incluyo yo tambien pues estoy en los 2 sacos) y ojala de aqui a unos años se note todavia mas esa mejoria.
Como ya sabemos es una cuestion de conciencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357259126' post='875873']
Estoy contigo jesules,pero soy algo exeptico en cuanto a como se establecen los cupos,pues no deja de ser un ministerio el que tiene la ultima palabra para negociar con europa y no me fio demasiado de que lo hagan favoreciendo al atun como debieran.y en cuanto a las avionetas,volantas etc,estan prohibidas en nuestras costas,pero como sabras en el indico por ejemplo,estan los barcos haciendo verdaderas masacres,con armadores españoles,bajo pabellon español,con ayudas de la union europea,con empresas de seguridad privada que lo llaman ahora,con barcos de la armada francesa y española,saltandose las leyes como les da la gana,y ese pescado sabes que si no es el mismo esa temporada,otra tal vez lo sea.Tambien estan los barcos de mancha,que aunque al rojo no le afecta,si que a otros tunidos los hace mucho daño y no aprendemos.
Ya os lei en otra ocasion hablando de los atunes de "palmo"...vergonzoso,no digo mas.
Sere positivo...nuevo año,hay que empezar con buen pie,voy a pensar que cuando se repartan los cupos comerciales no habra sobres por medio,y que de verdad este tan recuperada esta especie que nos permitan a los deportivos pescar alguno.(me incluyo yo tambien pues estoy en los 2 sacos) y ojala de aqui a unos años se note todavia mas esa mejoria.
Como ya sabemos es una cuestion de conciencia


[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta y tu confianza, todos estos temas ya los tenemos mas que sabidos, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Respecto a lo de los sobres, lo que es intolerable es que a un palangrero se le conceda un cupo y este mismo cupo que se le ha asignado, lo venda a una almadraba sin capturarlo, sin repartir el beneficio con su tripulación, y posteriormente le den autorización para pescar pez espada con palangre, y pescar cantidad de atunes por porcentaje, en lugar de quedarse amarrado los dos o tres meses a muelle. Sobre los barcos que faenan en el Indico habria mucho que hablar, los piratas en esos paises estan considerados como unos heroes pues además de alejar los barcos factorías que les quitan de las costas todas las especies, consiguen dinero facil para sus familias y país, yo no es que los defienda pero que haríamos nosotros si los barcos factoría arrasaran nuestras costas y si queremos coger algun pescado tuviésemos que salir a alta mar y a saber si voilviéramos o nó, ahora tienen pescado en sus costas. Todo depende de como se quieran ver las cosas, pero ya es sabido que los barcos factoría sean del país que sean y de los pabellones, arrasan con todo sin pensar en el perjuicio de los demas.

Repito no estoy a favor de ninguna actitud violenta, pero los pobres tambien tienen que comer, aunque sus medios sean pobres.

Bueno nosotros estamos a solucionar la Pesca Recreativa a ser posible, aunque ya sabemos que los pescadores, agricultores, ganaderos, etc., no hay quien los toquen pues tienen peso, y aunque vivan de esto los demas tambien tenemos o tendremos nuestros derechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357295997' post='875965']
Muchas gracias por tu respuesta y tu confianza, todos estos temas ya los tenemos mas que sabidos, pero aún nos queda mucho camino por recorrer. Respecto a lo de los sobres, lo que es intolerable es que a un palangrero se le conceda un cupo y este mismo cupo que se le ha asignado, lo venda a una almadraba sin capturarlo, sin repartir el beneficio con su tripulación, y posteriormente le den autorización para pescar pez espada con palangre, y pescar cantidad de atunes por porcentaje, en lugar de quedarse amarrado los dos o tres meses a muelle. Sobre los barcos que faenan en el Indico habria mucho que hablar, los piratas en esos paises estan considerados como unos heroes pues además de alejar los barcos factorías que les quitan de las costas todas las especies, consiguen dinero facil para sus familias y país, yo no es que los defienda pero que haríamos nosotros si los barcos factoría arrasaran nuestras costas y si queremos coger algun pescado tuviésemos que salir a alta mar y a saber si voilviéramos o nó, ahora tienen pescado en sus costas. Todo depende de como se quieran ver las cosas, pero ya es sabido que los barcos factoría sean del país que sean y de los pabellones, arrasan con todo sin pensar en el perjuicio de los demas.

Repito no estoy a favor de ninguna actitud violenta, pero los pobres tambien tienen que comer, aunque sus medios sean pobres.

Bueno nosotros estamos a solucionar la Pesca Recreativa a ser posible, aunque ya sabemos que los pescadores, agricultores, ganaderos, etc., no hay quien los toquen pues tienen peso, y aunque vivan de esto los demas tambien tenemos o tendremos nuestros derechos.
[/quote]
Totalmente de acuerdo contigo en todo jesules,yo tampoco defiendo la manera de actuar de los "piratas" pero en parte les entiendo y les doy su parte de razon,y entiendo,que el post va sobre el la pesca recreativa y no del atun en si,espero no haber contagiado a nadie mi pesimismo jajajajja.
Gracias a todos vosotros,que sois los que mediais por todos los que solo nos preocupamos de empatar el anzuelo y tirar pa'arriba.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357302755' post='875978']
Totalmente de acuerdo contigo en todo jesules,yo tampoco defiendo la manera de actuar de los "piratas" pero en parte les entiendo y les doy su parte de razon,y entiendo,que el post va sobre el la pesca recreativa y no del atun en si,espero no haber contagiado a nadie mi pesimismo jajajajja.
Gracias a todos vosotros,que sois los que mediais por todos los que solo nos preocupamos de empatar el anzuelo y tirar pa'arriba.
un saludo


[/quote]


Continuaremos el camino como bien dices, aunuqe la manera de actuar de los " piratas " ni las entiendo ni les doy ningura parte de razon, pues si no han cotizado para que les quede una paga digna, es por que no se han preocupado y han preferido llevarselo en efectivo, pero tampoco han sido capaces de hacerse un plan de pension o halgo parecido, yo lo que quiero decir que que no enmarranen la 7ª lista con seudo profesionales, que saquen autorización como profesionales, o por el contrario les autoricen una lista especial para poder ejercer esta actividad, pero que no se nos trate a todos por el mismo rasero, aunque ya sabemos tambien que quien lo hace mal tambien existe, pero sería otra forma de aclarar las cosas. Estamos detras de una idea para diferenciar el pescado de la pesca recreativa de forma obligatoria bajo sanción, para que no llegue al mercado bajo ningun pretesto este tipo de pesca, creo que alguna comunidad autonómica ya la va a llevar a cabo.

Muchas gracias por tu post o comentario.[b]
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jesules' timestamp='1357560348' post='876473']
Continuaremos el camino como bien dices, aunuqe la manera de actuar de los " piratas " ni las entiendo ni les doy ningura parte de razon, pues si no han cotizado para que les quede una paga digna, es por que no se han preocupado y han preferido llevarselo en efectivo, pero tampoco han sido capaces de hacerse un plan de pension o halgo parecido, yo lo que quiero decir que que no enmarranen la 7ª lista con seudo profesionales, que saquen autorización como profesionales, o por el contrario les autoricen una lista especial para poder ejercer esta actividad, pero que no se nos trate a todos por el mismo rasero, aunque ya sabemos tambien que quien lo hace mal tambien existe, pero sería otra forma de aclarar las cosas. Estamos detras de una idea para diferenciar el pescado de la pesca recreativa de forma obligatoria bajo sanción, para que no llegue al mercado bajo ningun pretesto este tipo de pesca, creo que alguna comunidad autonómica ya la va a llevar a cabo.

Muchas gracias por tu post o comentario.[b]
[/b]
[/quote]

No jesules me referia a los piratas que comentabamos en el anterior post,a los que les estamos quitando el pescado y tirandoles lo peor de nuestra basura en sus playas,tema que no es del post,pero tocamos de refilon al hablar de las pesqueras de rojo en el indico.sin querer entrar en lo que ha derivado esa situacion,por que no va al caso.
Con el pirata de aqui,el autoctono,no lo comparto,pero lo entiendo perfectamente,no soy nadie para juzgar si han sido capaces de salir adelante,hacerse planes de pensiones,o si ni siquiera aprendieron a leer y solo a empatar,me perjudica pero lo entiendo y hasta hago la vista gorda si es para poner un plato de sopa a su hijo en la mesa,tal y como esta la vida hoy.
Me da mas miedo el pirata de corbata que construye una urbanizacion en la costa o en un rio para tener 3 mercedes.pero no me lio mas ke esto no viene al caso jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chuchichokeitor' timestamp='1357565691' post='876479']
No jesules me referia a los piratas que comentabamos en el anterior post,a los que les estamos quitando el pescado y tirandoles lo peor de nuestra basura en sus playas,tema que no es del post,pero tocamos de refilon al hablar de las pesqueras de rojo en el indico.sin querer entrar en lo que ha derivado esa situacion,por que no va al caso.
Con el pirata de aqui,el autoctono,no lo comparto,pero lo entiendo perfectamente,no soy nadie para juzgar si han sido capaces de salir adelante,hacerse planes de pensiones,o si ni siquiera aprendieron a leer y solo a empatar,me perjudica pero lo entiendo y hasta hago la vista gorda si es para poner un plato de sopa a su hijo en la mesa,tal y como esta la vida hoy.
Me da mas miedo el pirata de corbata que construye una urbanizacion en la costa o en un rio para tener 3 mercedes.pero no me lio mas ke esto no viene al caso jejejeje
[/quote]


Sí te entiendo perfectamente, lo que comento es que a estas personas se les ponga una lista y que desarrollen su actividad legalmente vendiendo legalmente en lonja, y no al amparo de la 7ª lista, y que luego seamos tratados todos de la misma forma, que si vendemos etc. Tambien comparto que a nadie le falte la comida en la mesa y como bien dices, tal como esta la vida hoy.
Lo que yo que sÍ que propongo por ejemplo es el diferenciar la pesca recreativa de la profesional[b] ¿ como ?, pues desde aquí propongo que cualquier pescado en el momento de formar como parte de captura del cupo del pescador recreativo, cortarle la aleta caudal desde el centro hacia arriba, o sea el 50% de la misma, y quien no los tenga en su barco con las colas cortadas, sanción, la foto se puede hacer antes de cortarle la aleta, por ejemplo, tambien a los de pesca submarina.[/b] La cuestión es diferenciar los pescados de una forma y de otra, al mismo tiempo ser identificados se encuentren donde se encuentren y poner dificultades a los que hacen su venta ilegal, [b]¿ te parecería una buena forma ?,[/b] yo he visto pescadores que no les hace falta el venderlo hacerlo como modus vivendis, para pagarse el vicio, gasoil, de todo, y sacarse jornales extras disparatados, como por ejemplo la pesca del calamar con luces atrayentes y un largo etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

NUEVO BORRADOR

ORDEN AAA....2013....de....de : por la que se regula la pesquería del atún rojo en el Atlantico Oiental y Mediterraneo.

Atún rojo ( Thunnus thynnus ) en el Atlantico Oriental al este del Mediterraneo 45º Oeste y Mediterraneo.

Se tomaran las medidas oportunas para evitar su muerte, cuando no se hubiera podido evitar la muerte de un atún rojo se debera de cesar la actividad dirigida a esta especie, realizar la perceptiva declaración de captura, y desembarcar el atún entero, prohibida su comercialización.

Prohibidos los concursos o competiciones que tengan como objetivo esta especie.

Todabia desconocemos los cupos,[b] pero aun así y todo nuestra Asociacion APRAcm.org ya hemos presentado la alegaciones oportunas, pues nos imaginamos mas de lo mismo, cuando otros Paises Comunitarios como Italia ya tiene destinado Cupo al Sector Recreativo de 40 TM.

Por que la pesca del mañana no sea el recuerdo del ayer.

[/b]

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: Continuamos a la espera de noticias sobre la cuota que nos quieran dar, seguramente sera un poco mejor que el año pasado que fueron dos TM, ojalaaa me equivocara y nos dejaran unas cuantas toneladas mas, pero veremos.
Lo que sería fundamental para nosotros, es que ya si han votado a favor de reconocernos como Sector en la U.E. que se empezaran a aplicar el cuento y comenzaran a darnos nuesta cuota, al igual que Francia, Italia, etc., y ya que hablo de Italia, con la mitad de cuota que España, han dejado para la Pesca Recreativa 40 Toneladas de Atunes Rojos, ellos si que saben sobre economía, en lugar de regalarselo a unas pocas familias con las almadrabas, etc., sostienen que la Pesca Recreativa, con sus barcos, combustible sin subvención, aparejos, puertos, hoteles, turismo, etc., conforman tambien a una sostenibilidad del País, pues aquí todo lo contrario, se manifiestan unos cuantos, cierran los puertos, la Guardia Civil les sanciona con sanciones desproporcionadas, y como son unos pobrecillos y no las pueden pagar, pues fuera las denuncias y todo arreglado. ¿ Que pasaría si los que cerrasemos los puertos fuésemos los Recreativos ?, ¿ pagaríamos las denuncias y despues sanciones, o tendríamos que vender los barcos ?. Les tendremos que hacer pensar un poquito, aunque parece que les cuesta bastante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

[b]Los nuevos chanchullos con los atunes :

[/b]El pais Vasco y Cantabria han vendido su [b]Cuota de Atun en 5 millones de Euros,[/b] a Barbate ( Cádiz ) el total de los atunes vendidos ascienden a 450 TM por lo tanto este año podran capturar 700 TM en lugar de las 180 TM que pescaron el año pasado. Ademas van a destinar 1000 TM de Atun para engorde como así mismo 500 TM de lubinas y doradas, [b]para engordar a todo esto supone diariamente 30.000 Kg. de caballas.

Mientras tanto por el momento se desconoce el cupo para la Pesca Recreativa, pero mucho nos tememos que no pasen de 4,5 TM para toda España, mas chanchullos.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece mentira que sigaís con el tema del atun,esto es españa,solo cuentan los votos y solo mandan los chorizos,dejarlo ya es todo inutil.

esta gente son unos sinverguenzas,lo que te puedo asegurar es que yo no me quedare sin comer atun eso esta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

King : Nosotros como asociación no nos podemos dar por vencidos, tenemos que conseguir las mismas normativas que tienen en el Unión Europea con respecto a la Pesca Recreativa, ahora empiezan haciendo demagogia con que es pesca deportiva ( competición ), nosotros lo que siguimos defendiendo es ¿ por que no un atun o dos por embarcación aunque sea al año para nuestro consumo ?, y posteriormente captura y suelta, para que el que tan solo pueda salir los fines de semana tambien tenga derecho.

Respecto a lo otro si yo te contara, sobre cuotas vendidas a las almadrabas y posteriormente sacar permisos para palangres de fondo, y que no les caben mas lomos de atunes en sus arcones congeladores, y que hay bares cerca de los puertos donde de tapa te poner filetes de atún fresco.

Respecto a los riesgos yo no soy nadie para decir lo que debe de hacer cada uno, pero estoy contigo es cabreante, pero seguimos sin tirar la toalla, tengamos que llegar hasta donde tengamos que llegar.

Perdonar por el error donde digo 1.000 TM para engordar, me he confundido y son 1.000 ejemplares para su engorde.

Un saludo y muy buena pesca.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo diciendo que no hay nada que hacer,ya hace años que estamos con este tema,aqui priman los intereses de los votos y quedar bien con los profesionales,el problema es el de siempre que los chorizos que mandan en esto no tienen ni puta idea del tema,es más muchos de ellos no conocen ni el mar,no han nsubido a un barco en su vida y no saben como actuan muchos de los profesionales,a algunos deberían sacarlos a pasear con barco detras de los arrastreros para que vieran en directo como acttuan y los miles de peces que dejan muertos en el agua en cada levantada por poner un ejemplo.

creo que cada uno debe ser responsable,algunos por suerte llevamos muchos años pescando todo tipo de pescado mejor o peor y algunos por suerte hemos disfrutado muchisimo de la pesca del atun,en este tema hay que ver que gracías a la prohibición de la pesca del atun,ahora disfrutamos de millares de ejemplares de atun de 20-30 kilos a tocar de la playa,esto años atras era inpensable,pues los arrasaban en cuanto aprecian,ahora podemos disfrutar de si pesca todos los que tengamos barco o barca o zodiac,porque estan a tocar,quienes son esta gente para negarnos poder intentar pescarlos,ya no digo llevarnos uno sino simplemente disfrutar de ellos,la verdad que es totalmente logica nuestra indignación al ver que nos llevamos todos los palos los de siempre y los que lo han casi aniquilado salen airosos del tema,conclusión.

que cada uno haga lo que quiera con respeto,¿porque? pues simplemente porque en este país no hay justicia,salir a pescar se ha convertido en salir a delinquir,y eso no puede ser,como se le puede decir a un pescador que se ha gastado y se gasta un dineral en todo lo que esta relacionado con su afición y que vengan y le digan que no puede ni intentar pescar un atun,aunque lo suelte,por favor es vergonzoso,a mi ahora me da igual pues devuelvo al agua el 99,9% de los atunes que pesco tanto a spining,curri o brumeo,yo ya los he disfrutado y los disfruto mucho pero por ponerte un ejemplo,tengo un amigo que por tener un barco pequeño jamas a disfrutado del atun y esta loco por coger uno,crees normal que si lo consigue y logra sacarlo tenga que devolverlo al agua,es patetico,yo le digo que venga con mi barco un día pero al tener restaurante solo puede salir entre semana y yo no puedo por lo cual sale solo.

bueno como digo que cada uno haga lo que crea y ya esta,pero es muy triste que un pescador como muchos miles tenga la suerte de coger un atun que en años anteriores era totalmente inposible y tenga que venir a puerto como un delincuente cagado de miedo por si lo pillan despues de haber cogido el pez de sus sueños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kin' timestamp='1368004104' post='902347']
sigo diciendo que no hay nada que hacer,ya hace años que estamos con este tema,aqui priman los intereses de los votos y quedar bien con los profesionales,el problema es el de siempre que los chorizos que mandan en esto no tienen ni puta idea del tema,es más muchos de ellos no conocen ni el mar,no han nsubido a un barco en su vida y no saben como actuan muchos de los profesionales,a algunos deberían sacarlos a pasear con barco detras de los arrastreros para que vieran en directo como acttuan y los miles de peces que dejan muertos en el agua en cada levantada por poner un ejemplo.

creo que cada uno debe ser responsable,algunos por suerte llevamos muchos años pescando todo tipo de pescado mejor o peor y algunos por suerte hemos disfrutado muchisimo de la pesca del atun,en este tema hay que ver que gracías a la prohibición de la pesca del atun,ahora disfrutamos de millares de ejemplares de atun de 20-30 kilos a tocar de la playa,esto años atras era inpensable,pues los arrasaban en cuanto aprecian,ahora podemos disfrutar de si pesca todos los que tengamos barco o barca o zodiac,porque estan a tocar,quienes son esta gente para negarnos poder intentar pescarlos,ya no digo llevarnos uno sino simplemente disfrutar de ellos,la verdad que es totalmente logica nuestra indignación al ver que nos llevamos todos los palos los de siempre y los que lo han casi aniquilado salen airosos del tema,conclusión.

que cada uno haga lo que quiera con respeto,¿porque? pues simplemente porque en este país no hay justicia,salir a pescar se ha convertido en salir a delinquir,y eso no puede ser,como se le puede decir a un pescador que se ha gastado y se gasta un dineral en todo lo que esta relacionado con su afición y que vengan y le digan que no puede ni intentar pescar un atun,aunque lo suelte,por favor es vergonzoso,a mi ahora me da igual pues devuelvo al agua el 99,9% de los atunes que pesco tanto a spining,curri o brumeo,yo ya los he disfrutado y los disfruto mucho pero por ponerte un ejemplo,tengo un amigo que por tener un barco pequeño jamas a disfrutado del atun y esta loco por coger uno,crees normal que si lo consigue y logra sacarlo tenga que devolverlo al agua,es patetico,yo le digo que venga con mi barco un día pero al tener restaurante solo puede salir entre semana y yo no puedo por lo cual sale solo.

bueno como digo que cada uno haga lo que crea y ya esta,pero es muy triste que un pescador como muchos miles tenga la suerte de coger un atun que en años anteriores era totalmente inposible y tenga que venir a puerto como un delincuente cagado de miedo por si lo pillan despues de haber cogido el pez de sus sueños.
[/quote]
Perdona kin si te corrijo estoy de acuerdo contigo en gran parte de lo que citas en tu post excepto en lo de "contentar a los profesionales" No se debe de meter a todos en el mismo saco,como profesional te dire que este sector no esta que digamos contento y desde canarias te digo que el cupo que han asignado a los profesionales de las islas ha sido de risa,para darselo todo a las almadrabas,si en cantabria (de donde soy) y pais vasco han decidido vender el cupo a cadiz,con algo los habran presionado.
Cuando hablas del dineral que se gasta un aficionado en salir a practicar su hobbie (que es el mismo que el mio) piensa en lo que cuesta mantener un barco,seguros,empleados,revisiones,licencias a un profesional,que no tiene seguro recuperar su inversion ni comer mañana.
siempre digo que sostenible significa que salgamos beneficiados todos,recreativos,profesionales,y sobre todo la mar.Para eso es imprescindible mas que leyes duras,una buena concienciacion de todos los sectores hacia la mar y entre los que la usamos,dejarnos ya de egoismos y de culpar solo a unos pocos,pues la vida no nos la cargamos solo los que vivimos de la pesca.Tmbien el que tiene su casa a 100 mts del mar y la mierda va al agua,la cantidad de barcos que cada vez hay mas,motos de agua y por su puesto los cerdos,todos los que crean que el mar es un vertedero de mierda,que por tu zona no se como estara,pero aqui da asco!
Un saludo a todos y buena pesca


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que el problema esta en que para contentar a los profesionales,dejan comprar cuotas lo cual no me parece correcto,así ganan todos y todos se callan,¿porque? pues muy sencillo porque los atunes que se pescan en las almadrabas van destinados a japón y todos sabemos lo que pagan por el atun,si hay una cuota asignada hay que respetarla,si se pesca bien y si no también,si al deportivo le dieran una cuota de xxx y no se llegara pues entraria en veda y se perderia no?

el problema es que hay muchos intereses en todo esto y hablando sin saber pues tu de esto sabras mucho mas que yo,quien es realmente el que gana con todos esto,las gentes de los pueblos de cadiz o por el contrario los pescadores cobran su jornal y 4 de camisa y corbata se hacen millonarios con la compra y la venta de esos atunes,cuantos son seguro que no mas de 10.

yo no estoy en contra del pescador profesional,estoy en contra de muchos de los sistemas que utilizan,sobretodo el arrastre,estoy en contra de muchas masagres de pescado que despues se destinan a harinas o se venden a precio de risa,eso en mucha parte es culpa de los gobiernos pero también de la cofradiía de pescadores,en mi zona hay barcos que han hecho matanzas de bonitos,hasta no dejar ni uno y luego los han vendido a precio de saldo porque el mercado estaba saturado,vendidos a 80 centimos el kilo,son ellos mismos los que haciendo las matanzas bajan el precio y no contentos con ello al día siguiente si pueden cargan de nuevo,no sería mucho mejor soltar de losxxxx kilos el 60 por ciento por decir algo y venderlos a un precio mucho mas alto sabiendo que en cuanto hubiera demanda ese 60 por cierto estaria esperando a ser pescado,es el pez que se muerde la cola y ya no digo nada del arrastre ñporque eso merece un capitulo aparte.


un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kin' timestamp='1368028155' post='902384']
es que el problema esta en que para contentar a los profesionales,dejan comprar cuotas lo cual no me parece correcto,así ganan todos y todos se callan,¿porque? pues muy sencillo porque los atunes que se pescan en las almadrabas van destinados a japón y todos sabemos lo que pagan por el atun,si hay una cuota asignada hay que respetarla,si se pesca bien y si no también,si al deportivo le dieran una cuota de xxx y no se llegara pues entraria en veda y se perderia no?

el problema es que hay muchos intereses en todo esto y hablando sin saber pues tu de esto sabras mucho mas que yo,quien es realmente el que gana con todos esto,las gentes de los pueblos de cadiz o por el contrario los pescadores cobran su jornal y 4 de camisa y corbata se hacen millonarios con la compra y la venta de esos atunes,cuantos son seguro que no mas de 10.

yo no estoy en contra del pescador profesional,estoy en contra de muchos de los sistemas que utilizan,sobretodo el arrastre,estoy en contra de muchas masagres de pescado que despues se destinan a harinas o se venden a precio de risa,eso en mucha parte es culpa de los gobiernos pero también de la cofradiía de pescadores,en mi zona hay barcos que han hecho matanzas de bonitos,hasta no dejar ni uno y luego los han vendido a precio de saldo porque el mercado estaba saturado,vendidos a 80 centimos el kilo,son ellos mismos los que haciendo las matanzas bajan el precio y no contentos con ello al día siguiente si pueden cargan de nuevo,no sería mucho mejor soltar de losxxxx kilos el 60 por ciento por decir algo y venderlos a un precio mucho mas alto sabiendo que en cuanto hubiera demanda ese 60 por cierto estaria esperando a ser pescado,es el pez que se muerde la cola y ya no digo nada del arrastre ñporque eso merece un capitulo aparte.


un saludo
[/quote][size=2]Eso es kin lo unico que queria dejar claro es que solo se contenta a un minimo de pescadores/empresarios en ningun caso los mas necesitados salen beneficiados de este sector.creo que empezar por una buena gestion de la ley de costas,limpiar y cuidar nuestro litoral y consumir pescado cercano junto con pesca mas selectiva ayudaria mucho.[/size]
Y yo puedo tener mi punto de vista por lo que veo en mi entorno,poco, comparado con lo que aprendo en el foro gracias a vosotros que con las asociaciones o clubes os comprometeis a negociar las cuotas e intentar que se produzcan cambios en la forma de hacer las cosas y aportais datos fiables de los que organizan el sistema.
El ejemplo que me pones del bonito es tal y como lo cuentas,hasta cargar 2 veces al dia unas cuantas tm diarias y vender a 80 o menos cts de euro.
Quizas un cupo individual por embarcacion,segun tamaño,tripulantes,gastos etc y asegurando un precio minimo,con cada tunido en concreto terminado el cupo otro tipo de pesca respetando la reproduccion.Eso ayudaria a los mas pequeños y por supuesto a los peces,pero no a los grandes ni demas comerciantes fuertes del sector.
hay que tener en cuenta que suelen ser especies de paso y que a veces en un mes se gana para el resto del año pasar fatigas,de ahi que cuando se puede,se carga el barco.
Como deportivo te comento sobre el cupo de atun rojo que por tenerife han pasado y lo unico que habia era desinformacion y la gente cercana que conozco no echo ninguno a tierra y algun barco solto, alguno vivo de buen tamaño,pero en general no se ha probado mucho por que cada organismo decia una cosa diferente.
Lo claro,es que hace falta un cambio a mejor






Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
he leído esto referente al cambio de bandera de embarcación y me pregunto si también, además de las grandes ventajas que supone, nos permitiría saltarnos las injustas leyes españolas sobre la pesca del atún rojo.



http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp



http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Bandera-Belga.asp



Ahora solo falta saber si para pescar atunes podemos pasarnos por el forro la normativa española por llevar bandera belga,je,je

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" KIN " Que conste que ya damos por hecho lo de la clase política, ( si yo te contara es de risa por decir algo ), pero no por eso tiramos la toalla, estamos detras de[b] ser reconocidos por la Unión Europea como Sector[/b], veremos si la cosa cambia.

Respecto a los arrastreros ya hemos tenido un post que me imagino lo habras visto, bastante amplio con el[b] No a los descartes.

[/b]Respecto a tener atunes de 30 0 40 kg. cerca de la costa, se debe en gran parte a la restricción de la U.E. sobre las capturas en años anteriores en el Estrecho, que les bajaron la cuota a 180 TM , aunque este año otra vez arrasarán pues como he comentado han [b]comprado Cuotas de todo tipo y pescaran 700 TM, MAS 1.000 ejemplares para engorde.

[/b]A lo de que quedarase con alguno, yo personalmente siendo vicepresidente de Pesca Responsable Al-Andalus, no te debo de decir que sí, peroooo........

De verdad que la situación es bastante mala respecto a la Pesca Recreativa, pero continuamos y continuaremos defendiendo todas estas cosas tan injustas, [b]y seguro que juntos conseguiremos ser como otros Paises de la Union Europea.

Yo no pierdo la esperanza y creo que andamos por buen camino.

[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...