Jump to content

PROHIBICION DE LA TENENCIA A BORDO Y DESEMBARQUE DE ATUN ROJO


Posts Recomendados

:whistle: COMO DIGO EN EL ENVABEZAMIENTO : PROHIBICION DE LA TENENCIA A BORDO Y DESEMBARQUE DE ATUN ROJO EN LA ZONA DEL MEDITERRANEO Y GOLFO

DE CADIZ A PARTIR DE LAS 00'00 HORAS DEL SABADO 7 DE JULIO 2.012 POR CONSUMO DE CUOTA.


PARA MAS INFORMACION PODEIS ENTRAR EN : APRAcm.org


LAMENTO PUBLICAR ESTA NOTICIA, ESPERANDO QUE TODO ESTO CAMBIE SEGUN LAS CONVERSACIONES.


VUELVO A INSISTIR CUANTOS MAS ASOCIADOS SEAMOS MAS POSIBILIDADES TENDREMOS, IGUAL QUE PASA CON LOS CALAMARES EN AGUAS INTERIORES EN


ANDALUCIA, DEJAR DE MIRAR QUE HACE VUESTRO VECINO Y PREOCUPAROS DE LO QUE QUEREMOS CADA UNO, Y AL VECINO SI PODEMOS SE LO EXPLICAMOS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la noticia es pesima, muy mala, en el mediterraneo norte apenas se han capturado esta temporada atunes, todos o casi todos han sido en el estrecho por las noticias que tengo, pero hay que ser honestos y las asociaciones de pesca responsable de la cual soy socio de una, no jugaron bien el año pasado sus cartas, bueno decir del año pasado es ser generoso, pero fue el año pasado cuando la [b]cagada[/b] fue monumental aceptando una cuota ridicula y sin conseguir que pudieramos seguir pescando durante todo el año atunes, estamos perseguidos, un recurso que podria generar trabajo como es el sector de la pesca recreativa esta aniquilado y tachados de aniquiladores, exterminadores y vete a saber cuanto mas

de verguenza ajena el pedir mas asociados para cambiar mas las cosas, muy a mi pesar creo que el tiempo de las asociaciones de pesca responsable esta llegando a su fin, en mi zona ya son muchos que se habian asociado y ahora ya no lo son, estar en las reuniones es cojonudo pero si año tras año, se estan en reuniones y los logros son[b] cero[/b] de que sirve estar en una asociacion de estas? para tener un seguro mas barato? un seguro de pesca?


lamento ser tan duro, pero despues de 11 meses de esperar para sacar un atun legalmente creo que como muchos ya hacen tendremos que volver a las andadas de hace tiempo, solo hace falta mirar un poco las redes sociales para ver lo que se cuece y cuantos atunes se declaran legalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1341817480' post='837074']
Una tomadura de pelo.
Se recoge lo que se siembra
Sr Graupera, dimita ya.

saludos
nacho
[/quote]


NACHO ¿ Sabes lo que se ha sembrado y lo que se está sembrando como para pedir dimisiones ?, creo que no tienes ni idea lo que estamos haciendo, si crees que lo estamos haciendo mal, aceptamos voluntarios e ideas a aportar, ¿ en que cabeza cabe pensar que lo que queremos es que no nos dejen pescar atunes ?, ¡ es absurdo luchamos por todo lo contrario ¡ , por si no lo sabes que veo que no, lo primero que estamos haciendo mucho incapié hasta en la Unión Europea es que se nos reconozca como OTRO SECTOR, ¿ para que ?, te lo explico, para que tengamos nuestros derechos al igual que Francia e Italia sobre cupos y cuotas. ¿ Que facil y que sencillo es pedir dimisiones sin aportar nada ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo que no es normal es que el cupo para los deportivos de este pais sea de 2400 kg creo recordar osea a 200 kg por atun de la maravillosa cifra de 12 atunes para toda españa quien ha firmado esto? es de verguenza ajena que ni pintemos nada en el sector de la pesca en este pais, hay amigos mios que ni se han enterado hasta ayer y seguian preparando lineas, señuelos....embarcaciones para hacer la primera salida...millones de euros que genera la nautica-pesca en este puñetero pais para una cuota de 12 atunes..... de coña, yo por mi parte he salidos dos veces y la segunda a la desesperada el sabado y lo unico que enganche fue la patrullera de la guardia civili,incluyendo la gendarmeria marroqui y un equipo de television española,en medio de la canal del estrecho en un hilero de corriente y con marejada se acercaron sin avisar por la emisora sin botar ni la zodiak y pidiendome la docuemnatcion en una bolsa para poderla enganchar con un bichero..... vamos como si fueramos delicncuentes o yo que sé mientras que por ese bendito lugar pasa toda la grifa de europa y dar por ... a un deportivo que va disfrutar un rato con sus amigos en fin asi nos va y mientras nuestros vecinos de abajo descojonandose y sacando atunes como si nada....... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1341817910' post='837075']
la noticia es pesima, muy mala, en el mediterraneo norte apenas se han capturado esta temporada atunes, todos o casi todos han sido en el estrecho por las noticias que tengo, pero hay que ser honestos y las asociaciones de pesca responsable de la cual soy socio de una, no jugaron bien el año pasado sus cartas, bueno decir del año pasado es ser generoso, pero fue el año pasado cuando la [b]cagada[/b] fue monumental aceptando una cuota ridicula y sin conseguir que pudieramos seguir pescando durante todo el año atunes, estamos perseguidos, un recurso que podria generar trabajo como es el sector de la pesca recreativa esta aniquilado y tachados de aniquiladores, exterminadores y vete a saber cuanto mas

de verguenza ajena el pedir mas asociados para cambiar mas las cosas, muy a mi pesar creo que el tiempo de las asociaciones de pesca responsable esta llegando a su fin, en mi zona ya son muchos que se habian asociado y ahora ya no lo son, estar en las reuniones es cojonudo pero si año tras año, se estan en reuniones y los logros son[b] cero[/b] de que sirve estar en una asociacion de estas? para tener un seguro mas barato? un seguro de pesca?


lamento ser tan duro, pero despues de 11 meses de esperar para sacar un atun legalmente creo que como muchos ya hacen tendremos que volver a las andadas de hace tiempo, solo hace falta mirar un poco las redes sociales para ver lo que se cuece y cuantos atunes se declaran legalmente
[/quote]


Pirata-1 : Desde que los atunes han empezado a escasear ninguna negociación ha sido pesima, simplemente hemos tenido que tragar con lo que se nos ha impuesto por cataplines sin posibilidad de replica ni contra replica, por lo que no hay ninguna cagada como dices, FUE LO QUE DIERON POR IMPOSICION, O ESTO O NADA, ahora estamos por otros derroteros como contesto anteriormente SE NOS CONTEMPLE COMO LO QUE SOMOS " OTRO SECTOR ", para tener derecho a cupos y cuotas cosa que actualmente no tenemos, PUES COMO SECTOR NO EXISTIMOS, Y SI NO EXISTIMOS PUES NOS DAN LO QUE LES DA LA GANA Y PUNTO, y creo que este es el camino que tenemos que seguir y que lo vamos a conseguir. ¿ A caso pensais que a nosotros nos nos gusta pescar atunes ?, pues igual que a los demas y tan perjudicados como todos, con la diferencia es que nosotros ademas de cabrearnos igual que vosotros o aún mucho mas por estar tocando el tema directamente y a diariamenente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cartujita' timestamp='1341821741' post='837102']
lo que no es normal es que el cupo para los deportivos de este pais sea de 2400 kg creo recordar osea a 200 kg por atun de la maravillosa cifra de 12 atunes para toda españa quien ha firmado esto? es de verguenza ajena que ni pintemos nada en el sector de la pesca en este pais, hay amigos mios que ni se han enterado hasta ayer y seguian preparando lineas, señuelos....embarcaciones para hacer la primera salida...millones de euros que genera la nautica-pesca en este puñetero pais para una cuota de 12 atunes..... de coña, yo por mi parte he salidos dos veces y la segunda a la desesperada el sabado y lo unico que enganche fue la patrullera de la guardia civili,incluyendo la gendarmeria marroqui y un equipo de television española,en medio de la canal del estrecho en un hilero de corriente y con marejada se acercaron sin avisar por la emisora sin botar ni la zodiak y pidiendome la docuemnatcion en una bolsa para poderla enganchar con un bichero..... vamos como si fueramos delicncuentes o yo que sé mientras que por ese bendito lugar pasa toda la grifa de europa y dar por ... a un deportivo que va disfrutar un rato con sus amigos en fin asi nos va y mientras nuestros vecinos de abajo descojonandose y sacando atunes como si nada....... :bowdown:
[/quote]


Repito lo mismo que a los demas, NADIE HA FIRMADO NADA Y MUCHO MENOS ESTAMOS DE ACUERDO CON LAS IMPOSISIONES A LAS QUE ESTAMOS SOMETIDOS POR LAS ADMISTRACIONES, esto tenemos que cambiarlo y en ello estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules, te rescato un post tuyo del año pasado donde te vanagloriabas de que gracias a las asociaciones de la responsable tenemos esta magnifica cuota ya que no teniamos ninguna? venga va!!! esto es de broma, cagadas todas las del mundo y mas ya que si vais o intentais con nuestro apoyo (el de los asociados) cambiar de grupo, sector o lo que sea y solo os imponen que no podeis hacer nada, que es eso? pues una tan mala negociacion y gestion que ni nos escuchan ni nos toman en serio

hace ya un par de años yo hable con un cargo directivo de la responsable catalana y les dije que si no saliamos en los medios no somos nada, vamos que seguimos sin ser nada ya que nadie sabe nada de esto

pesimas negociaciones, lo digo y lo repito ya que como tu bien dices si os lo imponen tras las supuestas negociaciones para que gastamos el dinero en ir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1341817910' post='837075']
la noticia es pesima, muy mala, en el mediterraneo norte apenas se han capturado esta temporada atunes, todos o casi todos han sido en el estrecho por las noticias que tengo, pero hay que ser honestos y las asociaciones de pesca responsable de la cual soy socio de una, no jugaron bien el año pasado sus cartas, bueno decir del año pasado es ser generoso, pero fue el año pasado cuando la [b]cagada[/b] fue monumental aceptando una cuota ridicula y sin conseguir que pudieramos seguir pescando durante todo el año atunes, estamos perseguidos, un recurso que podria generar trabajo como es el sector de la pesca recreativa esta aniquilado y tachados de aniquiladores, exterminadores y vete a saber cuanto mas

de verguenza ajena el pedir mas asociados para cambiar mas las cosas, muy a mi pesar creo que el tiempo de las asociaciones de pesca responsable esta llegando a su fin, en mi zona ya son muchos que se habian asociado y ahora ya no lo son, estar en las reuniones es cojonudo pero si año tras año, se estan en reuniones y los logros son[b] cero[/b] de que sirve estar en una asociacion de estas? para tener un seguro mas barato? un seguro de pesca?


lamento ser tan duro, pero despues de 11 meses de esperar para sacar un atun legalmente creo que como muchos ya hacen tendremos que volver a las andadas de hace tiempo, solo hace falta mirar un poco las redes sociales para ver lo que se cuece y cuantos atunes se declaran legalmente
[/quote]


Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que pensamos muchos.
Yo de momento, estoy en la asociacion, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que los ultimos años estan haciendo.
Amigo Jesules, cuando yo sali a pescar con un barco en torneos, fue cuando apareció la asociacion de pesca responsable (creo que llamada entonces de otra manera). En un principio, se planteó en los concursos que patrocinaban, que puntuaran mas la devolucion de ejemplares al mar que la tenencia abordo. Posteriormente, la filosofia de la asociacion como ya he comentado alguna otra vez, cambió por completo, pasando a ser unos totales defensores de la captura y suelta en todos los torneos que organizaban, pregonando por las revistas en entrevistas de sus dirigentes (lease, pesca de altura, pesca abordo) que la filosofia de la asociacion y a lo que aspiraban era a la pesca sin muerte de las especies. Yo no se el tiempo que tu llevas en la asociacion, me imagino que bastante, pero lo que te digo es lo que ha sucedido, cuando la parte andaluza ni siquiera formaba parte de la asociacion.
Toda esta filosofia, ha llegado a la administración y a los profesionales, y por tanto, la idea es que nos conceden lo que nuestros interlocutores han pregonado durante años, que no se pesque con muerte el rojo, y ahora, al darse cuenta de la cagada, se presiona y nos dan la limosna que nos dan todos los años. Si los propios pescadores profesionales se han descojonado diciendo que es lo que nosotros hemos pedido.
La asociacion balear ya se separó y desmarcó de la mediterranea, al no estar de acuerdo en sus postulados de los ultimos años. Posiblemente otras iran detras. Yo personalmente dudo que continue como socio.
No dudo que se haya negociado, ni que se haya obtenido lo maximo, pero si que digo, que no se puede decir publicamente que nuestro postulado es la captura y suelta y luego pedir cuota, por eso creo que el presidente debe tomar esa decision, al menos, muchos lo estan pidiendo.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1341824067' post='837128']
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que pensamos muchos.
Yo de momento, estoy en la asociacion, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que los ultimos años estan haciendo.
Amigo Jesules, cuando yo sali a pescar con un barco en torneos, fue cuando apareció la asociacion de pesca responsable (creo que llamada entonces de otra manera). En un principio, se planteó en los concursos que patrocinaban, que puntuaran mas la devolucion de ejemplares al mar que la tenencia abordo. Posteriormente, la filosofia de la asociacion como ya he comentado alguna otra vez, cambió por completo, pasando a ser unos totales defensores de la captura y suelta en todos los torneos que organizaban, pregonando por las revistas en entrevistas de sus dirigentes (lease, pesca de altura, pesca abordo) que la filosofia de la asociacion y a lo que aspiraban era a la pesca sin muerte de las especies. Yo no se el tiempo que tu llevas en la asociacion, me imagino que bastante, pero lo que te digo es lo que ha sucedido, cuando la parte andaluza ni siquiera formaba parte de la asociacion.
Toda esta filosofia, ha llegado a la administración y a los profesionales, y por tanto, la idea es que nos conceden lo que nuestros interlocutores han pregonado durante años, que no se pesque con muerte el rojo, y ahora, al darse cuenta de la cagada, se presiona y nos dan la limosna que nos dan todos los años. Si los propios pescadores profesionales se han descojonado diciendo que es lo que nosotros hemos pedido.
La asociacion balear ya se separó y desmarcó de la mediterranea, al no estar de acuerdo en sus postulados de los ultimos años. Posiblemente otras iran detras. Yo personalmente dudo que continue como socio.
No dudo que se haya negociado, ni que se haya obtenido lo maximo, pero si que digo, que no se puede decir publicamente que nuestro postulado es la captura y suelta y luego pedir cuota, por eso creo que el presidente debe tomar esa decision, al menos, muchos lo estan pidiendo.

saludos
nacho
[/quote]


Para nada de acuerdo con vuestros comentarios, nunca hemos aceptado de buen gusto ninguna imposición, pero cuando han dicho o esto o nada, mejor algo que nada me supongo yo, pero al mismo tiempo reclamando lo que nos pertenece, pero como lo que nos pertenece es nada por no ser otro sector, pues a tragar, y ahora seguir tratando pero con mas fuerza y por mediación de la U.E. que se nos considere como en el resto de Europa " OTRO SECTOR ", mantengo que de cagadas ninguna. Yo llevo empujando muy fuerte tres años y creo que estamos en el buen camino y que tenemos buenos apoyos fuera de España.

Respecto a la captura y suelta, siempre pregonizamos lo mismo, despues de haber obtenido nuestro cupo ¿ por que no continuar pescando cuando es nuestro hobby ?, y claro está que como ya tienes tu cupo, las siguientes capturas al agua, ¿ por que en los concursos siempre se puede sobrepasar los cupos, habra mas formas ?.

Por ejemplo si has pescado un atún ¿ por que no seguir pescando y si pescas mas al haber cumplido tu cupo tenerlo que soltar ?.

En medios de comunicación hemos salido en los que hemos podido, pero tambien todo el mundo puede colaborar, ya que todos estamos haciendo una labor altruista y haciendo todo lo que en nuestras manos esta.

No trato de hacer ningura polémica, lo que trato es de bien informar, lo malo sería el callar, pero como no tengo nada que ocultar lo he puesto en conocimiento de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

callar es lo que se hizo el año pasado hasta que se hizo saltar la cuota por otros lados, que casi que ni nos enteramos, sino mirar las fechas de cuando se notifico la cuota del año pasado?

tres años llevas y dices que vamos por el buen camino? te felicito :bowdown: creo que sobran las palabras ya que si no exsiste la autocritica de ver por donde se falla como esta sucediendo, dudo que podais resolver nada y al igual que nacho no se si el proximo año seguire siendo asociado, ya que con representantes asi, casi mejor que nadie me represente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no quiero polemizar, ni discutir, son puntos de vista distintos.

Pero insisto, en que se ha recogido lo que se ha sembrado. Dices que llevas tres años jesules, yo te aseguro que llevo unos cuantos mas, y te aseguro que cuando se ha intentado cambiar la situacion por la presion que los deportivos hemos hecho a la propia asociacion ya ha sido muy tarde para la administración.
Lo dicho, basta con leer las revistas y las entrevistas, jamas se ha hablado en ellas, de considerar la pesca respnsable como muchos lo vemos, sacar un atun por jornada y a casa, nadie habla de hacer matanzas, pero si de poder pescarlos en las 5-6 salidas que de media se pueden hacer, cumpliendo tallas y vedas, sino de practicar y afirmar que el futuro solo tenia un nombre, la captura y suelta.

Si tu defiendes eso, como puede ser que luego pidas una cuota??

Asi es como lo veo yo, y lo he visto durante años en todo su procedimiento.

¿que ahora se puede presionar a europa y conseguir que se nos reconozca como sector propio?, pues cojonudo, pero creo que llega tarde.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1341826705' post='837139']
callar es lo que se hizo el año pasado hasta que se hizo saltar la cuota por otros lados, que casi que ni nos enteramos, sino mirar las fechas de cuando se notifico la cuota del año pasado?

tres años llevas y dices que vamos por el buen camino? te felicito :bowdown: creo que sobran las palabras ya que si no exsiste la autocritica de ver por donde se falla como esta sucediendo, dudo que podais resolver nada y al igual que nacho no se si el proximo año seguire siendo asociado, ya que con representantes asi, casi mejor que nadie me represente
[/quote]

pirata-1 El año pasado se informó de la cuota asignada exactamente cuando nos la asignaron, ¿ que ellos lo notificacron tarde, no digo que no ?, pero bien sabes que la que teníamos asiganada era cero o ninguna, y al menos algo se consiguio, que fue poco menos teníamos NADA.

No entiendo que te moleste que lleve tres años aportando de forma altruista lo que puedo hacer, y políticamente llegar donde estamos llegando, actualmente es el camino simplemente son posturas políticas y metidos en ellas estamos.

No comprendo como personas que pueden aportar tanto y saber tanto, como no arriman un poquito el hombro, en lugar de tanta crítica destructiva, que si me borro, que si lo estáis haciendolo mal, etc., se os olvida que somos una asociación sin ánimo de lucro y que todo lo que hacemos es por los demás y a la vez por nosotros mismos, no creo que queramos para nosotros mismos nada malo.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1341828343' post='837143']
Yo no quiero polemizar, ni discutir, son puntos de vista distintos.

Pero insisto, en que se ha recogido lo que se ha sembrado. Dices que llevas tres años jesules, yo te aseguro que llevo unos cuantos mas, y te aseguro que cuando se ha intentado cambiar la situacion por la presion que los deportivos hemos hecho a la propia asociacion ya ha sido muy tarde para la administración.
Lo dicho, basta con leer las revistas y las entrevistas, jamas se ha hablado en ellas, de considerar la pesca respnsable como muchos lo vemos, sacar un atun por jornada y a casa, nadie habla de hacer matanzas, pero si de poder pescarlos en las 5-6 salidas que de media se pueden hacer, cumpliendo tallas y vedas, sino de practicar y afirmar que el futuro solo tenia un nombre, la captura y suelta.

Si tu defiendes eso, como puede ser que luego pidas una cuota??

Asi es como lo veo yo, y lo he visto durante años en todo su procedimiento.

¿que ahora se puede presionar a europa y conseguir que se nos reconozca como sector propio?, pues cojonudo, pero creo que llega tarde.

saludos
nacho
[/quote]

NACHO : La asociación desde que yo pertenezco, jamás hemos hecho las cosas bajo ninguna presión de nadie, hacemos todas las cosas que podemos para tratar de subsanar todo lo que vaya en contra de la pesca recreativa y que consideramos que en contra de los intereses de nuestros asociados, no se que revistas lees, pero ya hemos publicado artículos en unas cuantas y tambien en prensa reivindicando nuestros derechos, lo que representamos en el sector nautico, socioeconómicamenrte y turísticamente, y un largo etc.. Siempre te agarras a que queremos que se suelte todo el pescado, ya no sé como explicarte las cosas para que me entiedas, siempre hacemos incapié en que si queremos ser respetados tenemos que respetar nosotros tambien, y eso no tiene nada que ver con soltar el pescado o no, cada uno tenemos nuestros derechos y tambien obligaciones.

Tampoco entiendo que si vamos por buen camino que digas que llega tarde, nunca es tarde si llegamos a buen fin, no se si sabes que es tema político y política pesquera, que los agricultores, ganaderos, y pescadores, son sectores intocables ; mira yo he estado en reuniones en las cuales se ha mencionado la palabra " profesionales ", y de repente se levanta la mesa entera, dicen que a los profesionales ni nombrarlos, hemos llegado a la conclusión que llamándoles " otros sectores " se puede continuar con la negociación, te explico esto para que veas hasta donde llegan los temas con políticos.

Me gustaría que pudieras entenderme con lo que he querido expresar, lo que escribo sin ningún rencor y sin ningún ánimo de polemica, pero creo que siempre en la vida es mucho mas facil destruir que construir, espero no ofenderte pues no es mi intención.

Yo personalmente estoy bastante ilusionado con el tema de conseguir que se nos considere como OTRO SECTOR insisto, creo que vamos por el buen camino.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jesules al igual que nuestros politicos tienes muy poca autocritica la verdad

se lo que es una entidad sin animo de lucro, colaboro con una y he formado parte de juntas directivas tambien, pero los viajes me los pagaba yo, las dietas me las pagaba yo, se puede decir lo mismo?

tu seguro que eres un tipo honrado y con unas convicciones realmente muy fuertes y eso es de admirar, pero no te equivoques en que nuestra critica es destructiva, sino al contrario, pero parece que no exista este punto en algunos lados y si tras tres años no se ha conseguido nada, hombre algo no se habra hecho bien por mucho que se hable, porque al final todo es hablar, hablar y mas hablar pero hechos pocos y es lo que realmente nos enfada a muchos, que al final creemos que el dinero solo sirve para irse de conversaciones que no acaban aportando nada positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1342006284' post='837551']
jesules al igual que nuestros politicos tienes muy poca autocritica la verdad

se lo que es una entidad sin animo de lucro, colaboro con una y he formado parte de juntas directivas tambien, pero los viajes me los pagaba yo, las dietas me las pagaba yo, se puede decir lo mismo?

tu seguro que eres un tipo honrado y con unas convicciones realmente muy fuertes y eso es de admirar, pero no te equivoques en que nuestra critica es destructiva, sino al contrario, pero parece que no exista este punto en algunos lados y si tras tres años no se ha conseguido nada, hombre algo no se habra hecho bien por mucho que se hable, porque al final todo es hablar, hablar y mas hablar pero hechos pocos y es lo que realmente nos enfada a muchos, que al final creemos que el dinero solo sirve para irse de conversaciones que no acaban aportando nada positivo
[/quote]

pirata-1 : No se lo que quieres decirme con que tengo poca autocritica, cuando se que se estan haciendo bien las cosas, que realmente son posibles, no me gusta que se me compare con ningun politico, y aún menos con algunos. Respecto a mi honradez te puedo decir que es total y que mucho dinero de mi bolsillo me estoy dejando, y que para un billete que me pago la asociación de Andalucía claro esta de la clase mas barata, la cena, comida, etc., salió de nuestros bolsillos, ni un centimo de la asociación, bueno a decir verdad la asociación despues de dos días de trabajo la cargamos dos bocadillos de tortilla de patata y dos cocacolas, pues los entrecots y los solomillos que solemos comer o lo que nos apetezca, nos los pagamos de nuestros bolsillos, para que nadie se pueda pensar que nos pasamos esos días despilfarrando a costa de los demas. Te puedo asegurar que andamos ahora por buen camino, si no tiempo al tiempo, ya he comentado que es una actitud totalmente política y que con la política andamos a vueltas, estoy seguro que en el momento que se nos considere en España como en el resto de Europa otro SECTOR mas, la cosa cambiará, pues tendremos los mismos derechos que nuestos vecinos Europeos. ¿ Si no nos engañan ?. Hemos preparado y presentado las condiciones de Francia e Italia. pues nos las han pedido cosa que no está nada mal, despues de mucha lucha, y creo que eso es bastante bueno y aún mas si nos ayudan desde dentro de Europa, que tenemos buenos contactos.

Del Sr. Graupera cada cual tendrá su opinión, pero es muy buen abogado, un gran gestor y negociador pues le he visto debatir en mesas y pocas porsonas estan tan bien consideradas en Europa y casi nadie tiene los conocimientos el tiene, que conste que no es un amiguete mio, es el Presidente de la Confederación Española y para mi tiene todos mis respetos, pocas personas se quitarían tantísimas horas de su trabajo en pos de un bien común, y como repito altruista, si vieseis a los hoteles que vamos te partirías de risa, te puedo asegurar que no se dilapida ni un centimo, bueno que no todos somos la piedra filosofal lo reconozco, al menos por mi parte, pero que luchamos de verdad todo lo que podemos, es como una meta fijada. Te puedo decir que la Reserva de Cabo de Gata era Reserva de Interes Pesquero y solo pescaban los profesionales, bueno pues despues de 15 años hemos logrado pescar los recreativos, está claro que con condiciones, pero lo que era imposible ya es una realidad.

Bueno perdona por el ladrillo, pero la verdad es que yo tengo muchas esperanzas y creo que lo lograremos.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno jesules, pues a ver si se consigue algo mas, porque ese cupo obtenido y nada ha sido lo mismo.
Yo ya dije en su dia, que no digo que ahora no se haga nada, porque no lo se, y no puedo opinar, tampoco digo que se viva de las dietas, pero si, que la situacion viene viciada de años anteriores por la misma gente que ahora defiende parece ser otra postura.

Pero bueno, ya lo dije, no voy a discutir, y ojala los pasos que dices se estan dando den sus frutos, sere el primero en alegrarme y en felicitarte.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1342172672' post='837923']
Bueno jesules, pues a ver si se consigue algo mas, porque ese cupo obtenido y nada ha sido lo mismo.
Yo ya dije en su dia, que no digo que ahora no se haga nada, porque no lo se, y no puedo opinar, tampoco digo que se viva de las dietas, pero si, que la situacion viene viciada de años anteriores por la misma gente que ahora defiende parece ser otra postura.

Pero bueno, ya lo dije, no voy a discutir, y ojala los pasos que dices se estan dando den sus frutos, sere el primero en alegrarme y en felicitarte.

saludos
nacho
[/quote]

NACHO : Llevamos unos años que al menos por dar la tabarra nos concedieron esa ridiculez de cupo digamoslo así, y por imposición, pero la realidad es que no nos dejaban nada de nada, y con esto no quiero decir que sea ningun gran logro, siempre dicen lo mismo la mar para quien la trabaja y cosas así, y cuando hay poco de cualquier especie lo primero que hacen es prohibirlo a la pesca recreativa, pues como no nos consideran como UN SECTOR, pues los palos al mismo sitio. ¿ Quien entiende lo de las caballas y jureles en el estrecho ?.

El tema de aclarar lo de las dietas es para que nadie piense nada raro, y a título de curiosidad, pues cuando aqui en Cabo de Gata se consiguió que podamos pescar, algunas personas de por aqui comentaban que algun interes tendre,¡ pues el mismo que los demas poder pescar ¡, no necesito ni un solo céntimo de nadie para poder vivir bien, gracias a Dios, y es a título de comentario para que veais hasta donde llegamos, yo nunca trato de discutir pues siempre es mucho mejor un buen diálogo. Cuando lleguemos a conseguir lo que estamos luchando, sera el momento de podernos felicitar todos en general y no personalizarlo en nadie, pues creo que todos deseamos lo mismo y aun mas los que estamos asociados, como ser una SECTOR DIGNO Y RECONOCIDO, aunque la problemática lamentablemente no acabará con esto, tu ten en cuenta que los otros Sectores, tienen una oficina de profesionales para estudiarse diariamente cualquier artículo u orden de cualquier tipo para arrimar el ascua a su sardina, asi son las cosas.

Mis mejores saludos.
,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1341824067' post='837128']
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que pensamos muchos.
Yo de momento, estoy en la asociacion, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que los ultimos años estan haciendo.
Amigo Jesules, cuando yo sali a pescar con un barco en torneos, fue cuando apareció la asociacion de pesca responsable (creo que llamada entonces de otra manera). En un principio, se planteó en los concursos que patrocinaban, que puntuaran mas la devolucion de ejemplares al mar que la tenencia abordo. Posteriormente, la filosofia de la asociacion como ya he comentado alguna otra vez, cambió por completo, pasando a ser unos totales defensores de la captura y suelta en todos los torneos que organizaban, pregonando por las revistas en entrevistas de sus dirigentes (lease, pesca de altura, pesca abordo) que la filosofia de la asociacion y a lo que aspiraban era a la pesca sin muerte de las especies. Yo no se el tiempo que tu llevas en la asociacion, me imagino que bastante, pero lo que te digo es lo que ha sucedido, cuando la parte andaluza ni siquiera formaba parte de la asociacion.
Toda esta filosofia, ha llegado a la administración y a los profesionales, y por tanto, la idea es que nos conceden lo que nuestros interlocutores han pregonado durante años, que no se pesque con muerte el rojo, y ahora, al darse cuenta de la cagada, se presiona y nos dan la limosna que nos dan todos los años. Si los propios pescadores profesionales se han descojonado diciendo que es lo que nosotros hemos pedido.
La asociacion balear ya se separó y desmarcó de la mediterranea, al no estar de acuerdo en sus postulados de los ultimos años. Posiblemente otras iran detras. Yo personalmente dudo que continue como socio.
No dudo que se haya negociado, ni que se haya obtenido lo maximo, pero si que digo, que no se puede decir publicamente que nuestro postulado es la captura y suelta y luego pedir cuota, por eso creo que el presidente debe tomar esa decision, al menos, muchos lo estan pidiendo.

saludos
nacho
[/quote]

Simplemente te puedo hacer una pregunta, ¿ que han conseguido o logrado el resto de asociaciones ?, cuando no nos dejan pescar atunes, defendemos la postura de poderlos pescar y aunque sea luego soltarlo, sera mejor que no poder tirar una muestra al agua. Demos un poco mas de tiempo que estamos en el tema y creo que en muy buen camino, ahora después del verano tendremos una reunión con el Ministro D. Miguel Arias Cañete, esto se consigue siendo una asociación fuerte como la nuestra, y me vuelvo a preguntar lo mismo, ¿ que han conseguido las personas y asociaciones nuevas creadas con los que se han desmarcado ?, desconozco cualquier avance en ningun tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola , soy un pescador de Mazagon con una embarcacion y equipo para ir a pescar al eschecho, quisiera que alguien me asesore en normativas y prohibiciones, asi como la tecnica que usen en la zona.
quiero hacer una escursion a la zona y me gustaria ir un poco sobreseguro.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dimardos' timestamp='1342464302' post='838455']
hola , soy un pescador de Mazagon con una embarcacion y equipo para ir a pescar al eschecho, quisiera que alguien me asesore en normativas y prohibiciones, asi como la tecnica que usen en la zona.
quiero hacer una escursion a la zona y me gustaria ir un poco sobreseguro.

gracias
[/quote]


No es mi zona, alguien te podra dar mas datos, lo unico seguro es que la pesca con muerte del atun rojo esta prohibida ya, porque se ha sobrepasado el ridiculo cupo que se obtuvo para los recreativos.

saludos
nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='NACHO' timestamp='1342513964' post='838562']
No es mi zona, alguien te podra dar mas datos, lo unico seguro es que la pesca con muerte del atun rojo esta prohibida ya, porque se ha sobrepasado el ridiculo cupo que se obtuvo para los recreativos.

saludos
nacho
[/quote]

:bienvenido::pescando2:

Por desgracia vuelvo a insistir que no se ha conseguido ningún cupo, no nos han dado nada de cupo pues no se nos comtempla como ningun sector, y entonces simplemente se nos adjudicó un cupo de un 0,1 % mas o menos, por imposición, aunque no nos correspondía nada. Luego que yo conozca tambien esstá prohibida la pesca en el estrecho del jurel y de la caballa, y como no tambien prohibida la pesca del calamar en las aguas interiores como en toda la comunidad autonómica de Andalucia, ¿ cual será la razon de los calamares ?, pues segun me contestaron es el alimiento de otras especies, ¿ que comen los peces en el resto de España donde si que esta permitida su pesca ?, ¡ esta claro hamburguesas y perritos calientes ?. Suena todo a guasa pero es lo que tenemos en Andasulia. Lo unico que nos dejan respecto al atún rojo, es la pesca, captura y suelta, PROHIBIDO EMBARLO BAJO NINGUNA EXCUSA, la sancion es muy dura.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='REDTUNA' timestamp='1342622604' post='838864']
Buenas tardes. Me gustaría saber de cuánto es la sanción si te pillan con un atun rojo en el barco, ahora que está ya la veda. Gracias
[/quote]


REDTUNA te contesto a tu pregunta aunque sea de una forma un tanto ambigua, pues depende de muchos factores, como por ejemplo : estar en posesión o no del ANEXO III, ser reincidente, tener el atun troceado en el barco, en fin un sin fin de complejidades, pero lo que si que te puedo asegurar es que como mínimo es de 3.001 euros en adelante y puede llegar a que sea un buen dineral, te aseguro que el tope de sanción sería sorpresiva.

Personalmente no te lo aconsejo.

Editado por jesules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Pues ahora que parece que se está recuperando el rojo o eso es lo que ha observado la ICCAT, es el momento para demostrar que los pescadores deportivos no somos los culpables de su exterminio si se hace una pesca responsable. Que mantengan las cuotas actuales a los profesionales 4 ó 5 años más, mantengan los 30kg de talla mínima y a nosotros que nos dejen pescarlo con un cierto límite razonable (vease la propuesta que he hecho más de una vez del bono de pesca de atunes de más de 30kg, con un par o tres de piezas al año por pescador es más que suficiente, el resto captura y suelta). Se demostraria que no hemos afectado para nada en su esquilmación y el estock del atún dentro de 5 años más, aún sería mucho mayor que el que sorprendentemente se han encontrado este año. Si quieren pruebas de que los pescadores deportivos no somos los responsables de la desaparición de los atunes que nos lo dejen demostrar con hechos, pescando, y luego se olviden de meternos una prohibicion absurda que nos perjudica a nosotros y a todos los sectores que viven de nuestra cara afición. Después de lo caro (barco, combustible, aparejos, etc ) que nos salía llevar a casa una pieza para degustar con la familia cuando se podía, es inaudito que ni siquiera ahora se pueda pescar. Las multas deben ser para esos piraos que pillaban una mola y llenaban el barco de piezas para luego venderlas por ahí, a esos sí que les deberian multar e incluso requisarles el barco. :angry:

Que tomen nota los de las Responsables y no pierdan esta inmejorable ocasión.

Saludos

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...