Jump to content

starfisher 30 cruiser


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola muy buenas a todos,

os cuento de que va el tema, con esto de la crisis he podido comprar un barco que hace un par de años no podía ni imaginar que lo podría conseguir, pero con una buena negociación la entrega de mi barco de 7.50 y un poco de dinero

he comprado el barco ideal para pesca y paseo a mi forma de ver,
es una starfisher 30 cruiser con dos motores volvo de 225 hp con fly, piloto doble, gps doble, mandos electronicos, del 2006, vamos que todavía no me lo creo.

He estado mirando un poco por internet buscando alguna critica sobre este barco y la verdad no he encontrado nada, eso me gusta

lo que no tengo muy claro y he estado mirando en este foro es el consumo aprox. por hora a velocidad de crucero,

yo estoy acostumbrado a un motor yanmar 230 hp. que el consumo por salida de pesca eran unos 50 euros,

esto no significa que con dos motores sea el doble ya que funcionan a un regimen de revoluciones distinto y la eslora tambien cambia bastante

creeis que puede rondar los 45 litros por hora? yo he calculado mas o menos por lo que he leido por el foro,

pues eso que estoy muy contento, me gustaría saber si alguien sabe algo mas de este barco me lo podría comentar



saludos y gracias por todo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar, enhorabuena!!!! Para el uso que comentas que le vas a dar, te has comprado un pedazo de buque! :ok:

Respecto al tema del consumo, lo comparo con el barco de mi padre, una Rodman 940 con dos Yanmar de 220 cv, que son barcos bastante parecidos, y vas bien encaminado, la R940 a regimen de crucero rápido, con el casco limpio y la mar bastante buena, ronda los 40-42 litros/hora por motor, dando unos 21-22 nudos, navegando a un crucero tranquilo de unos 14 nudos, anda sobre los 18-20 litros/hora por motor, y navegando a toda maquina, consume 51 litros/hora por motor, dando 27,5 nudos de punta, estos datos de consumos que te comento, son los que aparecen en el ordenador de los relojes del motor, que por lo que ha podido comprobar mi padre en las travesias que ha hecho de Tarragona a las Islas Baleares, son fiables.

Por cierto, haciendo currican, con los motores a 1.400 rpms aprox. y 6 nudos, consumen unos 2 litros/hora, y el crucero rápido, que son unas 3.400 rpms, es cuando consume menos litros por milla, cosa que no va mal saber a la hora de hacer trayectos largos, y mi padre que esta todo el dia calculando cosas de por si, con el barco ya ha hecho todo tipo de comprobaciones y cuadros de litros/hora, millas, rpms, etc... :D





Un saludo y a disfrutarlo mucho!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

muchas gracias Jose, muy buenos datos estos que me facilitas,

de todas formas cuando me la entreguen ya contare que tal, no se si puede variar el consumo de yanmar a volvo, tambien que estos volvo son de 2006 son mas nuevos que mi yanmar actual y me han comentado que mejoran bastante el consumo,



gracias de nuevo por tu comentario


saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por la compra, la 30 cruiser es practicamente la 840 pero mas crucero, es un barco mas destinado al pequeño crucero que a la pesca, si quieres ver criticas de ese casco busca por la 840 y las veras

respecto a los consumos que mas comentarte que no te lo haya dicho josep :bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Pirata,

el barco es esactamente lo que necesitaba, te comento mi mujer quiere pasar fines de semana en el barco y yo quiero pescar, tiene que ser un barco que cumpla los dos requisitos

este barco esta preparado para la pesca, tiene 14 cañeros repartidos por todo el casco y los interiores són muy espaciosos, si que hay barcos mas pesqueros pero dejaban a la otra parte bastante de lado
en definitiva despues que llevo mirando barco hace casi dos años esto es lo mejor que se adpta a nuestras exigencias,

hay barcos que són mas pesqueros con buena capacidad de crucero como la starfisher 1060 me encanta pero la diferencia de precio es de unos 40.000 euros mas y en realidad no cambia tanto con respecto a la mia,

he mirado las dos con detenimiento y són muy similares la 1060 tiene mas bañera y poco mas que decir,


te comento que es perfecto para mi por que no solo quiero salir con los amiguetes de pesca tambien lo quiero compartir con la familia



saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 10,60 es mucho mas barco, mira las caracteristicas tecnicas de la 840 y de la 30 cruiser y veras como son mucho mas parecidas de lo que crees ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='danies30' timestamp='1342004017' post='837549']
muchas gracias Jose, muy buenos datos estos que me facilitas,

de todas formas cuando me la entreguen ya contare que tal, no se si puede variar el consumo de yanmar a volvo, tambien que estos volvo son de 2006 son mas nuevos que mi yanmar actual y me han comentado que mejoran bastante el consumo,



gracias de nuevo por tu comentario


saludos,
[/quote]


No hay de que! ;)


Si que han mejorado los consumos de un modelo a otro, pero los datos que te he comentado, son de los Yanmar BY modernos, vaya que el barco es nuevo del año pasado y los consumos si que han de ser muy parecidos a los Volvo que monta tu nuevo barco.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena un buen barco seguro... te dejo un link a una prueba: [url="http://www.starfisher.com/en/models/cruiser/st30/press/ST30_Prensa_Starfisher_30_Pesca_a_bordo.pdf"]Prueba StarFisher 30[/url]

Por otro lado discrepo del compañero que dicen que son iguales o muy parecidas la 840 que la 30 dos barcos con mangas tan diferentes, ya no son lo mismo. 37cm se notan y mucho. En la eslora como todos sabemos no tanto dado que con botalones y plataformas se puede distorsionar pero la manga es la manga... y ahi no hay tu tia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas, yo tambien me he montado en una 840 y la verdad es que no tiene nada que ver con la 30

los espacios estan mucho mas aprobechados y la sensación de amplitud de una a otra cambia bastante,


cada uno tiene su opinión y hay que respetarla,



saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la eslora de documentacion es la misma, si que cambia la manga y el diseño algo muy importante, pero como decia el compañero que se parece a la 10.60 pues como que tampoco, la gente de starfisher me dijeron que cuando hicieron la 30 cruiser el modelo base fue la de la 840, al igual que la cruiser mas grande el modelo base fue la de la 10,60

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

El st30, es un barcazo, estoy de acuerdo pero en cuanto al consumo vas a pasar a poco menos del doble, estará muy comprobado que en mismo barco de uno a dos motores casi se duplica el consumo, pero tiene otras ventajas como es la seguridad.
Enhorabuena por tu compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto pasa con los foros, algunos lo usamos para muchas cosas y otros para lo que interesa, pero ya lo sabemos y algun dia nos contara de nuevo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...