Jump to content

Ayuda elección caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola;

Queria iniciarme en el spinning para pescar desde escollera, desembocadura de un rio, etc, en busca de lubinas, doradas,.... He estado leyendo en el foro y he sacado la conclusion que tengo que coger una caña adecuada al señuelo que voy a lanzar, entonces creo que la ideal seria una 10/30 g de accion y medida 2,4m ó 2,7 m.

Mi duda es si coger una caña asi, por que he leido a otros que prefieren cañas de mas accion (20/50 o mas) para pescar en los mismos lugares, lo que tendre que usar señuelos mas pesados, lo que suelen ser mas grandes, lo cual los veo demasiado grandes.

Mi otra duda es si con una de accion 10/30 la distancia de los lanzados sera suficiente para el lugar donde yo quiero pescar o se quedara corta.

Sois partidarios de poner un buldo con una rapala para lanzar mas lejos ??

Saludos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doradas ... no es que no salgan, pero ¿no querrás decir dorados ?
una de 10/30 es una buena caña, pero imagino que la querras como unica caña para todo ( dorados , jurelas, barracudas, llobarros.... ) y para lanzar lejos , cerca y con cualquier circunstancia meteorologica, con lo que yo me pillaria una de 270 y 20/50, 15/50, 20/60
conociendo esa zona terminaras lanzando con bulbo y raglou

seguro que los compañeros te dicen mas cosas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa
Yo creo que deberías elegir una caña de 20-50 o similar, ya que si coges una de 10-30 parece un poco demasiado flojilla, y si coges una de 20-50 no tendrás problema para lanzar señuelos como paseantes, y señuelos aptos para las lubinas (sobre todo).
Yo tengo una kali kunnan en 2.70 metros de 15-50 y para las lubinas en escolleras puertos, desembocaduras y estuarios y para pequeños vinilos va que chuta.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...