Jump to content

Consejos para un novato


Posts Recomendados

Hola buenas

Soy nuevo en el foro,y también en esto de la pesca,la verdad que soy un novato en esto,por eso antes de comprar nada he preferido pasarme por aquí para que me aconsejéis en la compra sin tirar el dinero...

Me podeis aconsejar una caña (¿Mejor telescopica o por tramos?) ,carrete y demas para pesca ocasional,no quiero un material profesional,pero tampoco tirar el dinero en algo de mala calidad,no se si me explico,simplemente algo en condiciones para salir los domingos de pesca a la playa...

Saludos y perdonar mi ignorancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, el equipo dependerá de donde y como quieras pescar. Si pescas a surfcasting como veo en tu perfil lo mejor son cañas de tramos, son mas potentes y mas lanzadoras, el surfcasting esta basado en pescar desde la playa y desgraciadamente el pescado se toca lejos de la orilla con lo cual necesitaras sacar metros. Las cañas de tramos con mas lanzadoras y tienen mayor potencia que las telescópicas. Para empezar a pescar yo buscaría una caña de tramos con puntera híbrida y acción 100-200gr, al ser híbrida son mas fáciles de doblar y no castigaras tanto tu espalda, ya que lo primero que deberás hacer es practicar lances y cogerles el truco. Si nos dijeses el presupuesto que tienes te ayudaríamos a buscar caña y carrete acorde a tus posibilidades. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contenstar,mi presupuesto es algo limitado unos 100€ aprox,no se si sera muy poco...
Lo de lanzar no tengo mucha idea,aunque he probado varias veces y no se me da del todo mal,por la espalda no te preocupes,ya que por el trabajo que tengo,esta muy trabajada jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AlvaroTM' timestamp='1342359435' post='838220']
100€ caña y carrete? o solo la caña?
[/quote]

Lo mismo me quedo corto de presupuesto,pero si pudiera ser Caña + Carrete,si no, se podria extender un poco mas el presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[left][center][img]http://www.arrecife-pesca.com/fotocaniarenzovaldieriastrosurf.jpg[/img][/left][/center][left]
[/left][left][center][i][u][font="Arial"][size="2"]CAÑA RENZO VALDIERI ASTRO SURF 4.20[/size][/font][/u][/i][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]CAÑA DE SURFCASTING ELABORADA EN CARBONO DE ELEVADA CALIDAD[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]PUNTERA HÍBRIDA PARA UNA SENSIBILIDAD ÚNICA EN LAS PICADAS[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]ANILLAS LOW RIDER[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]PORTA-CARRETES A ROSCA[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]MANGO ERGONÓMICO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]CASQUILLOS DE REFUERZO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]DOTADA DE UNA RIGIDEZ QUE REALIZA UNOS LANCES IMPRESIONANTES[/size][/font][/left][/center][left]
[/left][left][center]
[/left][/center][left]
[/left][center][left][center][img]http://www.arrecife-pesca.com/fotocarreteiridiumstingray.jpg[/img][/left][/center][left]
[/left][left][center][i][u][font="Arial"][size="2"]CARRETE IRIDIUM STINGRAY[/size][/font][/u][/i][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]CARRETE FABRICADO EN GRAFITO ULTRALIGERO Y RESISTENTE A LA CORROSIÓN[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]TECNOLOGÍA DE 3 RODAMIENTOS[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]SISTEMA DE ANTI-RETROCESO INFINITO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]SISTEMA DE OSCILACIÓN DEL EJE EN GUSANILLO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]SISTEMA DE FRENO MICRO-AJUSTABLE PROGRESIVO ESTANCO, SELLADO CON ARANDELAS DE FIELTRO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]SISTEMA DE EQUILIBRADO DE LA CAZOLETA BRS[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]GUÍA HILOS SOBRE-DIMENSIONADO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]MANIVELA MECANIZADA EN ALUMINIO CON POMO EXTRASUAVE[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]BOBINA ESPECIAL SURFCASTING DE ALUMINIO[/size][/font][/left][/center][left][center][font="Arial"][size="2"]BOBINA ADICIONAL DE GRAFITO[/size][/font][/left][/center][left]
[/left][left][left][center]La caña vale unos 70€ mas o menos y el carrete unos 55-60€ este "combo" es el tercero que regalo para unos primos de mi novia que están empezando a pescar a surfcasting, y la verdad que funciona de lujo de momento ninguna pega, se sacan metros y trabaja muy bien el pescado. El carrete funciona muy bien y tienes la opción de una bovina de teflon por 16€ para poner hilo fino. Es siguiente escalón de calidad ya estaríamos hablando de mas de 160€ 180€ en mi opinión. Hay bastante mas opciones compañero incluso alguna mas baratas pero dejan cosas que desear y la diferencia de precio serian 30€, un saludo.[/left][/center][/left][left]
[/left][/center]

Editado por AlvaroTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la hibrida en cadiz no la pilles la corriente es fuerte y no te ira nada bien eso fijo ,ni pienses en hibridas

la abu garcia sting power surf vale 130 euros pero es una caña de la que todos hablan maravillas , si te la pillas y no te retiras de la pesca no te arrepentiras no dudes en pillar esa caña y carrete tendras que pillarte uno buenesillo tio fuera aparte si quieres que la caña te responda bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno por ahora la cosa va asi;

Caña;
[b]ABUGARCIA EMERALD SURF 4´25 Mts[/b]
[b]
[/b]
[b][img]http://www.bazarlaspalmeras.es/imagenes_productos/17627.jpg[/img]
[/b]
[b]
[/b]
Carrete:
[b]MITCHELL COMPACT COPPER SURF 700[/b]
[b]
[/b]
[b][img]http://www.bazarlaspalmeras.es/imagenes_productos/12774.jpg[/img]
[/b]

[font="Tahoma, Verdana, Arial"][color="#ef6d00"][size=2][b]o[/b][/size][/color][/font]
[font="Tahoma, Verdana, Arial"][color="#ef6d00"][size=2][b]
[/b][/size][/color][/font]
[b]CINNETIC EXPLORER 6500G[/b]
[b]
[/b]
[b][img]http://www.bazarlaspalmeras.es/imagenes_productos/18530.jpg[/img]
[/b]
[b]
[/b]
[font=Tahoma, Verdana, Arial][size=2]Saludos[/size][/font]

[b]
[/b]
[b]
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo llevo la misma búsqueda que tú, y la caña tb la tengo definida jeje pero el carrete había leído por aquí que una muy buena opción era el TICA SCEPTER GE5000 y cuesta unos 70€ más o menos creo.
La caña Abu Garcia Emerald Surf 4,25m la he visto por internet a 79€ + gastos de envío no recuerdo bien en que tienda, pero lo puedo buscar de nuevo, lo malo es q en esa misma tienda no tienen el carrete Tica que digo, pero si estos que dices son también buenos quizás pueda comprar el combo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...