Jump to content

ACCIDENTE KAYAK: el hierro


Posts Recomendados

  • Miembros

[size="4"][/size][size="4"][/size]hola!,
os comento la historia ocurrida en canarias por octubre hace 9 meses: 3 kayaks dobles entrenando (un dia si o no uno si otro no.....para dar la vuelta a isla casi 100km) en el [u]mar de las calmas y la mar podrida[/u]! (el hierro) y consultamos el meteo en 2 sitios diferentes windfinder y guru todo OK...(por la tarde para hacer unas 2-3h 15-18km Tacoron hacia la Restinga

pero nos damos la vuelta a 1km de la restinga y al rato veo una linea blanca a lo lejos hacia el faro orchilla (tipo tsunami).......se acerca un velero que viene del oeste y vendra a avisarnos?...pues si!!! nos avisan FENOMENO RAROO!!..............SHIT tiramos a costa en diagonal pensando que sera fuerza 4-6max pero cuando llegó a los pocos minutos..................[b]EL MINIMO ERA 6!!hasta 9!!!!!! [/b]SU PM.....pasaron 10-20min.....unos [b]tiraron a costa[/b] (con el mueble que llevaba yo eso era volcar e ir a la restinga no entraba en los planes....los [u]cazurros querian ir a los coches[/u]) (pero yo llevaba a un chaval menor edad y con entrenamiento 0.............al lado un bombero y otro resulta k aki empezo el follon.se cansaron........y el viento a 60-70km no perdona!..[b]volcaron[/b] a 300-400m costa!!!!!!.......la cincha de surf (mi kayak el unico sin ellas....--es absurdo--) se la arranco del pie como ladron a bolso en mano XD........el kayak como un windsurfista a 15 nudos..............cuando cogi el kayak estaba a 800m costa y a cosa de 500m o mas de estos en el agua como boyas!!! k hago??? (llegaran a costa nadando?)???........

....la historia continua...................................me salto y me voy a lo importante....... el chaval trago mas agua k froy landis!! pero no se puso nervioso de lo cagado x estaria creo xd........casi de noche.....[b] llamo al 112[/b]......(me preguntan por color kayak siendo casi d noche!!).......como la tia es una incompetente no le paso las coordenadas del gps forerunner y ya k me localizen x satelite (ademas cuando salga el barco estaremos a 2-3km y mar a dentro) y tal como eran de incompetentes mejor no darselas porque entre la tia y los de la[b] SALVAMAR [/b]INUTILES TOTALES-..................[i][u][b]SALIERON COMO A LOS 45MIN!!!.................[/b][/u][/i]y trazaron buen rastreo en zig zas hasta que se paran enfrente de nosotros (ya nos vieron???!!!) pues van y emten makinas y pasan a 30-40m como mucho (una manzana la ubiese metido dentro)...................EL [b]RADAR[/b] DEBE VER A DOS TIOS LA BANDA ALUMIO DEL CHALECO A ESA DISTANCIA!!!........(conclusion: nadie iria vigilandolo)..................despues van y [b]se largan hacia el faro[/b] incluso [b]pasando la zona CRITICA [/b]CON VIENTO A FAVOR HACIA LA RESTINGA QUE SE COMUNICO AL 112 LA DIRECCION NUESTRA..............................al final entre por muelle a las 23.00 y la salvamar a tomar x cul!!!...............

EL EL MAR HAY DERECHOS Y RESPONSABILIDADES............si hay bandera roja o alerta amarilla pago el rescate y si ellos ponen en peligro las vidas tienen k asumir responsabilidades!!!!!!!!!!!! pues son derechos fundamentales y peor no se podia haber actuado...........[b]ALGUIEN SABE COMO TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO? O SI MERECE LA PENA? O SI ESTO LLEVA A ALGUN LADO?[/b] (creo k si porque sino esto es un cachondeo y negligencia de profesionales pagados x todos!!.........despues de pasar la salvamar el viento era la mitad y partio la cincha con q ataba el otro kayak (estara por cabo verde!! imaginad el viento!!jooo el chaval si traga agua 3-4 veces mas en los vuelcos se ahoga con chaleco y todo o si en uno de los vuelcos me pasa lo de los anteriores y no llego a contactar con el kayak o perdemos los dos remos (el no llevaba las gafas y en un golpe del viento perdi las gafas y una lentilla)) el chaval hubiese sido historia!! yo llevaba las gafas de nadar en el cuello mentalizandome si tenia k llegar a lacosta nadando 2-6-20km...............AL FINAL QUEDO EN un sustazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

canariofish, la historia que relatas sobrecoje a cualquiera, la pena es que de la forma que la cuentas no se te entiende bien, habria posibilidad de que la vuelvas a narrar pero sin utilizar la ortografia de telefono movil y evitando abreviar, los propietarios del otro kayak el que creo por lo que comentas vas remolcando, estaban contigo o al final nadaron hacia tierra??, el efecto raro que describes que era las olas que levantaba el vendaval que venia hacia vosotros?? y el velero, solo se limito a avisaros en ningun momento os ofrecio ayuda?? cuentas que erais tres kayak,falta un kayak doble, los otros dos remeros, llegaron a tierra sin esperar por vosotros??
respecto a denunciar, es dificil, porque teneis que provar que estubisteis a 40m de la lancha y esta paso de largo sin veros y demostrar que nadie estaba de vigilancia, algo que veo imposible, aunque hay que recordar que si la marea se viro tanto como para volcaros es tambien muy facil el no poderos ver en plena oscuridad si estais en el agua, lo importante es que todos estais bien, yo soy tu, y escribiria una queja al mando superior de salvamento maritimo para que lo tubiesen en cuenta, de echo no contactaron con vosotros cuando llegasteis a tierra??

Por cierto por esa epoca no era cuando el volcan de la restinga estaba en ebullición???

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya situación más chunga.menos mal que por Lo menos podéis contarlo.

Vaya situación más chunga.menos mal que por Lo menos podéis contarlo.

Vaya situación más chunga.menos mal que por Lo menos podéis contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xoubiña' timestamp='1342464652' post='838457']
canariofish, la historia que relatas sobrecoje a cualquiera, la pena es que de la forma que la cuentas no se te entiende bien, habria posibilidad de que la vuelvas a narrar pero sin utilizar la ortografia de telefono movil y evitando abreviar, los propietarios del otro kayak el que creo por lo que comentas vas remolcando, estaban contigo o al final nadaron hacia tierra??, el efecto raro que describes que era las olas que levantaba el vendaval que venia hacia vosotros?? y el velero, solo se limito a avisaros en ningun momento os ofrecio ayuda?? cuentas que erais tres kayak,falta un kayak doble, los otros dos remeros, llegaron a tierra sin esperar por vosotros??
respecto a denunciar, es dificil, porque teneis que provar que estubisteis a 40m de la lancha y esta paso de largo sin veros y demostrar que nadie estaba de vigilancia, algo que veo imposible, aunque hay que recordar que si la marea se viro tanto como para volcaros es tambien muy facil el no poderos ver en plena oscuridad si estais en el agua, lo importante es que todos estais bien, yo soy tu, y escribiria una queja al mando superior de salvamento maritimo para que lo tubiesen en cuenta, de echo no contactaron con vosotros cuando llegasteis a tierra??

Por cierto por esa epoca no era cuando el volcan de la restinga estaba en ebullición???

un saludo.
[/quote]


estaria bien saber la contestacion a esa pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

[font="Book Antiqua"][size="1"][size="1"][quote name='xoubiña' timestamp='1342464652' post='838457']
canariofish, la historia que relatas sobrecoje a cualquiera, la pena es que de la forma que la cuentas no se te entiende bien))
para xoubiña))
nose porke pero me da que no activé alarma al email de las respuestas))
ortografia tlf? jjjeje pues nose leyendo de nuevo queda claro lo que pasa es k no voy a escribir 8 paginas!....(provar no existe)
.....si kedamos al borde del abismo`` (bueno el [b]bombero y yo si vamos con garantias[/b] pero su compañero y el mio nadando son unos paketes.....ahi parte del problema!)

cuando vino el velero la CORTINA VIENTO no estaba aun hasta despues de 7-10min........el velero no pudo apreciar el viento sino que lo vieron venir al igual que yo vi la linea blanca`` :ph34r: que venia desde el faro orchilla (ellos tienen mejor vision al estar sobre 3-4m sobre el mar)
habia 2 opciones ir a favor del viento hasta la restinga y que alguien nos llevase a los coches o luchar contra el viento XD!.. :nook: ..pero ¿como se va a luchar contra el viento habiendo gente que no nada mas de 1km? o no rema ni al 70%garantias?
en cada kayak habia un pakete`` y el mio era el superpakete``................los 1ºen cagarla :angry::043: (separar grupo y yo con el mueble`` si hacia esa maniobra era volvar 100%) se fueron perpendicular hacia la costa y salieron por el acantilado de las plataneras (se ven de google earth)
despues de 20-30min los 2 kayak pegados... hasta que el bombero y el pakete2º`` estaban fundidos y como no el viento les saco del kayak, volcaron, el kayak volo, y el resto historia......el problema no eran las olas de 0metros a 1,5m sino el viento de 0km/h a +50-80km/h
NEGLIGENCIA SALVAMAR DEMOSTRABLE:
salieron de puerto +-45min o sea un poco mas y salen al dia siguiente!
falta coordinacion de 112 con salvamar: desde donde realicé la llamada y en contra del viento, siguieron buscando hacia en faro una vez que pasaron a 30-40metros (los primeros en salir por el acantilado fueron corriendo a los coches por malpais--jejej pies llenos sangre jejej--- y de ahi a la restinga para establecer en el mapa el punto del vuelco`` y sabiendo 112 hora llamada y direccion viento COMO MUCHO TENIAN QUE HABER LLEGADO A LA PERPENDICULAR DE LAS PLATANERAS pero no llegaron ahi sino que siguieron varios kms!! panda inutiles..........creo que no saben ni que es un mapa de deriva``
los 1º coordinaron y estubieron por la costa con prismaticos (casi imposible para 30-60min de luz) los k volcaron salieron nadando y nosotros por la restinga a eso de las 23.00 y a los min la guardia civil a dar xc (que se encarguen éstos de avisar a los inutiles salvamento!!)) y declaracion y rapido nos largamos k si llegan politicos y un poco mas y empalmamos con la tele))


habia templores pero [b]no erupcion[/b] hasta mas tarde y aunke la hubiese hasta que no prohibieron la zona pues igual seguiriamos remando por la zona (se a exagerado mucho)
hace una semana remando [b]partí un remo[/b] de los desmontables :009: por la zona de union de plastico (cilindro de 30cm y de pared de 4mm grosor que une las varas aluminio)....menos mal que no habia viento en tierra.....asi que recomiendo llevar estibado una bengala, pekeño remo (atado sirve como aletas), gafas y tubo nadar, cacharro mobil en funda estanca mejor, gps o spot.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dices que hubo negligencia demostrable y cuando salis del mar, teneis la GC y haceis una declaracion de los hechos y punto? si de verdad lo hicieron mal porque no pusiste en ese momento la denuncia contra SM?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='pirata-1' timestamp='1346046924' post='846534']
dices que hubo negligencia demostrable y cuando salis del mar, teneis la GC y haceis una declaracion de los hechos y punto? si de verdad lo hicieron mal porque no pusiste en ese momento la denuncia contra SM?
[/quote]

jajja las caras de la peña como pa ponerse con denuncias..............a los 10min de salir el pibe de lo echo polvo se kedo dormido XD y la GC inutiles preguntandote porke no tenia el dni encima jajajaj y el nombre 8 veces))jjejej mejor p casa jjjeje dejate de rollos jooo hablamos)) el kayak k salio x el acantilado ibamos a ir a los 2 dias y ya lo tenia un club de buceo k se lo iba a mamar menos mal k el dueño conocia al del club sino le predemos fuego).........hubo tanto viento k estabamos sordos)))......si es k unapanda pirados estos tipejos jejej y uno pagandoles el combustible y maniobras p k? plas pateras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cAnArIoFiSh' timestamp='1346781423' post='848438']
jajja las caras de la peña como pa ponerse con denuncias..............a los 10min de salir el pibe de lo echo polvo se kedo dormido XD y la GC inutiles preguntandote porke no tenia el dni encima jajajaj y el nombre 8 veces))jjejej mejor p casa jjjeje dejate de rollos jooo hablamos)) el kayak k salio x el acantilado ibamos a ir a los 2 dias y ya lo tenia un club de buceo k se lo iba a mamar menos mal k el dueño conocia al del club sino le predemos fuego).........hubo tanto viento k estabamos sordos)))......si es k unapanda pirados estos tipejos jejej y uno pagandoles el combustible y maniobras p k? plas pateras?
[/quote]

Creo que está bastante claro, no ?
:029:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...