Jump to content

Zonas prohibidas


otro_isla

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos.

Soy de una zona bastante poblada de recintos militares, puertos pesqueros, deportivos y otros, que prohiben la pesca en sus alrededores, y me surge la duda de siempre, ¿realmente está prohibido pescar en esas zonas? ¿Tienen la obligación de otorgar permisos de pesca a quien quiera? ¿las playas no son publicas?.... Bueno en definitiva que siempre nos tenemos que fastidiar con sus imposiciones y cuando queremos enterarnos si realmente está prohibida la pesca en aquel lugar, playa, puerto, espigón,.... nadie nos responde, al menos yo que lo he intentado no he encontrado quien me diga donde leer la prohibición para la pesca en aquel lugar.

Os agradecerí­a si alguno de vosotros puede aportar algo al respecto, me harí­a, nos harí­a un gran favor a todos.

gracias y un saludo.

Alfonso (otro_isla)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Alfonso.

A tu comentario yo haria lo siguiente, ir a los sitios y si no hay cartel q te prohiba la pesca, ponte a pescar, si vienen las autoridades y te dicen q no se puede, les dice q donde esta el cartel y q no te han mandado nunca nada a tu casa diciendo q esta prohibido. Recoges y te vas. Eso solo te valdria la primera vez que te dan el toque. O ir a las autoridades de tu zona y preguntar en q lugares esta permitido la pesca. Por cierto q eres de Cadiz capital??. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otro_isla.

Por lo que yo se, toda la costa pertenece a la marina y decide que competencias delega y en que sitios.

Esta informacion es muy vaga, lo siento, pero es la unica que conozco.

Te recomendaria ir a la comandancia de marina mas cercana a tu residencia donde debieran informarte a titulo generico de las normas/leyes existentes.

Espero que pueda servirte de ayuda y de todas formas, animo a quien posea mas informacion a que nos ilustre.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigo Alfonso.

A tu comentario yo haria lo siguiente, ir a los sitios y si no hay cartel q te prohiba la pesca, ponte a pescar, si vienen las autoridades y te dicen q no se puede, les dice q donde esta el cartel y q no te han mandado nunca nada a tu casa diciendo q esta prohibido. Recoges y te vas. Eso solo te valdria la primera vez que te dan el toque. O ir a las autoridades de tu zona y preguntar en q lugares esta permitido la pesca. Por cierto q eres de Cadiz capital??. Un saludo y buena pesca.

Hola.

Espero que alguien tenga algo mas concreto para conocimiento de todos.

Ponce, soy de San Fernando.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alfonso.

Mas concreto, pues donde dice calculadoraff, ve a la marina y pregunta, es que no sabia a q clase de autoridad. Yo este verano no sabia que horarios eran los de pesca por el tema de los veraneantes y me informe en el puesto que hay en la playa de la policia local. Pero creo q ya que ha terminado el verano ya ese puesto no este. Puedes ir a donde te sacas el permiso de pesca y ahi puede q te informen. Tambien te puedes fijar en los carteles de la playa como te dije antes que ponen dibujitos tachando perros, casetas ... Si esta tachado la pesca. En los puertos puedes preguntar a la policia portuaria. Espero q sepas pronto donde puedes pescar.

Por cierto como esta la cosa por alli?? Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Alfonso (otro_isla).

Especifiquemos un poco mas.

En todo puerto, deportivo o pesquero, esta prohibido pescar hacia dentro del puerto. Si esta permitido hacia afuera, hacia mar abierto. La potestad de modificar los criterios u otorgar permisos especiales para la celebracion de concursos u otras actividades, corresponde a la comandancia de marina que este al mando de ese puerto concreto.

Si hay recintos militares, estos suelen estar debidamente vallados y señalizados. Y por precaucion para nuestra integredad, si tienes dudas, marchate a otro sitio.

El las playas, no se quien decide pero si que del 15 de junio al 15 de septiembre y de 8 de la mañana a 8 de la tarde, la playa es para los bañistas y el resto de horas y meses, para todo el mundo, pero con preferencia para los pescadores. Si un dia te encuentras pescando en horario "legal" y algun bañista se introduce en el agua cerca de donde pescas, aparte de advertirle y pedirle educadamente que se retire, puedes llamar a la guarcia civil. Desgraciadamente lo he tenido que hacer en dos ocasiones y la guardia civil a venido a retirar a los bañistas. Esto sucedio hace años y no se si ahora seran ellos quienes tengan esta custodia.

Apartir de aqui, cualquier lugar de la costa, puede utilizarse para pescar.

Bien es cierto que en algunas ocasiones, pueden determinar que una zona concreta, pase a ser una reserva de la vida marina. En ese caso y debido generalmente a la extension de la misma, no suelen estar señalizados todos los accesos a esa zona, por lo que podemos ir a pescar tranquilamente y que se nos presente un guarda o la guardia civil para indicarnos que en esa zona no se puede pescar. El primer aviso, es solo eso un aviso. A partir del segundo, pueden haber sanciones y confiscacion del material de pesca. "POCA BROMA".

A falta de mas informacion, espero que haya podido ayudarte.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Hola vengo desde argentina donde teniamos ese problema junto a una albufera hay una base aerea militar y se prohibio la pesca despues de muchos problemas se llego a un acuerdo de dejar pescar sin acceder sin los todoterreno que se solia hacer,solamente a pie dado que lo consideran "reserva ecologica?" (despues andaban a los cañonazos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Creo que atarte de comandancia de marina, el Ayuntamiento tambien tiene autoridad para prohibir la pesca en determinadas playas de su termino municipal.

Este verano, celebrando un concurso de infantiles en santa Pola y a unas horas en las que los bañistas se han retirado (empezaba a las 8-9 y acababa a las 12) , la policia nos desalojo, Todos estabamos federados y el concurso estaba aprobado por la federacion pero aun asi , un bando municipal prohibio la pesca en todas las playas del municipio. Verano e Invierno.

Ante la queja pertinente en el Ayuntamiento, alegaron que los restos dejados por los pescadores habian ocasionado accidentes (pinchazos de anzuelos) y por eso se prohibia.

Y digo yo, si alguien deja basura en la playa y mas si es potencialmente peligrosa lo normal es ponerle una multa y actuar con todo el peso de la ley contra el , ¡pero prohibir la pesca¡???

Unos niños hacen un castillo de arena en la playa....pasa un veraneante y se tuerce el tobillo y el Ayuntamiento saca un bando municipal prohibiendo el acceso de los crios a la playa....................... en fin........

para mi el problema es que los pescadores de caña somos demasiado individualistas, no tenemos mentalidad de grupo y por ello no tenemos ni peso ni fuerza a la hora de reclamar nuestros derechos. Si estuvieramos unidos y nos vieran como un bloque otro gallo nos cantaria (sobre todo en periodos pre-electorales)

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola foro, respecto a lo de las zonas militares yo he estado varias veces en puntapaloma cadiz pero dentro de la base militar que ay y os puedo decir que hace falta un permiso para poder pescar alli, yo lo que pasa que tengo un amigete que vive en una casa que esta dentro de la zona militar y cuando voy el me da el pase para entrar y salir, y a luispi segun el tipo de lance que realices es donde esta la medida dde donde debe estar el plomo un saludo y buena pesca :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...