Jump to content

No consigo pescar nada


Serg1to

Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno os voy explicar mi historia mi amigo y yo compramos una chalana por 50 euros la preparamos y tal le pusimos los papeles y la sacamos ayer a pescar. Fuimos con sardina y con potera al choco. (Con sardina a lo que entrara) El caso es que vinimos sin nada. Cabe decir que es una ria la ria de ferrol donde pescamos y hay sargos doradas y robalizas pero nada. desde costa un dia mi tio pesco 7 buenos sargos desde costa el caso es por que nosotros no cojimos nada no entiendo nada si alguien me pudiera explicar lo que tengo que llevar para cojer algo a que distancia poner la linea etc se lo agradeceria plomos etc la informacion ke podais darme saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido: al foro, Serg1to
Hola Serg1to, lo primero ten paciencia, como dices es tu primera salida y es normal que no conozcas bien la zona, si conoces a más gente que salga en embarcación por esa zona pregúntales que aunque que no te dirán un sitio exacto seguro que te orientan sobre cuales son las mejores zonas, de todas formas comentarte que este año no está entrando gran cosa, es de los peores años que recuerdo osea que como te decía al principio.............. paciencia.
Sobre distancia de la línea, plomo, fondo.... etc. eso depende mucho de lo que quieras pescar. Para el sargo va muy bien corcho con 2 metros de gameta y de cebo gamba pelada. Para la lubina te aconsejo ir al currican con artificial tipo rappala. Para la dorada es algo más complicado el tipo de bajo de linea que debes preparar pero si miras en el foro verás que está muy bien explicado como se hace es bajo, y con el cebo que mejor entran en tu zona son los cangrejos y la navaja.
Espero haberte ayudado.
Saudos e boa pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Serg1to, no dices que eslora ni motor tienen la chalana, pero si te permite salir fuera de la ría de ferrol a sólo 1 milla de la entrada de la ría tienes unos sitio de pesca muy buenos para los panchos y sargos, la zona se llama TOUSAS, siempre hay embarcaciones fondeadas que te pueden servir de referencia para fondear, yo salgo desde coruña y algunas veces fondeo por esa zona, pero como te decía antes este año no se está pescando mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...